Interesante información sobre cascos y accidentes que ojalá no tengamos que utilizar nunca.
Cascos y accidentes
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Cansino
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#2 Re: Cascos y accidentes
Muy interesante, no lo he leído entero pero lo he descargado, gracias.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
- Naxos
- V.I.P.
#3 Re: Cascos y accidentes
Muy interesante.Storm escribió:Interesante información sobre cascos y accidentes que ojalá no tengamos que utilizar nunca.
Me tomo la licencia de añadir al post este vídeo en el que se explica la técnica de extracción del casco que, en mi opinión, nunca está de más conocer...
[youtube]BwmUMTvALUU?fs[/youtube]
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
- angel
- V.I.P.
- Ubicación: Al este del Moncayo, solo hay sed y el desierto pa correr
#4 Re: Cascos y accidentes
Y yo recomiendo que esta tecnica no la utilice nadie que no sea profesional, por que el riesgo de lesionar alguna vertebra es muy grande.
Y como caso de fuerza mayor, solo, solo si la persona se esta ahogando y la muerte puede ser subita
Y como caso de fuerza mayor, solo, solo si la persona se esta ahogando y la muerte puede ser subita
- Naxos
- V.I.P.
#5 Re: Cascos y accidentes
Muy de acuerdo, angel. Nosotros quizás nos tuviésemos que enfrentar a esa situación alguna vez , pero un profesional es algo que ve, lamentablemente, con más frecuencia de la deseable y por ello siempre sabrán hacerlo. Intentarlo nosotros aún en una situación de riesgo en un momento de gran estrés (como sería el caso) es como si intentásemos colocar un tubo de guedel (intubación) con sólo ver un vídeo, pero, como dije antes, en mi opinión, nunca está de más conocerla.angel escribió:Y yo recomiendo que esta tecnica no la utilice nadie que no sea profesional, por que el riesgo de lesionar alguna vertebra es muy grande.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
- el abuelo
- Tímido
#6 Re: Cascos y accidentes
Estoy absolutamente de acuerdo en que si no se tiene experiencia no se debe retirar el casco. Yo solo lo intentaria en caso de vomito por la posibilidad de aspiración ya que las nemonias quimicas tienen un alto grado de mortalidad.
Los Servicios de Asistencia, como puede ser la UVI movil, estan acostumbrados y sin duda lo hacen mejor. Es curioso pero, incluso con la mejor intención, si le produjeramos alguna lesión irreversible al accidentado podria ser causa de demanda legal.
De manera que inmovilizamos la cabeza y esperamos ayuda adecuada.
Los Servicios de Asistencia, como puede ser la UVI movil, estan acostumbrados y sin duda lo hacen mejor. Es curioso pero, incluso con la mejor intención, si le produjeramos alguna lesión irreversible al accidentado podria ser causa de demanda legal.
De manera que inmovilizamos la cabeza y esperamos ayuda adecuada.
- LoBaTo
- Cansino
#7 Re: Cascos y accidentes
este tema tambien se trato en su dia
os dejo el enlace:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=33&t=33477
nunca se esta lo suficientemente preparado para actuar en estos casos, mientras esperamos a que lleguen las asistencias sanitarias, y poco podemos hacer sin los conocimientos necesarios.
en lo demas, todo depende de nuestra capacidad de reaccion y fundamentalmente tener cierto 'don' de mando y organizacion.
para evitar, en la medida que sea posible, agrabar el estado de las victimas y nuestra propia integridad fisica.
os dejo el enlace:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=33&t=33477
nunca se esta lo suficientemente preparado para actuar en estos casos, mientras esperamos a que lleguen las asistencias sanitarias, y poco podemos hacer sin los conocimientos necesarios.
en lo demas, todo depende de nuestra capacidad de reaccion y fundamentalmente tener cierto 'don' de mando y organizacion.
para evitar, en la medida que sea posible, agrabar el estado de las victimas y nuestra propia integridad fisica.