Pues se me ocurrió la idea de crear un sistema con el que podamos puntuar a los usuarios,para tener una mayor confianza a la hora de comprar a alguna persona a la que no conocemos de nada. Se que este club está lleno de personas amables y cumplidoras pero no es de extrañar que cualquier persona ajena al mundo de la moto se registre y nos haga la ñapa... Y además a nosotros nos vale para incentivar el mercado entre la gente conocida y bien puntuada.
Propongo pués un sitio donde todos podamos escribir algo sobre otro usuario,por ejemplo:
Jose le compra a Javi unas maletas,Jose hace el ingreso,Javi las envia etc.
Jose puntua a Javi en todos los aspectos que cree conveniente. Ej. "Esta semana le hice una compra de unas maletas a Javi,ayer me llegaron en perfecto estado,estan completamente nuevas con el libro de instrucciones y todo,como puntos negativos puedo decir que me ha costado algo contactar con Javi ya que el no se conecta demasiado a internet y tardaba mucho en responder mis mensajes"
Y Javi puntua a Jose... Ej. "Javi es un hombre comprometido en el que puedes confiar,esta semana le he vendido unas maletas y me ha echo el ingreso tan pronto hemos llegado a un acuerdo,además siempre contesta los mensajes al instante"
Lo ideal esque estas puntuaciones se hicieran de forma anonima,mi idea es que un jefe del foro crea un tema con los nombres de los foreros por orden alfabético,y con unas puntuaciones del 1 a 10 sobre los diferentes aspectos a evaluar,ej. Estado del paquete,comunicación,rapidez ingresos etc... y los usuarios que deseen aportar una nota sobre algun usuario escriben un MP al jefe de juego que se encargaria de editar el tema actualizando las notas de cada uno,asi con el tiempo habria una lista de gente a la que podriamos comprar o vender cosas sin ir "a ciegas", y aparte lograriamos que la gente compre más cuanto mejor sean las notas del usuario al que comprar,ya que lo harian de forma mas confiada.
Bueno perdonad el tocho pero se me ocurrió la idea y creí que a lo mejor os podria interesar,entiendo que es algo engorroso pero a lo mejor se podria hacer de otras formas mas simples,a mi se me ha ocurrido esta,un saludo a todos muchas gracias por leerlo.