Soporte Rider V1/V2 con Mastad

Todo lo relacionado con la navegación y comunicación entre los distintos dispositivos electrónicos.

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

#1 Soporte Rider V1/V2 con Mastad

Mensaje por Plegatin »

Dias atrás se rompió el soporte que tenía montado en la moto :diablo:
Estaba hecho con una parte hecha a medida, y otra con los soportejos que trae de fábrica :pardon:
Y me voy a liar la manta a la cabeza y voy a hacer fabricar esta, en acero inoxidable, Solo sirve para el Rider 1, y siempre que tengais montado el Mastad para la pantalla.
De momento os muestro fotos del proyecto, cuando lo tenga os las muestro de como queda.
Imagen
ImagenImagen

Si alguien está interesado, que me lo diga. :drinks:

:moil: :moil: ACTUALIZADO 10-3-11 :moil: :moil:

Después de varios intentos y esperas, para hacer grupos de compra/distribución/venta :blink: , y no tener tiempo de dedicarme a ello :pardon:
Os paso los planos para la construcción de susodicho soporte, para ver si se anima alguien a hacerlo.
Imagen

Tengo presupuesto de una empresa que lo servía cortado por láser, doblado y pintado, listo para empaquetar y enviar.
Si alguien está interesado en seguir el tema, que me envíe un privado :wink:
Dispongo de plano en 3D, autocad (necesario para el corte por láser)

VÁLIDO PARA RIDER V1 Y V2
Última edición por Plegatin el 10 Mar 2011 18:18, editado 3 veces en total.
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Soporte Rider 1 con Mastad

Mensaje por ch@sIS »

Realmente, vale para lo que quieras, no?? donde enganchas el soporte del rider 1, por ejemplo, yo le hago 2 taladros mas y le engancho el soporte del mio cualquiera que sea... Me parece, ademas de muy bonito, muy comodo de poner y podria pasar por cualquier accesorio oficial de la marca.
A falta de verlo en real, el proyecto es perfecto. :hi:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
motrs.121
Cansino
Cansino

#3 Re: Soporte Rider 1 con Mastad

Mensaje por motrs.121 »

Plegatin te envié un privado .
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Soporte Rider 1 con Mastad

Mensaje por Plegatin »

Pues ya tengo el soporte instalado :wink:
Imagen
Imagen
Imagen

Después de tenerlo hecho e instalado, me doy cuenta de que 4 mm de grueso en inoxidable es un poco "burro" :bronca: , vamos, que se puede volcar la moto y aguantarse con el soportico del gps :blush:

Me estoy planteando pintarlo de negro, ya que destaca demasiado, para mi gusto :pardon:
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: Soporte Rider 1 con Mastad

Mensaje por Testamoro »

Muuuuuuuuuy guapo.Yo también pienso que en negro ganará bastante. :good:
¿Lo has hecho todo tú,Plegatin? Supongo que de ser asi tienes maquinaria especializada...
:drinks:
Imagen
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Soporte Rider 1 con Mastad

Mensaje por ch@sIS »

Ostras tu, que guapo queda!!!!
Me haces uno??? anda... porfa... hazme uno...
Soy capaz de estar asi todos los dias hasta que al final te aburras y me lo hagas... y empieza a revisar el email... y el correo de tu casa... y da gracias de que no tengo tu movil... TODAVIA!!! :descojono: :descojono:
Me parece genial. :good:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#7 Re: Soporte Rider 1 con Mastad

Mensaje por ALATRISTE »

Plegatín no sé lo que te habrá costado hacer eso pero como te de por fabricarlo en serie aquí hay negocio. :good: MUY CHULO SI SEÑOR.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Soporte Rider 1 con Mastad

Mensaje por Naxos »

jués... que en ese soporte se puede colgar casi cualquier cosa... y con 4mm de pared.. hasta roscarle los tornillos!!!

Muuu shulo, zi zeñó! :ok:

¿Compra conjunta??? ¿Cuándo??? ¿ya???
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Soporte Rider 1 con Mastad

Mensaje por Plegatin »

El soporte lo ha realizado una planchistería que dispone de corte por laser.
Si les das el plano en dwg (autocad) te lo hacen en un plis, y te cuesta poco. Para que tengais una idea, este en acero inoxidable me ha costado 35.32€ :ok:
Si se hiciera en chapa de acero de 2,5mm (para después pintarlo), no creo que llegue a los 25€, lo puedo preguntar.

