Mejor Patacabra o Caballete?
-
- Asiduo
#1 Mejor Patacabra o Caballete?
Hola y perdonad si ya este tema se ha tratado aqui, pero tengo la Vstrom desde hace si acaso un mes y solo tiene la patacabra, no caballete. No sé, pero tengo siempre la sensacion que cuando paro y le lo pongo la patacabra acabara cayendoseme de lado. Creeis que seria mejor montarle el caballete. Si este tema ya se ha tratado enteriormente, por favor decidme donde debo dirigirme para encontrar respuestas. Gracias.
- Mamut
- V.I.P.
#2 Re: Mejor Patacabra o Caballete?
Veo que es tu primer mensaje.
Bienvenido al Foro. (Te doy la bienvenida aqui ya que no te has pasado por Presentaciones)
Por lo que se refiere a la pata de cabra, yo creo que si tienes SIEMPRE la precaución de que te quede BIEN EXTENDIDA y de aparcar siempre en llano o cuesta arriba, no tiene por qué caerse.
Aunque con las V's nunca se sabe...
Bienvenido al Foro. (Te doy la bienvenida aqui ya que no te has pasado por Presentaciones)
Por lo que se refiere a la pata de cabra, yo creo que si tienes SIEMPRE la precaución de que te quede BIEN EXTENDIDA y de aparcar siempre en llano o cuesta arriba, no tiene por qué caerse.
Aunque con las V's nunca se sabe...
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
-
- Asiduo
#3 Re: Mejor Patacabra o Caballete?
Gracias Mamut, aunque realmente si pasé por Presentaciones antes de hacer esta pregunta. Gracias de todas formas.
- Rafastrom
- V.I.P.
#4 Re: Mejor Patacabra o Caballete?
Lo de cuesta abajo o cuesta arriba da igual si te acostumbras a dejar la primera siempre puesta, eso si, imprescindible lo de asegurarse que esté extendida al máximo. Yo no tengo caballete central y no lo hecho de menos.
Con la pata son tres puntos de apoyo y con el caballete central dos

- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: Mejor Patacabra o Caballete?
El caballete, nunca está de más tenerlo, sobre todo para el mantenimiento de la moto, cadena, sustituicón de gomas, limpieza, etc,etc, y también, dependiendo de la zona donde tengas que dejar la moto, puede ser mejor opción, que dejarla sobre la pata lateral.
- Mamut
- V.I.P.
#6 Re: Mejor Patacabra o Caballete?
I'm sorry!abernal58 escribió:Gracias Mamut, aunque realmente si pasé por Presentaciones antes de hacer esta pregunta. Gracias de todas formas.

(que traducido quiere decir: Ya me doy yo solo!!!)

No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
- prony
- V.I.P.
#7 Re: Mejor Patacabra o Caballete?
Yo creo que la pata de cabra te da mas seguridad siempre y cuando tengas precaución cuando la aparques, la rueda delantera siempre en la parte mas alta (que la moto "se vaya para atrás). La pata de cabra siempre en el lado mas bajo (que la moto "se vaya para este lado) y la primera siempre engranada. Si la aparcas en una superficie blanda, mucho tiento que no se hunda la pata de cabra (apoyarla sobre una piedra, madera o cualquier cosa rígida).
En mi vida se me ha caído una moto con la pata de cabra, es cuestión de tomar precauciones. Personalmente el caballete central es menos inestable y solo es práctico para tareas de mantenimiento.
Saludos,
Jordi "Prony"
En mi vida se me ha caído una moto con la pata de cabra, es cuestión de tomar precauciones. Personalmente el caballete central es menos inestable y solo es práctico para tareas de mantenimiento.
Saludos,
Jordi "Prony"
-
- Asiduo
#8 Re: Mejor Patacabra o Caballete?
Oye, gracias a todos por vuestras repuestas. Un saludo.
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#9 Re: Mejor Patacabra o Caballete?
Pues yo prefiero la pata de cabra por comodidad a la hora de ponerla y quitarla mientras tengamos en cuenta lo de meter la primera velocidad, aunque si que recomiendo (estoy buscando uno bueno, bonito y barato) llevar el caballete central por ejemplo he tenido que pasar por ver la moto subida en la grúa y con el caballete central no sufren tanto las suspensiones cuando la "enganchan" al cargarla, por otra parte tiene también más estabilidad cuando está aparcada o cuando llega el típico con el coche que le toca y la vuelca, y ya para rizar el rizo es si encuentras una pata de cabra o caballete central eléctrico es la monda... ni te lo pienses!!! lo digo por el apartado del foro en el que has puesto tu consulta... BIENVENIDO!!! 

Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!

- pegrillo
- Conocido
#10 Re: Mejor Patacabra o Caballete?
Pues yo siempre que puedo caballete, pero si hay inclinación en el terreno pata de cabra y primera hasta que hace tope.
-
- Asiduo
#11 Re: Mejor Patacabra o Caballete?
Existe eso?!SPEIRS-ALATRISTE1978 escribió:Pues yo prefiero la pata de cabra por comodidad a la hora de ponerla y quitarla mientras tengamos en cuenta lo de meter la primera velocidad, aunque si que recomiendo (estoy buscando uno bueno, bonito y barato) llevar el caballete central por ejemplo he tenido que pasar por ver la moto subida en la grúa y con el caballete central no sufren tanto las suspensiones cuando la "enganchan" al cargarla, por otra parte tiene también más estabilidad cuando está aparcada o cuando llega el típico con el coche que le toca y la vuelca, y ya para rizar el rizo es si encuentras una pata de cabra o caballete central eléctrico es la monda... ni te lo pienses!!! lo digo por el apartado del foro en el que has puesto tu consulta... BIENVENIDO!!!

[i]Vallas donde Vayas[/i]
[b]www.vayavalla.org[/b]
[b]www.vayavalla.org[/b]
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#12 Re: Mejor Patacabra o Caballete?
El caballete eléctrico si, la pata de cabra no creoemoses escribió:Existe eso?!SPEIRS-ALATRISTE1978 escribió:Pues yo prefiero la pata de cabra por comodidad a la hora de ponerla y quitarla mientras tengamos en cuenta lo de meter la primera velocidad, aunque si que recomiendo (estoy buscando uno bueno, bonito y barato) llevar el caballete central por ejemplo he tenido que pasar por ver la moto subida en la grúa y con el caballete central no sufren tanto las suspensiones cuando la "enganchan" al cargarla, por otra parte tiene también más estabilidad cuando está aparcada o cuando llega el típico con el coche que le toca y la vuelca, y ya para rizar el rizo es si encuentras una pata de cabra o caballete central eléctrico es la monda... ni te lo pienses!!! lo digo por el apartado del foro en el que has puesto tu consulta... BIENVENIDO!!!

Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!

- V-RARO
- Cansino
#13 Re: Mejor Patacabra o Caballete?
Lo siento, pero con el caballete tambien son tres puntos de apoyo,, las dos patas del caballete y la rueda delantera, (son tres). Y en respuesta al compañero, SI,, se puede "vivir" sin caballete, pero para muchas cosas,, te facilita mucho la vida,Rafastrom escribió:Lo de cuesta abajo o cuesta arriba da igual si te acostumbras a dejar la primera siempre puesta, eso si, imprescindible lo de asegurarse que esté extendida al máximo. Yo no tengo caballete central y no lo hecho de menos.

