Ya se que esto nada tiene que ver con nuestras V, ni aun en tamaño , pero pruebo a ver si alguien me ilumina, ya que ni tengo el manual de la moto ni encuentro nada por internet.
El caso es que mi chaval tiene una Rieju MX50 infantil y hace ya un tiempo se le quedo como engarrotada la transmision (no tiene marchas). Se la llevamos al mecanico y por el ojo que hay detras del pedal de arranque le echo aceite y aquello se soluciono y nunca mas dio problemas hasta el otro dia en que el tema se repitio, pero esta vez se engarrotaba hasta empujandola con el motor parado.
Como aquel dia el mecanico dijo que echando aceite se solucionaba ayer le echamos aceite, pero ante la insistencia de mi suegro le echamos aceite motor de coche (10W40) y ya no se engarrota, pero no va como antes. El tema es que ahora para que salga hay que darle mucho gas y va continuamente muy revolucionada y el chaval dice que ya no anda como antes. Ignoro si lleva discos de embrague, pero si los lleva hemos metido la pata hasta dentro, ya que este aceite que hemos echado no lleva elementos antifriccion y me temo que patina.
Algun entendido me puede dar su opinion sobre el tema? Yo estoy en que el aceite no es adecuado y el embrague va patinando continuamente. Si es asi, alguien me puede decir cual es el aceite correcto para limpiar todo y echarselo?
Gracias anticipadas y saludos
NOTA: disculpad por meter esto aqui, pero tengo que solucionarlo para que el crio vuelva a andar con la moto. Dicen que los amigos estan para algo y yo me aprovecho. Gracias de nuevo.
Aceite transmision Rieju MX50 Infantil
- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
- stromcio90
- V.I.P.
#2 Re: Aceite transmision Rieju MX50 Infantil
Hola Vardink. Según parece esa moto lleva aceite MONOGRADO SAE 20 en el cárter de la transmisión, y sólamente 250 cc del mismo...:
Mira a ver si puedes conseguir monogrado de ese tipo. Si lo encuentras, primero vacía el aceite viejo, vierte el aceite nuevo y pon en marcha el motor durante un rato; pasado ese tiempo, vacía el aceite de nuevo y vuelve a añadirle la cantidad correcta de aceite, a ver si se limpian los restos del aceite anterior y se puede solucionar el tema...repite la operación, al menos dos veces.
...si así no se soluciona, habrá que desmontar el cárter de transmisión para ver que es lo que está ocurriendo. Como dices tú, si lleva discos de embrague y le has metido aceite de coche con aditivos antifricción, es posible que patinen...por lo que habra que desmontar todo el conjunto. De todas formas, si dices que en algún momento se le ha engarrotado la transmisión, es posible que algunos de sus elementos (piñones, rodamientos) esten gripados o con holguras...revisa este punto.
El manual de usuario de la moto lo tienes aquí (Busca en modelos...junior)
http://www.rieju.es/es/interface.html
Espero haberte servido de ayuda. Suerte y Vss
Mira a ver si puedes conseguir monogrado de ese tipo. Si lo encuentras, primero vacía el aceite viejo, vierte el aceite nuevo y pon en marcha el motor durante un rato; pasado ese tiempo, vacía el aceite de nuevo y vuelve a añadirle la cantidad correcta de aceite, a ver si se limpian los restos del aceite anterior y se puede solucionar el tema...repite la operación, al menos dos veces.
...si así no se soluciona, habrá que desmontar el cárter de transmisión para ver que es lo que está ocurriendo. Como dices tú, si lleva discos de embrague y le has metido aceite de coche con aditivos antifricción, es posible que patinen...por lo que habra que desmontar todo el conjunto. De todas formas, si dices que en algún momento se le ha engarrotado la transmisión, es posible que algunos de sus elementos (piñones, rodamientos) esten gripados o con holguras...revisa este punto.
El manual de usuario de la moto lo tienes aquí (Busca en modelos...junior)
http://www.rieju.es/es/interface.html
Espero haberte servido de ayuda. Suerte y Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- vardink
- Cansino
- Ubicación: Marcos / Torres de la Alameda (Madrid) en invierno - Leon en verano
#3 Re: Aceite transmision Rieju MX50 Infantil
Muchisimas Gracias compañero. Me has sido de una gran ayuda
Estaba buscando los manuales, pero no habia caido que efectivamente el motor es Morini.
Esta misma tarde tengo que ir a comprar el aceite y el filtro del aceite para la mia y mirare a ver si lo tienen.
En cuanto a la solucion ayer ya le vacie todo el aceite de coche que le habia metido. Entre el chaval y yo la pusimos en vilo en posicion horizontal y cayo todo. Le hice darse unas vueltas por una pradera que tenemos en la finca de mi suegro y el comportamiento de la moto de momento ya ha cambiado. Ya no le hacen falta tantas revoluciones para salir. Le he dicho que hoy no la toque hasta a ver si alguien me decia algo en el foro y ese alguien que ha arrojado luz eres tu.
De nuevo muchas gracias de mi parte y tambien de mi chaval.
Saludos vssss
Estaba buscando los manuales, pero no habia caido que efectivamente el motor es Morini.
Esta misma tarde tengo que ir a comprar el aceite y el filtro del aceite para la mia y mirare a ver si lo tienen.
En cuanto a la solucion ayer ya le vacie todo el aceite de coche que le habia metido. Entre el chaval y yo la pusimos en vilo en posicion horizontal y cayo todo. Le hice darse unas vueltas por una pradera que tenemos en la finca de mi suegro y el comportamiento de la moto de momento ya ha cambiado. Ya no le hacen falta tantas revoluciones para salir. Le he dicho que hoy no la toque hasta a ver si alguien me decia algo en el foro y ese alguien que ha arrojado luz eres tu.
De nuevo muchas gracias de mi parte y tambien de mi chaval.
Saludos vssss