PERDIDA ALTURA AMORTIGUADOR TRASERO.
-
- Tímido
#1 PERDIDA ALTURA AMORTIGUADOR TRASERO.
Hola, llevo un tiempo notando que mi V ha perdido altura en la parte trasera, he supuesto que será el amortiguador trasero aunque no lo se de seguro, la moto tiene 40000 kms. hechos en carretera, es una dl1000 k5, siempre con paquete. He supuesto que ya es hora de cambiar el amortiguador trasero por que haya perdido dureza, ¿estoy acertado en mi suposición o puede ser alguna otra cosa?.
Gracias a todos de antemano y un saludo en V.
Gracias a todos de antemano y un saludo en V.
- Romerito
- V.I.P.
#2 Re: PERDIDA ALTURA AMORTIGUADOR TRASERO.
Es raro (no imposible, pero si raro) que eso suceda. Generalmente antes que el muelle, por fatiga o relajación de su material (acero), que es lo que aguanta las cargas y da la altura al culo de la moto, se va al carjo el amortiguador (el hidráulico).
Imagino que sí, pero por preguntar no pasa nada:
¿Has comprobado que la precarga está regulada correctamente?. A ver si algún gracioso te la ha puesto al mínimo.
¿Has notado, aparte de la escasez de altura, si el amortiguador ya da síntomas de estar agotado?. Es decir: si el hidráulico ya va perdiendo su función y por tanto te empiezan a aparcer bamboleos, y en los baches la trasera se te queda "botando" arriba-abajo, en lugar de absorber y recuperar el estado de equilibrio inmediatemante. Echa una ojeada (visual) a ver si ves pérdidas de aceite en el amortiguador. Te digo esto porque si es sólo un tema de altura, pero por lo demás el amortiguador sigue estando bien en cuanto a comportamiento, el cambio puede no estar justificado (ya que cuesta una pasta), y puedes solucionarlo con un simple cambio de bieletas por otras un poco más cortas (para elevar el culo de la moto). Echa una ojeada usando el buscador: busca "cambio de bieletas" o algo así, que hay información variada. Aunque generalmente la gente las cambia por otras más largas para bajar un poco la altura (para llegar mejor al suelo), tu caso es el el contrario, pero conceptualmente el mismo.
Vssss
Imagino que sí, pero por preguntar no pasa nada:
¿Has comprobado que la precarga está regulada correctamente?. A ver si algún gracioso te la ha puesto al mínimo.
¿Has notado, aparte de la escasez de altura, si el amortiguador ya da síntomas de estar agotado?. Es decir: si el hidráulico ya va perdiendo su función y por tanto te empiezan a aparcer bamboleos, y en los baches la trasera se te queda "botando" arriba-abajo, en lugar de absorber y recuperar el estado de equilibrio inmediatemante. Echa una ojeada (visual) a ver si ves pérdidas de aceite en el amortiguador. Te digo esto porque si es sólo un tema de altura, pero por lo demás el amortiguador sigue estando bien en cuanto a comportamiento, el cambio puede no estar justificado (ya que cuesta una pasta), y puedes solucionarlo con un simple cambio de bieletas por otras un poco más cortas (para elevar el culo de la moto). Echa una ojeada usando el buscador: busca "cambio de bieletas" o algo así, que hay información variada. Aunque generalmente la gente las cambia por otras más largas para bajar un poco la altura (para llegar mejor al suelo), tu caso es el el contrario, pero conceptualmente el mismo.
Vssss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

