piruli escribió:Hola compañero, lo del filtro de aire si que lo he limpiado ya aunque estaba bastante limpio y la verdad es que las bujias no las he cambiado ni siquiera mirado y la moto fue comprada en en concesionario oficial de sevilla.
Lo de paralela o conce es por si hacías tu las revisiones o es que estabas pasando de la garantía, yo si me vuelvo a comprar otra V seguramente no pise taller.
Ahora bien, si las haces tu, lo dicho, no solo es un cambio de aceite, hay toda una revisión que cumplir, engrasar cables acelerador y embrague, limpiar vástagos de horquillas y amortiguador trasero, engrasar rodamientos de la rueda trasera, ajuste y limpieza de cadena, chequeo de todos los tornillos del chasis y subchasis. Luego, cada dos años, líquido de frenos, de horquillas y refrigerante (que se puede aprovechar para el reglaje válvulas, comprobar no es nada, ajustar ya es bastante más tarea), chequeo de todas la luces y reglar las de cruce y lo que se me pase, una cosa es lo que te hagan en el taller y otra mimar tu propia moto, que como tu nadie va a mantenerla mejor, lo que se me pase míralo en el manual, está en la sección de motor para descargar.
Lo del filtro de aire, tras 20.000 km no solo se trata de limpiarlo, ya toca cambio, es un filtro de tela que por mucho que soples se sigue quedando la mi*rda y se embota, la moto te consumirá más y todo son perjuicios para el motor por muy blanco que lo veas, 30 euros cada 20.000 no es para tanto (moterilmente hablando claro) y notaras el cambio, eso si, acuérdate de reponer la junta que no suele venir con los nuevos.
Y a darle caña, que esto totalmente a favor de hacer las revisiones uno mismo, y si la moto está en garantia y hay confianza, hacerle tu todo y que ellos se encarguen solo del filtro y aceite, que es lo que más les interesa para poner el sello.