La gran mentira de la DGT
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Toni Trotacaminos
- Cansino
#1 La gran mentira de la DGT
Hola a todos e encontrado unos videos en youtube muy interesantes, acerca de la DGT, son 3 videos
Miratlos y sacar vuestras propias conclusiones
Pesonalmente, a consecuencia de mi profesión, conductor profesional de transpotre internacional, más de 20 años de experiencia por toda Europa, confirmo los comentarios del autor de los videos, que son totalmente ciertos. Es todo cuestion de educacion vial y personal a la hora de conducir con civismo.
1º video
2ª video
3ª video
Miratlos y sacar vuestras propias conclusiones
Pesonalmente, a consecuencia de mi profesión, conductor profesional de transpotre internacional, más de 20 años de experiencia por toda Europa, confirmo los comentarios del autor de los videos, que son totalmente ciertos. Es todo cuestion de educacion vial y personal a la hora de conducir con civismo.
1º video
2ª video
3ª video
- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#2 Re: La gran mentira de la DGT
Yo este verano he estado de vacaciones por Francia y Alemania y he ido con mi coche.
La forma de conducir es otra historia.
La educacion y buenas maneras a la hora de coger el coche distan años de nosotros. Nos llevan decadas en esto (y en muchas otras cosas).
Eso si, cuando vuelves enseguida sabes cuando entras en España.
En fin, hay cosas en las que yo personalmente dudo que seamos europeos.
Saludos
La forma de conducir es otra historia.
La educacion y buenas maneras a la hora de coger el coche distan años de nosotros. Nos llevan decadas en esto (y en muchas otras cosas).
Eso si, cuando vuelves enseguida sabes cuando entras en España.
En fin, hay cosas en las que yo personalmente dudo que seamos europeos.
Saludos
-
- Asiduo
#3 Re: La gran mentira de la DGT
De todas formas yo creo que todo es relativo. No se si alguno de vosotros habeis conducido en Italia, sobre todo en Napoles. Quien sobrevive alli despues de haber conducido, puede sobrevivir a cualquier situacion. Un saludo. 

- davidville
- Tímido
#4 Re: La gran mentira de la DGT
Y no veas si es Portugal, yo solo he visto adelantar a toda leche un autobus urbano a otro por el carril contrario en el centro de Coimbra !!!
- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#5 Re: La gran mentira de la DGT
Es que lo de Portugal es muy fuerte. Si van a adelantar y viene un coche de frente, el tio adelanta igual. Tienen por costumbre apartarse.davidville escribió:Y no veas si es Portugal, yo solo he visto adelantar a toda leche un autobus urbano a otro por el carril contrario en el centro de Coimbra !!!
Eso lo adivine despues de tres o cuatro sustos. Ya harto me pare a observar y efectivamente es costumbre apartarse cuando el que viene de frente anuncia su intencion de adelantar.
Vas alli y te pilla de novato y te das un susto del 14

- ale
- V.I.P.
#6 Re: La gran mentira de la DGT
Está claro que Europa es igual para unas cosas y para otras no...según lo que les interesa a unos privilegiados. Pero el camino sigue y el objetivo es criminalizar al ciudadano de a pie. Leyes y más leyes, modificaciones y colapsar los juzgados...
Democracia= división de poderes??? una mielda...
http://www.moto22.com/industria/la-ley- ... a-en-breve
Democracia= división de poderes??? una mielda...
http://www.moto22.com/industria/la-ley- ... a-en-breve
- Chotet
- Asiduo
#7 Re: La gran mentira de la DGT
Demagogia pura, que no le falta razón, pero esta claro que la dgt ha ganado, me explico: mas radares, menos muertos, las cifras cantan, solo respetamos el palo. Hechos constatados.
V-Strom 650dl k7 Negra mate.-
Nunca pienso en el futuro. Siempre viene demasiado pronto
- Chotet
- Asiduo
#8 Re: La gran mentira de la DGT
En portugal solo?vardink escribió:Es que lo de Portugal es muy fuerte. Si van a adelantar y viene un coche de frente, el tio adelanta igual. Tienen por costumbre apartarse.davidville escribió:Y no veas si es Portugal, yo solo he visto adelantar a toda leche un autobus urbano a otro por el carril contrario en el centro de Coimbra !!!
