Página 1 de 1

#1 32000km, problemas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Publicado: 17 Oct 2010 21:04
por didac36
Hola a todos, mi máquina tiene 320000km y hace unos ruidos extraños.
El primer problema que he detectado es que me tironea, creo que consecuencia de la tensión de la cadena. El mecánico me dijo que tenía que cambiar el piñón de arrastre y la cadena, además el plato que venía en el kit. (180€). ¿Como lo veis? ¿Alguien podría decirme si yo pordría cambiarlo y como?
Segunda, ayer salí de ruta, Bolnuevo (murcia), Granada y volver. Cuando llegue a casa las luces de temperatura de aceite estaban todas iluminadas y se activo el ventilador. Hoy he ido a sacarla y cuando he puesto el contacto, sorpresa, alli seguian las luces. Al poner punto muerto se ha puesto bien, pero luego me ha pasado lo mismo. ¿Por qué puede ser?
Lo último, que debería repsarle a mi máquina con los kilómetros que lleva?
Gracias un saludo.

#2 Re: 32000km, problemas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Publicado: 17 Oct 2010 21:12
por ch@sIS
didac36 escribió:Hola a todos, mi máquina tiene 320000km y hace unos ruidos extraños.
Hombre... si llevas 320.000 km en tu moto y esos son tus problemas, los firmaria ya!!!! :descojono: :descojono: :descojono:
Lo de los tirones es posible que sea eso que comentas de la cadena, pero con esos km y un cuidado normal, deberia estar todavia decente para aguantar unos cuantos miles de km mas, pero puede ser. Se ve mala? ha perdido tension o tiene rigidez en algunos tramos??
En cuanto a lo de la temperatura, pinta tiene de tener algo que ver con la electronica, a no ser que vayas sin liquido en el radiador y cosas del estilo, que no creo...
Por otro lado, al margen de esas 2 cosas, con esos km y el mantenimiento basico de aceites y filtros, tu moto debe estar como nueva, las hay que han andado mucho mas y ni pio dicen las condenadas!!
:drinks:

#3 Re: 32000km, problemas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Publicado: 17 Oct 2010 21:29
por er mario
ch@sIS escribió:
didac36 escribió:Hola a todos, mi máquina tiene 320000km y hace unos ruidos extraños.
Hombre... si llevas 320.000 km en tu moto y esos son tus problemas, los firmaria ya!!!! :descojono: :descojono: :descojono:
Lo de los tirones es posible que sea eso que comentas de la cadena, pero con esos km y un cuidado normal, deberia estar todavia decente para aguantar unos cuantos miles de km mas, pero puede ser. Se ve mala? ha perdido tension o tiene rigidez en algunos tramos??
En cuanto a lo de la temperatura, pinta tiene de tener algo que ver con la electronica, a no ser que vayas sin liquido en el radiador y cosas del estilo, que no creo...
Por otro lado, al margen de esas 2 cosas, con esos km y el mantenimiento basico de aceites y filtros, tu moto debe estar como nueva, las hay que han andado mucho mas y ni pio dicen las condenadas!!
:drinks:
+ 1 :descojono:
En cuanto a los achaques que te ha dado, me da a mi también que debe ser algo de los calambres :mrgreen: , pero no tengo ni idea de qué puede fallarte. Lo que es seguro es que la moto dura mucho más que eso (32.000 km, eh? no 320.000), yo llevo como 72.000 y va como la seda (y no es de las más rodadas de este foro), sólo su mantenimiento regular y gasolina, muuucha gasolina :ok: :yahoo:
Un saludo. Vsssss

#4 Re: 32000km, problemas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Publicado: 17 Oct 2010 21:47
por Troll
Yo llevo mas de 28.000 kms. y sin ningun problema. Lo de los tirones puede ser del KIT completo de transmision, cada uno conducimos de una manera. (ojala solo sea eso) y de lo de la temperatura, mira el liquido como ha dicho otro compañero o si no brujas. Pero mi sincera opinion, si cuidas un poco tu "V" es extraño lo que dices. Es muy agradecida, y con que la cuides un poco no da ningun problema

#5 Re: 32000km, problemas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Publicado: 18 Oct 2010 03:08
por didac36
Perdonadme pero me lie con los ceros, jejejeje, ojala me llegue a esos, estoy super contento con ella y va de lujo, cierto.
No me ha dado ningun problema. La cadena se destensa, o al menos eso me ha dicho el mecánico.
Me podrias decir como comprobarlo. Gracias.
Un saludo a todos y a seguir rodando.

#6 Re: 32000km, problemas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Publicado: 18 Oct 2010 09:12
por Alan44
Buenos días, mira también el ajuste de los cables del acelerador. Sobre todo en marchas cortas, si lo llevas destensado, vas a notar los tirones cuando abres gas.
Respecto a lo demás, ya te lo han comentado. Revisa el filtro de aire, cambia aceite y su filtro y si acaso si notas el motor "raro" hazle revisión de válvulas, aunque con ese kilometraje y aunque tocaría a los 24000, deberia estar bien si tu conduccion es normalita, sin brusquedades.
Respecto al kit de transmisión, eres tu quien debe decidir su estado. Según las veces que hayas tensado la cadena, si tiene algún eslabón gripado, los cuidados que haya tenido durante esos 32000kms (limpieza y engrasados mas o menos frecuentes), el estado de desgaste de la corona y el piñon de ataque. Si todo esto es correcto, con el correcto ajuste de la tensión tienes suficiente. Deja de holgura entre 2 y 3 cm ( si no me equivoco) ajustando según el procedimiento que tienes en el manual de usuario y si no lo tienes, puedes descargartelo de este mismo foro.
Aprovecha para revisar pastillas de freno, sobre todo las traseras, nivél de líquidos tanto refrigerante como de frenos y si pasa de los dos años podrias cambiarlo también, aunque los líquidos aguantan perfectamente por lo menos 3 años largos.

Saludos