Pues muy próximo a llevarla a la revisión de los 1000Km me surgen algunas dudas, algunas de ellas para comentarlas en el conce cuando la lleve la próxima semana. A ver si me orientáis un poco
- La primera, muchas veces no me entra, tengo que mover la moto unos cm hacia delante o hacia atrás para que engrane. Ya me han pitado en algún semáforo por tardar un pelo en salir .-)
- La segunda, también de cambios. A la hora de cambiar los engranajes son muy bruscos, se oye un clonk casi siempre que cambio, hasta el punto de obsesionarme un poco. La sensación que me da es como si la moto no embragara y metiera los cambios a pelo.
- La tercera, el puño del acelerador tiene un juego muy molesto de la piña al contrapeso, juega un par de milímetros y no sé si es normal (esto no me preocupa mucho, ya me he acostumbrado).
Las demás cosas son más generales a ver si me ayudáis a cuidarla muuucho :-) Para viajes largos >300 Km, que crucero me aconsejáis, o mejor, a qué nº de vueltas va el motor desahogado. No me gustaría hacer ese tipo de viajes llevando la moto al límite o sufriendo. Prefiero llegar tarde pero tratando bien mi montura.
Una última cosa, cómo limpiáis los mosquitos y la mugre de la cúpula y la carrocería?
Gracias y perdón por la chapa.
Vvvvvsssss
próxima a la revisión de los 1000 Km y algunas dudas...
- cronov
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#2 Re: próxima a la revisión de los 1000 Km y algunas dudas...
Hola cronov, pues a tus tres puntos decirte:
1) A mi me pasa también alguna vez, y sin ser un entendido en mecánica pues eso es "normal" ya no en tu moto sino en cualquier motor, incluso en los coches, no te ha pasado alguna vez de tener que pisar el embrague del coche para dejar "caer" unpoquito el coche y asi poder engranar la marcha??? SUPONGO que eso es pq los "dientes" de la caja de cambios no están bien engranados y necesitan de ese poquito de movimiento en la moto para que encajen y asi poder meter la marcha (nada que preocuparse)
2) Al ruido ese que dices que hace, es el famoso y bautizado CLONC o CLONK ( tiene varios nombres ) ese ruido te lo hará siempre especialmente cuanto más pequeña es la marcha, es decir en 1 y 2 es casi escandaloso, pero no te preocupes que es "normal" es asi......Se puede mitigar un poco o bastante en función del aceite que uses, la temperatura de dicha aceite, el cambio, etc... pero en mayor o menor medida tendrás el CLONC.
3) En cuanto a la velocidad, pues ahora que estas en esos pocos km el rodaje y los mecanicos recomiendan no mantener una velocidad constante sino que más bien recomiendan es usar mucho el cambio, para que el motor se "asiente" y las partes móviles del motor vayan "puliendose" y expulsando las partículas metálicas de dichas piezas "la basurilla" por eso de cambiar el primer aceite a los 1.000 km. Luego sigue con el rodaje como te indican hasta los 6.000 y luego ya se entiende que puedes hacer el uso normal del motor. En cuanto a velocidad de crucero, pues obviamente yo te diría que la velocidad legal que marca en todo momento nuestra querida DGT, (es la que llevo yo) pero a ti te diría que tu uses tu conciencia y vayas a "tu" velocidad, pero vamos que para la moto hacer cruceros de 140-150 es ir normal, vamos que te puedes cruzar España a esa velocidad que la moto no sufre nada de nada, eso si obviamente cuanto más subas esa velocidad más gasolina gastaras, por lo demas,,,,,
A DISFRUTAR!!!!
Un saludo.
1) A mi me pasa también alguna vez, y sin ser un entendido en mecánica pues eso es "normal" ya no en tu moto sino en cualquier motor, incluso en los coches, no te ha pasado alguna vez de tener que pisar el embrague del coche para dejar "caer" unpoquito el coche y asi poder engranar la marcha??? SUPONGO que eso es pq los "dientes" de la caja de cambios no están bien engranados y necesitan de ese poquito de movimiento en la moto para que encajen y asi poder meter la marcha (nada que preocuparse)
2) Al ruido ese que dices que hace, es el famoso y bautizado CLONC o CLONK ( tiene varios nombres ) ese ruido te lo hará siempre especialmente cuanto más pequeña es la marcha, es decir en 1 y 2 es casi escandaloso, pero no te preocupes que es "normal" es asi......Se puede mitigar un poco o bastante en función del aceite que uses, la temperatura de dicha aceite, el cambio, etc... pero en mayor o menor medida tendrás el CLONC.
