cambiar de moto: ¿cuando es el momento?

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stromcio
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#1 cambiar de moto: ¿cuando es el momento?

Mensaje por stromcio »

Una gran parte del colectivo motero tiene el hábito de cambiar de moto cada poco tiempo, hay casos en que cambian las motos cada 20.000 km, o tal vez menos, o cada 2 años... Hay quien las cambia cada 6 meses!

Particularmente yo soy de los que les gusta sacar el jugo a las cosas, mientras éstas estén bien. Como moto grande, la v es la primera que tengo, la anterior fue una sfera 75 y la tuve 10 años (decir que era estudiante y no podia comprarme otra, si no la hubiera cambiado por fuerza, porque era una basura de moto).

Como decía, llevo con la v algo mas de 4 años y 53.000 km, y la moto va bien. Pero cuando la compré tenia previsto viajar a menudo con ella, pero desde que conoci a la que ahora ya es mi mujer salgo poco, y casi siempre solo. Ademas me vine a vivir a una zona con mucho frio en invierno, y por consiguiente con las carreteras heladas, razón por la cual desde este invierno pasado he desistido y los meses de mas frio no voy a coger la strom. O sea, que me veo que a partir de ahora lo que mas voy a hacer es salir a hacer curvas y entrar de tanto en tanto a circuito, no porque sea un quemadillo (conduzco ligero pero no a saco) si no por que me resulta muy divertido. Tambien es verdad que en los meses de buen tiempo hay dias que segun donde tenga que trabajar hago dos trayectos de 60 km, y para eso la v es genial, pero claro, se trata de ir al curro, pero ¿y el fin de semana?.

La razón por la que escribo esto es porque el otro dia en el circuito de alcarras estuve viendo como van las ktm, y son un juguetito, creo que para el uso en parte que le doy a la strom, esta es demasiado pesada.

Dentro de nada tengo que hacer revision y cambiar ruedas, en unos 7 u 8 mil km tocará kit de arrastre, cambiar liquido de horquillas, las pastillas de freno delanteras tampoco van a durar mucho...

Despues está el tema de las mejoras. Llevo algunas cosillas, pero vas viendo las compras conjuntas y que si un fork brace, que si asiento de gel, o te calientas con una bomba de freno radial... Y te pones a dudar, piensas "tal vez con unos retoques la vuelvo un poco mas agresiva, o con mejor tacto de frenos", mas para lo que ahora la quiero. Entonces piensas, ¿invierto o cambio?.

Total que no se que hacer, ultimamente le doy muchas vueltas al tarro. Esta claro que cuando ganas en una cosa, pierdes en otra, y no se si despues me voy a arrepentir. Lo mas sensato sería probar primero una ktm y despues valorar, lo mismo me monto y no me gusta nada...

Porque si fuera a hacer muchos km lo suyo seria una paneuro, que esa si la tengo probada y se que es una delicia, pero iba a estar claramente infrautilizada.

Otra cosa que ronda por la cabeza es la versys, la probé durante pocos km, pero me di cuenta de que la postura de conduccion era perfecta, y el conjunto algo mas deportivo que la strom, a costa de perder proteccion del viento, pero de aqui lo que me sabe mal es hacer el cambio por algo en principio poco distinto de lo que ya tengo....



¡YO QUÉ SÉ!!! :blink:
dame una palanca... y me apalancaré
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Luipy
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#2 Re: cambiar de moto: ¿cuando es el momento?

Mensaje por Luipy »

Pues mira, yo creo que cuando lo piensas, y tu lo por lo visto lo estas pensando ............es hora de cambiar YA ! :yes:
Que buenos ratos!
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JuanAMB
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#3 Re: cambiar de moto: ¿cuando es el momento?

Mensaje por JuanAMB »

Si ya le has hechado el ojo a otra (KTM) y has pensado en cambiar, solo hay una cosa más que te falte pensar, si te lo puedes permitir ya ha llegado el momento.
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riber
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#4 Re: cambiar de moto: ¿cuando es el momento?