Eso lo adivine despues de tres o cuatro sustos. Ya harto me pare a observar y efectivamente es costumbre apartarse cuando el que viene de frente anuncia su intencion de adelantar.
Vas alli y te pilla de novato y te das un susto del 14
- Toni Trotacaminos
- Cansino
#9 Re: La gran mentira de la DGT
De demagogia pura nada, si aqui ha bajado las muertes, es porque se conduce con miedo, a que te pillen infraganti, pero no porque se haya cambiado nuestros abitos de conducir con educacion y civismo.Chotet escribió:Demagogia pura, que no le falta razón, pero esta claro que la dgt ha ganado, me explico: mas radares, menos muertos, las cifras cantan, solo respetamos el palo. Hechos constatados.
Los radares se ven donde los colocan, en las rectas y donde la gente se confian por no existir peligro.
Estos videos ya lo dicen todo. en Alemania hay el doble de vehiculos en circulación que aqui y hay menos muerte, y se corre mucho más y las carreteras no son mejores, nosotros tenemos unas nacionales, de las mejores de Europa.
Todo es cuestion de etica, educacion, y civismo.
Última edición por Toni Trotacaminos el 30 Oct 2010 12:02, editado 1 vez en total.
- Chotet
- Asiduo
#10 Re: La gran mentira de la DGT
Mientras llega la educacion y la etica, dejemos de matarnos en la carretera. Si ha funcionado el tema "palo", sera que no sabemos funcionar de otra manera. Alemania es un pais que nada tiene que ver con españa, alli pueden correr, (ojo en algunas autopistas solo) lo que quieran y no se disparan los accidentes, aqui no, aqui nos puede la testosterona y aunque sabemos conducir, no sabemos C I R C U L A R. Llena las autopistas alemanas de usuarios españoles y veras como batimos el record de muertos. Solo tienes que remontarte a España hace 10 años. sin radares fijos. Eramos lideres junto a Grecia en muertos en carretera. La solucion del ministerio del Interior es intimidatoria y recaudatoria, no lo niego, pero a la par efectiva. Si a un usuario cualquiera, le ponemos: Un vehiculo de 150 caballos, una pantallita de navegador, radio, telefono movil, y los dejamos suelto a 200 por una autovia....Manejando todo esto simultaneamente, habiendo discutido con la mujer, con los niños chillando en el asiento trasero, preocupaciones, o euforia, y no digamos si al mismo tiempo se enciende un cigarro, o esta viendo una pelicula en el ordenador (yo lo he visto desde la moto, que se va mas alto)... Esta claro que si en vez de ir a 200 va a 120, tendra mas tiempo de reaccionar ante un imprevisto. Ahora bien, este conductor, observa que delante de el circula un vehiculo de vigilancia del trafico (gc, mosos, o ertaintza...) Reduce la velocidad, apaga el reproductor de video, mantiene la compostura, centra su atencion para que no le pillen el mas minimo fallo, en una palabra, intenta hacerlo bien. Kilometros mas tarde el vehiculo policial, ha sido rebasado, sin mayores consecuencias. Aumenta nuevamente la velociad y se relaja la vigilancia, se llama por telefono y entra la distracción en juego nuevamente. Ahora ponte que tu vas con tu moto reglamentariamente por tu sitio y este señor tiene que hacer cualquier maniobra para no colisionar contigo... Lo prefieres atento y concentrado? o a 200 y tocando la pantalla del gps? En definitiva para ir acabando el tocho, el radar fijo te obliga a ir mas al loro. Lo notes o no. esto es asi. Llamemosle miedo. Si. Lo es, pero evita unas cuantas muertes, no todas, por desgracia.Bluesstrom escribió:De demagogia pura nada, si aqui ha bajado las muertes, es porque se conduce con miedo, a que te pillen infraganti, pero no porque se haya cambiado nuestros abitos de conducir con educacion y civismo.Chotet escribió:Demagogia pura, que no le falta razón, pero esta claro que la dgt ha ganado, me explico: mas radares, menos muertos, las cifras cantan, solo respetamos el palo. Hechos constatados.
Los los radares y se ven donde los colocan, en las rectas y donde la gente se confian por no existir peligro.
Estos videos ya lo dicen todo. en Alemania hay el doble de vehiculos en circulación que aqui y hay menos muerte, y se corre mucho más y las carreteras no son mejores, nosotros tenemos unas nacionales, de las mejores de Europa.
