amortiguador trasero
- paco-strom
- Tímido
#1 amortiguador trasero
resuta que no puedo aflojar el amortiguador trasero con la ruedecita lateral ¿ es normal ? o se necesita alguna llave para poder aflojarla.
gracias.
gracias.
- IsmaelCádiz
- Conocido
#2 Re: amortiguador trasero
No creo que sea normal
-
- Pesao
#3 Re: amortiguador trasero
Hola.
Se supone que para aflojar la carga del amortiguador trasero con el pomo que viene de serie bastaría sólo hacerlo con la mano. A no ser que ya estuviera en el mínimo y que por tanto ya no tubiera más recorrido.
Saldos.
Se supone que para aflojar la carga del amortiguador trasero con el pomo que viene de serie bastaría sólo hacerlo con la mano. A no ser que ya estuviera en el mínimo y que por tanto ya no tubiera más recorrido.
Saldos.
- Naxos
- V.I.P.
#4 Re: amortiguador trasero
Aunque originalmente va algo duro, el pomo se ha de poder girar con la mano. En cada vuelta se siente un "click" y dos vueltas modifican aproximadamente una raya en las marcas de referencia (dos "clicks" = una raya).paco-strom escribió:resuta que no puedo aflojar el amortiguador trasero con la ruedecita lateral ¿ es normal ? o se necesita alguna llave para poder aflojarla.
gracias.
Se puede regular incluso estando subido en la moto (sin apoyo en la pata), pero a mayor peso más duro irá el pomo.
Como consejo, mover de vez en cuando el pomo y cambiar la posición del amortiguador. Evitará gripajes del satélite (mando de regulación) y a todo el conjunto de amortiguación le vendrá bien. Incluso no está de más hacer ocasionalmente todo el recorrido en el mando (hacia más y hacia menos) dejándolo luego en la posición que queremos.
Aquí tienes algunos enlaces al tema. Hay bastantes más, pero creo que estos te aclararán algo. Están todos en el apartado AREA TÉCNICA -> CHASIS
Regulador de precarga amortiguador
Regular suspension trasera
Ruedecita suspension trasera
SUSPENSION TRASERA
Saludetes...
Me preguntaron por un sueño y un deseo...
...al primero respondí... ¡un mar de whisky!...
y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! 
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

- Romerito
- V.I.P.
#5 Re: amortiguador trasero
Como dice New Biker, es conveniente moverlo de vez en cuando, aunque volvamos a dejarlo como estaba, para evitar la tendencia que tiene a quedarse bloqueado.
A mí también me pasó cunado compré la V (2ª mano): se ve que el dueño anterior casi no lo movía, y cuando intenté hacerlo yo, naranjas de la China. Más duro que un cuerno. Me daba miedo que se partiese algo (el propio pomo, que es de plástico), así que lo desmonté (creo recordar que es simplemente quitar un tornillo) y con una llave inglesa ya movíe el eje (metal) sobre qel que actúa el pomo.
OJO, SI DECIDES DESMONTAR EL POMO, que no te pase como a mí, que se me cayeron al suelo un montón de bolitas que hacen las funciones de un rodamiento. Me tocó recogerlas, limpiarlas, volver a aplicarles grasa consistente (que además de lubricar sirve para "sujetar" las bolitas mientras vuelves a poner el pomo en su sitio)...
Lo dicho: una vez que consigas mover el pomo (sea desmontándolo o sin desmontarlo), acuérdate, de vez en cuendo, de moverlo en un sentido y en otro para evitar que se te vuelva a agarrotar.
Vssss
A mí también me pasó cunado compré la V (2ª mano): se ve que el dueño anterior casi no lo movía, y cuando intenté hacerlo yo, naranjas de la China. Más duro que un cuerno. Me daba miedo que se partiese algo (el propio pomo, que es de plástico), así que lo desmonté (creo recordar que es simplemente quitar un tornillo) y con una llave inglesa ya movíe el eje (metal) sobre qel que actúa el pomo.
OJO, SI DECIDES DESMONTAR EL POMO, que no te pase como a mí, que se me cayeron al suelo un montón de bolitas que hacen las funciones de un rodamiento. Me tocó recogerlas, limpiarlas, volver a aplicarles grasa consistente (que además de lubricar sirve para "sujetar" las bolitas mientras vuelves a poner el pomo en su sitio)...
Lo dicho: una vez que consigas mover el pomo (sea desmontándolo o sin desmontarlo), acuérdate, de vez en cuendo, de moverlo en un sentido y en otro para evitar que se te vuelva a agarrotar.
Vssss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

-
- Conocido
#6 Re: amortiguador trasero
A mi me pasó justo lo contrario. Giraba pero no llegaba a ningún tope, estaba loco. En el taller del conce me lo cambiaron en garantía y me dijeron que procurarse no andar cambiando los ajustes porque el sistema era bastante delicado.
Vsssss
Vsssss
Son gran traballador, cajo no glorio.
- Naxos
- V.I.P.
#7 Re: amortiguador trasero
Sí que es bastante delicado para la función y el uso que se le supone, y por eso dicen lo de mimarlo (más aún cuando han tenido que repararlo). La precaución de modificar ocasionalmente los puntos de ajuste es evitar que se "duerma" el amortiguador y que el sistema de regulación no se gripe. Eso sí, hay que tener cuidado de no llegar apretando a los topes de los ajustes hacia un lado u otro porque podemos dejar bloqueado el satélite.AVIONETAS escribió:A mi me pasó justo lo contrario. Giraba pero no llegaba a ningún tope, estaba loco. En el taller del conce me lo cambiaron en garantía y me dijeron que procurarse no andar cambiando los ajustes porque el sistema era bastante delicado.
Vsssss

