AVISO IMPORTANTE PARA TODOS SOBRE LOS CABALLETES
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
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- Pesao
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#1 AVISO IMPORTANTE PARA TODOS SOBRE LOS CABALLETES
Hola a todos.
Hoy estaba reparando unos puntos de óxido que tenía los caballetes de la moto y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que dos de los tornillos que sujetan el caballete central de la moto estaban a punto de soltarse.
Así que cuando tengáis tiempo revisar la tornillería de ambos caballetes porque hace ya unos meses también se perdió otro de los dos tornillos que sujeta el caballete lateral y al colocarlo un poco más y se cae la moto.
Cuando volvimos a poner este último le pusimos un tornillo más largo y una tuerca por el otro lado para que aguantara más.
Espero que sea de interés el comunicado.
Saludos.
Hoy estaba reparando unos puntos de óxido que tenía los caballetes de la moto y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que dos de los tornillos que sujetan el caballete central de la moto estaban a punto de soltarse.
Así que cuando tengáis tiempo revisar la tornillería de ambos caballetes porque hace ya unos meses también se perdió otro de los dos tornillos que sujeta el caballete lateral y al colocarlo un poco más y se cae la moto.
Cuando volvimos a poner este último le pusimos un tornillo más largo y una tuerca por el otro lado para que aguantara más.
Espero que sea de interés el comunicado.
Saludos.
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#2 Re: AVISO IMPORTANTE PARA TODOS SOBRE LOS CABALLETES
Gracias al aviso lo tendremos encuenta por si acaso.




- fitosevilla
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#3 Re: AVISO IMPORTANTE PARA TODOS SOBRE LOS CABALLETES
Gracias por el aviso compañero,para el siguiente "lavado revision"lo tendremos en cuenta y la echaremos una miradita,un saludo.



A VECES,LAS COSAS MAS SENCILLAS,SON LAS MAS DIFICILES DE HACER
- yoramimi
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#4 Re: AVISO IMPORTANTE PARA TODOS SOBRE LOS CABALLETES
Es un buen consejo gracias. 

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#5 Re: AVISO IMPORTANTE PARA TODOS SOBRE LOS CABALLETES
Cierto, a mi también me pasó. Se lo comenté al taller oficial de Suzuki y me dijo que los accesorios de serie se los colocan en el concesionario (aunque no tenga taller) para evitar pagarle al taller para que se lo instalen. El problema es que los vendedores no siempre tienen los conocimientos y/o la herramienta adecuada para ello. En el caso del caballete hace falta la dinamométrica para que los tornillos tengan el apriete justo para que no se aflojen pero permitan el movimiento natural del caballete. Lo ponen para que podamos montar la moto en el caballete pero no lo suficientemente apretado para que no se aflojen los tornillos y pasa esto. Cuidada, yo también me asusté cuando me di cuenta.
Un saludo. Vsssssss
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prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
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- Cansino
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#6 Re: AVISO IMPORTANTE PARA TODOS SOBRE LOS CABALLETES
A mí también me pasó. Estuvo a punto de soltarse un tornillo.
La suerte fue que le escuché un ruidito por el eje trasero y en esa intranquilidad de que algo pudiera ir mal y al no encontrárselo yo después de varios vistazos por todos lados, la llevé a mi taller y me la miró.
Es bueno hacerle incapié al del taller para que revise esos puntos, no todos los mecánicos lo suelen hacer.
Saludos V´ssssss.

La suerte fue que le escuché un ruidito por el eje trasero y en esa intranquilidad de que algo pudiera ir mal y al no encontrárselo yo después de varios vistazos por todos lados, la llevé a mi taller y me la miró.
Es bueno hacerle incapié al del taller para que revise esos puntos, no todos los mecánicos lo suelen hacer.
Saludos V´ssssss.


- Halcon Callejero
- V.I.P.
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#7 Re: AVISO IMPORTANTE PARA TODOS SOBRE LOS CABALLETES
Gracias por el aviso. Revisare los bajos mi negrita a ver si necesita que le mena un poco mano....




