Ruido desconocido.

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
emoses
Asiduo
Asiduo

#1 Ruido desconocido.

Mensaje por emoses »

Hola familia,

se que el tema no es muy jugoso ya que estareis cansaditos de tantas preguntas sobre "ruidos desconocidos", pero hay uno aparecido hace pocos días que me tiene loco (y al del taller mosca).
Tengo la V650 del 2005 con mas de 50.000km con la última revisión hace 2000,

Es un ruido como de roce, chirrido(lo situo en el eje trasero, pero bien sabeis que es imposible en marcha localizar bien los ruidos).
Siempre a partir de 40km/h y no me he atrevido a sacarla a vias rápidas ya que es fuertecito el sonido.
Cuanto mayor es la velocidad, mas agudo y fuerte(por ello creo también que tiene que venir del eje)
Creo que le cuesta unos minutillos ponerse a sonar, pero una vez que lo hace, no para. Cada 100m, cada 400m, a los 2m...da igual.
Suena independientemente de dirección en curvas, velocidad, igualmente embragada o no, dando gas o no, aunque si (creo) que mas amenudo cuando pillo zona bacheada, aunque también pero algo menos en llano llanísimo.

La llevé al taller, la montó y vió que sonaba bastante. Miró tooodo para ver piezas sueltas. Ninguna escepto el embellecedor del radiador que si que bailaba mucho. Lo apretó pensando que era eso aunque no la volvió a rodar. Al llevármela del taller (que majo de él no me cobró por casi una horita de dedicación) no sonaba, pero al pasar unos minutillos, mas de lo mismo.
No roza nada con la rueda.
Me hace pensar quizás que es la cadena con el "rail" que tiene de goma. No parece que esté muy suelta... no se... me vuelvo loco :shok:
La lavé a presión hacer 600km, pero le metí casi todos ellos el finde pasado de ida y vuelta a Soria y creo que no sonó.

A ver si me podeis dar una idea para decirle al del taller por donde mirar... :rolleyes:
[i]Vallas donde Vayas[/i]
[b]www.vayavalla.org[/b]
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Ruido desconocido.

Mensaje por barbajavi »

DIFICIL, has mirado los rodamientos de la rueda trasera. Si no es eso N.P.I. Suerte y ya dirás algo cuando lo descubras.SALUDOS.
Imagen
Gustrom
Tímido
Tímido

#3 Re: Ruido desconocido.

Mensaje por Gustrom »

Voy a contestar con la pregunta idiota del día, pero alguien tiene que hacerla: ¿pastillas de freno?, disco alabeado(casi improbable)?
Porque, resumiendo, si estás SEGURO que los rodamientos están bien, la cadena tiene un estado y engrase dentro de lo correcto, sólo te queda ver todo lo referente al freno. Si todo eso está bien, el tema no viene del eje trasero.
Otra tontería muy improbable: No controlaron debajo de la tapa del piñón? podria haber algo semiatascado en la mugre que se suele juntar allí.
Saliendo del eje, controlaría posición y ajustes de la pata de cabra y caballete si tienes, que estén todos los componentes: resortes, topes de goma. etc
Probaron hacer funcionar la moto sobre un caballete? hara los ruidos girando sin carga ?
Suerte, si se me ocurre algo más, te aviso. Si aparece la causa, no dejes de comunicarlo, por favor.!!
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Ruido desconocido.

Mensaje por stromcio90 »

Hola amigo. Dificil es saber de que problema se trata sin escuchar el ruido. Lo único que puedo decirte es que revises a conciencia los puntos siguientes:

* Rodamientos del eje trasero. Como te han dicho mis compañeros. Suelta la cadena y la pinza de freno trasero de su sitio, pon la moto sobre el caballete y gírala para ver si hace algún ruido extraño. Tambien podría tratarse de los retenes, los cuales podrían tener poca grasa y producir un ruido silbante al rozar con el eje. Si son los rodamientos lo vas a notar enseguida, con un ruido característico.

* Tensión correcta de la cadena, engrase y alineación de la rueda trasera.

* Suelta la tapa del piñón de ataque y revisa todo el interior. Limpia bien todo el conjunto. Asegurate de que el reborde de goma del piñon de ataque esté en buen estado, puesto que se coloca precisamente para evitar ruidos silbantes de la cadena.

* Estado de los dientes de todos los piñones, así como de la cadena. Una cadena en mal estado, así como todo el conjunto de arrastres puede producir ruidos semejantes a los que citas.

Revisa también otro punto que te han dicho mis compañeros: alabeo de los discos y buen estado de las pastillas.

