¿¿¿Neumaticos de coche sin garantía???

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
prony
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¿¿¿Neumaticos de coche sin garantía???

Mensaje por prony »

Buenas,

Después de 145.000 kilómetros (traseros) y 80.000 (delanteros), creo que ha llegado el momento de sustituir los neumáticos. Aún no han llegado al testigo de desgaste pero la verdad es que ya están muy resecos (son del año 2000 i 2004 respectivamente).

He estado preguntando por los lugares típicos y en Norauto hay una oferta que parece bastante buena, los 4, todo incluido (Michelin Exalto o Primacy, a escojer) por 350 euros. Ahora bien, me indican que si no quiero hacer el alineamiento (+/- 20 euros), no dan ninguna garantía de los neumáticos. Quiero dejar patente que la banda está desgastada exactamente igual en ambos laterales y que jamás he tenido problemas con la dirección y/o alineación. Es mas, estoy convencido que en el momento en que los mecánicos le metieran mano a una cosa que actualmente esta perfecta, empezarían los problemas que ahora no tengo.

Bueno, ya acabo. Mi pregunta es, ¿es legal que te amenacen con no darte garantía por un producto nuevo? ¿Se trata de una cláusula abusiva sin valor alguno?.

Confío en que alguno que sepa del tema pueda sacarme de dudas.

Saludos,

Jordi "Prony"
Romerito
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ¿¿¿Neumaticos de coche sin garantía???

Mensaje por Romerito »

Buenas...

Si te hacen el alienado, ¿te dan alguna garantía "extra" tipo "antipinchazos", o te garantizan un kilometraje mínimo?. Si es así, y así lo condicionan a dicho alineado previo, imagino que si tú no quieres el alineado simplemente podrán "quitarte" esas garantías extras. Pero de ahí a que no te den garantía alguna, creo que no pueden hacer tal cosa. Sinceramente, me parece un abuso.

Pero ni soy abogado ni me sé la Ley que regula las garnatías de memoria. Lamento no poderte ayudarte más allá de lo que es mi opinión personal.

Ya contarás.

Vsass
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
:paladin: Larga vida al Comando Castilla :paladin:
seveyn
Administrador
Administrador

#3 Re: ¿¿¿Neumaticos de coche sin garantía???

Mensaje por seveyn »

Echaré un vistazo a la normativa, pero creo que la única garantía que ofrecen los neumáticos es de X años después de su fabricación.
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde

Para compartir... :drinks:
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”