amortiguador trasero

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
Avatar de Usuario
paco-strom
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 21 Jul 2010 19:20
Ubicación: Barcelona

#1 amortiguador trasero

Mensaje por paco-strom »

resuta que no puedo aflojar el amortiguador trasero con la ruedecita lateral ¿ es normal ? o se necesita alguna llave para poder aflojarla.
gracias.
Avatar de Usuario
IsmaelCádiz
Conocido
Conocido
Mensajes: 183
Registrado: 26 May 2010 11:06

#2 Re: amortiguador trasero

Mensaje por IsmaelCádiz »

No creo que sea normal
ROSMAN
Pesao
Pesao
Mensajes: 388
Registrado: 24 Abr 2008 03:33
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid), también en Córdoba y León

#3 Re: amortiguador trasero

Mensaje por ROSMAN »

Hola.
Se supone que para aflojar la carga del amortiguador trasero con el pomo que viene de serie bastaría sólo hacerlo con la mano. A no ser que ya estuviera en el mínimo y que por tanto ya no tubiera más recorrido.
Saldos.
Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#4 Re: amortiguador trasero

Mensaje por Naxos »

paco-strom escribió:resuta que no puedo aflojar el amortiguador trasero con la ruedecita lateral ¿ es normal ? o se necesita alguna llave para poder aflojarla.
gracias.
Aunque originalmente va algo duro, el pomo se ha de poder girar con la mano. En cada vuelta se siente un "click" y dos vueltas modifican aproximadamente una raya en las marcas de referencia (dos "clicks" = una raya).

Se puede regular incluso estando subido en la moto (sin apoyo en la pata), pero a mayor peso más duro irá el pomo.

Como consejo, mover de vez en cuando el pomo y cambiar la posición del amortiguador. Evitará gripajes del satélite (mando de regulación) y a todo el conjunto de amortiguación le vendrá bien. Incluso no está de más hacer ocasionalmente todo el recorrido en el mando (hacia más y hacia menos) dejándolo luego en la posición que queremos.

Aquí tienes algunos enlaces al tema. Hay bastantes más, pero creo que estos te aclararán algo. Están todos en el apartado AREA TÉCNICA -> CHASIS

Regulador de precarga amortiguador

Regular suspension trasera

Ruedecita suspension trasera

SUSPENSION TRASERA

Saludetes...
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
Avatar de Usuario
Romerito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1102
Registrado: 22 May 2005 13:53
Ubicación: Salamanca / Ernesto

#5 Re: amortiguador trasero

Mensaje por Romerito »

Como dice New Biker, es conveniente moverlo de vez en cuando, aunque volvamos a dejarlo como estaba, para evitar la tendencia que tiene a quedarse bloqueado.

A mí también me pasó cunado compré la V (2ª mano): se ve que el dueño anterior casi no lo movía, y cuando intenté hacerlo yo, naranjas de la China. Más duro que un cuerno. Me daba miedo que se partiese algo (el propio pomo, que es de plástico), así que lo desmonté (creo recordar que es simplemente quitar un tornillo) y con una llave inglesa ya movíe el eje (metal) sobre qel que actúa el pomo.

OJO, SI DECIDES DESMONTAR EL POMO, que no te pase como a mí, que se me cayeron al suelo un montón de bolitas que hacen las funciones de un rodamiento. Me tocó recogerlas, limpiarlas, volver a aplicarles grasa consistente (que además de lubricar sirve para "sujetar" las bolitas mientras vuelves a poner el pomo en su sitio)...

Lo dicho: una vez que consigas mover el pomo (sea desmontándolo o sin desmontarlo), acuérdate, de vez en cuendo, de moverlo en un sentido y en otro para evitar que se te vuelva a agarrotar.

Vssss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
AVIONETAS
Conocido
Conocido
Mensajes: 265
Registrado: 23 Mar 2007 11:09
Ubicación: Naron

#6 Re: amortiguador trasero

Mensaje por AVIONETAS »

A mi me pasó justo lo contrario. Giraba pero no llegaba a ningún tope, estaba loco. En el taller del conce me lo cambiaron en garantía y me dijeron que procurarse no andar cambiando los ajustes porque el sistema era bastante delicado.

