Top case original Suzuki
-
- Asiduo
#1 Top case original Suzuki
Hola,
Tengo pedido el top case de Suzuki:
http://moto.suzuki.es/Motos/Trail-Sport ... orios.html
Tiene la referéncia 990D0-K4900.
Parece que tiene buena pinta, pero me ha sorprendido que buscando por el foro referéncias sobre este top case no he visto ningún comentario ni opinión. Alguien que lo tenga me puede decir que tal esta y si tiene algún problema destacable?
Saludos!
Tengo pedido el top case de Suzuki:
http://moto.suzuki.es/Motos/Trail-Sport ... orios.html
Tiene la referéncia 990D0-K4900.
Parece que tiene buena pinta, pero me ha sorprendido que buscando por el foro referéncias sobre este top case no he visto ningún comentario ni opinión. Alguien que lo tenga me puede decir que tal esta y si tiene algún problema destacable?
Saludos!
- Testamoro
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Top case original Suzuki
Hola Dreamboy.
Lo que comentas es curioso,ya que este top-case es de los más montados en las V,ya que Suzuki lo ha incluido con la moto en varias campañas promocionales.
De hecho es el que monta la mia.En realidad el modelo es el Kappa K-49,pero con el anagrama de Suzuki (¿lo has pedido en color a juego con el de tu moto?).
Mi opinión es que a la moto le queda muy bien,y su capacidad es suficiente (siempre dependiendo de lo que quieras meter en el,claro).
Ten en cuenta que según que modelos de cascos quieras meter... no te van a caber dos.
Por lo demás,su estandard de calidad es el de Givi-Kappa.Y su gama de accesorios (luz de freno,respaldos...) es totalmente adaptable,lo que resulta muy interesante.
Un saludo.
Lo que comentas es curioso,ya que este top-case es de los más montados en las V,ya que Suzuki lo ha incluido con la moto en varias campañas promocionales.
De hecho es el que monta la mia.En realidad el modelo es el Kappa K-49,pero con el anagrama de Suzuki (¿lo has pedido en color a juego con el de tu moto?).
Mi opinión es que a la moto le queda muy bien,y su capacidad es suficiente (siempre dependiendo de lo que quieras meter en el,claro).
Ten en cuenta que según que modelos de cascos quieras meter... no te van a caber dos.
Por lo demás,su estandard de calidad es el de Givi-Kappa.Y su gama de accesorios (luz de freno,respaldos...) es totalmente adaptable,lo que resulta muy interesante.
Un saludo.
-
- Asiduo
#3 Re: Top case original Suzuki
Pues ya me han instalado la maleta. Pensaba que no le sentaria muy biena a la estetica de la moto, pero cuando la vi montada me alegré mucho porque queda preciosa con el color de la moto. Yo no les pedí ni el color ni nada, el del concesionario mismo se encargó y por suerte tenia buen gusto, jeje. Ademas con los reflectantes rojos le da mucha mas visibilidad. Me he fijado que el soporte de fijación de la malega es Givi.
Como comentabas la maleta es bastante amplia, pero por desgracia no me caben los dos integrales. Yo llevo un Caberg Justissimo GT y mi mujer otro modular Nitro que todavia es mas grande. Ayer estuve haciendo pruebas y colocandolos bien me cabe un casco jet, mi Caberg y varios trastos como guantes, trapos, la pinza de disco...
La cerradura la veo cutre cutre, seguro que se abre con un palillo, jeje. Tube un pequeño problema mientras hacia pruebas metiendo los cascos. Resulta que al cerrar la maleta quedo muy justa y el mecanismo de cierre es una especie de placa de plastico que se aprieta o suelta al girar la llave y apretar el boton de apertura. No se atascó en algun sitio y al apretar el botón no habia manera de abrirla!!!
Estube sudando un buen rato con mis cascos dentro hasta que conseguí abrirla. Ahora ya parece que va bien. En general estoy bastante contento con la maleta.
Como comentabas la maleta es bastante amplia, pero por desgracia no me caben los dos integrales. Yo llevo un Caberg Justissimo GT y mi mujer otro modular Nitro que todavia es mas grande. Ayer estuve haciendo pruebas y colocandolos bien me cabe un casco jet, mi Caberg y varios trastos como guantes, trapos, la pinza de disco...
