Un fin de semana en el Parque Natural de Cazorla...

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
Bandido
Tímido
Tímido

#1 Un fin de semana en el Parque Natural de Cazorla...

Mensaje por Bandido »

Bueno chicos, voy a estrenarme en esto de las crónicas.

Estaba tranquilamente en el trabajo el viernes por la mañana y viendo el panorama que tenía por delante, decidí por mayoría (solo era yo) :mrgreen: :mrgreen: prepararme una rutita de fin de semana, y que mejor que acudir al Parque Natural de Cazorla, era una apuesta segura que sabía que no me iba a defraudar. Salgo de Algemesí (Valencia) a mitad tarde dirección Albacete y luego a buscar la Puerta del Segura. Destino final ORCERA.

Marta, la chica que vive dentro del TOM TOM, también se ha portado, todo hay que decirlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo primero el hotel: un chollo. 30 € con desayuno incluido por noche, con hidromasaje, tv, aire acondicionado …… :yahoo: :yahoo:

El hotel…

Imagen

Llegué sobre las 8 de la noche, y entre dejar trastos, duchita y ver un poco la zona de Orcera, pues ya estaba preparado para cenar :ok: Había que descansar que el sábado sería un día muy interesante.

Dicho y hecho, el sábado a las 10, tras un desayuno completito me pongo en marcha, primero accedo al pueblo de Hornos del Segura para ver las vistas desde su mirador, es la antesala de entrada al parque por el lado opuesto al pueblo de Cazorla.

Imagen

Imagen

Mi chica admirando el paisaje... :descojono: :descojono:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Después de este recorrido, que mejor que una paradita para leer la prensa en una zona de descanso bucólica, donde el agua fría reanima a un muerto …. :rofl:

Imagen

Imagen

Y si, yo también estaba allí….. :descojono: :descojono:

Imagen

El centro de interpretación de la naturaleza del parque “La torre del vinagre”.

Imagen

Y primera caminata, bajando hacia la piscifactoría comienza una pista forestal con la circulación prohibida que bordea el río Borosa y que muestra unos parajes espectaculares, y a quien no se lo crea, como muestra un botón….

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al final y tras una hora de camino, llegué a la cerrada de Elías. Un paraje pintoresco y precioso, donde se respiraba paz a raudales. Sobre decir que a las 15 h. zulu, pocos éramos los atrevidos que estábamos allí. :pardon:

Imagen

Inicio la bajada, esperando el momento de ir a comer, calculo que será sobre las cuatro de la tarde, pero bueno, ha valido la pena.

Imagen

Para comer algo de la zona, lomo de ciervo y rin-ran………. Muy buena comida. :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Bueno hasta aquí la primera parte de la crónica, ……….
Toniblaq
Cansino
Cansino

#2 Re: Un fin de semana en el Parque Natural de Cazorla...

Mensaje por Toniblaq »

Precioso Bandido, me ha encantado el paisaje y los lugares que has visitado.

Gracias por las fotos y a seguir disfrutando de tu bonita moto.

Saludos
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
Bandido
Tímido
Tímido

#3 Re: Un fin de semana en el Parque Natural de Cazorla...

Mensaje por Bandido »

Bueno y seguimos con la crónica.

Había que aprovechar la tarde, así que tras un café, monto de nuevo en mi vara e inicio el camino hacía Cazorla. La idea es cruzar todo el parque por dentro, pasando por Coto Rios y Arroyo Frio, y antes de llegar a Cazorla, parar en el Mirador de las Palomas. Una vez arriba, iniciaré la bajada de nuevo al parque, pero me desvío a ver el puente de la herreria y la cerrada de Utrero.

Voy circulando por la carretera en 2 y 3 velocidad entre 50 y 70 km/h, disfrutando a cada momento de todo el entorno, y además con la suerte de haber pocos coches.

Primero el mirador de las palomas.....

Imagen

Imagen

Imagen

Inicio la bajada y voy buscando el Puente de las Herrerias.....

Imagen

Imagen

El puente...

Imagen

Y ahora en blanco y negro que queda muy chulo :descojono: :descojono:

Imagen

Y paso a recorrerme a pie, la Cerrada del utrero, un lugar impresionante por la altura y los cortes alrededor del rio...

Imagen

Imagen

COn el zoom, en el fondo de la cerrada haciendo barranquismo .....

Imagen

Y como de costumbre, unas vistas realmente impresionantes...

Imagen

Imagen

Y a la vuelta allí estaba ella, ni un reproche a mi ausencia :mrgreen: :mrgreen: , mirando el atardecer...

Imagen

Bueno y ya de camino a Arroyo Frio para pillar algo de intendencia, me encontré con algunos "animalillos" propios de esta sierra :descojono: . Eran tres y se les daba de comer en la propia mano..... impresionante.

Imagen

Me vino justito pero al final llegué al Parque Cinegético para poder observar el anochecer, aún me dio tiempo a alguna foto y ver muchos animales salvajes, y no me refiero solo a los de cuatro patas.. :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno ya totalmente a oscuras, tenía por delante 50 km para llegar al hotel, así que inicie la marcha con precaución pero la sensación de una ruta nocturna rodeado por tanta vegetación, era trepidante. Al final llegue a la estela de un Toyota, y me dije, vamos tras él que así voy más cómodo, y dicho y hecho... :mrgreen: :mrgreen:

Llego al hotel, duchita, cenita y a dormir, que mañana tenía un día de vuelta bastante interesante.

Tras la salida, me digo, vuelta cómoda o la lio por Riopar a ver el Rio Mundo?........., evidentemente la respuesta correcta fue la B :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno y mi última foto bajo mismo de la cascada....

Imagen

Bueno pues aquí está todo mi fin de semana, desde luego algo para recordar en mucho tiempo.

V'ssssssssss

PD: Durante los dos días, sábado y domingo he visto por la carretera a una vstrom de color plata, conductor y acompañante y siempre en marcha, lo comento por si es alguien del foro...
itzhak
Pesao
Pesao

#4 Re: Un fin de semana en el Parque Natural de Cazorla...

Mensaje por itzhak »

No conocía el Parque de Cazorla... gracias por mostrar estos retazos en la crónica y por las fotos (buenísimas).

saludos. :friends:
Imagen
Moncadillo
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Un fin de semana en el Parque Natural de Cazorla...

Mensaje por Moncadillo »

Preciosa ruta compañero,un saludo :good:
ImagenImagen

Un Amigo nunca te dice lo que Tú quieres escuchar, te dice la verdad y lo que es mejor para ti.
PA_BLO
Tímido
Tímido

#6 Re: Un fin de semana en el Parque Natural de Cazorla...

Mensaje por PA_BLO »

Espectaculares las fotos. Que guapo el Pantano del Tranco. Me encanta esa zona.

Si vuelves por allí, acércate al Monasterio de Tiscar, pasando por Quesada, que está a 14 Km de Cazorla, y no dejes de ver la Cueva del Agua.

Vssssssssssssss
Bandido
Tímido
Tímido

#7 Re: Un fin de semana en el Parque Natural de Cazorla...

Mensaje por Bandido »

PA_BLO escribió:Espectaculares las fotos. Que guapo el Pantano del Tranco. Me encanta esa zona.

Si vuelves por allí, acércate al Monasterio de Tiscar, pasando por Quesada, que está a 14 Km de Cazorla, y no dejes de ver la Cueva del Agua.

Vssssssssssssss
Oido barra¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen:
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”