Vsssss
Son gran traballador, cajo no glorio.
Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#7 Re: amortiguador trasero

Mensaje por Naxos »

AVIONETAS escribió:A mi me pasó justo lo contrario. Giraba pero no llegaba a ningún tope, estaba loco. En el taller del conce me lo cambiaron en garantía y me dijeron que procurarse no andar cambiando los ajustes porque el sistema era bastante delicado.

Vsssss
Sí que es bastante delicado para la función y el uso que se le supone, y por eso dicen lo de mimarlo (más aún cuando han tenido que repararlo). La precaución de modificar ocasionalmente los puntos de ajuste es evitar que se "duerma" el amortiguador y que el sistema de regulación no se gripe. Eso sí, hay que tener cuidado de no llegar apretando a los topes de los ajustes hacia un lado u otro porque podemos dejar bloqueado el satélite.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#8 Re: amortiguador trasero

Mensaje por Naxos »

Romerito escribió:Como dice New Biker, es conveniente moverlo de vez en cuando, aunque volvamos a dejarlo como estaba, para evitar la tendencia que tiene a quedarse bloqueado.

A mí también me pasó cunado compré la V (2ª mano): se ve que el dueño anterior casi no lo movía, y cuando intenté hacerlo yo, naranjas de la China. Más duro que un cuerno. Me daba miedo que se partiese algo (el propio pomo, que es de plástico), así que lo desmonté (creo recordar que es simplemente quitar un tornillo) y con una llave inglesa ya movíe el eje (metal) sobre qel que actúa el pomo.

OJO, SI DECIDES DESMONTAR EL POMO, que no te pase como a mí, que se me cayeron al suelo un montón de bolitas que hacen las funciones de un rodamiento. Me tocó recogerlas, limpiarlas, volver a aplicarles grasa consistente (que además de lubricar sirve para "sujetar" las bolitas mientras vuelves a poner el pomo en su sitio)...

Lo dicho: una vez que consigas mover el pomo (sea desmontándolo o sin desmontarlo), acuérdate, de vez en cuendo, de moverlo en un sentido y en otro para evitar que se te vuelva a agarrotar.

Vssss
Romerito... ¿no pudiste soltarlo con algún producto tipo 3en1 desblocante? ¿directamente tuviste que desmontarlo?
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
Avatar de Usuario
Romerito
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1102
Registrado: 22 May 2005 13:53
Ubicación: Salamanca / Ernesto

#9 Re: amortiguador trasero

Mensaje por Romerito »

New Biker escribió: Romerito... ¿no pudiste soltarlo con algún producto tipo 3en1 desblocante? ¿directamente tuviste que desmontarlo?
Pues la memoria no me da para tanto (hablamos de enero del 2.006, cuando la compré) y no recuerdo si antes probé a meterle "3 en 1"... pero si lo probé, ovbviamente no funcionó. En todo caso tenía claro que desmontando lo que es el pomo propiamente dicho (plástico negro) debía llegar al eje metálico, y como para llegar a eso simplemente hay que quitar un miserable tornillo (o tuerca, no recuerdo) en el eje del pomo, pues me lancé por ahí...

No tiene complicación alguna. Lo único a tener realmente en cuenta es estar prevenido para la caido de las bolitas. Y es que ni no vas prevenido y te pasa como a mí, primero se te caen las bolas del pomo, y después las tuyas pensando en que ya la has liado :mrgreen:

:bye:
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#10 Re: amortiguador trasero

Mensaje por Naxos »

Romerito escribió:
Pues la memoria no me da para tanto (hablamos de enero del 2.006, cuando la compré) y no recuerdo si antes probé a meterle "3 en 1"... pero si lo probé, ovbviamente no funcionó. En todo caso tenía claro que desmontando lo que es el pomo propiamente dicho (plástico negro) debía llegar al eje metálico, y como para llegar a eso simplemente hay que quitar un miserable tornillo (o tuerca, no recuerdo) en el eje del pomo, pues me lancé por ahí...