- Halcon Callejero
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#8 Re: AVISO IMPORTANTE PARA TODOS SOBRE LOS CABALLETES
Alguien sabe que par de apriete debe llevar el caballete???? Yo tengo dinamometrica y me interesa darle el par de apriete correcto...er mario escribió:En el caso del caballete hace falta la dinamométrica para que los tornillos tengan el apriete justo para que no se aflojen pero permitan el movimiento natural del caballete.
Gracias.....
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#9 Re: AVISO IMPORTANTE PARA TODOS SOBRE LOS CABALLETES
Es bueno que se compartan estas cosas porque la verdad yo tampoco he caido en revisarlo.
- baldokai
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#10 Re: AVISO IMPORTANTE PARA TODOS SOBRE LOS CABALLETES
Buenas compañero.ROSMAN escribió:Hola a todos.
Hoy estaba reparando unos puntos de óxido que tenía los caballetes de la moto y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que dos de los tornillos que sujetan el caballete central de la moto estaban a punto de soltarse.
Así que cuando tengáis tiempo revisar la tornillería de ambos caballetes porque hace ya unos meses también se perdió otro de los dos tornillos que sujeta el caballete lateral y al colocarlo un poco más y se cae la moto.
Cuando volvimos a poner este último le pusimos un tornillo más largo y una tuerca por el otro lado para que aguantara más.
Espero que sea de interés el comunicado.
Saludos.
Oye amigo, como arreglas lo del óxido, yo tengo algunos punto en la funda de los amortiguadores delanteros ... ¿como quito el óxido? gracias
De Cai Cai, p*cha .... Vemoooo en la Viña , mi barrio.
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- Cansino
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#11 Re: AVISO IMPORTANTE PARA TODOS SOBRE LOS CABALLETES
Es un tema interesante. Cuéntanos como lo limpias.
Gracias.
Saludos V´ssssss.

Gracias.
Saludos V´ssssss.


