muelles ohlins

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
zephyr
Asiduo
Asiduo

#1 muelles ohlins

Mensaje por zephyr »

Hola ,
Me he estado mirando de cambiar los muelles a mi v-650 y me gustan los ohlins ya que es una muy buena marca. Mis dudas son si vale la pena gastarse el dinero ya que respecto a otros que he encontrado son los mas caros y no se que diferencia puede haber entre ellos.
Supongo que tendreis varias opiniones ya que el tema de muelles se a tocado bastante, haber si me podeis ayudar con las dudas y asi conozco un poco como se comportan.
Gracias de antemano.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: muelles ohlins

Mensaje por Testamoro »

Hola Jose.En mi anterior moto (Z 750) cambié los muelles y puse Ohlins.Y al final,cuando tienes el muelle en la mano te das cuenta que no es ni más ni menos que un muelle más duro que el de origen...
Para la V hay una oferta más variada de muelles,seguro que dan buen resultado a un precio más ajustado.
:drinks:
Imagen
Pampe
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: muelles ohlins

Mensaje por Pampe »

Yo acabo de instalar los Wirth de Touratech..

Bueno, va mejor....se nota..algo....Yo no entro en circuito, voy a velocidades legales,voy haciendo turismo y disfrutando de la carretera, compensa? depende de tu economia. Si te los puedes permitir, evidentemente es una mejora, estos además de ser mas duros que los de origen, son mas largos y en "rizado" o "estriado" no se como se dice, no es uniforme, está más concentrado en algunos tramos y menos en otros, cosa que no pasa en los de origen en los que el "rizo" del muelle es uniforme y constante. Matemáticamente el comportamiento deber ser distinto, ahí juegan las percepciones del conductor, yo concretamente voy a complementar la instalación de los muelles con la compra conjunta del Sherrybrace, en ese caso creo que si notaré ambos cambios en conjunto.

No soy muy mecánico y no entiendo demasiado de tornillos,bujias, valvulas..etc. Pero espero te sirva mi opinión.

Suerte con la decisión.

Saludos :drinks:
VSTROM 650 ABS 2016....EL REENCUENTRO
V1000 ABS 2017
VSTROM 650 K7
HONDA TRANSALP 650 05
HONDA DOMINATOR 650 94
VSTROM 650 k6
Transalp 600´92
Zephyr 750´92
Tiger 855´98
BMW f650´96
Transalp 600´87
SR 250´96
GALICIAN
Cansino
Cansino

#4 Re: muelles ohlins

Mensaje por GALICIAN »

Yo llevo Ohlins en mi V, y es una de las mejores cosas que he podido ponerle. La mejora es espectacular, tanto si vas "a cuchillo" como de paseo, la moto gana aplomo al entrar en las curvas, entra mas plana, con lo que tienes mucho mejor control de la trazada. Quizá cueste acostumbrarse al principio ya que el comportamiento de la moto es totalmente distinto, pero ganas en confianza una barbaridad.

Eso si, deben ir acompañados de su aceite Ohlins recomendado, y éste, comparativamente con los muelles, si me parece caro (unos 30 €/l y hacen falta dos botes de litro... lleva 550 ml. por botella). Seguramente con otro aceite también vayan bien, pero me quedo con la recomendación del fabricante. Por cierto, este aceite tiene un grado de viscosidad 19 cSt a 40º, que equivale a un SAE 7,5... :blink: , siempre pensé que endurecer la horquilla era cuestion de aceites mas densos que el SAE 10 que llevamos...

En fin, totalmente recomendables, he llevado Wirth en mi vieja Transalp, y, aunque la mejora con respecto a los de origen es notable, los Ohlins me gustan más (observad que no digo "son mejores"... no soy tan experto como para "pontificar" sobre el asunto... aunque medio millon de kms. en moto avalan algo.. :mrgreen: )

Vssss.
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
zephyr
Asiduo
Asiduo

#5 Re: muelles ohlins

Mensaje por zephyr »

hola,
Esta mañana compré los muelles ohlins me han salido por 118€, no se si es buen precio o no. Lo he comprado directo al inportador ya que lo tengo cerca de casa.
Ya los tengo montados ahora falta probar. Lo que me tiene un poco desconcentrado es que el aceite conserven el sae de casa y no pidan poner uno mas denso ya que segun voy leiendo por aqui casi todo el mundo monta un sae 15 :shok:
Imagen

GALICIAN
Cansino
Cansino

#6 Re: muelles ohlins

Mensaje por GALICIAN »

Yo seguí al pié de la letra la recomendación del fabricante y puedo asegurar que va perfecta, fina...fina..., si le pones otro aceite mas denso es muy probable que sufran los retenes o que no trabajen los muelles lo suficiente.

Verás como notas el cambio.

Vsss
Imagen -----------------------------------------Imagen
DL 1000 K7 Gris Metal -------------------------------- KYMCO XCITING 250 i
zephyr
Asiduo
Asiduo

#7 Re: muelles ohlins

Mensaje por zephyr »

hola,
ya he probado los muelles y las sensaciones son buenas. Se nota mas el contacto con el suelo y al no amorrar tanto mejora la estabilidad al abrir gas saliendo de curva :ok:
Imagen

torivio
Tímido
Tímido

#8 Re: muelles ohlins

Mensaje por torivio »

Hola, quienes habeis cambiado los muelles (wirth, ohlins u otros) además de más duros, ¿diriais que son progresivos? es decir, suspensión incluso más blanda al principio y se endurece al comprimirse....como al frenar de delante, por ejemplo; esque los de casa no me gustan mucho por que no son nada progresivos.

Gracias
Tigralis
Conocido
Conocido

#9 Re: muelles ohlins

Mensaje por Tigralis »

Los que habeis cambiado los muelles por otros, os ha desaparecido el "Clonk" cuando coges un bache???
Responder

Volver a “CHASIS”