Realidad o más leña contra los moteros...
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Tsuriaki
- Tímido
#1 Realidad o más leña contra los moteros...
Aquí la última noticia de Cnn+ cuatro... Acaso grabarnos en video mientras salimos es delito? acaso los coches no van más rápidos en el vídeo que las motos? en fin... somos un peligro por "salir" en grupo a coger unas curvas y kedarnos a comer en el pueblo.
Si vas en moto es ke estas haciando carreras.. fijo
Hasta los del pueblo evitan los horarios moteros..
http://www.cuatro.com/noticias/videos/m ... /#comentar
para gustos los colores...
Si vas en moto es ke estas haciando carreras.. fijo
Hasta los del pueblo evitan los horarios moteros..
http://www.cuatro.com/noticias/videos/m ... /#comentar
para gustos los colores...
- Inacio
- Pesao
#2 Re: Realidad o más leña contra los moteros...
Bueno................. esta me parece una cuestión que no se arreglara nunca
Los periodistas consiguen un reportaje facilon, sensacionalista y para rellenar unos minutos de programa
Los vecinos consiguen su minuto de "gloria" televisiva
Vale... sabéis que??? ELLOS SE LO PIERDEN
Los periodistas consiguen un reportaje facilon, sensacionalista y para rellenar unos minutos de programa
Vale... sabéis que??? ELLOS SE LO PIERDEN
- Batman
- Cansino
- Ubicación: David / Zamora - Yamaha fjr 1300 plata, KTM 450 exc -Komando venao/ Comando castilla
#3 Re: Realidad o más leña contra los moteros...
Mas de lo mismo, pero si os pasais por otro hilo donde se ponen estadisticas, entre coches y motos, de respeto por las normas de circulación, los coches salen claramente peor, lo cual es normal, los que vamos en moto tenemos muy claro que un golpecito nos puede costar la vida, sinembargo en coche vas mucho mas protegido, bueno el periodismo va por modas, me acuerdo con la de los ataques de perros a personas, una temporada los perros eran poco menos que demonios, ahora ya se paso y nos toca a nosotros, que se le va a hacer.
Vssssssssssssss
- wesson
- Cansino
#4 Re: Realidad o más leña contra los moteros...
Seamos sensatos, grabarnos no es ningun delito pero si lo hacemos mientras cometemos una infracción tras otra como exceso de velocidad, invasiones del carril contrario,ect y luego nos jactamos de ello en la grabación, nos hace un flaco favor a todos.
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
- itzhak
- Pesao
#5 Re: Realidad o más leña contra los moteros...
Totalmente de acuerdo... será que la vida de los motoristas que no hacemos locuras les parece demasiado aburrida.Inacio escribió: Los periodistas consiguen un reportaje facilon, sensacionalista y para rellenar unos minutos de programa
:
Saludos
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#6 Re: Realidad o más leña contra los moteros...
Soy motero hace unos cuantos años y a mi particularmente la carretera de Montanejos no me gusta para circular. Hace bastante tiempo que no paso por alli, os cuento mi ultima experiencia, circulo perfectamente por mi carril, llego a una curva cerrada a izquierdas, de repente sale una GSX-R pasada de vueltas, invade mi carril y se cruza conmigo en el hueco que deja mi moto y la cuneta de mi derecha, si llego a llevar otro vehículo el motero no la cuenta y yo estaria en tratamiento psicologico por culpa de un energumeno.
Solo decir que en lo que llevamos de año son 11 moteros los que han dejado su vida en esa carretera, me parece que pocas carreteras tendrán una siniestrabilidad tan alta.
La opinion de los vecinos esta dividida, los comerciantes ven con buenos ojos la llegada de las legiones moteriles y los lugareños que no tienen nada que ganar te miran de reojo, es normal, ya que Montanejos es un pueblecito de montaña y el fin de semana pueden circular mas de 400 motos por sus estrechas calles haciendo corte de encendido, aparcando en las puertas de las casas particulares, garajes, etc.
Solo decir que en lo que llevamos de año son 11 moteros los que han dejado su vida en esa carretera, me parece que pocas carreteras tendrán una siniestrabilidad tan alta.
La opinion de los vecinos esta dividida, los comerciantes ven con buenos ojos la llegada de las legiones moteriles y los lugareños que no tienen nada que ganar te miran de reojo, es normal, ya que Montanejos es un pueblecito de montaña y el fin de semana pueden circular mas de 400 motos por sus estrechas calles haciendo corte de encendido, aparcando en las puertas de las casas particulares, garajes, etc.
- Rafastrom
- V.I.P.
#7 Re: Realidad o más leña contra los moteros...
