bajar la moto
- txomintxan
- Nuevo
#1 bajar la moto
hola tego una v strom del 2008 y estoy supermegacontento con mi burra pero tengo un amigo que ha bajado su v strom de alante de los amortiguadores y de atras cambiandole las bieletas la ha bajado unos 4cm alguien mas ha hecho esto que me aconsejais por que yo mido 1,68 y me ha gustado su moto me da mas estabilidad a la hora de parar y poner los dos pies en el suelo , me han dicho que igual perdia el punto de gravedad y en curvas que igual no iba bien etc me mola que alguien me diga algo un cosejo por favor
[url=http://img823.imageshack.us/i/89865613.jpg/][img]http://img823.imageshack.us/img823/7598/89865613.jpg[/img][/url]
Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[/url]
Uploaded with [url=http://imageshack.us]ImageShack.us[/url]
- ACHY
- V.I.P.
#2 Re: bajar la moto
Nuestra V estuvo bajada 2cm. de delante y otros 2 cm. de atrás una buena temporada. Además de tacos del asiento cortados y unas pequeñas alzas en mis botas (sin llegar a parecer una DrakQueen), y como complemento
cuando a Pedro le tocaba ir atrás pues me hacía estar más segura cuando había que parar.
5cm. creo que es mucho. Ten cuidado con badenes, etc. porque te puede rozar, al igual que si pones maletas (por peso) mas acompañante también te puede rozar.
Desde que yo tengo la motofeber, Pedro ha vuelto a poner la moto de origen. Ya no me la deja
Por si decides animarte a cambiarlas aquí te dejo el tutorial http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... as#p640623
Antes de comprar la V le di muchas vueltas a la cabeza, más que nada porque solo mido 1.56 y de entrada como viene la moto no llegaba al suelo ni soñándolo. Así que comprar una moto para no poder utilizarla pues como que no, pero las ganas pudieron más y la compre. Ahora tocaba llevar a la práctica toda la información que tenía para conseguir bajar la V y poder disfrutar de ella.
Empecé por bajar de delante todo lo que se podía, 2 cm. aprox. (recomiendo utilizar un calibre) y de detrás mi buen amigo Pedro me fabricó tres tipos de bieletas. Para bajar 2cm., 3cm. y 4cm.
Comencé por probar las que bajan 4. Genial, pero al mínimo bache o si llevas paquete la moto roza, así que descartadas, no valen, la moto esta muy descompensada de esta manera.
Las quité y puse las que bajan 3cm. Con estas ya no llegaba plantando y los baches si vas sin acompañante se pasan bien pero con cuidado, pero si llevas paquete, la moto puede rozar, además, noté que en carretera la moto no va todo lo fina que debe ir, así que las descarté también.
Ahora solo quedaba probar las de 2 cm. y así lo hice. De esta manera solo llegaba con un pié y si ponía los dos en el suelo llegaba muy pero que muy de puntillas, pero llegaba que era lo que importaba.
En carretera con las de 2 cm. encuentro que la moto va muy fina. En curva entra sola y si le aprietas la "oreja" no hace extraños. Y además, mi conducción no es deportiva, me gusta disfrutar de la moto y para disfrutarla entiendo no ir en plan "asusta viejas". Disfruto en las curvas y de vez en cuando me gusta disfrutar de esa sensación que te da cuando le pides que estire el motor.
De esta manera como he comentado antes, llegaba solo con un pié así que tenía que pensar en buscar alguna otra solución para llegar mejor y tener más seguridad cuando hay que parar con la moto. Así que pensé en cortar los tacos del asiento (el repuesto de estos tacos vale 7€). Se cortaron los tacos de goma pero dejando lo justo para que el asiento no toque la moto y si se apoye sobre algo de goma. Así consegui bajar otro poco más la altura del asiento al suelo en la V.
Ahora, todas esas modificaciones ya son historia, como he comentado, desde que tengo la motofeber, Pedro dejo la moto de origen.