Suerte con la posible avería y que des con ella lo antes posible. Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
emoses
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Ruido desconocido.

Mensaje por emoses »

Muchas gracias. Se que es complicado el tema sin verlo in situ.

Temas de caballete, pata cabra y cualquier pieza del estilo está muy mirado. Y aunque no descarto que esté despistado y algo se me pasara, creo que todo está bien ajustado. No hay ninguna pieza que se mueva (sin tener que hacerlo, jejeje)
He subido la moto al caballete y le he dado gas. No suena aunque si veo que la cadena hace algún extraño, pero creo que es por no tener resistencia alguna la rueda.

Mañana si hace algo de solete la saco a la calle y me pongo toda la mañana a ello. Si no localizo el problema, tendrá que visitar taller :cray:
Que poco acostumbrado me tiene a problemas, arg... que rabia!

De nuevo muchas gracias :good: . Os contaré
[b]www.vayavalla.org[/b]
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Ruido desconocido.

Mensaje por vientoymar »

Lo primero para buscar ruidos raros es distinguir si el ruido es por velocidad o por rpm del motor, así sabes si se trata de algo suelto o zona en movimiento.
Yo tenía un chirrido muy intenso en la rueda delantera provocado por el sensor de velocidad, pero estás seguro que es por detrás nada.

Para saber si es un problema de rodamientos, después de hacerte unos km con el ruido a cuestas, párate donde puedas y toca la zona de la corona, llanta y casquillos en busca de un calor desproporcionado. También puedes intentar ver las holguras axiales y radiales de la rueda, intentando moverla arriba/abajo y lateralmente.

Comprueba que el cubrecadenas no roza en ningún sitio y abre la tapa del piñón a ver que encuentras.

Otra cosa es pedir ayuda a un compañero fornido y que se siente en la moto para ver si la suspensión se hunde demasiado (tema de acortar bieletas) y roza en algún sitio.

Ya no se me ocurren más cosas para que estés entretenido :mrgreen: espero que no sea importante.
emoses
Asiduo
Asiduo

#7 Re: Ruido desconocido.

Mensaje por emoses »

Pues finalmente se ha quedado en una historia de lo mas rara.

Han sido tres visitas al taller.
La primera, tras motarla ellos mismos y escuchar que era cierto que a partir de 40km/h hacía un ruido muy fuerte, como de rozamiento, la miraron por encima y ajustaron un par de cosillas (no me quiso decir el qué), pero que ya estaba solucionado. Me la llevé y a pocos metros volvió a sonar. Como estaban a punto de cerrar, esperé al días siguiente a llevarla de nuevo.
Volví y me dijo que no habían podido montarla tras los ajustes, pero que buscarían mas a fondo. A los dos días me llama y que ya está. Eran unas gomas donde la cadena. Nada serio y ningún problema. Me avisa que no han podido montarla, pero que sin duda era esto. Me la llevo y a los 500m igual. Decido darle un poco mas de rodaje, pero no mejora en absoluto.
Les llamo y les digo lo que pasa y que si deseaban me la llevase a otro taller. Me dicen que a ver si en una última oportunidad le ven algo. La dejo una semana entera. Finalmente me llama y me dice que no han visto nada en absoluto y que creen que puede ser por llevar pantalla alta que parece que el ruido se amplifica :blink: . La charla es larga analizando posibilidades. Finalmente me dicen que nada, no me preocupe, que ellos solo "lo siguen notando" a 140km/h en autopista y que tiene que ser de la pantalla.
Flipando, habiéndola andado este mismo hombre la moto y confirmarme dos semanas atrás que se escuchaba un ruido rarísimo y fortísimo a partir de 40km/h, ahora dice que no, que no recuerda ese ruido y que solo escuchaba a velocidades altas y a causa de la pantalla.

No pude estar con él cuando pillé la moto ya que fue mi mujer a por las llaves antes de que cerraran. Cuando fuí a por ella, ya estaba pensando a donde podía llevarla y que no se hicieran los longuis como estos tipos.

Pues nada, en dos días (sin poder hacerle mas de 10km, dos viajes cortitos al centro) ya no escucho nada en absoluto :yes:

No se si le habrán tocado algo que ni ellos han visto, o ha sido una broma pesada, pero el lunes iré a llevarles unas pastitas que al menos, en todas estas tres visitas no me han querido cobrar ni un duro! :yes:

Gracias a todos por las ideas! En la próxima nacional os llevo pastas a vosotros también :drinks:
[b]www.vayavalla.org[/b]
Responder

Volver a “CHASIS”