A ver señores, no perdamos la objetividad. ¿Tanto cuesta reconocer que hay mucho inconsciente sobre dos ruedas? ¿Que no somos todos? Pues claro que no, pero eso no quiere decir que no se pueda hablar de ello en los medios o donde sea. No se vosotros, pero yo me canso cada día de pensar "que poco aprecio tiene ese por su vida".
Saludos
Saludos
- gaditanum
- V.I.P.
#8 Re: Realidad o más leña contra los moteros...
Y tienes razon, pero son que porcentaje? el 99%, el 80%, el 50%..... somos todos? solo la minoria o una gran mayoria?Rafastrom escribió:A ver señores, no perdamos la objetividad. ¿Tanto cuesta reconocer que hay mucho inconsciente sobre dos ruedas? ¿Que no somos todos? Pues claro que no, pero eso no quiere decir que no se pueda hablar de ello en los medios o donde sea. No se vosotros, pero yo me canso cada día de pensar "que poco aprecio tiene ese por su vida".
Saludos
La respuesta de unas de las personas que sale en el documental... "le tenemos miedo a esos de las motos"..... a todos? a ti? a mi?....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- wesson
- Cansino
#9 Re: Realidad o más leña contra los moteros...
[quote=
Y tienes razon, pero son que porcentaje? el 99%, el 80%, el 50%..... somos todos? solo la minoria o una gran mayoria?
:[/quote]
A tu pregunta, contestarte que son una GRAN minoría. Minoria porque son los menos y grandes porque son los que mas llaman la atención de los medios. Nadie puede dudar que ante la emisión de un video de estas características todas las personas sin excepción hagan lo que hagan en ese momento van a dejarlo para fijar la vista en la noticia. Que hay daños colaterales? pues si, y lo pagamos el resto de los motoristas pero eso que les importa a ellos si han obtenido su minuto de oro...
Y tienes razon, pero son que porcentaje? el 99%, el 80%, el 50%..... somos todos? solo la minoria o una gran mayoria?
:[/quote]
A tu pregunta, contestarte que son una GRAN minoría. Minoria porque son los menos y grandes porque son los que mas llaman la atención de los medios. Nadie puede dudar que ante la emisión de un video de estas características todas las personas sin excepción hagan lo que hagan en ese momento van a dejarlo para fijar la vista en la noticia. Que hay daños colaterales? pues si, y lo pagamos el resto de los motoristas pero eso que les importa a ellos si han obtenido su minuto de oro...
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
- Iself
- Conocido
- Ubicación: Raúl (Salamanca) // DL 650 k8 Negra Mate // Comando Castilla
#10 Re: Realidad o más leña contra los moteros...
Lo más facil, sencillo y rapido es sacar a alguien que diga que somos todos, como siempre en este pais la norma es el generalizar.
Un Saludo V'ssssss
Un Saludo V'ssssss
La cortesía es como el aire de los neumáticos: no cuesta nada y hace más confortable el viaje (Cruzalta)
-
- V.I.P.
#11 Re: Realidad o más leña contra los moteros...
11 fallecidos en lo que va de año y 2 accidentes graves con evacuados en helicoptero (que lo pagamos entre todos) los dos ultimos fines de semana ..... no se que % sera, pero que es muy alto seguro.
En las carreteras estas que se ponen de moda para hacer el gamba, nosotros deberiamos ser los primeros en pedir mano dura. sin un poco de autocritica no podemos esperar la comprension del resto de la sociedad y los primeros que tenemos que señalar con el dedo somos nosotros mismos. He visto los videos y hay de todo desde gente que va normal hasta gente que va algo colada y recortando curvas, etc ....
Yo soy como Bus, en este tipo de carreteras no me encontareis jamas .... el que va a Montanejos, La cruz verde o la de Ca la Iaia, va a lo que va.
En las carreteras estas que se ponen de moda para hacer el gamba, nosotros deberiamos ser los primeros en pedir mano dura. sin un poco de autocritica no podemos esperar la comprension del resto de la sociedad y los primeros que tenemos que señalar con el dedo somos nosotros mismos. He visto los videos y hay de todo desde gente que va normal hasta gente que va algo colada y recortando curvas, etc ....
Yo soy como Bus, en este tipo de carreteras no me encontareis jamas .... el que va a Montanejos, La cruz verde o la de Ca la Iaia, va a lo que va.
- gaditanum
- V.I.P.
#12 Re: Realidad o más leña contra los moteros...
