Rodaje
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- Tímido
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#1 Rodaje
Buenas!
Pensaba que ya habria algun hilo abierto con este tema, pero usando el buscador no lo he encontrado.
El caso, ayer me dieron mi motillo y le pregunte al mecanico el tema del rodaje. Me comento lo clasico, de llevarla tranquilita y sobre 4k - 5k revoluciones ¿Que opinais?
Eso es ir mas o menos a 100 no?
Tambien le comente el tema de engrasasr la cadena y me comento que cada 1000 km ¿Como lo veis? ¿No es mucho tiempo?
Bueno pos nada, gracias anticipadas por las respuestas
Un saludo
Pensaba que ya habria algun hilo abierto con este tema, pero usando el buscador no lo he encontrado.
El caso, ayer me dieron mi motillo y le pregunte al mecanico el tema del rodaje. Me comento lo clasico, de llevarla tranquilita y sobre 4k - 5k revoluciones ¿Que opinais?
Eso es ir mas o menos a 100 no?
Tambien le comente el tema de engrasasr la cadena y me comento que cada 1000 km ¿Como lo veis? ¿No es mucho tiempo?
Bueno pos nada, gracias anticipadas por las respuestas
Un saludo
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- Asiduo
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#2 Re: Rodaje
Hola
en principio te han informado bien
de todas maneras mira de vez encuando la cadena y segun este la limpias o engrasas,
no todas las carreteras tienen la misma tierra y si te llueve encima la cosa cambia
el rodaje a esas revoluciones esta bien, pero es muy importante cambiar de regimen y no hacerlo todo al mismo, es decir sin pasar de esas revoluciones como si conducieras por una carretera revirada de montaña, suvidas y bajadas de velocidad, cambios de marcha y desadeleraciones suaves y progresivas, lo mismo para las aceleraciones,
arrancar la moto antes de ponerte los guantes y casco, para no salir recien arrancado que este engrasando bien la bomba de aceite y coga un poco de temperatura, y cada vez que agas unos 500-1000 kilometros estiras un poquito mas la rovoluciones, poco a poco
saludos y a disfrutar que es lo importante
en principio te han informado bien
de todas maneras mira de vez encuando la cadena y segun este la limpias o engrasas,
no todas las carreteras tienen la misma tierra y si te llueve encima la cosa cambia
el rodaje a esas revoluciones esta bien, pero es muy importante cambiar de regimen y no hacerlo todo al mismo, es decir sin pasar de esas revoluciones como si conducieras por una carretera revirada de montaña, suvidas y bajadas de velocidad, cambios de marcha y desadeleraciones suaves y progresivas, lo mismo para las aceleraciones,
arrancar la moto antes de ponerte los guantes y casco, para no salir recien arrancado que este engrasando bien la bomba de aceite y coga un poco de temperatura, y cada vez que agas unos 500-1000 kilometros estiras un poquito mas la rovoluciones, poco a poco
saludos y a disfrutar que es lo importante
YAMAHA XS400 75.000KM
HONDA TRANSALP 55.000KM
SUZUKI DR650RSNE 57.000KM
BMW R1200GS 26.000KM
SUZUKI DL650 32.000KM ACTUAL
SUZUKI DRZ 400 S 15.000KM ACTUAL
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- Tímido
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#3 Re: Rodaje
Gracias por la informacion!
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- Asiduo
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#4 Re: Rodaje
No hay de que
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- Troyano
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#5 Re: Rodaje
Tal como te comento el mecanico y como te dijo Karlos2, los 1º 500 despacito y trayectos q no sean tiradas largas, y de 500 a 1000 vas haciendo algo mas de carretera y estirando la moto, de forma progresiva, pero intenta no darle una carga excesiva a la moto, me refiero q no la lleves tanpoco excesivamente ahogada,
Pd: Veras como notas q la propia makina te pide mas cada dia,
Pd: Veras como notas q la propia makina te pide mas cada dia,
Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- Pepeillos 13
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#6 Re: Rodaje
cybergnomo escribió:Buenas!
Pensaba que ya habria algun hilo abierto con este tema, pero usando el buscador no lo he encontrado.
El caso, ayer me dieron mi motillo y le pregunte al mecanico el tema del rodaje. Me comento lo clasico, de llevarla tranquilita y sobre 4k - 5k revoluciones ¿Que opinais?
Eso es ir mas o menos a 100 no?
Tambien le comente el tema de engrasasr la cadena y me comento que cada 1000 km ¿Como lo veis? ¿No es mucho tiempo?