Mensaje por riber »

Como bien te han respondido los compañeros, ya ha llegado el momento. No te busques excusas ni justificaciones, al final las motos es un capricho que nos apasiona y hay que hacerlo de corazon. Coge la que mas te tiente, que si no al final siempre estaras pensando si me hubiese comprado esta, bla, bla. La que te pique el gusanillo y te pares siempre a mirar, esa es la que te tienes que comprar. Un saludo y qu la disfrutes. :good:
esqueletor
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#5 Re: cambiar de moto: ¿cuando es el momento?

Mensaje por esqueletor »

Estoy completamente deacuerdo con los compañeros, pudiendo ahora es el momento, para que poner disculpas :grin:


:drinks: :drinks:
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barbajavi
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#6 Re: cambiar de moto: ¿cuando es el momento?

Mensaje por barbajavi »

Hola, creo que estás a tiempo de cambiar. Si te quedas la V tienes que invertir un dinero para dejarla a punto, si la cambias te ahorras ese dinero y sacas algo por la tuya. Conclusión: cambias de moto o la arreglas. Con respecto a las KTM, mírate en su foro y luego decide. Y lo de la versis, un amigo tenía la versis y hace un año se cambio a la V. Me ha dicho que está encantado con la V Strom, más estable, más cómoda, más moto....Que tal, mas lio que antes...Suerte con la decisión. SALUDOS.
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roadstero
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#7 Re: cambiar de moto: ¿cuando es el momento?

Mensaje por roadstero »

Si te lo puedes permitir y no te supone mayor problema, !cómprate la moto que te guste!
Yo soy de los de los 6 meses, aunque algunas no han llegado a los 3 meses :descojono:
No sólo las botellas tienen curvas

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ALBERT
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#8 Re: cambiar de moto: ¿cuando es el momento?

Mensaje por ALBERT »

Otro "argumento" para poder cambiar de moto :mrgreen:

Si una moto nueva vale .... pongamos 8.000 euros. Al cabo de 8 años solo la puedes vender por un valor "residual" .. o sea que has perdido 1.000 euros por año.

Si la tuya tiene 4 años, le quitas 4.000 euros y la vendes. En realidad no estaras perdiendo dienero si lo comparas con tenerla 4 años mas.

No es verdad pero es una buena excusa para cambiar de moto a menudo :descojono:

Suerte
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Grandote
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#9 Re: cambiar de moto: ¿cuando es el momento?

Mensaje por Grandote »

Hola compañero, pues yo te voy a dar la opinión contraria.

Si tu V va bien, no da ninguna pega de consideración sino simplemente desgaste normal de las piezas, etc.... pues quedatela y más si me dices que no la usas apenas, pq yo me hago la siguiente reflexion....

Si no usas apenas la V (por diversas circunstancias) y "mantenerla" que te puede suponer entre kit de transmision, pastillas, ruedas, etc.... digamos que 600€ por ejemplo..... no será más barato gastarse esos 600 euros que no gastarte digamos que....8-10.000??? en una moto nueva??? Aunque supongamos que vendes la tuya y recuperas una parte, que deberias aportar tu al menos 5-6.000 euros??? y en definitiva si tus circunstancias son las mismas (tiempo disponible, climatología, familia, etc...) amortizarias esa inversion a realizar para cuatro curvitas y dos circuitos????

Yo sinceramente pienso que no, todos sabemos que con poner la matricula a un vehiculo ya estamos perdiendo dinero y dia que pasa dia que pierde más, por muy barato que compre uno y caro que venda (que no se da esa circunstancia y mucho menos hoy en dia) perderas dinero, aunque ojo cada uno sabe el bolsillo que tiene, lo que le cuesta ganarlo y gastarlo.....

Quedate con tu V y cuando realemente puedas tener tiempo para disfrutar de la moto (la V, KTM, o cualquier otra) entonces planteate que hacer, mientras gastate unos cientos de euros y sigue con tu V.

Es mi opinion.

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
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superfli
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#10 Re: cambiar de moto: ¿cuando es el momento?

Mensaje por superfli »

Hola compañero, pues yo te voy a dar la opinión contraria.

Si tu V va bien, no da ninguna pega de consideración sino simplemente desgaste normal de las piezas, etc.... pues quedatela y más si me dices que no la usas apenas, pq yo me hago la siguiente reflexion....