5cm. creo que es mucho. Ten cuidado con badenes, etc. porque te puede rozar, al igual que si pones maletas (por peso) mas acompañante también te puede rozar.
Desde que yo tengo la motofeber, Pedro ha vuelto a poner la moto de origen. Ya no me la deja

Por si decides animarte a cambiarlas aquí te dejo el tutorial http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... as#p640623
Antes de comprar la V le di muchas vueltas a la cabeza, más que nada porque solo mido 1.56 y de entrada como viene la moto no llegaba al suelo ni soñándolo. Así que comprar una moto para no poder utilizarla pues como que no, pero las ganas pudieron más y la compre. Ahora tocaba llevar a la práctica toda la información que tenía para conseguir bajar la V y poder disfrutar de ella.
Empecé por bajar de delante todo lo que se podía, 2 cm. aprox. (recomiendo utilizar un calibre) y de detrás mi buen amigo Pedro me fabricó tres tipos de bieletas. Para bajar 2cm., 3cm. y 4cm.
Comencé por probar las que bajan 4. Genial, pero al mínimo bache o si llevas paquete la moto roza, así que descartadas, no valen, la moto esta muy descompensada de esta manera.
Las quité y puse las que bajan 3cm. Con estas ya no llegaba plantando y los baches si vas sin acompañante se pasan bien pero con cuidado, pero si llevas paquete, la moto puede rozar, además, noté que en carretera la moto no va todo lo fina que debe ir, así que las descarté también.
Ahora solo quedaba probar las de 2 cm. y así lo hice. De esta manera solo llegaba con un pié y si ponía los dos en el suelo llegaba muy pero que muy de puntillas, pero llegaba que era lo que importaba.
En carretera con las de 2 cm. encuentro que la moto va muy fina. En curva entra sola y si le aprietas la "oreja" no hace extraños. Y además, mi conducción no es deportiva, me gusta disfrutar de la moto y para disfrutarla entiendo no ir en plan "asusta viejas". Disfruto en las curvas y de vez en cuando me gusta disfrutar de esa sensación que te da cuando le pides que estire el motor.
De esta manera como he comentado antes, llegaba solo con un pié así que tenía que pensar en buscar alguna otra solución para llegar mejor y tener más seguridad cuando hay que parar con la moto. Así que pensé en cortar los tacos del asiento (el repuesto de estos tacos vale 7€). Se cortaron los tacos de goma pero dejando lo justo para que el asiento no toque la moto y si se apoye sobre algo de goma. Así consegui bajar otro poco más la altura del asiento al suelo en la V.
Ahora, todas esas modificaciones ya son historia, como he comentado, desde que tengo la motofeber, Pedro dejo la moto de origen.
Otra botella de sidra ¡¡¡¡ TOTAL si son 2.20 ¡¡¡ :) ** por volúmen de compra ahora a 1,30 ** ;-)
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
Un sueño, una aventura, tú, yo, un amigo, El Camino, un objetivo: disfrutar
- roadstero
- Cansino
#3 Re: bajar la moto
La mía también es del 2008 y la bajé de atrás 3 cm con bieletas y 1.5 cm de delante, subiendo las barras sobre las tijas. Se llega mucho mejor, encontrándose uno más seguro. Bien es cierto que algo de agilidad se pierde en curvas, pero te acostumbras enseguida.
No sólo las botellas tienen curvas

