Como transportar una moto
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- angel
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#1 Como transportar una moto
Os dejo una serie de articulos del blog Circula seguro en los que explican como transportar una o varias motos en un carro, muy interesante o lleno de curiosidades.
Os dejo el enlace a la tercera parte, a su pie encontrareis las otras dos
http://www.circulaseguro.com/vehiculos- ... molque-y-3
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http://www.circulaseguro.com/vehiculos- ... molque-y-3
- Naxos
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#2 Re: Como transportar una moto
Gracias angel, enlace muy instructivo.angel escribió:Os dejo una serie de articulos del blog Circula seguro en los que explican como transportar una o varias motos en un carro, muy interesante o lleno de curiosidades.
Os dejo el enlace a la tercera parte, a su pie encontrareis las otras dos
http://www.circulaseguro.com/vehiculos- ... molque-y-3
Hace unos días tuvimos que cargar la V en plataforma (ojo, por precaución, no por avería) para llevarla al taller.
¡Sorpresa!.. se presenta una plataforma portacoches con la plancha llena de aceite tras recoger un golpe de enlatado. Tras cavilar un buen rato ¿cómo lo hicimos...?
Para subir la moto (con el motor sin arrancar):
Plataforma inclinada (vamos cuesta arriba)
Uno por cada lado, cogiendo cada uno con una mano un puño y de la asidera de detrás. El puño para frenar (freno delantero o embrague) y las asideras para tirar de la V. Con primera engranada (insisto, motor parado), pisando embrague, un poco de impulso y "p'arriba!!". Al llegar a posición, freno a tope, embrague suelto y el de la grúa con el mandito haciendo bascular la plataforma hasta nivelar. Una vez nivelada, quitamos primera y montamos la moto en el caballete. Os sorprendería lo fácil que se sube y se acomoda la V.
Usamos cinco eslingas: Una ata la rueda delantera con el winch (endereza la dirección y evita el movimiento adelante-atrás), dos desde las defensas tirando hacia adelante y abajo (equilibra e inmoviliza la moto comprimiendo la suspensión) y dos desde las asideras traseras hacia atrás y abajo (evita que la V pueda "saltar" si la plataforma pisa un bache) Atención que digo a las asideras, no se deben coger las eslingas desde ningún punto del basculante. Para más seguridad, añadimos una brida de plástico sujetando el freno delantero. Así hizo el viaje sin dar problemas.
Para bajar la moto:
Dándole la vuelta 180º sobre el caballete (chapa contra chapa deslizan bien); dos personas (una a cada lado), primera metida de nuevo, embrague sin pisar, freno delantero a tope y otro pisando freno trasero mientras la plataforma inclina adelante (por precaución, en ese momento la moto puede adelantarse, saltar el caballete y al suelo). Una vez que el piso apoya en el suelo y estamos "cuesta abajo", con decisión soltar frenos y pisar embrague; el caballete saltará sólo. En ese momento, mucho cuidado, la V se embalará. La bajada en sí debe hacerla una sóla persona, es la que llevará el equilibrio de la V mientras baja. Nada de valientes que se suban en la moto y la bajen montados, si se resbala, se irá al suelo seguro.
Por cierto, un 10 para el conce , donde tuvieron el detalle de explicarnos cómo hacerlo (y por bajar la moto, que no se fiaban de mí ).
Hay que tener en cuenta que (al igual que con los coches) una vez recogen la moto para auparla a la grúa (o furgoneta, o plataforma) queda en depósito, siendo siempre responsabilidad del transportista hasta que la entregan en destino. Pero si ayudamos a subirla o bajarla y la moto se cae, pueden no hacerse responsables de los daños (si nos caemos nosotros, lo mismo) pero para todos es inevitable que, cuando van a tocar la V, no nos separemos de ella más de 10 cm...
Otras veces he llevado motos en remolque de coche y, dentro de poco, mi V se marcará su primer viaje largo a caballo de una lata. Si tengo un hueco, haremos fotos y las pondremos. Hay algunos truquillos más de los que comentan en el enlace.
Última edición por Naxos el 09 Oct 2010 21:40, editado 1 vez en total.