Miraré más adelante con el rider 2 de Fazerblanes, y haré el plano adaptando las medidas.
Estoy preparando una segunda versión, sin las letras de Suzuki, solo el anagrama más grande, ya os pondré fotos del proyecto.

Si estáis interesados podemos mirar de hacer una compra conjunta.
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Soporte Rider 1 con Mastad

Mensaje por Naxos »

Plegatin escribió:El soporte lo ha realizado una planchistería que dispone de corte por laser.
Si les das el plano en dwg (autocad) te lo hacen en un plis, y te cuesta poco. Para que tengais una idea, este en acero inoxidable me ha costado 35.32€ :ok:
Si se hiciera en chapa de acero de 2,5mm (para después pintarlo), no creo que llegue a los 25€, lo puedo preguntar.

Miraré más adelante con el rider 2 de Fazerblanes, y haré el plano adaptando las medidas.
Estoy preparando una segunda versión, sin las letras de Suzuki, solo el anagrama más grande, ya os pondré fotos del proyecto.

Si estáis interesados podemos mirar de hacer una compra conjunta.
¡Sondeo YA!... :mrgreen:

La idea básica del soporte es bastante buena. En el plano en que termina se pueden "colgar", aparte del GPS, otras cosillas...
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

esqueletor
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: Soporte Rider 1 con Mastad

Mensaje por esqueletor »

Muy chulo, para cuando la compra :grin:

:drinks: :drinks:
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Soporte Rider 1 con Mastad

Mensaje por Plegatin »

Bueno, pues este es el proyecto modificado.
Se debe a que ya se vé el nombre de Suzuki en la pantalla, y si lo pongo tambien en el soporte se ven demasiado cerca los dos :pardon:
A ver que os parece :rolleyes:
ImagenImagen
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: Soporte Rider 1 con Mastad

Mensaje por Naxos »

Sigo opinando que el soporte y la idea es de +10....

Si me permites unas preguntas y unas sugerencias....

Las preguntas:

¿No oscila/vibra en marcha?... jués... en la pieza que has montado, con una pared de 4mm. lo dudo... pero...

¿No interfiere con la pantalla si se inclina en exceso el MADSTAD?

Y las sugerencias...

¿Usar material magnético?... hay algunas cosillas que se sujetan con un simple imán, sistema rápido y efectivo. Por ejemplo, funda cerrada de GPS, dos imanes de disco duro colocados atrás y quedaría sujeta a prueba de caídas...

¿Por qué no hacer una ranura/colisa en lugar de un taladro en las sujecciones de la moto (mira la zona marcada en el dibujo)? Eso permitiría regular la altura final del montaje.

Imagen

P.D. Me permití tomar como muestra tu dibujo, creo que era mejor así que describirlo.

Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Soporte Rider 1 con Mastad

Mensaje por Plegatin »

New Biker, paso a comentarte tus preguntas/sugerencias.
¿No oscila/vibra en marcha?... jués... en la pieza que has montado, con una pared de 4mm. lo dudo... pero...
Sería bueno que oscilara un poco, para atenuar golpes de amortiguación, ya que la base del Rider no es para saltar de alegría (ya he roto dos) :blink:
¿No interfiere con la pantalla si se inclina en exceso el MADSTAD?
Con la pantalla original, y el Mastad inclinado al máximo, no toca, ya lo tuve en cuenta :wink:
¿Usar material magnético?... hay algunas cosillas que se sujetan con un simple imán, sistema rápido y efectivo. Por ejemplo, funda cerrada de GPS, dos imanes de disco duro colocados atrás y quedaría sujeta a prueba de caídas...
¿No interferirá al receptor GPS?, a ver si me dirá que estoy en Guadalajara cuando esté en Cádiz :descojono:
¿Por qué no hacer una ranura/colisa en lugar de un taladro en las sujecciones de la moto (mira la zona marcada en el dibujo)? Eso permitiría regular la altura final del montaje.
Se podría hacer, dentro de un margen, pero te explico el porque de cada forma -ranura - taladro:
- 4 taladros de Ø 4,5 mm para la sujección de la base del Rider :yes:
- 2 taladros de Ø 8,5 mm. para la fijación al frontal de la moto. :ok:
- 2 pares de taladros de Ø 4,5mm. para pasar una brida y fijar el cable de alimentación (a escoger en que lado se quiere fijar) :wink:
- 2 taladros de Ø 4,5 mm. para pasar una brida ó cable y tensar el soporte plástico de la base, sino el rider no hace buen contacto y no carga :diablo:
- Escotadura inferior, entre taladros de fijación, para dejar el paso del cable de alimentación. Si no hago la escotadura el cable no pasa. :pardon:
- y ¿te imaginas para que son las dos ranuras colisas?, Pues en un lado fijas la correa de seguridad... y en el otro fijas el gancho de esta cuando no llevas el GPS, así no baila y no puede dañar nada :yes:

