dudas sobre la V y hay segunda parte
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- joseito
- Pesao
#1 dudas sobre la V y hay segunda parte
hola ha tod@s
no se si esto lo han preguntado antes pero hay va
tengo una duda a la hora de comprarme la V
que me recomendasis los que la teneis con abs o sin abs
gracias
sin mas un saludo
no se si esto lo han preguntado antes pero hay va
tengo una duda a la hora de comprarme la V
que me recomendasis los que la teneis con abs o sin abs
gracias
sin mas un saludo
Última edición por joseito el 30 Jul 2010 10:57, editado 1 vez en total.
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
-
- Pesao
#2 Re: dudas sobre la V
Yo no tengo mucha pericia con la moto, así que con ABS creo que es lo mas recomendable para estos casos.

-
- Conocido
#3 Re: dudas sobre la V
ABS ni lo dudes
- cantabrico
- Conocido
#4 Re: dudas sobre la V
Yo considero que lo mejor con abs, es un extra importante y que te puede ayudar
Un saludo

Un saludo
Rafagas en "V
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
- stromcio90
- V.I.P.
#5 Re: dudas sobre la V
ABS siempre y en cualquier circunstancia. Tengas o no experiencia en el manejo de la moto. En ciertas situaciones, puede salvarte la vida...
...de lado quedan minucias como el aumento de precio al comprar la moto, el tacto esponjoso de la maneta, el poder desconectarlo o no para Off-Road,...creo que es algo que todas las motos deberían llevar de serie, como en los coches.
Cómprala con ABS
Vss
...de lado quedan minucias como el aumento de precio al comprar la moto, el tacto esponjoso de la maneta, el poder desconectarlo o no para Off-Road,...creo que es algo que todas las motos deberían llevar de serie, como en los coches.
Cómprala con ABS

Vss

Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- Santy
- Pesao
- Contactar:
#6 Re: dudas sobre la V
ABS, por descontado. Gracias a el pude esquivar sin caerme a un enlatado que pensaba que las rotondas se toman rectas.
Vssssssssssssssssssssss
Vssssssssssssssssssssss

- Muni
- Cansino
- Contactar:
#7 Re: dudas sobre la V
Yo no llevo abs. Según me comentaron en el taller las sin abs frenan mejor, puedes hacer mejores apuradas de frenada. Yo creo que no he hecho ninguna pero si veo que mi moto frena bien. Tambien es como conduzcas. Tengo un conocido con una R que el no recominda el abs, para apurar mejor, en fin.
Ahora bien, el abs es seguridad aunque pueda ser diferente la sensación a la hora de frenar. pero todo es cuestion de acostumbrarse.
Donde mas se nota el abs es cuando llueve y sobre todo en ciudad, por los posibles resablones. Tambien como comentan en tierra el abs no lo recomiendan, pero al ritmo que se puede ir por una pista con la V, yo lo veo interesante incluso en tierra.
Mi reflexion es con la bmw r 1200 gs por ser similar a la v, hay que gente que la critica de tener tantas cosas(abs, control de tracción, control de la presion de los neunmaticos....)que deja de tener sensaciones de moto..... El dia que pueda comprarme una gs, intenre que lo lleve todos, porque si las sensaciones de moto es un resbalon de la rueda delantera o que se te cruce la moto.... sale muy caro arreglarlo y yo me tengo aprecio.
Si la moto es de segundamano, aunque el abs esta muy bien, yo tambien miraria como va de equipada, tambien es importante.
Suerte y saludos.
Ahora bien, el abs es seguridad aunque pueda ser diferente la sensación a la hora de frenar. pero todo es cuestion de acostumbrarse.
Donde mas se nota el abs es cuando llueve y sobre todo en ciudad, por los posibles resablones. Tambien como comentan en tierra el abs no lo recomiendan, pero al ritmo que se puede ir por una pista con la V, yo lo veo interesante incluso en tierra.
Mi reflexion es con la bmw r 1200 gs por ser similar a la v, hay que gente que la critica de tener tantas cosas(abs, control de tracción, control de la presion de los neunmaticos....)que deja de tener sensaciones de moto..... El dia que pueda comprarme una gs, intenre que lo lleve todos, porque si las sensaciones de moto es un resbalon de la rueda delantera o que se te cruce la moto.... sale muy caro arreglarlo y yo me tengo aprecio.
Si la moto es de segundamano, aunque el abs esta muy bien, yo tambien miraria como va de equipada, tambien es importante.
Suerte y saludos.

- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#8 Re: dudas sobre la V
Yo soy de los que no llevan ABS y la moto frena como dios, ahora si me dieran a elegir... pues si que se lo pondría pudiendo desconectarlo cuando me apeteciera, por otro lado soy de los que no le gustan ir en aparatos que controlen las cosas o que sean .mas listos que yo (no hay que apretar mucho tampoco jajajajajaj)
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!

-
- Conocido
- Contactar:
#9 Re: dudas sobre la V
Yo le tengo con ABS y aunque es cierto que te has de acostumbrar a la frenada sobre todo si has llevado motos sin él, en cuanto te haces a este tipo de frenadas no comprarás otra moto sin ABS, mejor que muchas chorraditas estéticas, te recomiendo que te gastes el dinero en seguridad.
- Troyano
- V.I.P.
#10 Re: dudas sobre la V
x la diferencia de precio, Tu experiencia, y pq puedes desconectar con un interruptor el abs, 

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
- xavi1983
- Pesao
#11 Re: dudas sobre la V
no tengo mas que decir...
2013... empieza el mas grande de los viajes! :):)
- Gogorra
- Cansino
#12 Re: dudas sobre la V
Yo no es por quitar razon al video pero el tio de la moto que no lleva abs gira el manillar completamente a la hora de frenar asi cualquiera cruza la moto.
En cualquier caso dare mi opinion, yo no llevo abs, aunque lo recomiendo para casi todos los casos, sobre todo a gente que no a andado nunca en moto.Todas mis motos han sido sin abs. He tenido varias frenadas de emergencia y de todas he salido airado. En una ocasion frene a tope, luego solte, corregi, y volvi a frenar. No se si esto te lo permitira un sistema de abs cuando empieza a soltar él con el tac,tac,tac. A mi me gusta la conduccion sport en ocasiones y con estos frenos puedo apurar bien, se donde esta el limite y siempre a frenado bien (dentro de las capacidades limitadas de frenado de la v) Y si vienes del mundo del off-road olvidate de meterla con abs fuera de pista como frenes vas recto...
Pero bueno salvo en sport y en off-road y en general si que es recomendable el ABS.Un saludo.
En cualquier caso dare mi opinion, yo no llevo abs, aunque lo recomiendo para casi todos los casos, sobre todo a gente que no a andado nunca en moto.Todas mis motos han sido sin abs. He tenido varias frenadas de emergencia y de todas he salido airado. En una ocasion frene a tope, luego solte, corregi, y volvi a frenar. No se si esto te lo permitira un sistema de abs cuando empieza a soltar él con el tac,tac,tac. A mi me gusta la conduccion sport en ocasiones y con estos frenos puedo apurar bien, se donde esta el limite y siempre a frenado bien (dentro de las capacidades limitadas de frenado de la v) Y si vienes del mundo del off-road olvidate de meterla con abs fuera de pista como frenes vas recto...
Pero bueno salvo en sport y en off-road y en general si que es recomendable el ABS.Un saludo.
-
- Asiduo
- Contactar:
#13 Re: dudas sobre la V
Es cierto que las que no llevan ABS tienen una frenada más potente y menos progresiva, y también es cierto que depende del estilo de conducción, de si vas a ir por asfalto o por caminos... pero yo tengo que darle MUCHAS GRACIAS al ABS, porque me ha salvado ya en un par de ocasiones claras (y otro par de ellas "rozando el poste").
Conclusión: Ni lo dudes, por 600 euros más el ABS te puede salvar la vida. No escatimes en seguridad.
Salud.-
Conclusión: Ni lo dudes, por 600 euros más el ABS te puede salvar la vida. No escatimes en seguridad.
Salud.-
- IsmaelCádiz
- Conocido
#14 Re: dudas sobre la V
sin abs
con lo que te ahorras pillate un BUEN casco.
sin abs frena mejor y la mordiente delatera de la vstrom no es como para patinar ya que frenar frena poquito y es por eso mismo para evitar clavar frenos y ayudar con el trasero.
mi consejo abs NO.
con lo que te ahorras pillate un BUEN casco.
sin abs frena mejor y la mordiente delatera de la vstrom no es como para patinar ya que frenar frena poquito y es por eso mismo para evitar clavar frenos y ayudar con el trasero.
mi consejo abs NO.
- joseito
- Pesao
#15 Re: dudas sobre la V
muchas gracias por vuestras opiniones me han servido de mucha ayuda gracias
- canada220
- V.I.P.
#16 Re: dudas sobre la V
ABS, vas a ir mas tranquilo. Que luego quieres probar o ir sin ABS, le quitas el fusible y ya la tienes como una normal.
VSS
VSS
- SUREÑO
- Tímido
#17 Re: dudas sobre la V
Mi v no lo lleva (modelo K07), y alguna vez sobre todo por el pueblo en el que no me gusta tocar mucho freno delantero por el pavés deslizante en cuestas, bloquea con facilidad rueda trasera y me he llevado algún susto. No dudes en pedir con ABS.De todos modos, con él o sin él, no dudes del modelo. Es el mejor sin duda. Saludos 