A mi me parece perfecto que todos los fines de semana se pongan tres parejas de la GC en diferentes tramos de estas carreteras, que multe, retiren carnet y hagan lo que tengan que hacer, y luego.. saquen una estadistica de los moteros que han salido con sus motos ese fin de semana y cuantos son los que han sancionado.... eso seria lo justo...
Las cosas malas se magnifican..... solo tienes que ver cuantos videos hay en internet de gente haciendo el caballito con motos grandes..... cuantos sabemos hacerlos aqui? pues tu pones a alguien a ver sos videos y piensa que todos somos asi.....
Las cosas malas se magnifican..... solo tienes que ver cuantos videos hay en internet de gente haciendo el caballito con motos grandes..... cuantos sabemos hacerlos aqui? pues tu pones a alguien a ver sos videos y piensa que todos somos asi.....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
- stromcio90
- V.I.P.
#13 Re: Realidad o más leña contra los moteros...
¡¡Ya estamos otra vez generalizando y metiendo a todos los moteros en el mismo saco!! ...¡¡la madre que los...!!
La pta televisión como siempre desinformando y distorsionando la realidad a su antojo con tal de ganar audiencia... ...y como, desgraciadamente, sigue habiendo muuuucha gente que cree que lo que ve en la "caja tonta" es la verdad absoluta....pues bueno, ahora somos todavía mas "malvados" los motoristas...¡¡y todo por culpa de cuatro jilip...s haciendo el payaso en dos ruedas y sin saber comportarse.!!
¡¡que manía tiene la TV de sacarle punta a todo!!...¿por qué emiten buenas noticias relacionadas con el mundo de la moto? ¿o es que sólo es noticia cuando Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa ganan alguna carrera?....¡¡que saquen imágenes de alguna de nuestras kedadas y buen rollo, por ejemplo!!...pero, no, claro...es que eso no vende...y los canales necesitan audiencia por encima de todo....
...no sigo, que me enciendo
Vss
La pta televisión como siempre desinformando y distorsionando la realidad a su antojo con tal de ganar audiencia... ...y como, desgraciadamente, sigue habiendo muuuucha gente que cree que lo que ve en la "caja tonta" es la verdad absoluta....pues bueno, ahora somos todavía mas "malvados" los motoristas...¡¡y todo por culpa de cuatro jilip...s haciendo el payaso en dos ruedas y sin saber comportarse.!!
¡¡que manía tiene la TV de sacarle punta a todo!!...¿por qué emiten buenas noticias relacionadas con el mundo de la moto? ¿o es que sólo es noticia cuando Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa ganan alguna carrera?....¡¡que saquen imágenes de alguna de nuestras kedadas y buen rollo, por ejemplo!!...pero, no, claro...es que eso no vende...y los canales necesitan audiencia por encima de todo....
...no sigo, que me enciendo
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- vespitrom
- V.I.P.
#14 Re: Realidad o más leña contra los moteros...
Buenas ........stromcio90 escribió:¡¡Ya estamos otra vez generalizando y metiendo a todos los moteros en el mismo saco!! ...¡¡la madre que los...!!
La pta televisión como siempre desinformando y distorsionando la realidad a su antojo con tal de ganar audiencia... ...
Vss
Tranquilos k se de buena tinta k...... BELEN ESTEBAN se va acomprar una moto
Asi, al Pere Navarro no le kedará mas remedio k quitar la presión sobre las motos(por miedo a la princesa) y comentar k hay personas normales sobre una moto k cumplen las normas
Aunque tengo dudas de su capacidad de reacción (despues de ver las multas k hace y donde pillan al Pere )
Ahora reconozcamos k el k es tonto no lo mejora ni ..........el tiempo y lo es en moto o sin.
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- boti
- Pesao
#15 Re: Realidad o más leña contra los moteros...
Pues yo que es raro el fin de semana que no pase por esa carretera, bien desde la vertiente valenciana o bien desde la castellonera, tengo que reconocer que hay algunos zumbaos entre los cientos de motos que pasamos los fines de semana por la zona, de hecho a Montanejos yo le llamo el "Cortina D'Ampezzo" del Alto Mijares, pero que alguien me diga en que concentración de lo que sea no hay algún impresentable
Por otra parte no estoy de acuerdo en afirmaciones como la de que "todo el que va, va lo que va", a mi me encantan esas carreteras y me gusta ir ligero, pero tratando de ser respetuoso y no he tenido nunca ningún problema
En cambio lo que si tiene un tremendo peligro y encima se nos responsabiliza a los moteros, es cuando en plena bajada y con millones de neuronas en funcionamiento y alerta, te encuentras con muchos enlataos domingueros de cara, lentos en velocidad, pero invadiendo sistemáticamente tu carril en todas las curvas, y con 3 ó 4 neuronas en uso y disfrute, el resto las tienen ocupadas en rascarse los h.... o hurgarse la nariz.
