0,00 EN GASES CO EN LA ITV
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#1 0,00 EN GASES CO EN LA ITV
Si asi es he pasado la ITV ahora en agosto y tras revisar el tecnico de la ITV en dos ocasiones y con dos aparatos distintos en la prueba de gases mi V dio 0,00 en CO como dijo el tecnico es la primera vez que le sucedia por eso hizo dos pruebas con dos aparatos distntos, la verdad es que casi ni me lo creo
BTras la polemica suscitada y para el que aun no se locree, aqui va el documento que asi lo acredita, una imagen vale mas que mil palabras
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Última edición por Astur el 19 Ago 2010 16:11, editado 1 vez en total.
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#2 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV
0,0 ... Eso, ¿es posible?.
Para tí co*onudo, claro, pero vamos, que igual de fiable puede ser el aparatito de marras, en un extremo o en el otro, o en una estación o en otra, con lo que a tí te ha salido "perfecto", pero igual a otro, estando OK, le da exceso y le tumban .
Por cierto, por pura curiosidad:
1.-¿Cilindrada, año y kilometraje de tu V?
2.- Antes de pasar la ITV, ¿le zurraste bien al motor, sólo un poco, nada de nada...?
3.- Antes de la medición de gases: ¿el motor estaba bien caliente porque lo mantuviste encendido mientras hacías cola (como nos dicen que hagamos en la ITV de Salamanca), o la moto estuvo parada en la cola y te midieron nada más arrancarla?.
Vssss
Para tí co*onudo, claro, pero vamos, que igual de fiable puede ser el aparatito de marras, en un extremo o en el otro, o en una estación o en otra, con lo que a tí te ha salido "perfecto", pero igual a otro, estando OK, le da exceso y le tumban .
Por cierto, por pura curiosidad:
1.-¿Cilindrada, año y kilometraje de tu V?
2.- Antes de pasar la ITV, ¿le zurraste bien al motor, sólo un poco, nada de nada...?
3.- Antes de la medición de gases: ¿el motor estaba bien caliente porque lo mantuviste encendido mientras hacías cola (como nos dicen que hagamos en la ITV de Salamanca), o la moto estuvo parada en la cola y te midieron nada más arrancarla?.
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Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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#3 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV
¿0'00?..............¿ Y donde están los agentes químicos de los gases quemados?
¿Acaso usas combustible 100% vegetal?
No digo que imposible, pero raro, raro, lo es un rato.
¿Algún experto en motores térmicos?
...............¿ o alguno de Greepace?
¿Acaso usas combustible 100% vegetal?
No digo que imposible, pero raro, raro, lo es un rato.
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...............¿ o alguno de Greepace?
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#4 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV
¿Dónde la pasaste? yo también la hice aquí en Asturias y el técnico me dijo que no miraban las emisiones, la verdad es que me quedé sorprendidísimo porque iba acojonadito...
Edito: ya veo que estás en Valencia, al ver la bandera de Asturias pensé que estabas por aquí.
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#5 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV
Ya arrancaste el motor? O hacias burrunnnnburrrrunnnn con la boca ?
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#6 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV
Doy fe de lo escrito por el compañero, en el informe de la ITV en la emisión de gases pone "cero patatero", la primera vez se lo midieron con el utilizado para motocicletas y al ver el resultado de la medición, se la realizaron una segunda vez con el medidor de gases de los turismos, en ambos casos "cero patatero".
Que yo recuerde es la segunda vez que leo esa emisión aquí en el foro.
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#7 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV
itv, recien pasasa y lo mismo 0,02 de co, y yo to preocupado.
ya hasta agosto del 2012
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#8 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV
jod*r impersionante... 650 o 1000???
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
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#9 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV
Vale la moto es comprada en 2006 pero el modelo es K7Romerito escribió:0,0 ... Eso, ¿es posible?.