Si no usas apenas la V (por diversas circunstancias) y "mantenerla" que te puede suponer entre kit de transmision, pastillas, ruedas, etc.... digamos que 600€ por ejemplo..... no será más barato gastarse esos 600 euros que no gastarte digamos que....8-10.000??? en una moto nueva??? Aunque supongamos que vendes la tuya y recuperas una parte, que deberias aportar tu al menos 5-6.000 euros??? y en definitiva si tus circunstancias son las mismas (tiempo disponible, climatología, familia, etc...) amortizarias esa inversion a realizar para cuatro curvitas y dos circuitos????

Yo sinceramente pienso que no, todos sabemos que con poner la matricula a un vehiculo ya estamos perdiendo dinero y dia que pasa dia que pierde más, por muy barato que compre uno y caro que venda (que no se da esa circunstancia y mucho menos hoy en dia) perderas dinero, aunque ojo cada uno sabe el bolsillo que tiene, lo que le cuesta ganarlo y gastarlo.....

Quedate con tu V y cuando realemente puedas tener tiempo para disfrutar de la moto (la V, KTM, o cualquier otra) entonces planteate que hacer, mientras gastate unos cientos de euros y sigue con tu V.

Es mi opinion.

Un saludo.
+1 :wink: Completamente de acuerdo con grandote (gran economista por cierto :descojono: )
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Sergio Escorial

#11 Re: cambiar de moto: ¿cuando es el momento?

Mensaje por Sergio Escorial »

Hola,



Cuando te lo planteas es el momento exacto de cambiar. :yes:

Por el mismo proceso pasé yo,compre la V porque quería viajar con mi novia y recorrer Kilometros.
Al año y medio y 28000 Km, mi novia decidió sacarse el carnet y comprarse su moto por lo que la V pasó a ser un "caballo percherón" para el uso que yo le doy ahora.

Hago 150 Km de curvas y entro 3 o 4 veces al año en circuito.

La cambié por la Hornet y encantado porque para ese uso es muchisimo mejor.Mas manejable,mas rápida e infinitamente mas divertida de curvas. :mrgreen:

Un saludo. :drinks:

Sergio.

P.D. Tengo a la venta la Hornet porque ya busco un cambio por algo mas deportivo. :mrgreen:
Antonio184
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#12 Re: cambiar de moto: ¿cuando es el momento?

Mensaje por Antonio184 »

Grandote escribió:Hola compañero, pues yo te voy a dar la opinión contraria.

Si tu V va bien, no da ninguna pega de consideración sino simplemente desgaste normal de las piezas, etc.... pues quedatela y más si me dices que no la usas apenas, pq yo me hago la siguiente reflexion....

Si no usas apenas la V (por diversas circunstancias) y "mantenerla" que te puede suponer entre kit de transmision, pastillas, ruedas, etc.... digamos que 600€ por ejemplo..... no será más barato gastarse esos 600 euros que no gastarte digamos que....8-10.000??? en una moto nueva??? Aunque supongamos que vendes la tuya y recuperas una parte, que deberias aportar tu al menos 5-6.000 euros??? y en definitiva si tus circunstancias son las mismas (tiempo disponible, climatología, familia, etc...) amortizarias esa inversion a realizar para cuatro curvitas y dos circuitos????

Yo sinceramente pienso que no, todos sabemos que con poner la matricula a un vehiculo ya estamos perdiendo dinero y dia que pasa dia que pierde más, por muy barato que compre uno y caro que venda (que no se da esa circunstancia y mucho menos hoy en dia) perderas dinero, aunque ojo cada uno sabe el bolsillo que tiene, lo que le cuesta ganarlo y gastarlo.....

Quedate con tu V y cuando realemente puedas tener tiempo para disfrutar de la moto (la V, KTM, o cualquier otra) entonces planteate que hacer, mientras gastate unos cientos de euros y sigue con tu V.

Es mi opinion.

Un saludo.
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Troyano
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#13 Re: cambiar de moto: ¿cuando es el momento?

Mensaje por Troyano »

Antonio184 escribió:
Grandote escribió:Hola compañero, pues yo te voy a dar la opinión contraria.