Por último, ¿para que sirve el anagrama y/o las letras?, pues para quitarle peso al soporte :bronca: , y de paso hacerlo algo flexible.

Seguro que se puede mejorar, y que le encontrareis pegas y virtudes, pero quizás, antes de hacer otro prototipo, vale la pena comentarlo :drinks:

Saludos
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Soporte Rider 1 con Mastad

Mensaje por Naxos »

Jués.. si lo llego a saber me callo :bronca: :haha: :descojono: :descojono:

Lo del imán es una solución que encontré para hacer una fijación provisional del GPS (tenía GPS y urgencia por usarlo, tenía moto, pero no soporte :mrgreen: ). Si encuentro donde dejé el invento, le saco unas fotos . Los imanes de los discos duros son extraordiariamente potentes, pero a muy corta distancia. Aprovechando eso, en el invento intercalé una lámina de aluminio (un recorte de un taller) entre el GPS y los imanes. Me funcionó bastante bien hasta que encontré un soporte más decente en una tienda de repuestos de coche. Recordándolo y vista la parte frontal del soporte, empecé a rumiar la idea de hacer algo parecido...

Jejeje.. como lo de las letras... ¿es muy complicado poner una frase??... es que ahora me viene a la mente llevar algo que siempre soñé... mi jefe es un mam*n.... :pardon: :haha:

pintotei
Pesao
Pesao
Contactar:

#16 Re: Soporte Rider 1 con Mastad

Mensaje por pintotei »

Interesante aparatito...si señor a quedado muy chulo! :ok:
sigo el hilo para apuntarme a compra conjunta de la versión en chapa para pintar de negro. :grin:
Aclaro que yo no tengo un rider, pero veo fácil adaptarlo a otros PDA/GPS.

Felicitaciones por el trabajo bien hecho :bye:
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
eMaqui
Conocido
Conocido

#17 Re: Soporte Rider 1 con Mastad

Mensaje por eMaqui »

Hola a todos.

Yo me hice algo parecido para mi pda, pero en chapa de aluminio de 1,5 mm. y después lacada en negro al horno. Queda genial.

Yo también utilicé los mismos tornillos que tu para la sujección al madstad, pero tras usarlo he comprobado que existen demasiadas vibraciones (que no amortiguación) al sujetarlo sólo con esos tornillos.

Cuando tenga tiempo haré uno nuevo, pero esta vez se sujetará también a la linea inferior de tornillos para eliminar las molestas vibraciones. Para amortiguar basta con poner unas arandelas de caucho.

V'sss
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: Soporte Rider 1 con Mastad

Mensaje por Plegatin »

eMaqui escribió:Hola a todos.

Yo me hice algo parecido para mi pda, pero en chapa de aluminio de 1,5 mm. y después lacada en negro al horno. Queda genial.

Yo también utilicé los mismos tornillos que tu para la sujección al madstad, pero tras usarlo he comprobado que existen demasiadas vibraciones (que no amortiguación) al sujetarlo sólo con esos tornillos.

Cuando tenga tiempo haré uno nuevo, pero esta vez se sujetará también a la linea inferior de tornillos para eliminar las molestas vibraciones. Para amortiguar basta con poner unas arandelas de caucho.