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- arroes
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#3 Re: Como transportar una moto
Gracias por la info , es un tema muy importante del que te percatas casi siempre en el momento que te hace falta y... te das cueta de que no tienes ni PI .
Me ha tocado transportar varias motos , en mi caso en furgoneta , con las cinchas no se mueve ni para babor ni para estribor
Un saludo
Me ha tocado transportar varias motos , en mi caso en furgoneta , con las cinchas no se mueve ni para babor ni para estribor
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- Cáceres
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#4 Re: Como transportar una moto
Pués mi esperiencia para subir la V a una plataforma, y sin arrancar la moto, no fue para nada complicada, el operario de la grua se las apañó perfectamente, seguí sus indicaciones y todo perfecto y sin miedo alguno.
Última edición por Cáceres el 30 Sep 2010 12:14, editado 1 vez en total.
- Naxos
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#5 Re: Como transportar una moto
Jejejeje... Cáceres... en mi caso no fue miedo... fué pánico!!!... que la plataforma era toda ella una balsa de aceite... pero de coche!!!Cáceres escribió:Pués mi esperiencia para subir la V a una plataforma, y sin arrancar la moto, no fue para nada complicada, el operario de la grua se las apañó perfectamente, seguí sus indicaciones y todo perfecto y sin midieo alguno.
Lo de comentar el procedimiento es porque, a veces, se ve cada papanatas con las plataformas que dan miedo... ¿A cuántos no habrán pretendido subir el coche tirando con el winch de una transmisión o de otro sitio más delicado en lugar del gancho que llevan para ello??? Mejor no cuento las andanzas cada vez que me han recogido un xantia y lo han querido llevar en plataforma
¡Ojalá siempre haya suerte y nunca se tenga que subir la V o, si ocurre, que uno de con un buen profesional!!!
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#6 Re: Como transportar una moto
Aprovecho este post, y os pongo unas fotos ilustrativas de la mía cuando la compré y me la traje desde el pre-Pirineo Aragonés a Madrid en el remolque.
En la parte delantera,... 4 cinchos,... 2 al manillar,... lo más cerca de los soportes de las manetas y otros 2 a las tijas inferiores. Para poner el cincho próximo al soporte de la maneta del embrague,... desconectar el switch del conmutador del arranque,... pues “tropieza” con él,... y lo podría dañar con las oscilaciones y pequeños meneos que sufre la moto durante el trayecto.
Para los 2 cinchos que van a las tijas inferiores, tomar la precaución de que en su recorrido y tensado, no toquen en ningún momento ni los latiguillos de freno, ni la aleta delantera, ni la horquilla, para evitar posteriores daños y marcas por el roce durante el trayecto.
Recalco que es muy importante el guiado de los cinchos hacia puntos de amarre en los que NO EXISTA NINGÚN CONTACTO CON ALGÚN PUNTO DE LA MOTO que pueda quedar marcado o dañado durante el trayecto. Pensar que la moto se va moviendo y oscilando,... MUY LIGERAMENTE,... en cada bache,... en cada perturbación que existe en el firme.
Si el remolque es más “estrechito”,... una vez tensados y fijados,... aconsejo envolver los cinchos más externos con un trapo,... y así las cachas/placas de plástico inferiores al depósito, no resulten marcadas por el roce y movimiento contínuo al contactar con los cinchos.
Para la parte trasera,... 2 cinchos a los soportes de las estriberas.
Dejar insertada la 1ª velocidad para que la rueda trasera no se mueva,... y una goma de cámara, pillando la maneta de freno al puño derecho.
De este modo,... la moto queda completamente FIJA y SEGURA para su transporte en el remolque.
Aconsejo adicionalmente que, en caso de ser un trayecto muy largo,... en las paradas de descanso,... avituallamiento,... necesidades fisiológicas,... nicotínicas,... repostaje del coche,... 150-160 kms... comprobar y verificar la tensión de los cinchos,... y en tal caso, si procede,... efectuar un reapretado de la tensión de los mismos.
Saludos.