- pacosanch
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#12 Re: AVISO IMPORTANTE PARA TODOS SOBRE LOS CABALLETES
a mi tambien me paso, pero a mi se me perdio uno y cuando fui a poner el caballete casi se me cae la moto, en el taller me pusieron unos con tuercas
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- Asiduo
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#13 Re: AVISO IMPORTANTE PARA TODOS SOBRE LOS CABALLETES
buena información para los q tenemos poko miramientos con la vs......
yo si no es para limpiar y engrasar la cadena ni la miro, es más dura que un mulo la joia..........
gracias por el aviso
yo si no es para limpiar y engrasar la cadena ni la miro, es más dura que un mulo la joia..........
gracias por el aviso
Amigo de los apaños, la cerveza y la buena compañía.....
Un enamorao de la Strom de principio a fín.....
Orgulloso TEMPLARIO DEL SUR
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- Pesao
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#14 Re: AVISO IMPORTANTE PARA TODOS SOBRE LOS CABALLETES
baldokai escribió:Buenas compañero.ROSMAN escribió:Hola a todos.
Hoy estaba reparando unos puntos de óxido que tenía los caballetes de la moto y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que dos de los tornillos que sujetan el caballete central de la moto estaban a punto de soltarse.
Así que cuando tengáis tiempo revisar la tornillería de ambos caballetes porque hace ya unos meses también se perdió otro de los dos tornillos que sujeta el caballete lateral y al colocarlo un poco más y se cae la moto.
Cuando volvimos a poner este último le pusimos un tornillo más largo y una tuerca por el otro lado para que aguantara más.
Espero que sea de interés el comunicado.
Saludos.
Oye amigo, como arreglas lo del óxido, yo tengo algunos punto en la funda de los amortiguadores delanteros ... ¿como quito el óxido? gracias
Hola.
Los puntos de óxido, como es en el caballete y es de color negro, con un par de lijas (una media y otra suave) en mi caso se quitaron muy rápidos y se queda el "hierro limpio" porque no hacía mucho tiempo que el óxido estaba allí. Luego en este caso los pinté con un spray de color negro (una gota) y a probar como evoluciona con el tiempo. Hace unos años me pasó lo mismo con otra moto y, tras el bricolaje, aguantó sin problemas hasta que fue vendida la misma.
Saludos.
P.D.: El administrador del foro, si un día tubiera tiempo y se animase, podría poner un post con los tornillos a revisar (que más se suelen aflojar de nuestras monturas). Porque en mi caso ya se me han perdido alguno que otro que en ninguna de mis anteriores seis motos les había pasado (quitando claro los de las carcasas y similares que no cuentan).
- chaveruco77
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#15 Re: AVISO IMPORTANTE PARA TODOS SOBRE LOS CABALLETES
Ya hay un hilo al respecto, y muy completo.ROSMAN escribió: P.D.: El administrador del foro, si un día tubiera tiempo y se animase, podría poner un post con los tornillos a revisar (que más se suelen aflojar de nuestras monturas). Porque en mi caso ya se me han perdido alguno que otro que en ninguna de mis anteriores seis motos les había pasado (quitando claro los de las carcasas y similares que no cuentan).
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... an#p735781
Y creo que hay otro más, acerca de los pares de apriete de la tornillería (cosa que también indica el manual de despiece, o el manual de taller... de los cuales también hay hilos al respecto.... el buscador lo encuentra todo.... y creo recordar que hay otro de repasar tornillería o algo así...busca por tornillería, y lo encuentras seguro..)
V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
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- Asiduo
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#16 Re: AVISO IMPORTANTE PARA TODOS SOBRE LOS CABALLETES
gracias por el consejo,
ayer le cambie el aceite a la moto, y teniendo la llave 14 en la mano, dije, voy a mirar los tornillos de caballete que se comenta que se aflojan, y OSTIA, es verdad, de 4 que hay, tenia uno casi espacado del todo, menos mal que lo mire...
asi que ya sabeis, ir a mirar esos tornillos...
saludos
ayer le cambie el aceite a la moto, y teniendo la llave 14 en la mano, dije, voy a mirar los tornillos de caballete que se comenta que se aflojan, y OSTIA, es verdad, de 4 que hay, tenia uno casi espacado del todo, menos mal que lo mire...
asi que ya sabeis, ir a mirar esos tornillos...
saludos
- LoBaTo
- Cansino
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- Ubicación: OsCaR - costa de GaRrAf.
- girolamostrom
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#18 Re: AVISO IMPORTANTE PARA TODOS SOBRE LOS CABALLETES
Hola.
En la segunda etapa del viaje Ronda (Málaga)- Santiago, paré en Orense para repostar. Noté que no podía extender la pata de cabra. Susto y cabreo. Apreté. Escuché un ruido y, en el suelo cayó un tornillo de 10 cm y la pata de cabra se extendió sin tensión de muelle. Más susto y acongojo.
Se había soltado el tornillo izquierdo de sujección del caballete y enganchaba el muelle de la pata de cabra, que yo me cargué al presionar.
Continué el viaje, tras colocar el tornillo y apretarlo a mano, con la pata sujeta por un pulpo a las asas de atrás de la moto. Finalmente, el Apóstol permitió que me hicieran un apaño en Santiago.
Pero, atención, todo ello ocurrió una semana después de pasar la revisión de los 12000, con vistas al viaje, en el mismo concesionario donde me instalaron el caballete cuando compré la moto.
Así que ¡no dejeis de revisarlo de vez en cuando!. Saludos.
En la segunda etapa del viaje Ronda (Málaga)- Santiago, paré en Orense para repostar. Noté que no podía extender la pata de cabra. Susto y cabreo. Apreté. Escuché un ruido y, en el suelo cayó un tornillo de 10 cm y la pata de cabra se extendió sin tensión de muelle. Más susto y acongojo.
Se había soltado el tornillo izquierdo de sujección del caballete y enganchaba el muelle de la pata de cabra, que yo me cargué al presionar.
Continué el viaje, tras colocar el tornillo y apretarlo a mano, con la pata sujeta por un pulpo a las asas de atrás de la moto. Finalmente, el Apóstol permitió que me hicieran un apaño en Santiago.
Pero, atención, todo ello ocurrió una semana después de pasar la revisión de los 12000, con vistas al viaje, en el mismo concesionario donde me instalaron el caballete cuando compré la moto.
Así que ¡no dejeis de revisarlo de vez en cuando!. Saludos.
- paco-strom
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#19 Re: AVISO IMPORTANTE PARA TODOS SOBRE LOS CABALLETES
muhas graciaas ahora mismo voy a revisarlo por si acaso
- vardink
- Cansino
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#20 Re: AVISO IMPORTANTE PARA TODOS SOBRE LOS CABALLETES
Gracias por el consejo, compañero.
Esta semana le voy a cambiar el aceite y revisare toda la tornilleria aconsejada, incluido el caballete y la pata de cabra.
Esta semana le voy a cambiar el aceite y revisare toda la tornilleria aconsejada, incluido el caballete y la pata de cabra.
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- Pesao
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#21 Re: AVISO IMPORTANTE PARA TODOS SOBRE LOS CABALLETES
Hola.
El tema de los tornillos del caballete lo busqué ese mismo día en el manual del taller para el modelo K4 que tenemos en el foro volcado. Pero en el mismo no aparece nada. Así que a apretarlos a mano tocó hasta nueva información.
Saludos
El tema de los tornillos del caballete lo busqué ese mismo día en el manual del taller para el modelo K4 que tenemos en el foro volcado. Pero en el mismo no aparece nada. Así que a apretarlos a mano tocó hasta nueva información.
Saludos
- Ivan_DL650
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#22 Re: AVISO IMPORTANTE PARA TODOS SOBRE LOS CABALLETES
Gracias Rosman, los míos también estaban sueltos.
Saludos.
Saludos.
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Suzuki VSTROM 650 k6.
Suzuki VSTROM 650 ABS K9.
Yamaha XJ9 Diversion (2002).
Suzuki VSTROM 650 ABS K7.
BMW R 1200 GS (2008)
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- Cansino
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#23 Re: AVISO IMPORTANTE PARA TODOS SOBRE LOS CABALLETES
Yo siempre al revés (ya lo decía mi madre): una vez intenté desmontar el caballete y no hubo coj... necesitaría una llave grifa de 7 metros de larga para hacer palanca!!! 

- eduardorute2009
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#24 Re: AVISO IMPORTANTE PARA TODOS SOBRE LOS CABALLETES
Gracias por el aviso los revisareee. 

vamos que nos vamos...
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- Asiduo
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#25 Re: AVISO IMPORTANTE PARA TODOS SOBRE LOS CABALLETES
Oído cocina, gracias por el apunte, tomo buena nota...
Salu2
Salu2
