Buenas,
Esta mañana he observado unas gotas en el suelo, justo en la zona de la rueda anterior. Al inspeccionarlo, he observado que el origen era uno de los retenes de la horquilla delantera, razón por la cual me he puesto manos a la obra. He desmontado completamente ambas barras junto con los componentes del hidráulico, he limpiado todo y he inspeccionado a fondo la superficie de la barra para verificar que no existe ningún deterioro que sea conductor del fluido hidráulico. He comprado un nuevo retén (Original, de tres labios, 21 euros y normalmente no cuestan mas de 2-3 euros). He tenido que sustituir los tornillos inferiores que sujetan el hidráulico por unos de dureza 12.6 porqué los originales son tan patéticamente malos que aún usando una llave de las buenas, perdón, muy buenas, se han dañado las cabezas.
Bueno, a lo que iba: Una vez todo limpio, seco y listo para rellenar, observo que debo poner 526 cm3 en cada botella. Ello significa que debo comprar dos litros en lugar de uno. Ante el elevado coste del aceite "Especial para horquillas" es decir, fluido hidráulico estandar dentro de un envase muy llamativo con una colorida etiqueta de una moto en plan "racing high competition world championship", he optado por usar aceite hidráulico SAE 10 para transmisiones automáticas y direcciones asistidas a un precio considerablemente inferior. Tengo la certeza de que contiene antiespumantes (como en el especial para horquillas), el mismo monogrado de viscosidad (como en el especial para horquillas) no ataca las gomas ni los retenes (como en el especial para horquillas) y que su calidad debe ser superior por los esfuerzos y altísimas temperaturas a las que se encuentra sometido en un convertidor de par (cambio automático).
Mi pregunta es: ¿¿¿Que diferencia puede haber entre ambos fluidos??? Confío que alguno que entienda del tema me pueda sacar de dudas porqué no se si lo he hecho adecuadamente.
Saludos,
Jordi "Prony"
Pregunta acerca del aceite de la suspensión delantera
- prony
- V.I.P.
- STV
- V.I.P.
#2 Re: Pregunta acerca del aceite de la suspensión delantera
Hosti nen, vaya rollazo. No he entendido nada.
Prueba con Carbonell, puro de oliva, ............. el de toda la vida.
P.D. Si me vas a mandar a tomar.................en privado, please. Gracias.

Prueba con Carbonell, puro de oliva, ............. el de toda la vida.

P.D. Si me vas a mandar a tomar.................en privado, please. Gracias.
HONDA CB 750 FOUR - YAMAHA XJ 650 - HONDA VF 750 F - HONDA VFR 750 F - HONDA VFR 800 VTEC - HONDA 1000 VTR SP2
- prony
- V.I.P.
#3 Re: Pregunta acerca del aceite de la suspensión delantera
Jamás te mandaría a t......p..e...cu..... aunque he observado que últimamente caminas de un modo extraño, como si estuvieses escocido de atrás. Quizá será que al hacerte mayor, estás descubriendo nuevas sensaciones.
.
Por cierto, ya te he enderezado las dos manetas. Te las doy el Miércoles en Carcassone.
Jordi "Prony"

Por cierto, ya te he enderezado las dos manetas. Te las doy el Miércoles en Carcassone.

Jordi "Prony"
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#4 Re: Pregunta acerca del aceite de la suspensión delantera
Jordi, pués no sé si estará bien o no, pero lo que sí te digo, es que tengo un par de conocidos que utilizan el mismo aceite de la caja de cambio automática de BMW ( Uno de ellos es mecánico de Concesionario, y no jóven precisamente)para la horquilla de su CBR 600 y el otro la pone en su Suzuqui GSXR 1000. Estoy seguro de ello,porque estando en su garaje con las motos, tenían las horquilla desmontadas, y al ver la garrafa de aceite, de BMW les pregunté qué aceite era, y me lo dijeron. Según ellos, ( entran en circuito) es el mejor aceite que han usado, también me da que pensar que hará por tanto la suspensión más seca y/o dura.
Trataré de verle e informarme más.
Trataré de verle e informarme más.
- Troyano
- V.I.P.
#5 Re: Pregunta acerca del aceite de la suspensión delantera
vuelvo al tema q se colgo el ordenata, lo dicho no creo q tengas nimgun problema, como bien dices los dos son hidraulicos, y el SAE 10 creo q es el q tiene q llevar nuestras makinas, lo q seria interesante seria q pusieras un Tutorial de la ñapa q has hecho
, y q dieras tus impresiones tras el cambio,
, mientras un abrazo. 

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- Romerito
- V.I.P.
#6 Re: Pregunta acerca del aceite de la suspensión delantera
Creo que has acertado. Cuando me dé por cambiar el aceite de horquilla tengo claro que voy a por un SAE-10, o a lo sumo, me "fabrico" un SAE-12,5 mezclando a partes iguales un 10 y un 15.
Frecuentemente (por no decir siempre), en el mundillo de la moto nos la clavan bien clavada, vistiendo un producto "standard" de ultra-mega-fashion-for-motorbike-specialized-que-si-no-lo-usas-la-moto-se-te-rompe... siete veces más caro, por supuesto.
Vssss
Frecuentemente (por no decir siempre), en el mundillo de la moto nos la clavan bien clavada, vistiendo un producto "standard" de ultra-mega-fashion-for-motorbike-specialized-que-si-no-lo-usas-la-moto-se-te-rompe... siete veces más caro, por supuesto.
Vssss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 

- roadstero
- Cansino
#7 Re: Pregunta acerca del aceite de la suspensión delantera
Lo has clavao, amigo Romerito. No puedo estar más de acuerdo.Romerito escribió: Frecuentemente (por no decir siempre), en el mundillo de la moto nos la clavan bien clavada, vistiendo un producto "standard" de ultra-mega-fashion-for-motorbike-specialized-que-si-no-lo-usas-la-moto-se-te-rompe... siete veces más caro, por supuesto.

No sólo las botellas tienen curvas