Y cuando de repente te ven llegar de frente, ligerito, intentando utilizar una buena parte de tu carril, les entra el agobio o el pánico incluso, y en vez de reconocer que van acarajotaos conduciendo, sin poner la atención adecuada, es mucho más práctico, culpar a esos moteros, que hay que ver, van como locos.
Por otra parte no estoy de acuerdo en afirmaciones como la de que "todo el que va, va lo que va", a mi me encantan esas carreteras y me gusta ir ligero, pero tratando de ser respetuoso y no he tenido nunca ningún problema
En cambio lo que si tiene un tremendo peligro y encima se nos responsabiliza a los moteros, es cuando en plena bajada y con millones de neuronas en funcionamiento y alerta, te encuentras con muchos enlataos domingueros de cara, lentos en velocidad, pero invadiendo sistemáticamente tu carril en todas las curvas, y con 3 ó 4 neuronas en uso y disfrute, el resto las tienen ocupadas en rascarse los h.... o hurgarse la nariz.
Y cuando de repente te ven llegar de frente, ligerito, intentando utilizar una buena parte de tu carril, les entra el agobio o el pánico incluso, y en vez de reconocer que van acarajotaos conduciendo, sin poner la atención adecuada, es mucho más práctico, culpar a esos moteros, que hay que ver, van como locos.
Los Alpes en solitario, sueño cumplido. viewtopic.php?f=10&t=46599
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
Alpes 2011, la reconquista. viewtopic.php?f=10&t=55213
- stromcio90
- V.I.P.
#16 Re: Realidad o más leña contra los moteros...
Totalmente de acuerdo con lo que dices, Boti.boti escribió:Pues yo que es raro el fin de semana que no pase por esa carretera, bien desde la vertiente valenciana o bien desde la castellonera, tengo que reconocer que hay algunos zumbaos entre los cientos de motos que pasamos los fines de semana por la zona, de hecho a Montanejos yo le llamo el "Cortina D'Ampezzo" del Alto Mijares, pero que alguien me diga en que concentración de lo que sea no hay algún impresentable
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- vespitrom
- V.I.P.
#17 Re: Realidad o más leña contra los moteros...
+1stromcio90 escribió:Totalmente de acuerdo con lo que dices, Boti.boti escribió:Pues yo que es raro el fin de semana que no pase por esa carretera, bien desde la vertiente valenciana o bien desde la castellonera, tengo que reconocer que hay algunos zumbaos entre los cientos de motos que pasamos los fines de semana por la zona, de hecho a Montanejos yo le llamo el "Cortina D'Ampezzo" del Alto Mijares, pero que alguien me diga en que concentración de lo que sea no hay algún impresentable
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
- Chichu
- Moderador
#18 Re: Realidad o más leña contra los moteros...
boti escribió:Pues yo que es raro el fin de semana que no pase por esa carretera, bien desde la vertiente valenciana o bien desde la castellonera, tengo que reconocer que hay algunos zumbaos entre los cientos de motos que pasamos los fines de semana por la zona, de hecho a Montanejos yo le llamo el "Cortina D'Ampezzo" del Alto Mijares, pero que alguien me diga en que concentración de lo que sea no hay algún impresentable
+1
VStrom 800 - 2024... La Niña...
- Elrero
- Tímido
#19 Re: Realidad o más leña contra los moteros...
Estoy de acuerdo con boti en el hecho de que no todo el mundo que tome ese tipo de carretera supuestamente marcada para "locos" tenga que ser un "loco", a mí me encanta ese tipo de carreteras porque son las que mas disfrutas y no significa que tenga que ser yendo rápido y completamente de acuerdo con lo de los coches, que algunos van acaraj....... viendo paisaje y no carretera........Que cojan un autobus y miren todo el paisaje que quieran
-
- Conocido
#20 Re: Realidad o más leña contra los moteros...
Generalizar es malo siempre. A mi me gusta ir ligero en los tramos de curvas, pero sin intentar suicidarme ni asesinar a otros.
Este reportaje lo entiendo en la medida de que vende o capta la atención del televidente, como cuando se hacían las animaladas en la cuesta de la sal en la provincia de A Coruña. Lo de la cuesta de la sal, que creo que ya no está de moda moteroanimal, (tengo que informarme) lo arreglaron a medias entre la GC y los enlatados tuneados.
La GC iba la mayoria de sabados y domingos a estacionarse en la cuesta, y claro, los zumbaos, cuando veían que se quedaban allí pues se marchaban.