Si tu V va bien, no da ninguna pega de consideración sino simplemente desgaste normal de las piezas, etc.... pues quedatela y más si me dices que no la usas apenas, pq yo me hago la siguiente reflexion....

Si no usas apenas la V (por diversas circunstancias) y "mantenerla" que te puede suponer entre kit de transmision, pastillas, ruedas, etc.... digamos que 600€ por ejemplo..... no será más barato gastarse esos 600 euros que no gastarte digamos que....8-10.000??? en una moto nueva??? Aunque supongamos que vendes la tuya y recuperas una parte, que deberias aportar tu al menos 5-6.000 euros??? y en definitiva si tus circunstancias son las mismas (tiempo disponible, climatología, familia, etc...) amortizarias esa inversion a realizar para cuatro curvitas y dos circuitos????

Yo sinceramente pienso que no, todos sabemos que con poner la matricula a un vehiculo ya estamos perdiendo dinero y dia que pasa dia que pierde más, por muy barato que compre uno y caro que venda (que no se da esa circunstancia y mucho menos hoy en dia) perderas dinero, aunque ojo cada uno sabe el bolsillo que tiene, lo que le cuesta ganarlo y gastarlo.....

Quedate con tu V y cuando realemente puedas tener tiempo para disfrutar de la moto (la V, KTM, o cualquier otra) entonces planteate que hacer, mientras gastate unos cientos de euros y sigue con tu V.

Es mi opinion.

Un saludo.
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#14 Re: cambiar de moto: ¿cuando es el momento?

Mensaje por chan »

Yo soy de la misma opinión que Grandote, te lo ha explicado perfecto. (Es mi opinión claro ). :drinks:
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STV
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#15 Re: cambiar de moto: ¿cuando es el momento?

Mensaje por STV »

Muy breve. Son cuatro días, puede que algunos más, y si te lo puedes permitir a pesar del desastre ecónomico que padecemos, yo lo haría.

Todo eso que te llevarás..............perdón, la moto se quedarà en La Tierra, salvo que en el triste y lamentable día de autos admitan motos en el cielo. :grin:

:hi:
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ferkz
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#16 Re: cambiar de moto: ¿cuando es el momento?

Mensaje por ferkz »

Opino también como Pedro, pero si te lo puedes permitir pues adelante te das un homenaje y se mueve un poco la economía. :good:
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
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murfi zgz
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#17 Re: cambiar de moto: ¿cuando es el momento?

Mensaje por murfi zgz »

Depende de tu situación familiar.
Si estás casado cuando te de permiso la parienta. Si o si. No hay más.
Si estas soltero cuando el cuerpo y la economía te lo permita.
Si la economía te lo permite yo creo que cada 7 u 8 meses es una buena media.
Un saludo.
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stromcio
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#18 Re: cambiar de moto: ¿cuando es el momento?

Mensaje por stromcio »

Pues yo habitualmente pienso eso, que cada cambio de vehículo siempre supone perder dinero, a no ser que sea un vehículo que de problemas continuamente. Pero el tema es ese, que ultimamente se me van los ojos para otras motos, y por otro lado se positivamente que la strom aporta mucho, peeero ello no quiere decir que pueda haber algo por ahi que me llene mas.

Ayer fui dispuesto a probar la ktm 690 sm, me habian dicho que me la tendrian, pero en lugar de eso me tuve que "conformar" con probar la ktm 990 smR, un pepino de 130 cv y unos 180 kg de peso. Esa moto, por ejemplo, no es para mi, lo primero por el precio, son 12.000 euros para una maquina de circuito. Acelera como un demonio, tanto como que según yo estaba acelerando sin demasiadas alegrias en segunda y noto como la rueda delantera se levanta un palmo del suelo. ¿Pero esto que eeeeeeeSSSSS???? Lo segundo es la nula protección frente al viento, a 130 ya estas agarrandote bien al manillar porque te llevas todo el viento en el pecho, ahora se lo que siente una vela de windsurf! A falta de probar la 690, creo que de ktm no seré, porque tampoco busco algo tan extremo. El otro aspecto es que al vendedor le pregunte cuanto puede durar un motor de esos (la 690 es mono) y me dijo que muchos. Pero cuando le dije que mi v en cuatro años lleva 53.000, y que el ultimo ha estado casi parada, se sorprendia, pues le parecian muchos...