La cerradura la veo cutre cutre, seguro que se abre con un palillo, jeje. Tube un pequeño problema mientras hacia pruebas metiendo los cascos. Resulta que al cerrar la maleta quedo muy justa y el mecanismo de cierre es una especie de placa de plastico que se aprieta o suelta al girar la llave y apretar el boton de apertura. No se atascó en algun sitio y al apretar el botón no habia manera de abrirla!!!
Estube sudando un buen rato con mis cascos dentro hasta que conseguí abrirla. Ahora ya parece que va bien. En general estoy bastante contento con la maleta.
-
- Asiduo
#4 Re: Top case original Suzuki
Cuando te pase eso intenta empujar la tapa hacia abajo, asi suele liberarse el cierre y se abre mas facilmente.
Sobre los cascos, todo es buscarse las mañas, no conozco esos modelos que comentas, pero yo he lelgado a meter dos cascos integrales lazer, dentro del baul e incluyendo dos juegos de guantes y dos bragas de cuello dentro del propio casco. Es un poco hacer el tetris hasta que le encuentres la posicion.
Un saludete.
Sobre los cascos, todo es buscarse las mañas, no conozco esos modelos que comentas, pero yo he lelgado a meter dos cascos integrales lazer, dentro del baul e incluyendo dos juegos de guantes y dos bragas de cuello dentro del propio casco. Es un poco hacer el tetris hasta que le encuentres la posicion.
Un saludete.
"Ying manten en equilibrio mi Yang para manterme justo y firme"
-
- Asiduo
#5 Re: Top case original Suzuki
Gracias por el consejo. Probablemente el problema fué que al meter el casco derecho hacia presión en la tapa y no dejaba liberar el cierre.GreyWolf escribió:Cuando te pase eso intenta empujar la tapa hacia abajo, asi suele liberarse el cierre y se abre mas facilmente.
Un saludete.
Realmente es como tu dices jugar al Tetris. Al principio intenté poner el casco derecho, como tocaba la tapa superior tube el problema del cierre. Después me di cuenta que poniendo el casco jet ladeado y el Caberg tambien ladeado y mirando al interior encajaban perfectamente. Eso si, el espacio no da para mucho mas. Así que meter el Nitro es totalmente imposible. A mi mujer no le hizo mucha gracia cuando le dije que no cabia su casco, jeje. Es un auténtico tocho. De hecho mi anterior maxiscooter tenia el maletero perfectamente diseñado para meter dos integrales y muchas cosas mas. Cuando compré ese casco me di cuenta que no entraba. Así que seguro que es mas grande de lo habitual.
-
- V.I.P.
#6 Re: Top case original Suzuki
Yo tengo dos cascos caberg justissimo y no caben en esta maleta, que por cierto es la E46 de givi.
Al final me he comprado la Maxia E52 y una maravilla, me cabe hasta la maleta del gimnasio y cuando tengo que ir a cualquier sitio con mi mujer no tengo que llevarme una de las maletas laterales para poner uno de los cascos.
Si hubieras consultado antes, más de uno te habriamos aconsejado este o el nuevo E55.
Al final me he comprado la Maxia E52 y una maravilla, me cabe hasta la maleta del gimnasio y cuando tengo que ir a cualquier sitio con mi mujer no tengo que llevarme una de las maletas laterales para poner uno de los cascos.
Si hubieras consultado antes, más de uno te habriamos aconsejado este o el nuevo E55.
viewtopic.php?f=2&t=22348&p=293681#p293681
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.
Nada hay bajo el sol que no tenga solución, nunca una noche venció a un amanecer.
- oli-lightyear
- V.I.P.
#7 Re: Top case original Suzuki
Dreamboy, yo (y muchos más) llevo el candado del disco colgando del soporte de la estribera trasera, la engancho en un agujerito que trae. Va de lujo... y no rodando dentro del baúl...
Yamaha SR 250, V-Strom 650, Bandit 650 S, V-Strom 650 XT
-
- Asiduo
#8 Re: Top case original Suzuki
He visto que mucha gente se instala soportes para la pinza del disco, son bastante prácticos. No sabia que se podia colocar en la estribera trasera.oli-lightyear escribió:Dreamboy, yo (y muchos más) llevo el candado del disco colgando del soporte de la estribera trasera, la engancho en un agujerito que trae. Va de lujo... y no rodando dentro del baúl...
De todos modos mi pinza traiza una fundita de nylon muy chula y como la pongo con mas cosas y unas tiras de goma que hay para sujetar trastos no va dando tumbos an el top case como pensaba que pasaria.