3) En cuanto a la velocidad, pues ahora que estas en esos pocos km el rodaje y los mecanicos recomiendan no mantener una velocidad constante sino que más bien recomiendan es usar mucho el cambio, para que el motor se "asiente" y las partes móviles del motor vayan "puliendose" y expulsando las partículas metálicas de dichas piezas "la basurilla" por eso de cambiar el primer aceite a los 1.000 km. Luego sigue con el rodaje como te indican hasta los 6.000 y luego ya se entiende que puedes hacer el uso normal del motor. En cuanto a velocidad de crucero, pues obviamente yo te diría que la velocidad legal que marca en todo momento nuestra querida DGT, (es la que llevo yo) pero a ti te diría que tu uses tu conciencia y vayas a "tu" velocidad, pero vamos que para la moto hacer cruceros de 140-150 es ir normal, vamos que te puedes cruzar España a esa velocidad que la moto no sufre nada de nada, eso si obviamente cuanto más subas esa velocidad más gasolina gastaras, por lo demas,,,,,
A DISFRUTAR!!!!
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- arroes
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#3 Re: próxima a la revisión de los 1000 Km y algunas dudas...
Suscribo TODO lo dicho por Grandote arriba.
La mia tiene 2000 klm Cronov , es decir , pasé la revisión de los 1000 anteayer :) y he notado y noto los mismos "síntomas" que tú . La única diferencia contigo es que yo he estado años leyendo aquí todas estas "peculiaridades" de la DL así como la opinión de mecánicos independientes , es decir , no de Suzuki .
La DL 650 es así , aunque como dice Grandote y algún colega mecánico , el tema de engranar las velocidades mejora con el tiempo .
Respecto a la velocidad adecuada me remito a la Ley también , pero sobre las revoluciones actuales adecuadas para el rodaje te cuento lo que me recomendaron personas que saben lo que traen entre manos . Además de lo que dice el manual y que también te pongo.
De 0 a 1000 klm -1ª revisión- ; no pasarla de 5000 rpm. El manual dice : menos de 5000rpm durante los primeros 800 klm.
De 1000 a 6000 -2ª revisión- ; procurar no pasarla de 6.500-7000 vueltas hasta los 2500-3000klm . El manual dice : Hasta los 1600klm no pasarla de 7.500rpm.
A partir de los 2500-3000 klms se considera que el motor está listo para darle un uso normal sin restricciones . El manual dice que a partir de los 1600 klm ya lo puedes subir hasta las 10500 vueltas. Juzgo que esta moto no es para eso pero...cada uno es cada uno.
Yo he hecho lo que me ha dicho el colega mecánico y no pasaré la moto de 7000-7.500 rpm hasta los 3000 klm. Teniendo en cuenta que la mia está limitada , en 6ª a 7.000 vueltas se planta en más de 140 klm/h con dos personas. Velocidad suficiente en autopista para mi , eso si , cortito para adelantar en las carreteras reviradas pero es lo que hay por ahora .
Tan importante como hacerle un buen rodaje en tema de revoluciones es cuidarla en temas de temperatura y reparto de fluidos , es decir , siempre es conveninte esto pero ahora más aún si cabe .
Procura arrancar la moto y déjala , si te es posible , que al relentí alcance la primera barrita del termómetro de la moto (cuestión de 2-3 minutos). Verás como incluso la primera entra más suave aunque el fín perseguido es otro ^^.
En fín , transmito la info recibida por profesionales , espero te sea de ayuda .
Un saludo y sry por el tochito
La mia tiene 2000 klm Cronov , es decir , pasé la revisión de los 1000 anteayer :) y he notado y noto los mismos "síntomas" que tú . La única diferencia contigo es que yo he estado años leyendo aquí todas estas "peculiaridades" de la DL así como la opinión de mecánicos independientes , es decir , no de Suzuki .