El proximo paso sera probar la nueva versys, probé la anterior y me sorprendió gratamente, especialmente la postura de conduccion y la ligereza para los cambios de direccio, en su contra esta que protege menos que la strom frente al viento y que vibra mas. Creo sinceramente que todo propietario de strom deberia probar la versys, entre la versys y la strom se complementan perfectamente, una tiene lo que le falta a la otra, ni mas ni menos. Tal vez los ingenieros de suzuki en esa prometida strom 750 ricen el rizo, y aligerando 15 o 20 kg la strom y acercando el conjunto cúpula-manillar 5 cm al piloto logren la moto perfecta...

De momento, seguiré calentandome la cabeza. Economicamente ahora mismo me podria permitir un cambio de moto, gastandome 2500 euros, nadie dice que tal como estan las cosas mañana me de de cabezazos contra la pared, pero ahora por ahora puedo hacerlo. Solo falta convencerme.

Otra idea que me rondaba hace tiempo es adquirir una dt 125 de segunda, con posibilidad de cambiar facilmente ruedas de tacos por asfalto y conservar la strom, pero ya hay dos coches en casa, y tener dos motos.... No se, no se, me sabe un poco mal, aunque mi mujer tampoco me pone demasiado problema, si me pongo me pongo. Otra cosa es que como dice el compañero me de la parra cada 8 meses ( o es igual, cada dos años) a dar la matraca con que me quiero cambiar de moto. Ahi me parece que si que la tenemos la cosa un poco mas jorobada...
dame una palanca... y me apalancaré
murfi zgz
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#19 Re: cambiar de moto: ¿cuando es el momento?

Mensaje por murfi zgz »

Yo creo que la V es una buena moto. Vale para todo y es muy facil de llevar(sobre todo si llevas abs para torpes como yo). En casi todos los terrenos se comporta más que aceptablemente. Pero es lo que es. Una moto muy polivalente de precio ajustado a la que no le puedes pedir que destaque ni por sus frenos (bastante justos en sustos inesperados) ni por sus suspensiones, etc. Pero el conjunto en relación calidad precio es co*onudo.
Yo estoy encantado con la mia. El freno lo medio solucioné ponièndole las pastillas más blandas que encontré. A la horquilla le puse muelles Race Tech, aceite más denso, válvulas progresivas y emulador para que no hunda en las frenadas. Neumáticos de carretera Pilot Road 1. En carreteras con curvas es una delicia.
Pero para que tu la quieres y teniendo disponibilidad económica y permiso de la parienta, yo quizás me plantearia un cambio.

Esta quizá sea lo que buscas, KTM Supermoto 990 T un pepino con postuta similar a la de la V y buena protección aerodinámica. Me parece que KTM tiene o tenía una oferta del -18% en modelos de carretera hasta no se que día de este mes.
Yo esta la descarto mientras no la fabriquen con abs (soy torpe).

A mi me gustan:
La BMW 1200 GS Abs (Yo soy un fan del telelever y de los frenos que frenan, lo he probado y me encanta. A pesar de la discutible fiabilidad de la marca, me encanta)
La Ducati Multiestrada (se va de precio de cv y de todo) y la Triumph Tiger 1050 Abs (son Rs en postura similar a la de la V)

Un saludo y tomes la decisión que tomes que lo disfrutes.
Última edición por murfi zgz el 21 Oct 2010 22:46, editado 1 vez en total.
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ALBERT
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#20 Re: cambiar de moto: ¿cuando es el momento?

Mensaje por ALBERT »

A mi me gusta cambiar de moto a menuda, pero ...... cambiar una V-strom por una versys :fie: :fie:

Si cambias ..... que se note, coñ* !! :mrgreen:

Salut
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#21 Re: cambiar de moto: ¿cuando es el momento?

Mensaje por stromcio »

Ahora he visto una dr 350 con 24000 km por 1500 leuros... ¿alguien sabe si se le pueden montar facilmente ruedas de asfalto?
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