Para tí co*onudo, claro, pero vamos, que igual de fiable puede ser el aparatito de marras, en un extremo o en el otro, o en una estación o en otra, con lo que a tí te ha salido "perfecto", pero igual a otro, estando OK, le da exceso y le tumban .
Por cierto, por pura curiosidad:
1.-¿Cilindrada, año y kilometraje de tu V?
2.- Antes de pasar la ITV, ¿le zurraste bien al motor, sólo un poco, nada de nada...?
3.- Antes de la medición de gases: ¿el motor estaba bien caliente porque lo mantuviste encendido mientras hacías cola (como nos dicen que hagamos en la ITV de Salamanca), o la moto estuvo parada en la cola y te midieron nada más arrancarla?.
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651cc
27000km
Tan solo le arree subiendo vueltas hasta llegar a la itv 4 km
alli esper con ella parada la cola de 8 cohes 40 minutos aprox
espero que esto te diga ayude
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#10 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV
Paisano aunque veas el avatar yo vivo en valencia la pase en la de vara de quartMONTERO escribió:¿Dónde la pasaste? yo también la hice aquí en Asturias y el técnico me dijo que no miraban las emisiones, la verdad es que me quedé sorprendidísimo porque iba acojonadito...
Edito: ya veo que estás en Valencia, al ver la bandera de Asturias pensé que estabas por aquí.
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#11 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV
si no te lo crees enviame una direccion de mail y te envio una copia del informe de la itv yo el motor lo arranco siempre con la boca solo habloFonnia escribió:Ya arrancaste el motor? O hacias burrunnnnburrrrunnnn con la boca ?
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#12 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV
Con el aceite recién cambiado, las emisiones de C.O. pueden llegar a ser mas bajas que con el aceite usado. Lo tengo comprobado. Siempre que llevo mi viejo Ford Fiesta 1.3 de 1991 a la ITV, cambio el aceite, el filtro de aceite y el filtro de aire unos días antes y....funciona, comprobado
Sin ser un experto en la materia, creo que tiene su lógica. El aceite que lleva ya algún tiempo en el motor, acumula impurezas y se va contaminando de restos de hidrocarburos y otros residuos de la combustión. Todos los motores de combustión interna actuales (gasolina y diesel) llevan desde hace ya algunos años, un sistema llamado PCV (Positive Crankcase Ventilation - Ventilación positiva del cigueñal) en el cual, los vapores de aceite caliente son reabsorbidos por el motor (a través de la caja del filtro de aire y el colector de admisión) donde se queman, para evitar que salgan a la atmósfera. Si el aceite está sucio y contaminado, es probable que el valor de la medición de CO sea superior al quemarse mayor cantidad de residuos en el motor; por contra, con el aceite prácticamente recién cambiado, la combustión será mucho mas limpia.
...repito, no soy ingeniero de automoción ni químico para validar lo que estoy diciendo. A mí me funciona en el coche; en la moto todavía no lo he probado, por no tocarme todavía la ITV...sólo tiene 14 meses desde que la estrené.
Vss
Sin ser un experto en la materia, creo que tiene su lógica. El aceite que lleva ya algún tiempo en el motor, acumula impurezas y se va contaminando de restos de hidrocarburos y otros residuos de la combustión. Todos los motores de combustión interna actuales (gasolina y diesel) llevan desde hace ya algunos años, un sistema llamado PCV (Positive Crankcase Ventilation - Ventilación positiva del cigueñal) en el cual, los vapores de aceite caliente son reabsorbidos por el motor (a través de la caja del filtro de aire y el colector de admisión) donde se queman, para evitar que salgan a la atmósfera. Si el aceite está sucio y contaminado, es probable que el valor de la medición de CO sea superior al quemarse mayor cantidad de residuos en el motor; por contra, con el aceite prácticamente recién cambiado, la combustión será mucho mas limpia.
...repito, no soy ingeniero de automoción ni químico para validar lo que estoy diciendo. A mí me funciona en el coche; en la moto todavía no lo he probado, por no tocarme todavía la ITV...sólo tiene 14 meses desde que la estrené.