saludos y VSSSSSSSSSSS

.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- hodei
- Pesao
#14 Re: Mejor Patacabra o Caballete?
kunny13 escribió:El caballete, nunca está de más tenerlo, sobre todo para el mantenimiento de la moto, cadena, sustituicón de gomas, limpieza, etc,etc, y también, dependiendo de la zona donde tengas que dejar la moto, puede ser mejor opción, que dejarla sobre la pata lateral.
efessstivamente.
no te puedes hacer a la idea lo que la echo yo de menos en este aspecto.
lo que menos me preocupa es por el tema de aparcarla
[color=#FF0000]El Rey[/color]
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]
http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
[url=http://img529.imageshack.us/i/3017.gif/][img]http://img529.imageshack.us/img529/9642/3017.gif[/img][/url]
http://www.youtube.com/watch?v=bEDoDmxCZTk&feature=related
- Nikki
- Cansino
#15 Re: Mejor Patacabra o Caballete?
Yo he puesto el caballete porque me da la misma impresion que aqui al mozo, que se va a estampar ( de hecho se estampa ) si pones la marcha ganas mucho, eso si que es cierto. Lo bueno del caballete sobre todo en plano es que te subes to ancho y to pancho, das un empujoncito estando encima de la amoto y voila, eso si, si ves que todo falla y que va a hacer patapum, agarrate a los pelos del pecho jijiji, yo como no tengo, creo que me voy a dejar crecer los del sobaco, pa agarrarme a algun lao digo. 

[color=#FF0080]La vida no se mide por las veces que respiras....sino por los momentos que te dejan sin aliento
[/color]
[/color]
- Petao
- V.I.P.
#16 Re: Mejor Patacabra o Caballete?
Pues yo uso los dos, primero extiendo la pata de cabra, apoyo la moto y me bajo, despues la pongo sobre el central dejando la pata extendida, para subirme al contrario, quito el caballete central y la apoyo en la pata de cabra, me subo, la pongo derecha y quito la pata, no es por na pero mas de una vez al ir a bajarme tiende a irse al lado contrario, de esta forma ya esta segura.
V'ssss
V'ssss
- stromcio90
- V.I.P.
#17 Re: Mejor Patacabra o Caballete?
Yo hago exactamente igual. Me lo enseñó el dueño del concesionario donde compré la moto. Es la mejor manera de no darse un galletón cuando subes a la máquina.Petao escribió:Pues yo uso los dos, primero extiendo la pata de cabra, apoyo la moto y me bajo, despues la pongo sobre el central dejando la pata extendida, para subirme al contrario, quito el caballete central y la apoyo en la pata de cabra, me subo, la pongo derecha y quito la pata, no es por na pero mas de una vez al ir a bajarme tiende a irse al lado contrario, de esta forma ya esta segura.
V'ssss
Abernal58, yo llevo ambos, pata de cabra y caballete central. Cuando la parada es corta y por comodidad, utilizo la pata lateral; sin embargo, cuando dejo la moto aparcada durante mucho tiempo, utilizo el central...es muchísimo mas seguro. Ademas, el central te facilita algunas de las operaciones de mantenimiento como ajustar la cadena, quitar la rueda trasera, engrasar la cadena, etc, etc...
Si no lo tienes puesto el caballete central, mi consejo es que lo instales, es un accesorio muy util en nuestras Vs.
Vss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Rafastrom
- V.I.P.
#18 Re: Mejor Patacabra o Caballete?
A veeer, mmmmm. Sí dos más una son ...tres.V-RARO escribió:Lo siento, pero con el caballete tambien son tres puntos de apoyo,, las dos patas del caballete y la rueda delantera, (son tres). Y en respuesta al compañero, SI,, se puede "vivir" sin caballete, pero para muchas cosas,, te facilita mucho la vida,Rafastrom escribió:Lo de cuesta abajo o cuesta arriba da igual si te acostumbras a dejar la primera siempre puesta, eso si, imprescindible lo de asegurarse que esté extendida al máximo. Yo no tengo caballete central y no lo hecho de menos.
Con la pata son tres puntos de apoyo y con el caballete central dos![]()
![]()
.
saludos y VSSSSSSSSSSS![]()

Ya se que el caballete tiene dos patas, pero estan muy juntas. Si fuera el de una Vespa...

-
- Asiduo
#19 Re: Mejor Patacabra o Caballete?
Pues nada, ya lo tengo decidido, le instalo el caballete central. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Un amigo.
Un amigo.