No tiene complicación alguna. Lo único a tener realmente en cuenta es estar prevenido para la caido de las bolitas. Y es que ni no vas prevenido y te pasa como a mí, primero se te caen las bolas del pomo, y después las tuyas pensando en que ya la has liado :mrgreen:

:bye:
Gracias por la información :ok: :drinks: :drinks: :drinks:
...y la advertencia... no quisiera yo verme en esas... y que la doña me viese la cara :cray: :haha:... :bronca:
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
Avatar de Usuario
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 3352
Registrado: 01 Abr 2010 12:20
Ubicación: Por Huesca

#11 Re: amortiguador trasero

Mensaje por barbajavi »

HOLA, creo que si lo has probado todo y no puedes con ella, "DEBERIAS APUNTARTE A UN GIMNASIO"

SUERTE Y SIGUE PROBANDO. SALUDOS...
Imagen
nano1978
Tímido
Tímido
Mensajes: 56
Registrado: 06 May 2010 19:49
Ubicación: A coruña

#12 Re: amortiguador trasero

Mensaje por nano1978 »

a mi tb me paso lo del pomo.... lo lleve al taller y en 5 min resuelto..parece ser que son las famosas bolitas que se alinean como no tiene que ser y asi evita que gire... solucion... segun el mecanico... sacar la ruedita negra y alinear las bolitas...
Avatar de Usuario
paco-strom
Tímido
Tímido
Mensajes: 67
Registrado: 21 Jul 2010 19:20
Ubicación: Barcelona

#13 Re: amortiguador trasero

Mensaje por paco-strom »

ya esta resuelto comi un kilo de espinacas y fuerza por un canto y ya se mueve gracias a todos por los consejos
Avatar de Usuario
Naxos
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1765
Registrado: 21 Mar 2010 20:09
Ubicación: Por cualquier lugar...

#14 Re: amortiguador trasero

Mensaje por Naxos »

paco-strom escribió:ya esta resuelto comi un kilo de espinacas y fuerza por un canto y ya se mueve gracias a todos por los consejos
Y.... sobrevivió el pomo??? ...daños en la muñeca ???? :blush: :haha:

Si es que eres un blandengue.... donde esté una buena patá.... :descojono: :descojono: :descojono:

Pues eso, que para evitar que te pase, de vez un cuando un toquecito. ¿No sería que estaba en uno de los topes?
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
Avatar de Usuario
vientoymar
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1435
Registrado: 10 Feb 2007 20:57
Ubicación: Madrid y Santander.

#15 Re: amortiguador trasero

Mensaje por vientoymar »

Pues aquí os habla uno que ha estado moviendo el cacharrito casi todas las semanas (siempre que se monta alguien detrás lo cambio), y ciertamente, las primeras semanas iba duro duro, pero le he ido demesticando sin mayores problemas y ya va de tal manera que hasta lo puedes hacer montado sin ningún problema, ni comparación de como iba de nuevo, y mucho mejor así.

Al compi que le ha dicho el mecánico que no lo toque mucho porque es delicado le mandaría a tomar por c*lo y me pasaría el resto de los días moviendo el pomo hasta romperlo de verdad solo para que me lo vuelva a cambiar. Lo que hay que oír :angry: :bronca: :bronca: :bronca: Si está mal y le jode tener que cambiarlo (que es un auténtico coñazo en las motos con ABS por la caja) pues que monte un taller de bicicletas y se deje de tonterías.
Avatar de Usuario
IsmaelCádiz
Conocido
Conocido
Mensajes: 183
Registrado: 26 May 2010 11:06

#16 Re: amortiguador trasero

Mensaje por IsmaelCádiz »

IsmaelCádiz escribió:No creo que sea normal

más pronto lo digo más pronto me pasa...

se me quedo bloqueado así que desmonte el pomo.

cayeron las dichosas bolitas y como no tengo grasa en este momento lo he dejado sin las bolitas y los muelles que los he guardado. De momento lo he dejado sin las bolitas pq no les veo utilidad sino inconvenientes para mover el pomo.

Espero no pase nada si las quito... :blink:
Responder

Volver a “CHASIS”