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Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#13 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV
Nunca había oído hablar de un vehículo que diera un porcentaje de C.O. nulo....a no ser que funcione con metanol, gas natural o hidrógeno...
Astur-rfv. No es que no me crea lo que dices, es que me parece imposible que un motor de gasolina pueda dar un valor tan bajo. Ni siquiera en las mejores condiciones.
¡¡Vaya moto que tienes!! ¡¡cuídala bien!!
Vss
Astur-rfv. No es que no me crea lo que dices, es que me parece imposible que un motor de gasolina pueda dar un valor tan bajo. Ni siquiera en las mejores condiciones.
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#14 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV
te puedo asegurar que es cierto te invito a que me envies un correo y te envio el informe de la itv, si que es cierto que hacia pocos dias que habia cambiado el kit de trasmision, aceite y filtros pero como ya he dicho no solo hizo una prueba el tencnico de la ITV sino que hizo dos con otro aparato pues no se lo creia pero es asi de ciertostromcio90 escribió:Nunca había oído hablar de un vehículo que diera un porcentaje de C.O. nulo....a no ser que funcione con metanol, gas natural o hidrógeno...
Astur-rfv. No es que no me crea lo que dices, es que me parece imposible que un motor de gasolina pueda dar un valor tan bajo. Ni siquiera en las mejores condiciones.
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#15 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV
No le echaras en lugar de gasolina San Miguel 0,0, no?
Nunca mires atrás
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#16 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV
no a la moto nooooooooooooooooooo eso pami pamiTeo650 escribió:No le echaras en lugar de gasolina San Miguel 0,0, no?
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#17 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV
Lo que ocurre es que el compañero tiene la e-Vstrom (versión eléctrica que en principio no se iba a comercializar aqui) o que ha afinado mejor que nadie el sulfurador......si no, no me lo explico
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#18 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV
Eso es tecnicamente imposible(aunque el papel de la ITV diga lo contrario)porque en la combustion de los hidrocarburos con oxigeno se produce SIEMPRE monoxido de carbono,usease CO.Si la combustion es mejor el nivel de CO es menor ,que puede ser tu caso pero si no hay CO no hay combustion,por tanto el motor esta parado .Quimica pura y dura.Diles a los de la ITV que no cambien nunca la maquina,asi nunca tiraran a nadie por CO alto.salu2
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#19 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV
3pa escribió:Eso es tecnicamente imposible(aunque el papel de la ITV diga lo contrario)porque en la combustion de los hidrocarburos con oxigeno se produce SIEMPRE monoxido de carbono,usease CO.Si la combustion es mejor el nivel de CO es menor ,que puede ser tu caso pero si no hay CO no hay combustion,por tanto el motor esta parado .Quimica pura y dura.Diles a los de la ITV que no cambien nunca la maquina,asi nunca tiraran a nadie por CO alto.salu2
El papel pondra 0,0, pero la medicion esta mal....
Una cosa, tu no tendras un escape de esos falsos en la 650 y lo han medido hay????
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
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#20 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV
Si el resultado es 0,0, el consumo es 0,0.
Posiblemente disponen de unos lectores que miden de 0,05 en 0,05 y que un 0,02 lo "redondee" a 0,00. Hay muchos dispositivos que tienen una unidad de medida mínima. Aunque, tratándose de una estación de ITV, en las cuales ni siquiera se mide la presión de los neumáticos (parece que eso no influye en la seguridad).
A modo de ejemplo, mi coche ha pasado ya en tres ocasiones por la misma inspección y ¡¡¡Cada vez tiene la suspensión en mejor estado!!! .
Hay mucho teatro en una inspección, debe parecer muy minuciosa para justificar el coste de la tasa.
A pesar de mis críticas, debo reconocer que gracias a las ITV's se retiran de la circulación un considerable porcentaje de vehículos en estado deplorable. ¿O imagináis que no hubiera la obligatoriedad de pasar la ITV? ¿Cuantos accidentes se evitan gracias a ello?