En la parte delantera,... 4 cinchos,... 2 al manillar,... lo más cerca de los soportes de las manetas y otros 2 a las tijas inferiores. Para poner el cincho próximo al soporte de la maneta del embrague,... desconectar el switch del conmutador del arranque,... pues “tropieza” con él,... y lo podría dañar con las oscilaciones y pequeños meneos que sufre la moto durante el trayecto.
Para los 2 cinchos que van a las tijas inferiores, tomar la precaución de que en su recorrido y tensado, no toquen en ningún momento ni los latiguillos de freno, ni la aleta delantera, ni la horquilla, para evitar posteriores daños y marcas por el roce durante el trayecto.
Recalco que es muy importante el guiado de los cinchos hacia puntos de amarre en los que NO EXISTA NINGÚN CONTACTO CON ALGÚN PUNTO DE LA MOTO que pueda quedar marcado o dañado durante el trayecto. Pensar que la moto se va moviendo y oscilando,... MUY LIGERAMENTE,... en cada bache,... en cada perturbación que existe en el firme.
Si el remolque es más “estrechito”,... una vez tensados y fijados,... aconsejo envolver los cinchos más externos con un trapo,... y así las cachas/placas de plástico inferiores al depósito, no resulten marcadas por el roce y movimiento contínuo al contactar con los cinchos.
Para la parte trasera,... 2 cinchos a los soportes de las estriberas.
Dejar insertada la 1ª velocidad para que la rueda trasera no se mueva,... y una goma de cámara, pillando la maneta de freno al puño derecho.
De este modo,... la moto queda completamente FIJA y SEGURA para su transporte en el remolque.
Aconsejo adicionalmente que, en caso de ser un trayecto muy largo,... en las paradas de descanso,... avituallamiento,... necesidades fisiológicas,... nicotínicas,... repostaje del coche,... 150-160 kms... comprobar y verificar la tensión de los cinchos,... y en tal caso, si procede,... efectuar un reapretado de la tensión de los mismos.
Saludos.
- JuanAMB
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#7 Re: Como transportar una moto
Toledano, no se por que me da a mi que no es la primera moto que transportas. Se te nota experimentado en el tema, creo que más de lo que están lo de las gruas de averias o grúas municipales. (Si, en mi pueblo las grúas municipales también retiran motos por estar mal estacionadas)
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#8 Re: Como transportar una moto
toledano lo mismo te digo
yo creo que te podrias dedicar a esto y seguro
que no pasarias hambre
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haga frio o calor en versys 1000 se va mejor
- angel
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#9 Re: Como transportar una moto
Yopersonalmente Toledano, no pondria las cinchas al manillar, y mas en ese carro que la rueda va sujeta con la U. No es la primera vez que veo un manillar doblado por ese motivo y el de la v es especialmente fino.
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#10 Re: Como transportar una moto
Las cinchas delanteras se pueden fijar perfectamente a las barras de las defensas (quien las tenga puestas). Cumplen al 100% con la ventaja de mantener la rueda delantera empujándola al tope delantero y comprimiento la suspensión. La dirección no debería oscilar si va bien apoyada en las barras delanteras de la plataforma. Las cinchas traseras se pueden coger a las asideras de atrás; para mí y por la experiencia, mucho más fiable que a las estriberas. Comprimen la suspensión trasera y evitan coletazos de la moto cuando el remolque salta. Si se llevan montados los soportes de las maletas, las cinchas pasan sin problemas por en medio del arco. Para más seguridad, una cincha lateral en las barras del bastidor central. Sujetada la moto de esta forma, el pasado fín de semana a nosotros se nos soltaron dos en marcha y no tuvimos ningún problema (salvo el susto cuando nos avisaron con las luces).angel escribió:Yopersonalmente Toledano, no pondria las cinchas al manillar, y mas en ese carro que la rueda va sujeta con la U. No es la primera vez que veo un manillar doblado por ese motivo y el de la v es especialmente fino.