La DL 650 es así , aunque como dice Grandote y algún colega mecánico , el tema de engranar las velocidades mejora con el tiempo .
Respecto a la velocidad adecuada me remito a la Ley también , pero sobre las revoluciones actuales adecuadas para el rodaje te cuento lo que me recomendaron personas que saben lo que traen entre manos . Además de lo que dice el manual y que también te pongo.
De 0 a 1000 klm -1ª revisión- ; no pasarla de 5000 rpm. El manual dice : menos de 5000rpm durante los primeros 800 klm.
De 1000 a 6000 -2ª revisión- ; procurar no pasarla de 6.500-7000 vueltas hasta los 2500-3000klm . El manual dice : Hasta los 1600klm no pasarla de 7.500rpm.
A partir de los 2500-3000 klms se considera que el motor está listo para darle un uso normal sin restricciones . El manual dice que a partir de los 1600 klm ya lo puedes subir hasta las 10500 vueltas. Juzgo que esta moto no es para eso pero...cada uno es cada uno.
Yo he hecho lo que me ha dicho el colega mecánico y no pasaré la moto de 7000-7.500 rpm hasta los 3000 klm. Teniendo en cuenta que la mia está limitada , en 6ª a 7.000 vueltas se planta en más de 140 klm/h con dos personas. Velocidad suficiente en autopista para mi , eso si , cortito para adelantar en las carreteras reviradas pero es lo que hay por ahora .
Tan importante como hacerle un buen rodaje en tema de revoluciones es cuidarla en temas de temperatura y reparto de fluidos , es decir , siempre es conveninte esto pero ahora más aún si cabe .
Procura arrancar la moto y déjala , si te es posible , que al relentí alcance la primera barrita del termómetro de la moto (cuestión de 2-3 minutos). Verás como incluso la primera entra más suave aunque el fín perseguido es otro ^^.
En fín , transmito la info recibida por profesionales , espero te sea de ayuda .
Un saludo y sry por el tochito
V-Strom 650 ABS Blanco Nacarado. Desde Arroes, un saludo para tod@s.
- Grandote
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#4 Re: próxima a la revisión de los 1000 Km y algunas dudas...
bueno pues yo tambien SUSCRIBO lo dicho por arroes.............. yo particularmente seguí a rajatabla lo que pone en el manual de la moto en cuanto al rodaje. En velocidades también te digo que también sigo a nuestra querida DGT (eso no quita que alguna vez vaya por encima de la ley, en carreteras nacionales quien no va algo por encima de las placas), pero en autovias y autopistas si que suelo clavarme en 130-135 máximo 140 DE MARCADOR, que lo he contrastado mil veces con varios gps y eso significa unos 118-123 máximo 125 REALES, vamos que en cuanto sueltes gas con lo que retiene el motor ya estas legal.
También como el compañero arroes voy limitado y lo mas mas mas masssssssssss que la he puesto a sido 160 de marcador, pero iba cuesta abajo con el aire a favor, y dando pedales con los pies a estilo picapiedra, jejejejeje.....(el 3 de diciembre de 2010 termino la limitacion, ya no queda naaaaaaaaaaaaaaaaa), en cuanto a velocidad seguiré a la misma que hasta ahora, pero si es cierto que como dice el compañero se nota que falta un poquito de PUSH, en ciertos momentos como adelantamientos y en carreteras nacionales con curvas que tienes pocos tramos donde poder adelantar ya que yendo limitado es casi imposible a poquito que a quien queramos adelantar vaya a la velocidad de la placa o algo mas...
Un saludo.
También como el compañero arroes voy limitado y lo mas mas mas masssssssssss que la he puesto a sido 160 de marcador, pero iba cuesta abajo con el aire a favor, y dando pedales con los pies a estilo picapiedra, jejejejeje.....(el 3 de diciembre de 2010 termino la limitacion, ya no queda naaaaaaaaaaaaaaaaa), en cuanto a velocidad seguiré a la misma que hasta ahora, pero si es cierto que como dice el compañero se nota que falta un poquito de PUSH, en ciertos momentos como adelantamientos y en carreteras nacionales con curvas que tienes pocos tramos donde poder adelantar ya que yendo limitado es casi imposible a poquito que a quien queramos adelantar vaya a la velocidad de la placa o algo mas...
