sabios en TV me ayudais???

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
dltorrejon
Pesao
Pesao

#1 sabios en TV me ayudais???

Mensaje por dltorrejon »

muy buenas.

a ver os cuento quiero comprar un tv de 22" para la cocina y comparando modelos te vuelves loco (por lo menos yo)

¿que se ve o es mejor un MONITOR-TV de LCD o una TV de LCD o es igual ?

¿cual merece mas la pena para ver solo la TV plasma, LCD o LED ?

otra cuestion mi hermano quiere comprar una de 46" o 50" para un salon grande que tiene y esta loco tambien.

unos le dicen que para ver solo TV se compre de plasma que distorsiona menos la imagen, otros que la 3D con un blu-ray de esos

el uso que le va a dar es 90 o 95% para ver la TV ¿cual recomendais?

gracias y un saludo :bye: :bye: :bye:
Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: sabios en TV me ayudais???

Mensaje por barbajavi »

Hola, la de 22" yo la pondría de lcd, para la cocina te sobra y con que sea de HDready, suficiente. Mejor de 1080, pero depende del precio, claro. Y una grande que sea buena, de 1080, 100Hz o más....Y dependiendo del presupuesto, de plasma o de las modernas de LED. ( el presupuesto manda). Saludos
Imagen
dltorrejon
Pesao
Pesao

#3 Re: sabios en TV me ayudais???

Mensaje por dltorrejon »

la pequeña casi me vale cualquiera pero lo que no se las diferencias de un MONITOR-TV-LCD y una TV-LCD???????

y la grande lo que no sabe cual le compensa mas para ver casi siempre tv , si plasma,lcd o led.
por presupuesto no hay problema ya que tenemos un amigo que nos la saca por casi la mitad de precio del mercado.

por ponerte un ejemplo la TV LED 46" Samsung UE46C8000 Full HD, 3D. que en la calle esta por 2200€ o 2300€ a mi me saldria por unos 1300€ y asi en todas,
lo unico que no puede sacar todas las que quiere que lo tiene un poco limitado.

gracias y un saludo :bye: :bye: :bye:

Vssssssssssssss
Puch Condor III 50, Ducati Forza 350, Yamaha FZR 600, Suzuki GSX 750 R, Suzuki Vstrom 650.....
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: sabios en TV me ayudais???

Mensaje por Naxos »

Uno de los aspectos que nadie o casi nadie mira de las "nuevas" televisiones es el consumo. Independientemente de gustos (plasma, LDC's... etc) el consumo, en mi opinión, debe mirarse tanto o más en función del uso que se le vaya a dar.

Las anteriores tecnologías (televisores "clásicos" CRT transistorizados) tenían un consumo realmente minúsculo; por ejemplo, un 28 pulgadas rondaba los 30W (lo mismo que una bombilla tradicional de la mesita de noche). Por eso las televisiones eran consideradas como el electrodoméstico que menos consumía en las viviendas junto con el microondas, secadores de pelo (estos dos por el breve tiempo que se usa) y las radios (aunque estas hace tiempo que no se computaban en consumos). El electrodoméstico más glotón siempre había sido el frigorífico.

Hoy en día, el electrodoméstico más caro en consumo han pasado a ser las pantallas. ¿La razón?, pues que de golpe, una pantalla LCD de 32 pulgadas, por ejemplo, se "zampa" 170W haciendo exactamente la misma función que una CRT (que sí, que se ve mejor, que tiene menús y todo eso, pero voy estrictamente al consumo eléctrico).

Yo siempre he recomendado lo mismo... al elegir una pantalla, mirarle el cul*, donde hay (por obligación normativa) una etiqueta que indica el consumo rms (normalizado) del aparato. Los fabricantes se han dado cuenta que hay quien mira esto, así que han optado por, en lugar de poner la potencia en W (watios), plantar el consumo en A (amperios) (la normativa lo permite). Pero es sencillo calcularlo si nos encontramos con eso: W=AxV (Potencia en Watios=Consumo en Amperios X Voltaje)... o lo que es lo mismo, si el valor que nos muestra la etiqueta es en A (amperios) multipliquemos por 240 y tendremos el consumo en watios (si lo hacéis alguna vez, os sorprenderéis; yo he llegado a ver pantallas que consumían lo que un secador de pelo a media potencia).

Ya sé que a muy pocos les importa este tema, pero ya conozco a más de uno que, mirando las facturas de la luz, se han dado cuenta (tarde) de esto.

Hay ya pantallas que traen un modo de ahorro de energía (ejemplo, las LG) en las que, sacrificando brillo y contraste (tienen un menú para ello) bajan de 170W (un 32 pulgadas, por ejemplo) a 70W; lo que no deja de ser el doble de lo que teníamos antes con una CRT de las antiguas (las de cul*).

Yo me he negado en casa a cambiar las televisiones (por ejemplo, la de los cuartos de los peques) por la manía de tenerlas encendidas todo el tiempo; no me preocupa el consumo, pero pensar que en cada cuarto hubiese una LCD, o plasma, o siquiera TFT... se me pondría la carne de gallina con el susto de la factura. Imagina 3 o 4 televisores encendidos zampándose cada uno una media de 100W. Sí es verdad que me tuve que pasar a la "tecnología plana" en algún caso, pero simplemente por razones comerciales y técnicas; conseguir hoy en día una CRT con TDT es imposible. Cuando no me ha quedado más remedio que "pasar por el aro"; he peregrinado de tienda en tienda dándole la vuelta a las pantallas, pues ni los comerciales sabían indicarme consumos, ni tenían idea de que era eso y, en algunos casos, ni siquiera que existía la famosa etiqueta. Al final, siempre ha predominado el consumo sobre el gusto.

Por otro lado, hay que recordar que las pantallas de plasma tienen la vida limitada y son algo delicadas y precísamente baratas no son.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
dltorrejon
Pesao
Pesao

#5 Re: sabios en TV me ayudais???

Mensaje por dltorrejon »

los consumos no digo que no sean importantes pero creo que un uso medio de 4 o 5 horas diarias en una casa la diferencia de dinero rondara los 30€ anuales en luz de gasto de una a otra.

que conste que yo si compro la de 22" va a ser la primera plana que entre en mi casa, y hasta que no se rompan las demas que tienen 8 años no compro ninguna.
por que aunque te compres el ultimo modelo ahora en 3 o 4 años estara desfasada.

la pequeña seria una de estas samsung en tv de lcd LE22C350 o LE22C450 o el monitor-tv-lcd P2270HD Serie 70

cual me recomendais de estas tres???
el monitor es algo mas barato pero se llevan poco asi que es igual

la grande lo que no sabe cual le compensa mas para ver el 90% la tv , si plasma,lcd o led.

las candidatas son estas todas de samsung :

TV Plasma PS50C550
TV Plasma PS50C6900

o lanzarse a por un led de 3D que seria este seguramente

UE46C8000 46"LED 3D

gracias y un saludo
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”