Lo importante, llevar bien "apretá" la moto, con la altura que tiene la V sube demasiado el centro de gravedad en el remolque y a más sujeta vaya, menos oscilaciones con el bailoteo del remolque. Eso sí, en cuanto podamos, hay que aflojar para "aliviar" las suspensiones. Por otra parte, lo de dejar metida una marcha no lo veo bien; con los pequeños "tirones" que tiene la moto en las aceleraciones, frenadas (por muy suaves que sean) con lo baches... irán golpeteando los dientes de la transmisiones y no creo que les venga bien. Si el amarre delantero cumple, tampoco es necesario mantener pisado el freno delantero.
En un trayecto corto, llevamos sujeta la moto sólo de atrás tirando hacia adelante y fue perfecta, pero eso nos hacía conducir mirando constantemente por el retrovisor, así que, como nos iba en el mismo precio, se le pusieron al final las seis cinchas. El remolque que usamos es, en la base, idéntico al que usa El Toledano, aunque con caja y más pesado; originalmente está diseñado para subirle una Pan-European y nuestra sorpresa es que miden prácticamente los mismo de largo la V que la Honda que una Hyosung Aguila de ¡125! o una gsx750 (algunas de las que hemos llevado).
Lo que está claro es que no es lo mismo llevar uno mismo la moto (conociendo el remolque) a que la tengamos que subir a algún sitio que no conocemos (en mi caso, cuando tuvimos que subirla a una plataforma ¡llena de aceite!).
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#11 Re: Como transportar una moto
Tampoco es neceario tirar A LO BESTIA,... se trata de que vayan un poco tensas. Además poniendo con 4 cinchos en la parte delantera,... la tensión queda repartida entre ellos,... y en todo caso,... si que es conveniente, dejar más tensos los que ven a la tija inferior, con los cuales, puedes tirar a conciencia y lo que quieras. No pasará nada.angel escribió:Yopersonalmente Toledano, no pondria las cinchas al manillar, y mas en ese carro que la rueda va sujeta con la U. No es la primera vez que veo un manillar doblado por ese motivo y el de la v es especialmente fino.
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#12 Re: Como transportar una moto
Siento discrepar,.. con este modo,.. no es suficiente,... y te aseguro que la dirección oscila,... por muy apretada y comprimida que la lleves hacia el arco.New Biker escribió:Las cinchas delanteras se pueden fijar perfectamente a las barras de las defensas (quien las tenga puestas). Cumplen al 100% con la ventaja de mantener la rueda delantera empujándola al tope delantero y comprimiento la suspensión. La dirección no debería oscilar si va bien apoyada en las barras delanteras de la plataforma.
New Biker escribió:Las cinchas traseras se pueden coger a las asideras de atrás; para mí y por la experiencia, mucho más fiable que a las estriberas. Comprimen la suspensión trasera y evitan coletazos de la moto cuando el remolque salta.
1º) Con los cinchos amarrados a los soportes de las estriberas, consigues el mismo efecto,... comprimes la suspensión trasera hacia el suelo del remolque.
2ª) Si amarras los cinchos a las asas traseras,... las dejarás rozadas y marcadas de por vida,... y es un punto muy a la vista.
3º) En la foto que has puesto,... el cincho trasero al asa,... muestra el tiro "hacia ATRÁS",... con lo cual estás haciendo el efecto contrario a la función que ejercen los delanteros,... aquí de lo que se trata es llevar la moto tirando hacia ADELANTE,... para "NO PERDERLA",... y que ésta quede SUJETA Y FIJA AL ARCO DELANTERO siempre.
New Biker escribió:Las cinchas traseras se pueden coger a las asideras de atrás; para mí y por la experiencia, mucho más fiable que a las estriberas.
No sé que tipo de "experiencia" refieres,... pero te aseguro que en los más de 12 años que llevo subiendo motos a remolques,... una,.. varias,... el mío,... el de otros amigos,... a llevarlas a revisión,... a comprarlas y traerlas a nuestro lugar de residencia,... y salidas constante con las de Enduro al Monte cada fin de semana,... JAMÁS SE ME HA SOLTADO UN CINCHO,... y mucho menos DOSNew Biker escribió:el pasado fín de semana a nosotros se nos soltaron dos en marcha
El que se suelten DOS CINCHOS,... supone casi con toda seguridad,... ACCIDENTE BESTIAL para la moto.
Sinceramente,... me alegro de que no os pasara NADA,... y obviamente,... a la moto tampoco.