Todo es cuestion de etica, educacion, y civismo.
- Toni Trotacaminos
- Cansino
#11 Re: La gran mentira de la DGT
Si vas a 200km/h con todo lo referido anteriormente, se es un descerebrado totalmente o piensas que estás delante de la pantalla jugando a la Play al GT.Chotet escribió:
Mientras llega la educacion y la etica, dejemos de matarnos en la carretera. Si ha funcionado el tema "palo", sera que no sabemos funcionar de otra manera. Alemania es un pais que nada tiene que ver con españa, alli pueden correr, (ojo en algunas autopistas solo) lo que quieran y no se disparan los accidentes, aqui no, aqui nos puede la testosterona y aunque sabemos conducir, no sabemos C I R C U L A R. Llena las autopistas alemanas de usuarios españoles y veras como batimos el record de muertos. Solo tienes que remontarte a España hace 10 años. sin radares fijos. Eramos lideres junto a Grecia en muertos en carretera. La solucion del ministerio del Interior es intimidatoria y recaudatoria, no lo niego, pero a la par efectiva. Si a un usuario cualquiera, le ponemos: Un vehiculo de 150 caballos, una pantallita de navegador, radio, telefono movil, y los dejamos suelto a 200 por una autovia....Manejando todo esto simultaneamente, habiendo discutido con la mujer, con los niños chillando en el asiento trasero, preocupaciones, o euforia, y no digamos si al mismo tiempo se enciende un cigarro, o esta viendo una pelicula en el ordenador (yo lo he visto desde la moto, que se va mas alto)... Esta claro que si en vez de ir a 200 va a 120, tendra mas tiempo de reaccionar ante un imprevisto. Ahora bien, este conductor, observa que delante de el circula un vehiculo de vigilancia del trafico (gc, mosos, o ertaintza...) Reduce la velocidad, apaga el reproductor de video, mantiene la compostura, centra su atencion para que no le pillen el mas minimo fallo, en una palabra, intenta hacerlo bien. Kilometros mas tarde el vehiculo policial, ha sido rebasado, sin mayores consecuencias. Aumenta nuevamente la velociad y se relaja la vigilancia, se llama por telefono y entra la distracción en juego nuevamente. Ahora ponte que tu vas con tu moto reglamentariamente por tu sitio y este señor tiene que hacer cualquier maniobra para no colisionar contigo... Lo prefieres atento y concentrado? o a 200 y tocando la pantalla del gps? En definitiva para ir acabando el tocho, el radar fijo te obliga a ir mas al loro. Lo notes o no. esto es asi. Llamemosle miedo. Si. Lo es, pero evita unas cuantas muertes, no todas, por desgracia.
Sé por experiencia que nosotros los españoles tenemos un carácter más explosivo y temperamental, con respecto a los alemanes, pero eso no quita que seamos más estúpidos que ellos.Sino que hemos recibido una educación vial en las autoescuelas, y ellos lo han mamado desde pequeño en su casa y en la escuela.
El dinero invertido en los radares de manera recaudatoria, deberian invertirlo en educación vial en las escuelas y en clases de civismo.
Mientras tanto lo apliquen y se vea el fruto, estaremos a lo que tu dices, aprendiendo a base de palos en forma de puntos y dinero.
Una cosa curiosa que he visto en Alemania es lo siguiente:
Un vehiculo circula a mas de 200km/h, al llegar a una señal de prohibido de 80 o 100km/h, porque hay una incorporación o hay un puente o casas cercanas etc, los coches respetan estrictamente las velocidades, al sobrepasarlas vuelven a acelerar a mas de 200km
Aqui vas a 120-130km/h viene una restrición de velocidad, por obras o cualquier motivo, y la gente sigue a la misma velocidad. No son conscientes del peligro.
También digo que cuando ponen las señales por obras, parece que las ponen por sorteo el empleado de turno, ejem: autovia de 120Km/h, maquina segadora trabajando en el arcén, señales peligro, 100km, obras, 80, 60, 40, en dos km, resultado la máquina está a más de dos km sin molestar para nada. Conclusión, bajas a 100 mantienes el 100 y vuelves a subir a 130 porque no ves nada, y de pronto "sorpresa" lo ves, te acostumbras a esta situación y al final no te fijas más en las señales