Aceite en filtro de aire??
- Kumato
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#1 Aceite en filtro de aire??
Bueno como buen novato, en mi primer cambio de aceite la pifie y me pase de nivel, pensé que no era mucho así que anduve unos 10 Km para ver si iba todo bien y no fue así, la moto tenía falta de potencia estaba como capada. Deduje que sería por el exceso de aceite y así lo corroboré al leer varios foros, así que quite el aceite de exceso 400 ml .
Después fui a probar la moto y sigo notando falta de potencia, no tanto como la primera vez pero estira como antes e incluso parece que retiene menos, igual también esque me he obsesionado pero me temo que no.
Según he leído al llevar exceso de aceite puede que esta halla llegado al filtro de aire, ¿puede que en 10 Km recorridos halla sucedido esto? y si es así puede ser este el motivo de la falta de potencia o puede se algo mas grave. .
He pensado cambiar el filtro de aire si es este el problema , el caso es que googleando solo encuentro el BMC o similares, en caracteristicas y €´s, sabrías de alguna página donde comprar el filtro adecuado.
Muchas gracias.
Después fui a probar la moto y sigo notando falta de potencia, no tanto como la primera vez pero estira como antes e incluso parece que retiene menos, igual también esque me he obsesionado pero me temo que no.
Según he leído al llevar exceso de aceite puede que esta halla llegado al filtro de aire, ¿puede que en 10 Km recorridos halla sucedido esto? y si es así puede ser este el motivo de la falta de potencia o puede se algo mas grave. .
He pensado cambiar el filtro de aire si es este el problema , el caso es que googleando solo encuentro el BMC o similares, en caracteristicas y €´s, sabrías de alguna página donde comprar el filtro adecuado.
Muchas gracias.
- Romerito
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#2 Re: Aceite en filtro de aire??
Lo primero, deberías comprobar que el problema es el que comentas (que se te haya mojado de aceite el filtro del aire, y que por ello ande medio taponado). Pero desde luego es coherente que sea eso con lo del exceso tan grande de aceite. Bueno, míralo por el lado bueno: seguro que ya no te vuelve a pasar
En los 10 km que dices haber hecho con exceso de aceite el motor puede haber girado, por decir algo, 40.000 vueltas. Dicho así, sí que parece más que suficiente para haber pringado el filtro, habiendo un exceso de aceite en el carter tan acusado.
En cuanto a qué filtro comparar: No sé la prisa que te corre volver a usar la moto, o si sólo la usas para fines de semana... El caso es que si te urge, en el tema del fitro o pones el original (no reutilizable, se supone; a comprar en cualquier concesionario Suzuki) o te compras un K&N o un BMC "caros". Digo caros porque los "baratos" los encuentras por E-Bay, pero están en EEUU o en Inglaterra... y obviamente no los vas a tener en mano de un día para otro.
Yo en tu lugar de primeras iría a por el original, para tenerlo inmediatamente "en mano" y cambiarlo, que ya podrás comprar un K&N / BMC para otras revisiones en el futuro, pero con tiempo y no gastándote de más.
Ojo: que no se te olvide colocar en el nuevo filtro el cerco (o junta) de goma que va por el perímetro del "viejo". Sin esa junta el nuevo filtro queda falto de encaje y además de no hacer bien su función de filtrado, por ahí escapa un sonido muy ronco proveniente del motor.
Vssss
En los 10 km que dices haber hecho con exceso de aceite el motor puede haber girado, por decir algo, 40.000 vueltas. Dicho así, sí que parece más que suficiente para haber pringado el filtro, habiendo un exceso de aceite en el carter tan acusado.
En cuanto a qué filtro comparar: No sé la prisa que te corre volver a usar la moto, o si sólo la usas para fines de semana... El caso es que si te urge, en el tema del fitro o pones el original (no reutilizable, se supone; a comprar en cualquier concesionario Suzuki) o te compras un K&N o un BMC "caros". Digo caros porque los "baratos" los encuentras por E-Bay, pero están en EEUU o en Inglaterra... y obviamente no los vas a tener en mano de un día para otro.