-
- Tímido
#3 Re: PERDIDA ALTURA AMORTIGUADOR TRASERO.
Si, he comprobado que la precarga del amortiguador está en la máxima altura posible. El comportamiento del amortiguador sigue siendo bueno, lo único que he notado esque ha perdido en altura. Voy a ver si miro algo de eso de las bieletas. Gracias por todo.
- xavi1983
- Pesao
#4 Re: PERDIDA ALTURA AMORTIGUADOR TRASERO.
dentro de mi vasta ignorancia si no entendi mal lo que me explicaron si el muelle esta en la posicion mas alta la moto queda mas alta cuando no tiene peso pero baja mas cuando uno se sube... si el muelle esta en la posicion mas baja la dureza del muelle aumenta y por tanto cuando te subes no baja tanto....
2013... empieza el mas grande de los viajes! :):)
- vientoymar
- V.I.P.
#5 Re: PERDIDA ALTURA AMORTIGUADOR TRASERO.
La precarga acorta el recorrido del muelle, se lo acortas, este se vuelve más duro y permite más carga (es como si ya estuviese alguien encima, se le fuerzas más, pues más fuerza hace para volver a su posición original). Con la precarga lo que se busca es dejar la moto igual de horizontal independientemente de la carga que le pongas a la moto.xavi1983 escribió:dentro de mi vasta ignorancia si no entendi mal lo que me explicaron si el muelle esta en la posicion mas alta la moto queda mas alta cuando no tiene peso pero baja mas cuando uno se sube... si el muelle esta en la posicion mas baja la dureza del muelle aumenta y por tanto cuando te subes no baja tanto....
Dvpp, prueba una cosa, pon la moto en la pata cabra y muevela el culo

- Bichin
- Pesao
#6 Re: PERDIDA ALTURA AMORTIGUADOR TRASERO.
Atención a mi tontería...
El calzado es el mismo, porque ahora que me pongo las chirucas con el fresquito, como son mas altas que el calzado veraniego llego mejor al suelo y parece que me pasara lo mismo que a ti y es que mi calzado es mas grueso...
A veces la respuesta mas sencilla es la correcta...
Saludos...
El calzado es el mismo, porque ahora que me pongo las chirucas con el fresquito, como son mas altas que el calzado veraniego llego mejor al suelo y parece que me pasara lo mismo que a ti y es que mi calzado es mas grueso...
A veces la respuesta mas sencilla es la correcta...

Saludos...

#7 Re: PERDIDA ALTURA AMORTIGUADOR TRASERO.
Los amortiguadores se pueden reparar,desconozco si lleva botella separada,etc
Suelen salir por 180+iva normalmente,haciendole todo,cambio de retenes,gomas,casquilloos,aceite y carga de nitrogeno,etc
quedan como nuevos y sale mas barato.
Si quieres te puedo orientar bastante e incluso ,mandarlo a reparar a KAYABA,SHOWA,ETC tengo una dl 1000 asi que mirare y te oriento amigo
Suelen salir por 180+iva normalmente,haciendole todo,cambio de retenes,gomas,casquilloos,aceite y carga de nitrogeno,etc
quedan como nuevos y sale mas barato.
Si quieres te puedo orientar bastante e incluso ,mandarlo a reparar a KAYABA,SHOWA,ETC tengo una dl 1000 asi que mirare y te oriento amigo
- grasacadena
- Conocido
#8 Re: PERDIDA ALTURA AMORTIGUADOR TRASERO.
El muelle de la v650 es algo pobre por lo que es normal que suceda lo que comenta dvpp y más con 40.000km.
A mi también me pasa, sobre todo a partir de los 50.000km y siempre llevo paquete, en total unos 130kg.
La moto se agacha de atrás a pesar de tener la precarga al máximo y en cuanto al hidráulico funciona perfecto.
Lo que comentas es normal y no puedes hacer nada salvo sustituir muelle que no te recomiendo porque en breve se te irá la retención o, comprar un amortiguador nuevo.
La mía tiene unos 75.000km y en breve le pondré un Öhlins que ya los he probado y van muy bien, además de que pueden ser reparados. Cuesta unos 700€ en Touratech Iberica.
Ya lo cambié en una BMW R1150GS con 150.000km y, al menos, para este modelo, viene con un pelín más de longitud por lo que la trasera queda algo más levantada, no se si para la v es igual, en todo caso debes pedir el muelle reforzado pues el original estará diseñado para unos 80/90kg y, en mi caso, lo necesito para unos 140kg.
Con este tipo de amortiguador la v irá super estable, seguro. Será más ágil, no le afectarán tanto las imperfecciones de la carretera pero lo mejor es que cualquier mínima regulación que haces en el amortiguador tiene efectos claros, no como el amortiguador original.
A mi también me pasa, sobre todo a partir de los 50.000km y siempre llevo paquete, en total unos 130kg.
La moto se agacha de atrás a pesar de tener la precarga al máximo y en cuanto al hidráulico funciona perfecto.
Lo que comentas es normal y no puedes hacer nada salvo sustituir muelle que no te recomiendo porque en breve se te irá la retención o, comprar un amortiguador nuevo.
La mía tiene unos 75.000km y en breve le pondré un Öhlins que ya los he probado y van muy bien, además de que pueden ser reparados. Cuesta unos 700€ en Touratech Iberica.
Ya lo cambié en una BMW R1150GS con 150.000km y, al menos, para este modelo, viene con un pelín más de longitud por lo que la trasera queda algo más levantada, no se si para la v es igual, en todo caso debes pedir el muelle reforzado pues el original estará diseñado para unos 80/90kg y, en mi caso, lo necesito para unos 140kg.
Con este tipo de amortiguador la v irá super estable, seguro. Será más ágil, no le afectarán tanto las imperfecciones de la carretera pero lo mejor es que cualquier mínima regulación que haces en el amortiguador tiene efectos claros, no como el amortiguador original.
- franito
- Conocido
#9 Re: PERDIDA ALTURA AMORTIGUADOR TRASERO.
Yo añadiria: ¿Cuando la goma de la rueda se va gastando,.... la moto no pierde altura?Bichin escribió:Atención a mi tontería...
A veces la respuesta mas sencilla es la correcta...![]()
Saludos...

