Quería haceros alguna pregunta concreta respecto a la colocación intermedia del madstad .
El caso es que teniendo una cúpula de 53 cm , según especificaciones de madstad , debería de anclar el soporte en la posición baja.
Teniendo en cuenta que ya había pegado los "botones" de goma , cuando intento ponerlo en la posición "low" noto que necesitaría poner un par de gomillas de esas más abajo , no donde marca el dibujo de la instrucciones . Poder se puede igual pero...se ve perfectamente que pide dos más abajo para poder apretar los tornillos por un igual sin que quede "cojo" y tenga el apoyo correspondiente .
Lo monté en la posición intermedia aún siendo consciente de que no es la recomendada para las medidas de mi cúpula dada la posición de los botones de goma.
Este es un detalle que no se cita en ninguna guia y/o comentario del foro y...me parece importante , tanto el tema de la colocación de los topes de goma en base a la ubicación final del anclaje en relación a las diferentes alturas-medidas del tipo de cúpula a montar.
El manual de madstad lo cita pero en guiri en mi caso y...
Respecto a las primeras impresiones...son un poco contradictorias , me explico :
La mejor postura por el momento para mi , con 1.83 , es madstad instalado en posición intermedia , con la cúpula lo más baja posible y con una inclinación mínima , casi lo más vertical que el madstad permite . Probado a velocidad máxima de 140 klm/h.
Cero turbulencias si miro a traves de la pantalla y muy pocas si miro por encima , mirar por encima es mirar a 20-30 metros del morro de la moto , menos sería a través de la cúpula.
Lo negativo es que ahora las turbulencias las tengo en el pecho y me dá la sensación de que la moto se mueve más ¿?.
Dicho esto , alguien lo tiene en la posición de montaje baja con cúpula de más de 51 cm como recomienda madstad ??
Es posible no tener turbulencias y mirar por encima de la pantalla ?
Un saludo y gracias
Madstad+Cúpula Givi
- arroes
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#1 Madstad+Cúpula Givi
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#2 Re: Madstad+Cúpula Givi
Por si te sirve de algo yo tengo el mastad en la posición más baja con pantalla givi alta ( la que es 18 cm mayor que la original ). Todo instalado en la posición más baja y la inclinación de la pantalla a la mitad ( queda más inclinada que la original ). Mido 180 cm y veo perfectamente por encima ( con margen ). En cuanto a las turbulencias o yo no tengo sensibilidad para estas cosas o va bien por que en los túneles ( que es donde se nota bien al no haber nada de aire ) no se nota nada raro.
- arroes
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#3 Re: Madstad+Cúpula Givi
Gracias Tirillas , mi cúpula tambien es esa. Si no notas nada raro en el pecho es que no lo hay , te garantizo que si lo hubiese lo notarias
Un saludo
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#4 Re: Madstad+Cúpula Givi
arroes una forma de conseguir regular la cúpula (posición alta y mirando a través de ella o bien baja para ver por encima) es poniendo la mano justo sobre el caso con la moto en marcha (al estilo cresta de gallo o mano-peineta ). Podrás notar el flujo de aire y te ayudará a darle la inclinación que necesites para desviar el caudal de aire. Las turbulencias en el pecho son casi inevitables, el ancho de la pantalla (realmente son estrechas) y su diseño no permite que haya suficiente desviación de aire como para que no impacte en los hombros. Yo llevo una pantalla GIVI con MADSTAD y tuve que ir probando infinidad de combinaciones hasta convencerme que, para mí, lo cómodo es mirar a través de la cúpula. Hago viajes bastante largos, muchos de ellos de noche (problemas con el tema reflejos) por autovía, con lo que las turbulencias se me complican por el tema camiones y otras especies que pululan por el asfalto. Mido 1,74 y siempre con las maletas a cuestas, con lo que ya me acostumbré a las vibraciones, los coletazos... Recuerda que, como comentan por el foro, los espejos y guardapuños tienen una gran parte de culpa en el bailoteo delantero. De todas formas, pongas la cúpula como la pongas, en cuanto te sople aire lateral, toda la configuración se irá al carajo y llevarás una moto rara...
Lo dicho, prueba a buscar la posición de la pantalla que haga que el flujo de aire pase justo por encima del casco y si te ven "haciendo la peineta", jués.. no dejes de reirte con la cara que pongan. El ajuste de la cúpula y la cantidad de inventos que hay por ahí me llevó su tiempo, hasta que conseguí adecuarla a mi gusto con la combinación pantalla GIVI+MADSTAD
Lo dicho, prueba a buscar la posición de la pantalla que haga que el flujo de aire pase justo por encima del casco y si te ven "haciendo la peineta", jués.. no dejes de reirte con la cara que pongan. El ajuste de la cúpula y la cantidad de inventos que hay por ahí me llevó su tiempo, hasta que conseguí adecuarla a mi gusto con la combinación pantalla GIVI+MADSTAD
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
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- arroes
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#5 Re: Madstad+Cúpula Givi
Gracias Newbiker , buena idea lo de la "cresta de gallo" ^^ . Vengo de una moto vieja y "naked" que se dice ahora , pero...con viento lateral se movía menos que esta , notabas el viento , claro , pero no en la dirección .
Será cuestión de ir probando pero...si no consigo reducir el tembleque de la dirección con viento , empiezo a quitar cubrepuños , espejos y la madre que lo parió a la voz de ya .
Tomo nota y lo dicho , Gracias
Un saludo
Será cuestión de ir probando pero...si no consigo reducir el tembleque de la dirección con viento , empiezo a quitar cubrepuños , espejos y la madre que lo parió a la voz de ya .
Tomo nota y lo dicho , Gracias
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- arrozpe
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#6 Re: Madstad+Cúpula Givi
si quieres poner el madstad en la posición más baja despega las gomillas y ponles cinta de doble cara para pegarlas en el lugar que desees.
Salu2
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