URGE AYUDA..SONIDO EXTRAÑO EN K8

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
pepepower
Tímido
Tímido

#1 URGE AYUDA..SONIDO EXTRAÑO EN K8

Mensaje por pepepower »

Buenas noches...necesito una ayudita...me compre una v-strom 650 del 2008 com 8000 kms..hoy la he ido a recoger y me di un rule de unos 120 kms aprox,la moto en general muy bien,posicion comoda,tiene un muy buen andar,vamos en general muy contento salvo por un pequeño o gran problema segun se mire y dictaminen los expertos.
Resulta que la moto hace un ruido sobre todo al acelerar como esas motos de bateria de los niños pequeños,el ruido acompaña al ruido normal del motor,tambien lo hace a ralenti,es algo asi como un ruido de un motorcillo electrico que proviene de la parte alta del motor,el ruido donde mas se escucha es si te pegas al hueco que hay en el carenado donde va el manillar...mi preocupacion es que tenia pensado ir a las carreras de motos del circuito urbano de la Bañeza y tengo miedo a que me deje tirado o que por andar con ese ruido joda mas cosas.En el recorrido todo a ido bien consumo ajustado respuesta del motor buena(no lo estruje muxo) en fin prestaciones todo correcto salvo el dichoso ruido...A ver si algun buen samaritano me hecha un cable... :cray:

PD. La moto tiene garantia pero claro queria utilizarla este finde
Fonnia
Pesao
Pesao

#2 Re: URGE AYUDA..SONIDO EXTRAÑO EN K8

Mensaje por Fonnia »

A falta de oirlo en directo, yo creo que ese sonidillo como a motorcillo electrico al dar gas es de la alimentación, la bomba de la gasolina o similar. La mia lo hacía tambien, los primeros dias me mosqueó pero luego me habitué a él. Siempre al dar gas, habia un zumbidito, un siseo metalico. Y también coincide el lugar de donde te sale el rumor...
Si es el mismo ruidin que hacía la mia, no es problemático.
pepepower
Tímido
Tímido

#3 Re: URGE AYUDA..SONIDO EXTRAÑO EN K8

Mensaje por pepepower »

Fonnia escribió:A falta de oirlo en directo, yo creo que ese sonidillo como a motorcillo electrico al dar gas es de la alimentación, la bomba de la gasolina o similar. La mia lo hacía tambien, los primeros dias me mosqueó pero luego me habitué a él. Siempre al dar gas, habia un zumbidito, un siseo metalico. Y también coincide el lugar de donde te sale el rumor...
Si es el mismo ruidin que hacía la mia, no es problemático.
Gracias por la respuesta compañero,pero el sonido es mas que un rumor,se escucha bastante fuerte,de hecho fui por la casa de un coleguita que tiene una V del 2010 y en la de el si es un rumor como tu bien apuntas en la mia se escucha mucho mas fuerte,puede ser que este jod*d* la bomba de alimentacion y por eso hace tanto ruido la verdad es que no tengo ni idea...me preocupa que al andar en la moto con ese ruido derive en algo mas grave.Como ya he dicho tenia intencion de ir a la Bañeza.
fercoba
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: URGE AYUDA..SONIDO EXTRAÑO EN K8

Mensaje por fercoba »

Casi apuesto a que ese sonido a motorcito eléctrico es la bomba de gasolina , la mía lo hace desde que la compre y con 53000 km sigue sin darme un problema , de todas formas desde la distancia es difícil asegurarte que sea eso . Si tanto te mosquea que te la mire un mecánico y sales de dudas , un saludo compañero y que no sea nada grave :drinks:
solo los peces muertos siguen la corriente
prony
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: URGE AYUDA..SONIDO EXTRAÑO EN K8

Mensaje por prony »

Es muy fácil determinar si se trata de eso. Con el motor parado, dale al contacto. Si escuchas este ruido durante dos o tres segundos (sin arrancar el motor) y se detiene. Si es así, se trata, sin duda alguna, de la bomba de combustible. Seguramente tu anterior moto era de carburador y carecía de bomba de combustible.

Prueba lo que te digo y saldrás de dudas.

Saludos,

Jordi "Prony"
Antonio184
Cansino
Cansino

#6 Re: URGE AYUDA..SONIDO EXTRAÑO EN K8

Mensaje por Antonio184 »

Yo también al cabo de 4 años con mi V, hoy me he percatado de que hace ese ruido como de motor eléctrico.
No sé si tendrá que ver algo que el viernes pasado le hice el ajuste de la inyección con la Yoshimura. Me lo aconsejó un amigo que trabaja en un taller suzuki, me dijo que al tener el escape akrapovic y el filtro K&N, le vendría bien ajustarla.
La verdad que la moto va mejor desde el ajuste, tiene más alegría cuando habro gas a tope y en 6ª recupera mejor a bajas revoluciones.
También puede ser que ya hiciera el ruido desde siempre y que yo no me halla dado cuenta hasta hoy.
Bueno los compañeros del foro más entendidos en mecánica que por favor nos comenten sus opiniones.
Gracias. Saludos V´ssssss. :friends: :drinks:
miguerol
Tímido
Tímido

#7 Re: URGE AYUDA..SONIDO EXTRAÑO EN K8

Mensaje por miguerol »

Si os fijais vereis que el sonido de esta bomba, varía sensiblemente dependiendo de la cantidad de combustible que tengamos en el depósito. Al menos en la mia cuando hace la precarga estando en reserva, se escucha bastante más ,(al estar la bomba menos sumergida) que a depósito lleno. Eso sí yo con la moto en marcha y corriendo con ella, no llego a percibir el sonido de dicha bomba.
Antonio184
Cansino
Cansino

#8 Re: URGE AYUDA..SONIDO EXTRAÑO EN K8

Mensaje por Antonio184 »

Sí, precisamente noté el ruido cuando tenía sólo una raya de gasolina justo antes de entrarme en reserva.
Hoy le he llenado el depósito y ya no me he percatado del sonido. Me quedo más tranquilo que es algo normal en nuestras V´s.
Saludos V´ssssss. :friends: :drinks:
Cerrado

Volver a “MOTOR”