V'sss
:blink: :blink:
¿no es demasiado debil? reconozco que yo me he pasado, pero... ni calvo, ni con tres pelucas :pardon: el motivo de las vibraciones debe ser el grueso y el material de la chapa, más que la fijación.
eMaqui
Conocido
Conocido

#19 Re: Soporte Rider 1 con Mastad

Mensaje por eMaqui »

Hola.

Perdona, pero lo indiqué mal. No es 1,5 mm sino 2 mm.

Por lo demás, no te creas. A mi me vibra por un defecto de diseño: que dejé muy angosta la zona de plegado a la vez que poca base de sujección (1 fila de tornillos). Cuando lo muevo yo a mano flexa sólo por ese punto.

Cuando la cambie por otra con un nuevo diseño lo comentaré por aquí.

V'sss
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: Soporte Rider 1 con Mastad

Mensaje por Plegatin »

eMaqui escribió:Hola.

Perdona, pero lo indiqué mal. No es 1,5 mm sino 2 mm.

Por lo demás, no te creas. A mi me vibra por un defecto de diseño: que dejé muy angosta la zona de plegado a la vez que poca base de sujección (1 fila de tornillos). Cuando lo muevo yo a mano flexa sólo por ese punto.

Cuando la cambie por otra con un nuevo diseño lo comentaré por aquí.

V'sss
¿Tienes foto del soporte?

Me gustaría verlo y modificar el prototipo si veo que peligra su firmeza. Porque el soporte que tenía hasta ahora también se cogía solo por una hilera de tornillos.

Gracias.
eMaqui
Conocido
Conocido

#21 Re: Soporte Rider 1 con Mastad

Mensaje por eMaqui »

Hola.

Ahora mismo no tengo fotos, pero no te preocupes que en cuanto pueda se las hago y las posteo por si te sirven de algo.

V'ssss
motrs.121
Cansino
Cansino

#22 Re: Soporte Rider 1 con Mastad

Mensaje por motrs.121 »

Muy chulo y bonito con el anagrama. :rofl: :rofl: :rofl:

Tengo una pequeña idea para las vibraciones :

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Claro que la arandela de goma , tornillo y arandela pueden cambiar , eso si tornillo y arandela de acero inox . recomendable :

Imagen

Imagen

fazerblanes
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Soporte Rider 1 con Mastad

Mensaje por fazerblanes »

Maaaaaaaaaadre mia... la kas liao :descojono:
:blink: :blink: :blink:
clark
Cansino
Cansino

#24 Re: Soporte Rider 1 con Mastad

Mensaje por clark »

Desde luego que con todo lo leido es pa flipar lo que se puede llegar a hacer con vuestra ayuda.

Por cierto .. como bien dices alprincipio del post "Dias atrás se rompió el soporte que tenía montado en la moto", ahora que ya tienes el soporte con esa buena pinta, ya puedes comprar el TT RIDER que se te cayó al romperse el soporte original!!!! :descojono: :descojono:
Plegatin
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: Soporte Rider 1 con Mastad

Mensaje por Plegatin »

clark escribió:Desde luego que con todo lo leido es pa flipar lo que se puede llegar a hacer con vuestra ayuda.

Por cierto .. como bien dices alprincipio del post "Dias atrás se rompió el soporte que tenía montado en la moto", ahora que ya tienes el soporte con esa buena pinta, ya puedes comprar el TT RIDER que se te cayó al romperse el soporte original!!!! :descojono: :descojono:
:bronca: Poca vergüenza que tienen algunos :bronca:
Se quedó colgando de la correa de seguridad encima de los relojes de la moto :fie:

Por cierto, esta mañana le he hecho una ruta de unos 200 kms "de prueba" al soporte, y :good:
El soporte no se atreve a vibrar :shok: , pero el rider a veces vibra si el firme está muy bacheado. Esa vibración viene de la misma base del rider, que al ser de plástico, y el bicho pesa lo suyo... , oséa que va todo lo bien que se le pide al soporte.

Lo que si tendré que corregir un poco es la inclinación del rider, ya que lo he dejado demasiado vertical :blush: , quería evitar los reflejos en la pantalla, y quizás me he pasado. Seguramente lo inclinaré unos 5º hacia arriba, no más.

Iré informando sobre una posible compra conjunta :wink:
Cerrado

Volver a “GPS, NAVEGADORES, INTERCOMUNICADORES, MÓVILES, PDAS ...”