- Alan44
- V.I.P.
#10 Re: PERDIDA ALTURA AMORTIGUADOR TRASERO.
hombre claro que pierte, también pierde altura cuando la llevamos con menso presión... pero unospocos milímetros no creo que sean de notar, mu mujitas deberiamos ser para notarlo... tampoco puedo opinar en la práctica, yo tengo piernas de sobra...franito escribió:Yo añadiria: ¿Cuando la goma de la rueda se va gastando,.... la moto no pierde altura?Bichin escribió:Atención a mi tontería...
A veces la respuesta mas sencilla es la correcta...![]()
Saludos...

Bueno, por Sevilla y provincia conoceis algun taller que repare los de serie? aunque a mi V le queda todavia mucho para tener que hacerselo, pq por autopista y solo el 99.9% de las veces y apenas cargado, creo que el desgaste será menor que alguien que vaya al contrario, pero nunca está de más saberlo...
Saludos
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
#11 Re: PERDIDA ALTURA AMORTIGUADOR TRASERO.
En cualquier taller te lo pueden reparar y salir mas o menos caro,pero no cualquiera lo deja bien,la carga de nitrogeno,meter el aceite sin gota de aire,etc solo se consigue con maquinas de alta tecnologia,debes mandarlo a showa o kayaba,a un sitio de suspensiones especializado, EDITADO POR EL ADMINISTRADOR pero puedes mandarlo ya te digo a cualquier taller pero especializado en suspensiones.Alan44 escribió:hombre claro que pierte, también pierde altura cuando la llevamos con menso presión... pero unospocos milímetros no creo que sean de notar, mu mujitas deberiamos ser para notarlo... tampoco puedo opinar en la práctica, yo tengo piernas de sobra...
Bueno, por Sevilla y provincia conoceis algun taller que repare los de serie? aunque a mi V le queda todavia mucho para tener que hacerselo, pq por autopista y solo el 99.9% de las veces y apenas cargado, creo que el desgaste será menor que alguien que vaya al contrario, pero nunca está de más saberlo...
Saludos
Por sevilla no conozco a ninguno,casi todos los buenos estan en barcelona
saludos
- roadstero
- Cansino
#12 Re: PERDIDA ALTURA AMORTIGUADOR TRASERO.
Dado que el ajuste de la precarga es hidráulico ¿cabría la posibilidad de que el sistema hidráulico estuviese dañado y se te quedase en la posición más baja?
Es una idea
Es una idea
No sólo las botellas tienen curvas

- vientoymar
- V.I.P.
#13 Re: PERDIDA ALTURA AMORTIGUADOR TRASERO.
Eso es tan sencillo como mirar si funciona
, cuando le das al pomo, tienes que ver que está saliendo un pistón en la parte superior del amortiguador, tiene 5 rayas marcadas para que sepas en que posición lo dejas, si por mucho que mueves no se desplaza eso, entonces si.