Yo en tu lugar de primeras iría a por el original, para tenerlo inmediatamente "en mano" y cambiarlo, que ya podrás comprar un K&N / BMC para otras revisiones en el futuro, pero con tiempo y no gastándote de más.
Ojo: que no se te olvide colocar en el nuevo filtro el cerco (o junta) de goma que va por el perímetro del "viejo". Sin esa junta el nuevo filtro queda falto de encaje y además de no hacer bien su función de filtrado, por ahí escapa un sonido muy ronco proveniente del motor.
Vssss
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
Larga vida al Comando Castilla
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- Pepeillos 13
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#3 Re: Aceite en filtro de aire??
- Además de lo que te ha dicho Romerito puede haber algo de "psique" en ello, es decir, que sea algo de obseción/preocupación/subjetividad por el tema. Anda tranquilo por carretera que limpie bien las bujías y creo mejorará el tema.
- Diez kilómetros es poco para hacer daño al motor; normalmente casi el 120% de los talleres oficiales por "las prisas" siempre dejan más aceite del que deben.
PD:
cuéntanos como acaba la historia porfa para que sepamos más del tema.
- Diez kilómetros es poco para hacer daño al motor; normalmente casi el 120% de los talleres oficiales por "las prisas" siempre dejan más aceite del que deben.
PD:
cuéntanos como acaba la historia porfa para que sepamos más del tema.
Carpe diem
- Kumato
- Tímido
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#4 Re: Aceite en filtro de aire??
Pues ya tengo pedido el filtro, en cuento me llegue lo cambiare y ya os comentare como me va
Gracias
Gracias
-
- Conocido
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#5 Re: Aceite en filtro de aire??
haber buenas tardes
vamos por orden
ya has desmontado el filtro de aire?
digo esto para que compruebes si de verdad esta manchado de aceite como dices
si esta manchado pones uno nuevo
y si no pues nada revisas la caja del filtro por dentro la limpias un poco
encontraras en un conpartimiento interior una espuma pequeña que suele estar impregnada de aceite
la limpias,repasas con un trapo los asientos que tiene la junta de goma para que tenga un buen cierre
hermetico y apretas todos los tornillos de la caja del filtro con la misma pesion y en cruz
y listo
aceite en el carter 2700ml si tambien has cambiado el filtro de aceite
arandela nueva en el tornillo de vaciado y listo
ok un saludo
agur
vamos por orden
ya has desmontado el filtro de aire?
digo esto para que compruebes si de verdad esta manchado de aceite como dices
si esta manchado pones uno nuevo
y si no pues nada revisas la caja del filtro por dentro la limpias un poco
encontraras en un conpartimiento interior una espuma pequeña que suele estar impregnada de aceite
la limpias,repasas con un trapo los asientos que tiene la junta de goma para que tenga un buen cierre
hermetico y apretas todos los tornillos de la caja del filtro con la misma pesion y en cruz
y listo
aceite en el carter 2700ml si tambien has cambiado el filtro de aceite
arandela nueva en el tornillo de vaciado y listo
ok un saludo
agur
haga frio o calor en versys 1000 se va mejor
- Kumato
- Tímido
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#6 Re: Aceite en filtro de aire??
Bueno pues ya cambié el filtro, al final le puse un BMC, se lo iba a poner más tarde pero aproveché que tenía que mirar el filtro y le hice el cambio.
El caso es que el filtro estaba totalmente seco, sin nada de aceite y dentro del airbox no había ningún rastro de aceite salvo la esponjita que lleva que si estaba impregnada, aunque creo que eso es normal. Así que supongo que pese exceso de aceite , este no llego al filtro.
Sigo notando algo de falta de potencia, dudo que en esos 10 km se halla dañado algo del motor, entonces yo la achaco a dos motivos,
uno que sea una mezcla d "paranoia-mayor destreza", ya le he hecho a la moto 1500 km y los primeros Km se me hacía muy grande, cabe decir que las curvas eran mas curvas y la verdad que ya me encuentro más comodo, entre esto y la cafrada del aceite puede que me de la sensación de que anda menos.
