Hola...
Si no me equivoco las tres fotos son del mismo corte. Si es así, la longitud afectada respecto al perímetro total es mínima, por lo que no tengo nada claro (vamos, que yo diría que no) que se pueda concluir, que tras 10.000 km, eso se deba a un fallo de fabricación. Posible sí (como casi todo en esta vida), pero mucho más improbable que simplemente hayas pillado algún elemento cortante en tu marcha. Deberíais ver una carretera en vez de a 100 ó 120 km/h, andando, y veríais la cantidad de porquerías de todos los tipos (tornillos, plásticos, piedras... de todo) que hay en la calzada.
En cuanto al desgaste:
1.- Si son bicompuesto, es normal que el centro aguante más. Vamos, por definición. Si se te gastan antes por los lados es simplemente porque tu % de uso en curvas es mayor que el que el fabricante estimó a la hora de diseñar y contruir el neumático. Otro que se meta sólo panzadas de autopista y/o rectas, y nada o casi nada de curvas, desgastará en centro y tendrá que cambiar neumático con los laterales aún en buen estado. Cada cual es cada cual, y sólo el conductor "standard" según Pirelli, las desgastará de forma perfectamente uniforme.
2.- En cuanto a que "sólo" te han durado 10.000 km: aparte de que yo no las veo realmente mal en cuanto a desgaste general (tienen pinta de tener aún huella tanto en el centro como en los lados)... ¿pero cómo lechas hacéis los que os duran los neumáticos 15, 20 ó 25.000 km?. A mi los neumáticos me viene durando unos 9.000 ó 10.000 km los traseros (BattleWing) y unos 10.000 ó 11.000 los delanteros (también BattleWiing). Y ni voy como un loco, ni voy clavando frenos, ni saliendo en derrapada... ¿Habéis comprobado si teneís bujías en los dos cilindros?
Un saludo.