Lo describes como si durante el viaje,... la moto con el traqueteo, baches, etc... se desplazase continuamente en el remolque,... medio metro para atrás,.. medio metro para adelante,... ???New Biker escribió:lo de dejar metida una marcha no lo veo bien; con los pequeños "tirones" que tiene la moto en las aceleraciones, frenadas (por muy suaves que sean) con lo baches... irán golpeteando los dientes de la transmisiones y no creo que les venga bien. Si el amarre delantero cumple, tampoco es necesario mantener pisado el freno delantero.
"Un,... Dos,... Tres,... un pasito pa'lante María,... Un,... Dos,... Tres,... un pasito pa'trás",... ??????????????????
La moto,... es decir,... las ruedas,... no se mueven absolutamente NADA,... y tanto dejar la primera velocidad metida,... como el freno delantero pillado,... se trata simplemente de una mayor medida de seguridad.
Puedes dejarla perfectamente,... en punto muerto,... y con la maneta "libre",... lo reitero,... se trata de una medida de seguridad más,... y,... ni los piñones de la caja de cambios,... ni el conjunto del freno delantero,... van a sufrir absoluamente NADA.
De todas formas,... el post,... las explicaciones,... y las fotos,... las puse a modo de ayuda,...
Sin ánimo de crear polémica,... dado que en absoluto quiero,... ni deseo,... que ésto,... se convierta en un duelo de contestaciones,...
Que cada cual,... y cada uno,... lleve la moto en el remolque como quiera,... o como mejor le parezca,...
Saludos.
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#13 Re: Como transportar una moto
Pues sí, Toledano, la V nos supuso un problema por ser la primera vez que la metíamos en el remolque sin tener muy definidos los puntos de anclaje, sin tener claro el comportamiento de la suspensión (recorrido, ablandamientos, etc...), el comportamiento del remolque con un centro de gravedad tan alto (recuerdo que es una V) puesto que el remolque es una plataforma carenada adaptada de 400kg con sólo seis enganches. Como en otras ocasiones, la primera vez que llevamos un determinado tipo de moto, le damos más de diez vueltas hasta ver cómo queda fiable (como hacemos cada vez que cargamos cualquiera de los remolques que utilizamos), así que optamos por hacerlo como describo.
El problema no era sólo atarla, el problema es que no debería darnos sorpresas ni sustos, bien por una frenada de emergencia (que las hay aunque no te lo creas), un volantazo para esquivar algo, por un reventón en una rueda del remolque (ya hemos tenido alguno; el último: verano 2009, variante de Granada, 110km/h, 750Kg "oficiales" y algunos más, 3 de la tarde sin consecuencias salvo que el remolque tuvo que ser "remolcado" hasta el taller)... o porque las carreteras no son de un perfecto asfalto plano. Creo que no has pasado últimamente por la Cuesta de la Reina en la NIV, te sorprendería ver la pista de motocross que han hecho en el asfalto, con contínuos resaltes donde hemos visto coches y camiones pegar auténticos saltos, por no hablar de determinadas partes de la misma autovía por La Mancha o por Andalucía, Despeñaperros...Y ... sí.... cuando pasas por esos sitios la V se marca no sólo un "pasito p'alante... un pasito p'atras"... se marca un tango en toda regla... Los que circulan habitualmente por algunos de esos tramos sabrán muy bien de lo que hablo. Como ocurrre que conocemos cómo está eso que llaman "autovía", maximizamos precauciones dejando la V bien atada. ¿La prueba?, pues eso, que se nos soltaron dos cinchas (error mío por no comprobar que estaban bien cerradas) y no pasó absolutamente nada. El susto fue principalmente porque íbamos coleando con los restantes de las cinchas (dos metros cada una) y el riesgo que se nos metiese en algún eje con la consiguiente catástrofe.
La dirección no se movió en absoluto, sin tener necesidad de agarrar de ningún punto de ella y utilizando para eso las defensas (cosas que en otras motos no hemos podido hacer) y sin tener que comprimir demasaido la suspensión; sólo con mantener la rueda delantera en su posición basta, quizás porque la apertura del arco delantero en nuestro caso es menor y cierra sobre la rueda delantera, pero en cualquier caso, se coge la rueda delantera a ese arco con una simple brida y ya no se mueve.