"Carpe Diem, que la vida son 4 dias y ya han pasado 3"
(Un tio de Purullena)
(Un tio de Purullena)
- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#18 Re: dudas sobre la V
Compañero, salvo que seas CASEY STONNER o ROSSI SIEMPRE ABS por seguridad.
Wssssssss
Wssssssss
-
- Tímido
#19 Re: dudas sobre la V
Para gusto colores , he probado las dos antes de que la comprara y para mi
prefiero sin abs por tipo de conducion que en la zona que mas la cojo es de
montaña asi que voy un poco mas conducion deportiva.
Ya me he visto en algun apuro pero para eso la experiencia de cojer y soltar
para no bloquear los frenos.
RAFAGAS
prefiero sin abs por tipo de conducion que en la zona que mas la cojo es de
montaña asi que voy un poco mas conducion deportiva.
Ya me he visto en algun apuro pero para eso la experiencia de cojer y soltar
para no bloquear los frenos.
RAFAGAS
-
- Conocido
#20 Re: dudas sobre la V
a vé ese, a vé ese, a vé ese, que se aparte...........
.

La verdadera sabiduria esta en reconocer la propia ignorancia. Socrates
- chaveruco77
- V.I.P.
- Contactar:
#21 Re: dudas sobre la V
ABS, ABS.... como dice canada220... lo puedes desconectar desconectando uno o los dos fusibles del abs, y luego al volver a encender la moto, ya la tienes sin abs.... o puedes instalarle un interruptor... (hay hilos explicativos al respecto..)
Pero con que sólo te libre de una h*stia, ya lo tienes amortizado.
Pero con que sólo te libre de una h*stia, ya lo tienes amortizado.
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
- asturvictor
- Tímido
#22 Re: dudas sobre la V
Te voy a decir lo que me dijo el que me vendió la moto con el ABS, """ con una sola vez que lo utilices ya abras amortizado la diferencia de precio """" ya que si te caes gastaras mas en reparaciones de la moto y sobre todo en reparaciones del motero. ABS ...Si... 

- lolo 96
- Nuevo
#23 Re: dudas sobre la V
Hola,
Yo recomiendo con ABS, a mi me decían que gente como yo que llevaba tiempo en moto no me merecía la pena, que si alargaba la frenada, etc.
Un día lloviendo, un enlatado cuando estaba adelantándole en ciudad, dio un giro brusco hacía mí, porque había visto un hueco para aparcar. El ABS me salvo de una caída cierta. La V tampoco es una R. yo te recomiendo con ABS. Me salvado en ciudad de algún revolcón más, por enlatados o por líneas blancas.
Yo recomiendo con ABS, a mi me decían que gente como yo que llevaba tiempo en moto no me merecía la pena, que si alargaba la frenada, etc.
Un día lloviendo, un enlatado cuando estaba adelantándole en ciudad, dio un giro brusco hacía mí, porque había visto un hueco para aparcar. El ABS me salvo de una caída cierta. La V tampoco es una R. yo te recomiendo con ABS. Me salvado en ciudad de algún revolcón más, por enlatados o por líneas blancas.

- joseito
- Pesao
#24 Re: dudas sobre la V
si mi decision es con abs
pero yo creia que la moto traia para desconectarlo igual que las bmw pero ya me apañare
bueno lo del abs solucionado ya os preguntare sobre mas cosas sobre como equiparla gracias
saludos

pero yo creia que la moto traia para desconectarlo igual que las bmw pero ya me apañare

bueno lo del abs solucionado ya os preguntare sobre mas cosas sobre como equiparla gracias
saludos

- yoramimi
- Tímido
- Contactar:
#25 Re: dudas sobre la V
xavi1983 escribió:
no tengo mas que decir...
El modo de frenar con o sin abc no es el mismo, en el video el tío sin la abs frena a toda leche, así no se frena.