#1 Temas varios motor: reglajes
Publicado: 11 Oct 2010 12:56
Buenos días. mi V ronda ya los 30000 kms y desde los 12 le hago yo las revisiones básicas, cambio de aceite y filtros, bujías, tensados de cadena y cables, liquidos etc etc. Nunca le he hecho reglaje de válvulas ni sincronización de cilindros ni sincronización de mariposas de gases (según manual)
Pues bien, me gustaría saber a modo estadístico, con cuántos kms le habéis hecho vosotros (o vuestro mecánico, siempre y cuando sepais a ciencia cierta que lo ha hecho) estas últimas cosas, inspección y reglaje de válvulas, sincronización de cilindros (si es necesario en la nuestra, que supongo que si, aunque veo poquísimo en el foro) y de mariposas de gases . Y si es posible, lo que os han cobrado en cada una de las tres situaciones.
Es lo único que no me atrevo a hacerle yo mismo. Me supongo, desde la ignorancia y usando un poco de lógica, que estas cuestiones dependerán del estilo de conducción de cada uno, según lo alto de vueltas que en mayor medida, hagamos funcionar el motor (mas cerca de lo rojo=mas ajustes haremos...) Decir que mi V raramente ve las 7000rps, sólo en situaciones complicadas de adelantamientos.
Gracias y saludos
PD. He dudado si poner este post en "MOTOR". Yaque no es una revisión periódica como tal, si algún moderador cree conveniente que deba ir alli, pues sin problema.
Pues bien, me gustaría saber a modo estadístico, con cuántos kms le habéis hecho vosotros (o vuestro mecánico, siempre y cuando sepais a ciencia cierta que lo ha hecho) estas últimas cosas, inspección y reglaje de válvulas, sincronización de cilindros (si es necesario en la nuestra, que supongo que si, aunque veo poquísimo en el foro) y de mariposas de gases . Y si es posible, lo que os han cobrado en cada una de las tres situaciones.
Es lo único que no me atrevo a hacerle yo mismo. Me supongo, desde la ignorancia y usando un poco de lógica, que estas cuestiones dependerán del estilo de conducción de cada uno, según lo alto de vueltas que en mayor medida, hagamos funcionar el motor (mas cerca de lo rojo=mas ajustes haremos...) Decir que mi V raramente ve las 7000rps, sólo en situaciones complicadas de adelantamientos.
Gracias y saludos
PD. He dudado si poner este post en "MOTOR". Yaque no es una revisión periódica como tal, si algún moderador cree conveniente que deba ir alli, pues sin problema.