Por otro lado, mantener "pillado" el freno delantero durante tantas horas símplemente no nos parece que sea algo bueno, máxime teniendo en cuenta que la función de la frenada se la confiamos a los amarres. Otra cosa es que lo hagamos mientras empezamos a agarrarla; pero como hay que dejar que ella sóla se vaya posicionando, mejor dejarla suelta.
En base, la idea es que los amarres traccionen hacia adelante y atrás para mantener bloqueada la moto y en los laterales para ayudar a mantenerla derecha y que apoye directamente en su vertical; evitando que un pequeño desplazamiento la haga inclinarse con el consiguiente riesgo; todo ello recurriendo lo mínimo posible a los frenos de la moto, la transmisión (que no dejan de ser engranajes que golpetean con las vibraciones), el comprimir en exceso unas suspensiones que están diseñadas para ir "libres".... todo ello, con unas máximas garantías de seguridad ante cualquier imprevisto...
Por cierto, como dato y que se mo olvidó decir, este viaje se hizo a una máxima de 100km/h; aunque por como llevábamos anclada la moto perfectamente habríamos pasado los límites sin problemas (otra cosa era que el coche iba cargado a más no poder y ya poco daba más de sí) y creo que, si hubiésemos puesto boca abajo el remolque, la moto no se habría movido ni un milímetro.
Por supuesto, ni de coña quiero entrar en discusiones (no me pagan para ello) ni voy a refutar tu experiencia planteando la nuestra (diálogo absurdo) haciendo galones de las veces o años haciendo esto o haciendo lo otro; yo personalmente te agradezco no sólo las fotos, si no la descripción que haces, pero por tu respuesta creo deducir que te cuesta ver que hay diferentes formas de hacer las cosas, y, como siempre, hay que recordar que cualquiera nos puede enseñar que algunas son, cuando menos, discutibles y, en muchas ocasiones, mejorables... Con esto, como siempre, cada uno cuenta la feria como le va...
Por cierto, buen curro que te pegaste editando el post... te quedó muy bien, yo hoy no tenía tiempo para tanto.
El problema no era sólo atarla, el problema es que no debería darnos sorpresas ni sustos, bien por una frenada de emergencia (que las hay aunque no te lo creas), un volantazo para esquivar algo, por un reventón en una rueda del remolque (ya hemos tenido alguno; el último: verano 2009, variante de Granada, 110km/h, 750Kg "oficiales" y algunos más, 3 de la tarde sin consecuencias salvo que el remolque tuvo que ser "remolcado" hasta el taller)... o porque las carreteras no son de un perfecto asfalto plano. Creo que no has pasado últimamente por la Cuesta de la Reina en la NIV, te sorprendería ver la pista de motocross que han hecho en el asfalto, con contínuos resaltes donde hemos visto coches y camiones pegar auténticos saltos, por no hablar de determinadas partes de la misma autovía por La Mancha o por Andalucía, Despeñaperros...Y ... sí.... cuando pasas por esos sitios la V se marca no sólo un "pasito p'alante... un pasito p'atras"... se marca un tango en toda regla... Los que circulan habitualmente por algunos de esos tramos sabrán muy bien de lo que hablo. Como ocurrre que conocemos cómo está eso que llaman "autovía", maximizamos precauciones dejando la V bien atada. ¿La prueba?, pues eso, que se nos soltaron dos cinchas (error mío por no comprobar que estaban bien cerradas) y no pasó absolutamente nada. El susto fue principalmente porque íbamos coleando con los restantes de las cinchas (dos metros cada una) y el riesgo que se nos metiese en algún eje con la consiguiente catástrofe.
La dirección no se movió en absoluto, sin tener necesidad de agarrar de ningún punto de ella y utilizando para eso las defensas (cosas que en otras motos no hemos podido hacer) y sin tener que comprimir demasaido la suspensión; sólo con mantener la rueda delantera en su posición basta, quizás porque la apertura del arco delantero en nuestro caso es menor y cierra sobre la rueda delantera, pero en cualquier caso, se coge la rueda delantera a ese arco con una simple brida y ya no se mueve.