Bueno pos nada, gracias anticipadas por las respuestas
Un saludo
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=292956#292956 (más coloquial: ojo tienes como te digo que hacer "rodaje" a frenos/neumáticos también)
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &view=next (más técnico).
En esos 2 enlaces lo que quieras.
Carpe diem
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- Tímido
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#7 Re: Rodaje
Pepeillos 13 escribió:cybergnomo escribió:Buenas!
Pensaba que ya habria algun hilo abierto con este tema, pero usando el buscador no lo he encontrado.
El caso, ayer me dieron mi motillo y le pregunte al mecanico el tema del rodaje. Me comento lo clasico, de llevarla tranquilita y sobre 4k - 5k revoluciones ¿Que opinais?
Eso es ir mas o menos a 100 no?
Tambien le comente el tema de engrasasr la cadena y me comento que cada 1000 km ¿Como lo veis? ¿No es mucho tiempo?
Bueno pos nada, gracias anticipadas por las respuestas
Un saludo
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=292956#292956 (más coloquial: ojo tienes como te digo que hacer "rodaje" a frenos/neumáticos también)
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &view=next (más técnico).
En esos 2 enlaces lo que quieras.
Buenas!
Lo explicas de manera muy clara en el primer hilo, muy util.
Lo de empezar a tumbarme.....al tomar las rotondas aun me pongo a temblar, asi que lo de tumbarme lo veo muuuy lejano XDDD ( me dieron ayer la moto)
Muchas gracias!
- chaveruco77
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#8 Re: Rodaje
Cybergnomo!! enhorabuena por tu adquisición... te has comprado un buen pepino, jejeje ...
Y lo de tumbar, es como lo del rodaje... tranquilo que ya te lo irá pidiento tu cuerpo, o la moto, que en este caso es una extensión de nuestro cuerpo, cuando la cabalgamos.....
Tú ruédate a ti y a la V tranquilos, poco a poco.... que ya verás cómo os vais soltando juntos.... yo llevo 4 meses con ella, y este último, que salí a rodar con frecuencia, no veas qué diferencia..... ya no me queda ni parafina ni pelillos en la rueda de atrás..... no hace falta ir a topísimo para plegar muuucho.... Eso sí, los avisadores de las estriberas aún están vírgenes.... así que mira aún si tengo /tenemos margen!!!
Ahora que ya me estoy soltando como motero, ya me tarda el día que lleve a la niña a un circuito, a fundirle los flancos a las ruedas.... (y a ver si consigo hacer chirriar a los avisadores.... )
Pero todo esto con calma y con cabeza, que el asfalto está muy duro (o de eso tiene pinta...) y los guardarraíles ya sabemos de qué van, y los vehículos que vienen de frente, también.... Molan las dos ruedas, pero en ejes distintos.... si van en el mismo eje, ya no molan tanto...
A disfrutar la Vicha, y V'ssss
Y lo de tumbar, es como lo del rodaje... tranquilo que ya te lo irá pidiento tu cuerpo, o la moto, que en este caso es una extensión de nuestro cuerpo, cuando la cabalgamos.....
Tú ruédate a ti y a la V tranquilos, poco a poco.... que ya verás cómo os vais soltando juntos.... yo llevo 4 meses con ella, y este último, que salí a rodar con frecuencia, no veas qué diferencia..... ya no me queda ni parafina ni pelillos en la rueda de atrás..... no hace falta ir a topísimo para plegar muuucho.... Eso sí, los avisadores de las estriberas aún están vírgenes.... así que mira aún si tengo /tenemos margen!!!
Ahora que ya me estoy soltando como motero, ya me tarda el día que lleve a la niña a un circuito, a fundirle los flancos a las ruedas.... (y a ver si consigo hacer chirriar a los avisadores.... )
Pero todo esto con calma y con cabeza, que el asfalto está muy duro (o de eso tiene pinta...) y los guardarraíles ya sabemos de qué van, y los vehículos que vienen de frente, también.... Molan las dos ruedas, pero en ejes distintos.... si van en el mismo eje, ya no molan tanto...
A disfrutar la Vicha, y V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- jacares
- Tímido
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- Ubicación: Cambrils(Tarragona)
#9 Re: Rodaje
hola, yo también llevo poco tiempo con la V. tiene unos 400 km. la utilizo para ir al trabajo y para ocio, pero rutas cortas. no supero las 5000-5500 rpm. en carretera. El macanico del conce, me comentó que suzuki recomienda revisar la cadena (tensado y demás) cada 500 km. un saludo.