buenas compañeros , tengo que cambiar los discos de frenos v-650 . preguntando a mis colegas me dijeron la marca
galfer , no se como van y a lo mejor hay otros que conoceis que dan mejor resultado. le pondre todo el kit de frenos
tambien esto pensando ponerle los latiguillos metalicos . tiene tanta mejoras en frenada la moto.
IMFORMACION SOBRE DISCOS GALFER
- Romerito
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#2 Re: IMFORMACION SOBRE DISCOS GALFER
Galfer es una marca de reconocido prestigio, pero imagino que como todas, tendrán gamas altas y bajas.
Desde luego la frenada delantera (al menos en mi opinión) es lo más mediocre de la moto. Como siempre he defendido en los post en los que se toca este tema: no es que no frene, es que para frenar como cualquier otra moto actual, en la V hay que apretar la maneta mucho más fuerte. Y no comparo con RR's ni similares: basta comparar con cualquier otra maxitrail (Varadero, GS, Stelvio...). Si en cualquiera de esas frenases apretando lo que hay que apretar la maneta de la V, la moto se te daba la vuelta.
Lo que sí tengo claro es que las pastillas, al menos las de las pinzas delanteras, son exageradamente duras. Mi V tiene 45.000 km, llevo las pastillas de origen, y aún les queda más de la mitad del espesor. Creo que es un error haber montado pastillas tan duras ya que sí: te durarán un huevo y parte del otro, pero obviamente se pierde en mordiente / potencia de frenado. Sin llegar a unas pastillas ultrablandas, desde luego cuando estas se me gasten o me aburra de ellas (seguramente, visto lo visto, llegará antes lo segundo), yo montaré unas pastillas más blandas que las originales.
Lo que me extraña es que tengas que cambiar discos, ya que tampoco es algo usual en esta moto. ¿Cuál es la razón: desgaste, alabeo...?.
Y ya que me pongo a preguntar (si no es indiscrección): ¿Cuántos km tiene la moto? ¿Uso que le das (mucha o poca ciudad, mucha o poca carretera de sierra, autopista...)?. Y la última: ¿Precio de los discos Galfer que estás pensando en montar?.
Vssss
Desde luego la frenada delantera (al menos en mi opinión) es lo más mediocre de la moto. Como siempre he defendido en los post en los que se toca este tema: no es que no frene, es que para frenar como cualquier otra moto actual, en la V hay que apretar la maneta mucho más fuerte. Y no comparo con RR's ni similares: basta comparar con cualquier otra maxitrail (Varadero, GS, Stelvio...). Si en cualquiera de esas frenases apretando lo que hay que apretar la maneta de la V, la moto se te daba la vuelta.
Lo que sí tengo claro es que las pastillas, al menos las de las pinzas delanteras, son exageradamente duras. Mi V tiene 45.000 km, llevo las pastillas de origen, y aún les queda más de la mitad del espesor. Creo que es un error haber montado pastillas tan duras ya que sí: te durarán un huevo y parte del otro, pero obviamente se pierde en mordiente / potencia de frenado. Sin llegar a unas pastillas ultrablandas, desde luego cuando estas se me gasten o me aburra de ellas (seguramente, visto lo visto, llegará antes lo segundo), yo montaré unas pastillas más blandas que las originales.
Lo que me extraña es que tengas que cambiar discos, ya que tampoco es algo usual en esta moto. ¿Cuál es la razón: desgaste, alabeo...?.
Y ya que me pongo a preguntar (si no es indiscrección): ¿Cuántos km tiene la moto? ¿Uso que le das (mucha o poca ciudad, mucha o poca carretera de sierra, autopista...)?. Y la última: ¿Precio de los discos Galfer que estás pensando en montar?.
Vssss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla 


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#3 Re: IMFORMACION SOBRE DISCOS GALFER
Yo los llevo montados y van de lujo, recomendables 100%
JOSE 622056072
Derbi fds
honda nsr
yamaha fazer 600
suzuki gsx r 750
suzuki V-storm 650
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#4 Re: IMFORMACION SOBRE DISCOS GALFER
buenos dia , perdon por la tardanza estaba de viaje. mi moto es de 2007 tiene 41.000. romerito. la compre de segunda
mano hace un año. lo que tiene es que al frenar tiene vibracion , en principio le miran el equilibrado de la rueda delantera
, la suspencion y al final me dijeron que tenia cambiar los discos y pastillas. el precio de los discos no lo se me comentaron
la marca galfer en pastillas y discos. tendria que hacerle otra prueba antes de cambiarle el tema de frenos.llevarlo a otro taller. tambien he notado que el toque de la manilla de frenos es mas corto , llega mas afondo, no tiene tanto recorrido.
por eso me comentaron de los latiguillos de frenos metalicos. tendria mas presion. comentarme algo. un saludo compis
mano hace un año. lo que tiene es que al frenar tiene vibracion , en principio le miran el equilibrado de la rueda delantera
, la suspencion y al final me dijeron que tenia cambiar los discos y pastillas. el precio de los discos no lo se me comentaron
la marca galfer en pastillas y discos. tendria que hacerle otra prueba antes de cambiarle el tema de frenos.llevarlo a otro taller. tambien he notado que el toque de la manilla de frenos es mas corto , llega mas afondo, no tiene tanto recorrido.
por eso me comentaron de los latiguillos de frenos metalicos. tendria mas presion. comentarme algo. un saludo compis
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- Cansino
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#5 Re: IMFORMACION SOBRE DISCOS GALFER
Hola compañero. Yo le tengo puesto los latiguillos metálicos y pastillas blandas y la frenada mejora bastante.
También influye en esto de parar la moto antes de darte el ost***n en compesar milésimas antes de tirar fuerte de la maneta derecha, el tocar suavemente y progresivamente el freno trasero. A mí me funciona muy bien y hasta la fecha no he tenido que "empotrarme" con nada, tocaré madera.
Mi V es la K-6 (la negra, la que corre más),
Fuera bromas, tiene ya 53.000 km y sigo llevando los discos de freno originales, de momento tienen buena pinta, a ver cuanto aguantan.
Saludos V´ssssss.

También influye en esto de parar la moto antes de darte el ost***n en compesar milésimas antes de tirar fuerte de la maneta derecha, el tocar suavemente y progresivamente el freno trasero. A mí me funciona muy bien y hasta la fecha no he tenido que "empotrarme" con nada, tocaré madera.

Mi V es la K-6 (la negra, la que corre más),

Fuera bromas, tiene ya 53.000 km y sigo llevando los discos de freno originales, de momento tienen buena pinta, a ver cuanto aguantan.
Saludos V´ssssss.

