Comparativa de cascos
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Eddyman00
- V.I.P.
#1 Comparativa de cascos
En la edición de internet de la revista Motociclismo he leido una comparativa de cascos de gama media-alta. Ahí van los enlaces porque seguro que a más de uno os interesa el tema:
http://www.motociclismo.es/Equipamiento ... arte/10245
http://www.motociclismo.es/Equipamiento ... arte/10247
http://www.motociclismo.es/Equipamiento ... arte/10245
http://www.motociclismo.es/Equipamiento ... arte/10247
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
- ferkz
- V.I.P.
#2 Re: Comparativa de cascos
Gracias por la información, muy interesante.
- julitros
- Asiduo
#3 Re: Comparativa de cascos
muy practica resuelve muchas dudas buena la aportacion
- Comodoro Rivadavia
- Cansino
#4 Re: Comparativa de cascos
Aqui os dejo una página que no está subvencionada por los fabricantes de cascos....
Seguridad pura y dura:
http://sharp.direct.gov.uk/
Seguridad pura y dura:
- arroes
- Conocido
#5 Re: Comparativa de cascos
Esa era mi página de referencia en estos menesteres...hasta que leí este artículo :por Comodoro Rivadavia el 28 Sep 2010 15:58
Aqui os dejo una página que no está subvencionada por los fabricantes de cascos....
Seguridad pura y dura:
http://www.motoactualidad.es/index.php? ... &Itemid=55
Ahora , desgraciadamente , no lo tengo tan claro .
Gracias de todas formas por todos los aportes
Un saludo.
V-Strom 650 ABS Blanco Nacarado. Desde Arroes, un saludo para tod@s.
- Goliath
- V.I.P.
#6 Re: Comparativa de cascos
Pues a mi se me lo ha dejado muy clarito . Gracias por ese enlace.arroes escribió: Esa era mi página de referencia en estos menesteres...hasta que leí este artículo :
Ahora , desgraciadamente , no lo tengo tan claro ..
Nunca me he fiado de ese test Sharp, nunca me han cuadrado las cosas, no hay más que ver una marca "cualquiera",
Make & Model Type Price Rating Sizes Compare
Schuberth C2 System £370.00 * * * *
Schuberth C3 System £460.00 * * *
Schuberth R1 Full face £320.00 * *
Schuberth S1 Pro Full face £450.00 * *
Que el C2, buen casco donde los haya, sea mejor que el C3, R1 o el más moderno S1 Pro, vamos no se lo cree nadie, nadie en su sano juicio fabrica productos cada vez peores.
El artículo que presenta Motocilismo es muy detallado y me parece una magnifica comparativa, y desde luego, estos chicos de Motoactualidad se lo han currado para demostrar, cuando menos, que el test Sharp es un invento inglés, de y para los ingleses, con sus normas no-europeas, como casi siempre, sino, sus propias normas, y encima parece que obsoletas
Me parece genial como terminan el articulo:
"Por ahora nosotros seguiremos escogiendo nuestros cascos por estética, precio o comodidad y, por supuesto, continuaremos confiando en los fabricantes de cascos que son los más interesados en crear excelentes productos"
Creo que es la mejor forma de comprar un casco
V's
- Comodoro Rivadavia
- Cansino
#7 Re: Comparativa de cascos
Nos lo vamos a estudiar, me intriga el tema y es lo suficientemente importante.arroes escribió:Esa era mi página de referencia en estos menesteres...hasta que leí este artículo :por Comodoro Rivadavia el 28 Sep 2010 15:58
Seguridad pura y dura:
Ahora , desgraciadamente , no lo tengo tan claro .
Gracias de todas formas por todos los aportes
Un saludo.
Aunque esto no me gusta:
Localiza el casco que más te guste, no lo elijas por las estrellas que te digan que posee (excepto en su decoración). Por ahora nosotros seguiremos escogiendo nuestros cascos por estética, precio o comodidad y, por supuesto, continuaremos confiando en los fabricantes de cascos que son los más interesados en crear excelentes productos.
- ferkz
- V.I.P.
#8 Re: Comparativa de cascos
+1.
Tal afirmación me parece una auténtica barbaridad y temeridad.
A mi me gustan por estética, precio y comodidad los de kukusumusu, en fin un disparate.
Sólo hace falta vivir un tiempo en Inglaterra o conocer un poquito su cultura para darse cuenta la importancia que dan los Anglosajones a todos los temas de seguridad.(sobre todo por las demandas millonarias que pueden ocasionar).