Un saludo.
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- cronov
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#5 Re: próxima a la revisión de los 1000 Km y algunas dudas...
Pues muuuchas gracias chicos,
Lo de los cambios me tranquiliza, ya había oído hablar del famoso clonk pero no me imaginaba para nada que fuera tan tan clonk jajajaja. Me tranquiliza saber que es normal.
Lo de la velocidad de crucero lo pregunto porque soy un poco burro, ya me iréis conociendo, pero cuando digo que me voy a dar una vuetita que luego vengo es posible que aparezca en Granada y me vuelva para Madrid por la noche. Sé que le voy a hacer muchísimos kilómetros y aunque le voy a exigir mucho a la moto pero también le quiero corresponder con muchos cuidados y buen trato.
En una semanita ya le he hecho los 1000 Km, y no la he pasado de 5500 en los primeros 800km (salvo 3 ó 4 segundos en algún adelantamiento). Desde que pasé los 800 le he dado un poco más de gas pero vamos 6500 rpm sólo una vez y como mucho otro par de segundos. Hasta los 3000km no pretendía pasarla de 6000rpm, para mi va sobrada a ese régimen. Dudo mucho que durante su vida le apriete el puño más de ahí, sino me hubiera comprado otra moto. La V me da lo que quiero y como quiero y soy consciente de sus virtudes y sus debilidades.
El martes la llevo a la revisión de los 1000km (ciento y pocos euros me han dicho en el conce, como me jode...... )
Pues ya sólo queda que nos veamos algún día y hacernos unas curvitas de buen rollo.
Vvvvvssssss y un abrazo.
Gracias de nuevo.
Lo de los cambios me tranquiliza, ya había oído hablar del famoso clonk pero no me imaginaba para nada que fuera tan tan clonk jajajaja. Me tranquiliza saber que es normal.
Lo de la velocidad de crucero lo pregunto porque soy un poco burro, ya me iréis conociendo, pero cuando digo que me voy a dar una vuetita que luego vengo es posible que aparezca en Granada y me vuelva para Madrid por la noche. Sé que le voy a hacer muchísimos kilómetros y aunque le voy a exigir mucho a la moto pero también le quiero corresponder con muchos cuidados y buen trato.
En una semanita ya le he hecho los 1000 Km, y no la he pasado de 5500 en los primeros 800km (salvo 3 ó 4 segundos en algún adelantamiento). Desde que pasé los 800 le he dado un poco más de gas pero vamos 6500 rpm sólo una vez y como mucho otro par de segundos. Hasta los 3000km no pretendía pasarla de 6000rpm, para mi va sobrada a ese régimen. Dudo mucho que durante su vida le apriete el puño más de ahí, sino me hubiera comprado otra moto. La V me da lo que quiero y como quiero y soy consciente de sus virtudes y sus debilidades.
El martes la llevo a la revisión de los 1000km (ciento y pocos euros me han dicho en el conce, como me jode...... )
Pues ya sólo queda que nos veamos algún día y hacernos unas curvitas de buen rollo.
Vvvvvssssss y un abrazo.
Gracias de nuevo.
- arroes
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#6 Re: próxima a la revisión de los 1000 Km y algunas dudas...
-Grandote , no te queda nah como bien dices!!! , yo he de esperar aún hasta el próximo verano . Ya me contarás que se siente
-Cronov , opino igual respecto al concepto que veo tienes sobre esta moto. Respecto a lo de la fauna en la cúpula , seguramente habrá productos específicos , yo en este corto tiempo he usado "mistol" o "fairy" , el que tenga a mano , y una esponja . Queda niquelada .
Lo dicho , a disfrutarla Compi !!!
Un saludo pa ambos
-Cronov , opino igual respecto al concepto que veo tienes sobre esta moto. Respecto a lo de la fauna en la cúpula , seguramente habrá productos específicos , yo en este corto tiempo he usado "mistol" o "fairy" , el que tenga a mano , y una esponja . Queda niquelada .
Lo dicho , a disfrutarla Compi !!!
Un saludo pa ambos
V-Strom 650 ABS Blanco Nacarado. Desde Arroes, un saludo para tod@s.