Turbulencias y flaneos

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
MONTERO
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 91
Registrado: 07 Dic 2006 18:56
Ubicación: Asturias

#1 Turbulencias y flaneos

Mensaje por MONTERO »

Voy a ser breve porque estoy con el móvil y es una lata. Estoy en la bretaña y tengo un agobio horrible con la moto. Ya no sé si es el viento,los camiones o soy yo pero vamos dos con uses maletas y bolsa sobre depósito y circular por autopista está siendo horrible. Ya no sé qué pensar pero ir a 120 es un tormento e ir detrás de un vehículo grande o adelantarlo ni os cuento. Puede ser culpa del viento exclusivamente? La sensación de inseguridad es tremenda. Por cierto tengo madstad y las ruedas las puse hace uses días. A ver si alguien me comenta algo porque le estoy cogiendo asco a la V. Un saludo.
Veien mot Nord
Avatar de Usuario
Traveller
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 128
Registrado: 13 Jul 2009 20:03
Ubicación: Benifayo (Valencia)
Contactar:

#2 Re: Turbulencias y flaneos

Mensaje por Traveller »

Supongo que has tenido en cuenta ajustar la presión de los neumáticos a la carga que llevas (2,5 delante, 2,9 detrás) :yes:
También supongo que has tensado al máximo la carga del amortiguador trasero :yes:
Puede que simplemente estés en dias de clima adverso; viento fuerte, racheado, de costado...
Nuestro deseo desprecia y abandona lo que tenemos para correr detrás de lo que no tenemos.
Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés.
Que sí, que sí...que estamos muy bien con la V!!!!

http://tarsio-traveller.blogspot.com/
Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7957
Registrado: 30 Ago 2007 19:45
Ubicación: Cádiz

#3 Re: Turbulencias y flaneos

Mensaje por gaditanum »

Como te ha comentado el compañero...
-presion correcta de neumaticos, 2,5-2,9
-los clicks del amortiguador trasero casi a tope, puedes quitar cuatro o cinco-
- el tornillo el amortiguador trasero a una vuelta de la H
- los de los amortiguadores delanteros que se vea una ralla o dos a lo sumo.
- carga bien repartida entre las maletas

y trata de estar lo menos posible detras de un vehiculo grande, o le das espacio o lo adelantas.

Por cierto, si llevas la pantalla muy vertical aun te levantara mas la moto de delante con el aire y por lo tanto mas flaneo.....
Intenta regular eso y disfruta del viaje. :drinks:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
MONTERO
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 91
Registrado: 07 Dic 2006 18:56
Ubicación: Asturias

#4 Re: Turbulencias y flaneos

Mensaje por MONTERO »

Muchas gracias a ambos,hice algún ajuste que otro y parece que mejoró algo.Muchas gracias a ambos,hice algún ajuste que otro y parece que mejoró algo.
Veien mot Nord
Avatar de Usuario
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 7957
Registrado: 30 Ago 2007 19:45
Ubicación: Cádiz

#5 Re: Turbulencias y flaneos

Mensaje por gaditanum »

:drinks:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#6 Re: Turbulencias y flaneos

Mensaje por jotajotajulio »

baja la moto de adelante. afloja las tijas, y las subes respecto al manillar dos centimetros.... el reparto de carga pasa a ser mayor en el tren delantero y la mejoria es abismal... y en 5 minutos lo tienes echo!!!!
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
MONTERO
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 91
Registrado: 07 Dic 2006 18:56
Ubicación: Asturias

#7 Re: Turbulencias y flaneos

Mensaje por MONTERO »

Hola jota,me puedes concretar un poco la operación?
Veien mot Nord
jotajotajulio
V.I.P.
V.I.P.
Mensajes: 1708
Registrado: 26 Mar 2005 09:50

#8 Re: Turbulencias y flaneos

Mensaje por jotajotajulio »

pues si, vamos a ello. Se trata basicamente de lo siguiente. Cada una de las dos horquillas delanteras (atras no hay :mrgreen: ) esta sujeta al "portamanillar" o tija con tres tornillos, creo que son del 10, que "abrazan" a la horquilla. si aflojas estos tornillos puedes "subir o bajar" las horquillas con referencia a la tija. Si subes las horquillas la moto carga mas peso adelante, se hace mas bajita y mas corta, entra mejor en curvas y parece ser que a todos los que lo hemos echo nos va muy bien. Por contra, la moto te cansa mas las muñecas, porque cargas mas peso en el tren delantero. La moto "de serie" viene a tope de levantada de horquillas, pero muchos la han bajado un par de centimetros con resultados mayoritariamente satisfactorios.
Eso si, en campo pierdes altura y vas peor porque cargas mucho mas peso adelante, y en campo el peso se lleva atras!!!...pero muchos no hacen campo con la strom....

si usas el buscador, utiliza las palabras "bajar tija" y te saldra mucha informacion sobre el tema, es algo de lo que se ha tratado mucho por el foro.
!
---

Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi

Chaoo!!
MONTERO
Asiduo
Asiduo
Mensajes: 91
Registrado: 07 Dic 2006 18:56
Ubicación: Asturias

#9 Re: Turbulencias y flaneos

Mensaje por MONTERO »

Bueno, muchas gracias a todos por la ayuda. Finalmente "equilibré" un poco presiones y suspensiones y la cosa mejoró algo; pese a todo cruzar las Landas fue un infierno. En alguna ocasión llegué a pasar algo parecido al miedo... Lo que más me mosquea del asunto es que, puntualmente, me adelantaban motos con pinta de ir cómodos y sin problemas. Concretamente alguna naked tipo BMW R 1200 R. Por mi parte no tengo ansias de poder ir a toda leche pero me resulta inquietante ver que yo voy muy cerca del límite y otras motos parecen no inmutarse... En fin, a ver si reflexiono sobre el asunto.
Veien mot Nord
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”