Creo que esta comparativa valora la seguridad igual que otros parámetros, para equipamiento está bien pero para la seguridad del piloto, me quedo con muchísimas dudas. Mezcla churras con merinas, pero luego se extiende un poco con las merinas.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 50#p767750, sigo opinando lo mismo a ver si sacan más test de seguridad , por ahora sólo tenemos el único que hay.
La comparativa de cascos está estupenda pero versa sobre multitud de características.
Tal afirmación me parece una auténtica barbaridad y temeridad.
A mi me gustan por estética, precio y comodidad los de kukusumusu, en fin un disparate.
Sólo hace falta vivir un tiempo en Inglaterra o conocer un poquito su cultura para darse cuenta la importancia que dan los Anglosajones a todos los temas de seguridad.(sobre todo por las demandas millonarias que pueden ocasionar).
Creo que esta comparativa valora la seguridad igual que otros parámetros, para equipamiento está bien pero para la seguridad del piloto, me quedo con muchísimas dudas. Mezcla churras con merinas, pero luego se extiende un poco con las merinas.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 50#p767750, sigo opinando lo mismo a ver si sacan más test de seguridad , por ahora sólo tenemos el único que hay.
La comparativa de cascos está estupenda pero versa sobre multitud de características.
- arroes
- Conocido
#9 Re: Comparativa de cascos
por .:Goliath:. el 01 Oct 2010 14:41
estos chicos de Motoactualidad se lo han currado para demostrar, cuando menos, que el test Sharp es un invento inglés, de y para los ingleses, con sus normas no-europeas, como casi siempre, sino, sus propias normas, y encima parece que obsoleta
Opino igual , sobre todo además por la ausencia de cascos de reconocida prestancia . Respecto a las normativas inglesas , no dudo que sean tremendamente exigentes pero precisamente por ello , no entiendo la realización de ciertas pruebas en la forma que las hacen.
Yo compré en su momento cascos basandome en el test Sharp dentro de mis posibilidades , lo que tengo muy claro , es que los dos siguientes cascos que compre , valoraré otros parametros además del mencionado test .
Hay marcas como "Premier" o "Vemar" con unas calidades muy superiores a muchos cascos de marcas de más nombre con precios similares o superiores .
Curiosamente entre los 4-5 estrellas sólo citan 1-2 de estas dos mencionadas marcas y.....eso me escama :) .
Yo tengo AGV , no me va mal pero.....
Un saludo
V-Strom 650 ABS Blanco Nacarado. Desde Arroes, un saludo para tod@s.
- rojomi
- Conocido
#10 Re: Comparativa de cascos
Y ARAI que pasa , que no paga.........; solo he tenido Arai y NZI ( y un AGV que me duró 10 años jajaja ) y 44 tacos desde los 16 con moto; no me creo una mi*rda estas comparativas , están todas sometidas a la ley del marketing, por qué no incluyen estas marcas que indico.....??????
Solo puedo opinar con la misma libertad que estas comparativas lo hacen, que ARAI es la leche de caso -aparte del plus que pagues por el dibujito del piloto- y que por ejemplo NZI muy bien pero les falta fuelle de acabados Por qué no los incluyen.... o a Airoh, o todas las marcas que faltan ....
Así que como ellos opinan de lo que quieren, yo también............... o qué ?, que mi opinión como usuario con motos más de 28 años no cuenta ? no te jode, me gustaría ver un probador de estos, que llevan 10-15 años montando en moto, pues yo llevo más y encima no me pagan por ser parcial, ellos viven de quien les paga , así de claro lo digo
Si quieren ser parciales que prueben todas las marcas y si tienen que pagar ellos los cascos que lo hagan , excluir marcas a qué es debido ?????, a qué no les pagan ...... o tendrán el morro de decir que no les han dado cascos de prueba gratis
Cada día me asquea más que 4 entendidillos nos vengan a vender lo que les sale de los coj---es,
Solo puedo opinar con la misma libertad que estas comparativas lo hacen, que ARAI es la leche de caso -aparte del plus que pagues por el dibujito del piloto- y que por ejemplo NZI muy bien pero les falta fuelle de acabados Por qué no los incluyen.... o a Airoh, o todas las marcas que faltan ....