Los enlatados tuneados, pues se sumaron a la moda gilip...as de hacer el tramo a saco, y con el consiguiente riesgo que conlleva esto para una moto, pues decidieron buscarse otro sitio. En su día se movió la pseudocompetición a las curvas de Curtis, pero allí también se desplazó la GC y los enlt.tuneaos, por lo que hace años que no he vuelto a oír de ellos.
Sin embargo, he de decir, que tanto la cuesta de la sal, como la carretera de curtis, son una preciosidad de trazados de curvas, que siempre que me coje de paso disfruto como un enano.
No se puede generalizar, pero es lo que siempre nos ha tocao.
Que hagan reportajes de los enlatados que te ven venir en el cruce, y cuando estás llegando a su altura arrancan mirándote a los ojos, que no son 1 ni dos, son cienes y cienes, y luego, si tienes la suerte de no darte el castañazo, les pitas y ni te miran.
O que saquen al tontolaba que va delante de ti circulando en su lata y tirando la ceniza por la ventanilla, hasta que se le acaba el pitillo y te lanza la colilla encendida, y los muy cabro...es siempre te dan o a ti o a la moto...
En fin, siento el ladrillo, pero es que hay cada uno que no sale en la tele...
Vsssssssss
Este reportaje lo entiendo en la medida de que vende o capta la atención del televidente, como cuando se hacían las animaladas en la cuesta de la sal en la provincia de A Coruña. Lo de la cuesta de la sal, que creo que ya no está de moda moteroanimal, (tengo que informarme) lo arreglaron a medias entre la GC y los enlatados tuneados.
La GC iba la mayoria de sabados y domingos a estacionarse en la cuesta, y claro, los zumbaos, cuando veían que se quedaban allí pues se marchaban.
Los enlatados tuneados, pues se sumaron a la moda gilip...as de hacer el tramo a saco, y con el consiguiente riesgo que conlleva esto para una moto, pues decidieron buscarse otro sitio. En su día se movió la pseudocompetición a las curvas de Curtis, pero allí también se desplazó la GC y los enlt.tuneaos, por lo que hace años que no he vuelto a oír de ellos.
Sin embargo, he de decir, que tanto la cuesta de la sal, como la carretera de curtis, son una preciosidad de trazados de curvas, que siempre que me coje de paso disfruto como un enano.
No se puede generalizar, pero es lo que siempre nos ha tocao.
Que hagan reportajes de los enlatados que te ven venir en el cruce, y cuando estás llegando a su altura arrancan mirándote a los ojos, que no son 1 ni dos, son cienes y cienes, y luego, si tienes la suerte de no darte el castañazo, les pitas y ni te miran.
O que saquen al tontolaba que va delante de ti circulando en su lata y tirando la ceniza por la ventanilla, hasta que se le acaba el pitillo y te lanza la colilla encendida, y los muy cabro...es siempre te dan o a ti o a la moto...
En fin, siento el ladrillo, pero es que hay cada uno que no sale en la tele...
Vsssssssss
Son gran traballador, cajo no glorio.
-
- V.I.P.
#21 Re: Realidad o más leña contra los moteros...
Pues sí, creo que somos muchos a los que nos gusta divertirnos en las curvas. A la moyoría nos gusta divertirnos con sensatez, pero -lamentablemente- hay un puñao de "pseudomoteros" a los que les gusta arriesgar todas las vidas que ocupen la misma carretera que ellos. A estos "pseudomoteros" creo que habría que tratarlos con mano MUY DURA, relegarlos a los circuitos y fundirlos a multas así como fusilarles los puntos del carnet. Es de todos sabido que la costumbre de generalizar está muy generalizada (valga la redundancia), es como cuando decimos: "esta juventud.... ", "es que las mujeres al volante...", "es que los políticos ...", "los funcionarios... ", en fin , creo que hay muchos colectivos a los que se les cuelga el sanbenito que se les asigne, algunos con más fortuna que otros. Los moteros de verdad, los que salimos a divertirnos sin jugar con ninguna vida, tenemos que cargar con esa cruz que nos han puesto los majarones sobre dos ruedas. A estos majarones es a quien tendríamos que echar la culpa de esta lacra que sufrimos, casi todo el mundo generaliza, pero claro, si lo hace un periodista y lo emite en TV lo ve mucha gente y levanta más ampollas. En cualquier caso, creo que deberíamos condenar y recriminar más a los majarones arriesgavidas que a los periodistas y a los vecinos que nos ven (desde el desconocimiento) como un peligro público.
He dicho.
Un saludo. Vsssss
He dicho.
Un saludo. Vsssss
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
huelvamotera.com