La otra es el aceite que use, un MOTUL 10-40 que no sé si es el que llevaba antes y esto puede influir, lo que si he notado que al meter la primera hace más ruido que antes, no es nada anormal simplemente suena más fuerte.
Un saludo.
El caso es que el filtro estaba totalmente seco, sin nada de aceite y dentro del airbox no había ningún rastro de aceite salvo la esponjita que lleva que si estaba impregnada, aunque creo que eso es normal. Así que supongo que pese exceso de aceite , este no llego al filtro.
Sigo notando algo de falta de potencia, dudo que en esos 10 km se halla dañado algo del motor, entonces yo la achaco a dos motivos,
uno que sea una mezcla d "paranoia-mayor destreza", ya le he hecho a la moto 1500 km y los primeros Km se me hacía muy grande, cabe decir que las curvas eran mas curvas y la verdad que ya me encuentro más comodo, entre esto y la cafrada del aceite puede que me de la sensación de que anda menos.
La otra es el aceite que use, un MOTUL 10-40 que no sé si es el que llevaba antes y esto puede influir, lo que si he notado que al meter la primera hace más ruido que antes, no es nada anormal simplemente suena más fuerte.
Un saludo.
- Toni Trotacaminos
- Cansino
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- Ubicación: Els Hostalets de Balenya ( B ) Toni y Toñi
#7 Re: Aceite en filtro de aire??
Al meter la primera siempre hace un "clonk" es normal.
Y la falta de potencia, sera mejor que un compañero que tenga la misma maquina, os la podais intercambiar para valorarlo.
Depende la moto que has llevado anteriormente , te parezca que esta esta falta de potencia.
Y la falta de potencia, sera mejor que un compañero que tenga la misma maquina, os la podais intercambiar para valorarlo.
Depende la moto que has llevado anteriormente , te parezca que esta esta falta de potencia.
- Bichin
- Pesao
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- Registrado: 06 Sep 2009 13:54
- Ubicación: Nacho, Valladolid
#8 Re: Aceite en filtro de aire??
Si no puedes comparar, puede que solo sea que las reacciones de la moto las sientes como mas normal.
En un motor diesel, por exceso de aceite puede hacer auto encendido y si tiene turbo puede hasta petar por quedarse revolucionado hasta reventar, se de varios casos.
Casi 1/2 litro es mucho, pero en tu caso, si despues de parar arranca de nuevo y solucionaste el exceso... No comentas humaredas azules por el escape, con lo que no habrá mayor problema.
Has tenido suerte, seguro que el siguiente cambio lo haces perfecto...
Saludos...
En un motor diesel, por exceso de aceite puede hacer auto encendido y si tiene turbo puede hasta petar por quedarse revolucionado hasta reventar, se de varios casos.
Casi 1/2 litro es mucho, pero en tu caso, si despues de parar arranca de nuevo y solucionaste el exceso... No comentas humaredas azules por el escape, con lo que no habrá mayor problema.
Has tenido suerte, seguro que el siguiente cambio lo haces perfecto...
Saludos...
- Kumato
- Tímido
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- Registrado: 18 Jun 2010 01:10
- Ubicación: Navarra
#9 Re: Aceite en filtro de aire??
A ver si hago alguna quedada con el comando norte y me prestan alguna de sus monturas y puedo comparar.
Bueno el caso que me voy de vacaciones tres semanas y sin V , así que cuando vuelva ya os comentare si sigo notando la falta de potencia, aunque voy aceptando que es cosa mia.
Un saludo y V,sssssssssssssss
Bueno el caso que me voy de vacaciones tres semanas y sin V , así que cuando vuelva ya os comentare si sigo notando la falta de potencia, aunque voy aceptando que es cosa mia.
Un saludo y V,sssssssssssssss