Así que como ellos opinan de lo que quieren, yo también............... o qué ?, que mi opinión como usuario con motos más de 28 años no cuenta ? no te jode, me gustaría ver un probador de estos, que llevan 10-15 años montando en moto, pues yo llevo más y encima no me pagan por ser parcial, ellos viven de quien les paga , así de claro lo digo
Si quieren ser parciales que prueben todas las marcas y si tienen que pagar ellos los cascos que lo hagan , excluir marcas a qué es debido ?????, a qué no les pagan ...... o tendrán el morro de decir que no les han dado cascos de prueba gratis
Cada día me asquea más que 4 entendidillos nos vengan a vender lo que les sale de los coj---es,
-
- Asiduo
#11 Re: Comparativa de cascos
Elegir el casco por las pegatinas me parece una chorrada.
Ese test lo unico q valora es la seguridad y me fio mas de el, que de lo "chulo" que sea el casco. Igual que tampoco aplico la maxima de: es mas caro, es mejor.
Creo q hay q ser cautos, aplicar el sentido comun y comprar.
Respecto a pq no todas las marcas; muy sencillo, esta hecho en Inglaterra y no todos los fabricantes venden alli. Es como si hacen una comparativa de ... queroseno y nos quejamos pq no esta el de Mercadona
Ese test lo unico q valora es la seguridad y me fio mas de el, que de lo "chulo" que sea el casco. Igual que tampoco aplico la maxima de: es mas caro, es mejor.
Creo q hay q ser cautos, aplicar el sentido comun y comprar.
Respecto a pq no todas las marcas; muy sencillo, esta hecho en Inglaterra y no todos los fabricantes venden alli. Es como si hacen una comparativa de ... queroseno y nos quejamos pq no esta el de Mercadona
- Goliath
- V.I.P.
#12 Re: Comparativa de cascos
No estoy de acuerdo. Es como si el test Euroncap no se testearan todos los coches de venta en Europacanica escribió:Respecto a pq no todas las marcas; muy sencillo, esta hecho en Inglaterra y no todos los fabricantes venden alli. Es como si hacen una comparativa de ... queroseno y nos quejamos pq no esta el de Mercadona
Si el Test Sharp quiere ser el referente, ha de testear todos los cascos posibles, y hacer las comparativas con el mayor volumen de ejemplos posible. A día de hoy no discuto que sus test sean efectivos, y que ellos valoran la seguridad, mientras que nosotros, valoramos más la estética, comodidad, insonoridad, etc...
Está claro que no vamos a darnos contra la pared para probarlos.
Pero sigue siendo una opinión, Sharp, igual de válida que cualquier otra, no se puede tomar como referente ni como "biblia", ya que no están todos los que son
V's
- totemstgo
- V.I.P.
- Contactar:
#13 Re: Comparativa de cascos
¿que un casco sea caro y no mejor? Sinceramente yo dicrepo, la experiencia en otras materias me lo permiten (prefiero nunca tener que comprabarla con respecto a los cascos) ahora bien si se reformula la pregunta ¿vale lo que cuesta? Es muy distinto y la contestación muy distinta.
Si nos ponemos en el de que un casco sea más barato que otro tampoco tiene la máxima de que sea malo y luego esta que cada uno tenemos una cabezita de su padre y su madre y unas percepciones bastante distintas.
El marketing es un plus como otras muchas cosas y posiblemente no sabremos ni alcanzaremos nunca el valorar exactamente y adecuadamente su parte en un producto, que margen es imagen y publicidad y cuanto realmente la calidad y verdaderas prestaciones del mismo y lo mas importante de este balance es que seguramente no todos nos movamos en el mismo margen ni apliquemos los mismo valores y baremos.
Lo ideal en mi caso es procurar alcanzar un equilibrio entre lo que muchos de vosotros podeis contar de un casco u otro, lo que pueda desbordarme de informacion de internet y la gente de mi confianza que me pueda vender este tipo de productos, luego decidirse y convencerse de que has acertado.
Si nos ponemos en el de que un casco sea más barato que otro tampoco tiene la máxima de que sea malo y luego esta que cada uno tenemos una cabezita de su padre y su madre y unas percepciones bastante distintas.
El marketing es un plus como otras muchas cosas y posiblemente no sabremos ni alcanzaremos nunca el valorar exactamente y adecuadamente su parte en un producto, que margen es imagen y publicidad y cuanto realmente la calidad y verdaderas prestaciones del mismo y lo mas importante de este balance es que seguramente no todos nos movamos en el mismo margen ni apliquemos los mismo valores y baremos.
Lo ideal en mi caso es procurar alcanzar un equilibrio entre lo que muchos de vosotros podeis contar de un casco u otro, lo que pueda desbordarme de informacion de internet y la gente de mi confianza que me pueda vender este tipo de productos, luego decidirse y convencerse de que has acertado.