- Nikki
- Cansino
#4 Re: bajar la moto
Pues a mi se me ocurrio bajarle 5 cm de atras cambiando bieletas, y he tenido que volver a poner las originales, imposible poner el caballete a menos que seas un megamachoman y la pata la deja rectita rectita, un roce y al suelo. Sin embargo no lo he vuelto a subir de delante, de momento me apaño
[color=#FF0080]La vida no se mide por las veces que respiras....sino por los momentos que te dejan sin aliento
[/color]
[/color]
- rojomi
- Conocido
#5 Re: bajar la moto
Yo mido 1.65, tengo 44 años, he tenido un huevo de motos y bajar una moto -de atrás y delante- más de 2cm es modificar muchísimo sus características..................... y al final posiblemente cagarla bajando 1cm de barras, 1cm del asiento de altura baja y 1,3 cm quitando los tacos del asiento vale, si aún así no llegas, jod*d*.
Yo con esos 1,65 me han valido, aunque también os confieso que es la segunda Vstrom, la primera la cambié por una BMW 1200GS e hice florituras para que fuera más baja, pero tuve que venderla simplemente porque no llegaba, así que si con la V no llegas..... o te sientes mal, simplemente no vas a disfrutar de la moto y lo mejor es que pienses en otra; cuando ocurre esto y pruebas otra -que te guste para el uso que le vas a dar- la vas a disfrutar y la vas a querer. Pero si no llegas bien al suelo simplemente la vas a odiar.
Yo con esos 1,65 me han valido, aunque también os confieso que es la segunda Vstrom, la primera la cambié por una BMW 1200GS e hice florituras para que fuera más baja, pero tuve que venderla simplemente porque no llegaba, así que si con la V no llegas..... o te sientes mal, simplemente no vas a disfrutar de la moto y lo mejor es que pienses en otra; cuando ocurre esto y pruebas otra -que te guste para el uso que le vas a dar- la vas a disfrutar y la vas a querer. Pero si no llegas bien al suelo simplemente la vas a odiar.
- frstrom
- Conocido
#6 Re: bajar la moto
Pues a mi me pasaba lo mismo que a ti,SOLUCION, corte el caballete y la pata de cabra , solucionado.Nikki escribió:Pues a mi se me ocurrio bajarle 5 cm de atras cambiando bieletas, y he tenido que volver a poner las originales, imposible poner el caballete a menos que seas un megamachoman y la pata la deja rectita rectita, un roce y al suelo. Sin embargo no lo he vuelto a subir de delante, de momento me apaño
-
- Conocido
#7 Re: bajar la moto
La he bajado 2 de delante y 2 de atras.
Soy bajito.. 165 aprox...
Le he puesto unas ruedas mas de carretera.. las pilot road...
Si antes de hacer todo eso.. la moto era una maravilla... ahora lo es mucho mas....
No he acortado la pata de cabra.. nin nada de eso... pero tengo que tener cuidado al escacionarla... porque queda bastante perpendicular...
Si antes de hacer todo eso.. la moto era una maravilla... ahora lo es mucho mas....
No he acortado la pata de cabra.. nin nada de eso... pero tengo que tener cuidado al escacionarla... porque queda bastante perpendicular...
Non fai falla buscar mais, o paraiso existe e chamase Galiza.
- Pepeillos 13
- V.I.P.
#8 Re: bajar la moto
strom_Galego escribió:La he bajado 2 de delante y 2 de atras.
- Strom Galego un saludo; si haces lo de abajo (así lo tengo yo) se soluciona el tema de la verticalidad:

Ver tema aquí: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... linaci%F3n

Carpe diem
-
- Conocido
#9 Re: bajar la moto
Gracias... si que es facil arreglar lo d ela verticalidad...Pepeillos 13 escribió:strom_Galego escribió:La he bajado 2 de delante y 2 de atras.
- Strom Galego un saludo; si haces lo de abajo (así lo tengo yo) se soluciona el tema de la verticalidad:
Ver tema aquí: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... linaci%F3n
![]()
a ver si un dia me pongo...

Non fai falla buscar mais, o paraiso existe e chamase Galiza.
- Naxos
- V.I.P.
#10 Re: bajar la moto
Me preguntaron por un sueño y un deseo...
...al primero respondí... ¡un mar de whisky!...
y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! 
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?