Posiblemente disponen de unos lectores que miden de 0,05 en 0,05 y que un 0,02 lo "redondee" a 0,00. Hay muchos dispositivos que tienen una unidad de medida mínima. Aunque, tratándose de una estación de ITV, en las cuales ni siquiera se mide la presión de los neumáticos (parece que eso no influye en la seguridad).
A modo de ejemplo, mi coche ha pasado ya en tres ocasiones por la misma inspección y ¡¡¡Cada vez tiene la suspensión en mejor estado!!! .
Hay mucho teatro en una inspección, debe parecer muy minuciosa para justificar el coste de la tasa.
A pesar de mis críticas, debo reconocer que gracias a las ITV's se retiran de la circulación un considerable porcentaje de vehículos en estado deplorable. ¿O imagináis que no hubiera la obligatoriedad de pasar la ITV? ¿Cuantos accidentes se evitan gracias a ello?
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#21 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV
Menos mal que se aclara el tema, o era eléctrica o ......................
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#22 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV
Yo no te quito razon pero los gases se miden por separado parece ser po un lado el co, que no el co2, y por otro los hidrocarburos o algo asi en estos si que la lectura ha salido con muestras pero insisto el¡n el co no 0,00prony escribió:Si el resultado es 0,0, el consumo es 0,0.
Posiblemente disponen de unos lectores que miden de 0,05 en 0,05 y que un 0,02 lo "redondee" a 0,00. Hay muchos dispositivos que tienen una unidad de medida mínima. Aunque, tratándose de una estación de ITV, en las cuales ni siquiera se mide la presión de los neumáticos (parece que eso no influye en la seguridad).
A modo de ejemplo, mi coche ha pasado ya en tres ocasiones por la misma inspección y ¡¡¡Cada vez tiene la suspensión en mejor estado!!! .
Hay mucho teatro en una inspección, debe parecer muy minuciosa para justificar el coste de la tasa.
A pesar de mis críticas, debo reconocer que gracias a las ITV's se retiran de la circulación un considerable porcentaje de vehículos en estado deplorable. ¿O imagináis que no hubiera la obligatoriedad de pasar la ITV? ¿Cuantos accidentes se evitan gracias a ello?
al final esta tarde escaneo la itv y pa pongo para que el no creyente
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#23 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV
uffff, esto va a traer polemica
No conduces para ir, vas para conducir
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#24 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV
Polemica por que ..........................draconemesis escribió:uffff, esto va a traer polemica
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#25 Re: 0,00 EN GASES CO EN LA ITV
Hola:
Meteré la pata fijo , pero de mis tiempos de estudiante recuerdo que al quemar un hidrocarburo la cosa era:
(CHx)n + O2 --> CO2 + H2O
Eso es si la combustión es completa y entonces no tiene porque existir nada de CO. Otra cosa es que en la realidad es imposible que la combustión sea completa al 100% y si que se produce algo de CO y algo de C (carbonilla, sólida negra).
Pero supongo que los medidores de las ITV's no serán ultra exactos, con límites de detección maravillosos y tal, con lo que si un motor: quema bien, lo suyo es que no de apenas CO, y entonces es fácil que el medidor de 0.0 (que en realidad sera 0,0x)
Saludos. Mano
Meteré la pata fijo , pero de mis tiempos de estudiante recuerdo que al quemar un hidrocarburo la cosa era:
(CHx)n + O2 --> CO2 + H2O
Eso es si la combustión es completa y entonces no tiene porque existir nada de CO. Otra cosa es que en la realidad es imposible que la combustión sea completa al 100% y si que se produce algo de CO y algo de C (carbonilla, sólida negra).
Pero supongo que los medidores de las ITV's no serán ultra exactos, con límites de detección maravillosos y tal, con lo que si un motor: quema bien, lo suyo es que no de apenas CO, y entonces es fácil que el medidor de 0.0 (que en realidad sera 0,0x)
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"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
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