- Naxos
- V.I.P.
#8 Re: amortiguador trasero
Romerito... ¿no pudiste soltarlo con algún producto tipo 3en1 desblocante? ¿directamente tuviste que desmontarlo?Romerito escribió:Como dice New Biker, es conveniente moverlo de vez en cuando, aunque volvamos a dejarlo como estaba, para evitar la tendencia que tiene a quedarse bloqueado.
Vssss

- Romerito
- V.I.P.
#9 Re: amortiguador trasero
Pues la memoria no me da para tanto (hablamos de enero del 2.006, cuando la compré) y no recuerdo si antes probé a meterle "3 en 1"... pero si lo probé, ovbviamente no funcionó. En todo caso tenía claro que desmontando lo que es el pomo propiamente dicho (plástico negro) debía llegar al eje metálico, y como para llegar a eso simplemente hay que quitar un miserable tornillo (o tuerca, no recuerdo) en el eje del pomo, pues me lancé por ahí...New Biker escribió: Romerito... ¿no pudiste soltarlo con algún producto tipo 3en1 desblocante? ¿directamente tuviste que desmontarlo?
No tiene complicación alguna. Lo único a tener realmente en cuenta es estar prevenido para la caido de las bolitas. Y es que ni no vas prevenido y te pasa como a mí, primero se te caen las bolas del pomo, y después las tuyas pensando en que ya la has liado

Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

- Naxos
- V.I.P.
#10 Re: amortiguador trasero
Gracias por la informaciónRomerito escribió:
Pues la memoria no me da para tanto (hablamos de enero del 2.006, cuando la compré) y no recuerdo si antes probé a meterle "3 en 1"... pero si lo probé, ovbviamente no funcionó. En todo caso tenía claro que desmontando lo que es el pomo propiamente dicho (plástico negro) debía llegar al eje metálico, y como para llegar a eso simplemente hay que quitar un miserable tornillo (o tuerca, no recuerdo) en el eje del pomo, pues me lancé por ahí...
No tiene complicación alguna. Lo único a tener realmente en cuenta es estar prevenido para la caido de las bolitas. Y es que ni no vas prevenido y te pasa como a mí, primero se te caen las bolas del pomo, y después las tuyas pensando en que ya la has liado![]()

...y la advertencia... no quisiera yo verme en esas... y que la doña me viese la cara

- barbajavi
- V.I.P.
#11 Re: amortiguador trasero
HOLA, creo que si lo has probado todo y no puedes con ella, "DEBERIAS APUNTARTE A UN GIMNASIO"
SUERTE Y SIGUE PROBANDO. SALUDOS...
SUERTE Y SIGUE PROBANDO. SALUDOS...

-
- Tímido
#12 Re: amortiguador trasero
a mi tb me paso lo del pomo.... lo lleve al taller y en 5 min resuelto..parece ser que son las famosas bolitas que se alinean como no tiene que ser y asi evita que gire... solucion... segun el mecanico... sacar la ruedita negra y alinear las bolitas...
- paco-strom
- Tímido
#13 Re: amortiguador trasero
ya esta resuelto comi un kilo de espinacas y fuerza por un canto y ya se mueve gracias a todos por los consejos
- Naxos
- V.I.P.
#14 Re: amortiguador trasero
Y.... sobrevivió el pomo??? ...daños en la muñeca ????paco-strom escribió:ya esta resuelto comi un kilo de espinacas y fuerza por un canto y ya se mueve gracias a todos por los consejos

Si es que eres un blandengue.... donde esté una buena patá....

Pues eso, que para evitar que te pase, de vez un cuando un toquecito. ¿No sería que estaba en uno de los topes?

- vientoymar
- V.I.P.
#15 Re: amortiguador trasero
Pues aquí os habla uno que ha estado moviendo el cacharrito casi todas las semanas (siempre que se monta alguien detrás lo cambio), y ciertamente, las primeras semanas iba duro duro, pero le he ido demesticando sin mayores problemas y ya va de tal manera que hasta lo puedes hacer montado sin ningún problema, ni comparación de como iba de nuevo, y mucho mejor así.
Al compi que le ha dicho el mecánico que no lo toque mucho porque es delicado le mandaría a tomar por c*lo y me pasaría el resto de los días moviendo el pomo hasta romperlo de verdad solo para que me lo vuelva a cambiar. Lo que hay que oír
Si está mal y le jode tener que cambiarlo (que es un auténtico coñazo en las motos con ABS por la caja) pues que monte un taller de bicicletas y se deje de tonterías.
Al compi que le ha dicho el mecánico que no lo toque mucho porque es delicado le mandaría a tomar por c*lo y me pasaría el resto de los días moviendo el pomo hasta romperlo de verdad solo para que me lo vuelva a cambiar. Lo que hay que oír

- IsmaelCádiz
- Conocido
#16 Re: amortiguador trasero
IsmaelCádiz escribió:No creo que sea normal
más pronto lo digo más pronto me pasa...
se me quedo bloqueado así que desmonte el pomo.
cayeron las dichosas bolitas y como no tengo grasa en este momento lo he dejado sin las bolitas y los muelles que los he guardado. De momento lo he dejado sin las bolitas pq no les veo utilidad sino inconvenientes para mover el pomo.
Espero no pase nada si las quito...