Por otro lado, mantener "pillado" el freno delantero durante tantas horas símplemente no nos parece que sea algo bueno, máxime teniendo en cuenta que la función de la frenada se la confiamos a los amarres. Otra cosa es que lo hagamos mientras empezamos a agarrarla; pero como hay que dejar que ella sóla se vaya posicionando, mejor dejarla suelta.
En base, la idea es que los amarres traccionen hacia adelante y atrás para mantener bloqueada la moto y en los laterales para ayudar a mantenerla derecha y que apoye directamente en su vertical; evitando que un pequeño desplazamiento la haga inclinarse con el consiguiente riesgo; todo ello recurriendo lo mínimo posible a los frenos de la moto, la transmisión (que no dejan de ser engranajes que golpetean con las vibraciones), el comprimir en exceso unas suspensiones que están diseñadas para ir "libres".... todo ello, con unas máximas garantías de seguridad ante cualquier imprevisto...
Por cierto, como dato y que se mo olvidó decir, este viaje se hizo a una máxima de 100km/h; aunque por como llevábamos anclada la moto perfectamente habríamos pasado los límites sin problemas (otra cosa era que el coche iba cargado a más no poder y ya poco daba más de sí) y creo que, si hubiésemos puesto boca abajo el remolque, la moto no se habría movido ni un milímetro.
Por supuesto, ni de coña quiero entrar en discusiones (no me pagan para ello) ni voy a refutar tu experiencia planteando la nuestra (diálogo absurdo) haciendo galones de las veces o años haciendo esto o haciendo lo otro; yo personalmente te agradezco no sólo las fotos, si no la descripción que haces, pero por tu respuesta creo deducir que te cuesta ver que hay diferentes formas de hacer las cosas, y, como siempre, hay que recordar que cualquiera nos puede enseñar que algunas son, cuando menos, discutibles y, en muchas ocasiones, mejorables... Con esto, como siempre, cada uno cuenta la feria como le va...
Por cierto, buen curro que te pegaste editando el post... te quedó muy bien, yo hoy no tenía tiempo para tanto.
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#14 Re: Como transportar una moto
asi es como yo he cargado siempre la moto,solo.
hago exactamente lo que recomiendan.
primero preparo las cinchas y las dejo ya pasadas por la horquilla.subo la moto en marcha,la paro con la marcha metida y pongo la primera cincha.una vez puesta la primera se deja la cincha un poco destensada para que descanse la moto sobre ella y poder poner la del otro lado.luego ya es solo cuestion de tensar.
cuidado con esta operacion que con la v hay que estar muy fuerte y mantenerla firme.si hay gente a la que se le cae en parado,no me quiero imaginarlo subiendo la moto a un remolque en marcha bajado de ella y ponerle las cinchas
yo esta operacion la hago muy muy amenudo ya que para llevar el camion de aqui para alla me muevo con el remolque y la moto.
2 buenas cinchas de las que no se rompen ni en broma y pasadas por la horquilla es mas que suficiente, mas una sujetando la rueda delantera a la barra de rueda y 2 atras a los estribos.
hago exactamente lo que recomiendan.
primero preparo las cinchas y las dejo ya pasadas por la horquilla.subo la moto en marcha,la paro con la marcha metida y pongo la primera cincha.una vez puesta la primera se deja la cincha un poco destensada para que descanse la moto sobre ella y poder poner la del otro lado.luego ya es solo cuestion de tensar.
cuidado con esta operacion que con la v hay que estar muy fuerte y mantenerla firme.si hay gente a la que se le cae en parado,no me quiero imaginarlo subiendo la moto a un remolque en marcha bajado de ella y ponerle las cinchas
yo esta operacion la hago muy muy amenudo ya que para llevar el camion de aqui para alla me muevo con el remolque y la moto.
2 buenas cinchas de las que no se rompen ni en broma y pasadas por la horquilla es mas que suficiente, mas una sujetando la rueda delantera a la barra de rueda y 2 atras a los estribos.
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]
http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
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