Turbulencias y flaneos
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
- Mensajes: 91
- Registrado: 07 Dic 2006 18:56
- Ubicación: Asturias
#1 Turbulencias y flaneos
Voy a ser breve porque estoy con el móvil y es una lata. Estoy en la bretaña y tengo un agobio horrible con la moto. Ya no sé si es el viento,los camiones o soy yo pero vamos dos con uses maletas y bolsa sobre depósito y circular por autopista está siendo horrible. Ya no sé qué pensar pero ir a 120 es un tormento e ir detrás de un vehículo grande o adelantarlo ni os cuento. Puede ser culpa del viento exclusivamente? La sensación de inseguridad es tremenda. Por cierto tengo madstad y las ruedas las puse hace uses días. A ver si alguien me comenta algo porque le estoy cogiendo asco a la V. Un saludo.
Veien mot Nord
- Traveller
- Asiduo
- Mensajes: 128
- Registrado: 13 Jul 2009 20:03
- Ubicación: Benifayo (Valencia)
- Contactar:
#2 Re: Turbulencias y flaneos
Supongo que has tenido en cuenta ajustar la presión de los neumáticos a la carga que llevas (2,5 delante, 2,9 detrás)
También supongo que has tensado al máximo la carga del amortiguador trasero
Puede que simplemente estés en dias de clima adverso; viento fuerte, racheado, de costado...
También supongo que has tensado al máximo la carga del amortiguador trasero
Puede que simplemente estés en dias de clima adverso; viento fuerte, racheado, de costado...
Nuestro deseo desprecia y abandona lo que tenemos para correr detrás de lo que no tenemos.
Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés.
Que sí, que sí...que estamos muy bien con la V!!!!
http://tarsio-traveller.blogspot.com/
Michel Eyquem de Montaigne (1533-1592) Escritor y filósofo francés.
Que sí, que sí...que estamos muy bien con la V!!!!
http://tarsio-traveller.blogspot.com/
- gaditanum
- V.I.P.
- Mensajes: 7957
- Registrado: 30 Ago 2007 19:45
- Ubicación: Cádiz
#3 Re: Turbulencias y flaneos
Como te ha comentado el compañero...
-presion correcta de neumaticos, 2,5-2,9
-los clicks del amortiguador trasero casi a tope, puedes quitar cuatro o cinco-
- el tornillo el amortiguador trasero a una vuelta de la H
- los de los amortiguadores delanteros que se vea una ralla o dos a lo sumo.
- carga bien repartida entre las maletas
y trata de estar lo menos posible detras de un vehiculo grande, o le das espacio o lo adelantas.
Por cierto, si llevas la pantalla muy vertical aun te levantara mas la moto de delante con el aire y por lo tanto mas flaneo.....
Intenta regular eso y disfruta del viaje.
-presion correcta de neumaticos, 2,5-2,9
-los clicks del amortiguador trasero casi a tope, puedes quitar cuatro o cinco-
- el tornillo el amortiguador trasero a una vuelta de la H
- los de los amortiguadores delanteros que se vea una ralla o dos a lo sumo.
- carga bien repartida entre las maletas
y trata de estar lo menos posible detras de un vehiculo grande, o le das espacio o lo adelantas.
Por cierto, si llevas la pantalla muy vertical aun te levantara mas la moto de delante con el aire y por lo tanto mas flaneo.....
Intenta regular eso y disfruta del viaje.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- Asiduo
- Mensajes: 91
- Registrado: 07 Dic 2006 18:56
- Ubicación: Asturias
#4 Re: Turbulencias y flaneos
Muchas gracias a ambos,hice algún ajuste que otro y parece que mejoró algo.Muchas gracias a ambos,hice algún ajuste que otro y parece que mejoró algo.
Veien mot Nord
- gaditanum
- V.I.P.
- Mensajes: 7957
- Registrado: 30 Ago 2007 19:45
- Ubicación: Cádiz
#5 Re: Turbulencias y flaneos
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1708
- Registrado: 26 Mar 2005 09:50
#6 Re: Turbulencias y flaneos
baja la moto de adelante. afloja las tijas, y las subes respecto al manillar dos centimetros.... el reparto de carga pasa a ser mayor en el tren delantero y la mejoria es abismal... y en 5 minutos lo tienes echo!!!!
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
-
- Asiduo
- Mensajes: 91
- Registrado: 07 Dic 2006 18:56
- Ubicación: Asturias
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1708
- Registrado: 26 Mar 2005 09:50
#8 Re: Turbulencias y flaneos
pues si, vamos a ello. Se trata basicamente de lo siguiente. Cada una de las dos horquillas delanteras (atras no hay ) esta sujeta al "portamanillar" o tija con tres tornillos, creo que son del 10, que "abrazan" a la horquilla. si aflojas estos tornillos puedes "subir o bajar" las horquillas con referencia a la tija. Si subes las horquillas la moto carga mas peso adelante, se hace mas bajita y mas corta, entra mejor en curvas y parece ser que a todos los que lo hemos echo nos va muy bien. Por contra, la moto te cansa mas las muñecas, porque cargas mas peso en el tren delantero. La moto "de serie" viene a tope de levantada de horquillas, pero muchos la han bajado un par de centimetros con resultados mayoritariamente satisfactorios.
Eso si, en campo pierdes altura y vas peor porque cargas mucho mas peso adelante, y en campo el peso se lleva atras!!!...pero muchos no hacen campo con la strom....
si usas el buscador, utiliza las palabras "bajar tija" y te saldra mucha informacion sobre el tema, es algo de lo que se ha tratado mucho por el foro.
Eso si, en campo pierdes altura y vas peor porque cargas mucho mas peso adelante, y en campo el peso se lleva atras!!!...pero muchos no hacen campo con la strom....
si usas el buscador, utiliza las palabras "bajar tija" y te saldra mucha informacion sobre el tema, es algo de lo que se ha tratado mucho por el foro.
!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
---
Te deseo para ti el doble de lo que tu a mi
Chaoo!!
-
- Asiduo
- Mensajes: 91
- Registrado: 07 Dic 2006 18:56
- Ubicación: Asturias
#9 Re: Turbulencias y flaneos
Bueno, muchas gracias a todos por la ayuda. Finalmente "equilibré" un poco presiones y suspensiones y la cosa mejoró algo; pese a todo cruzar las Landas fue un infierno. En alguna ocasión llegué a pasar algo parecido al miedo... Lo que más me mosquea del asunto es que, puntualmente, me adelantaban motos con pinta de ir cómodos y sin problemas. Concretamente alguna naked tipo BMW R 1200 R. Por mi parte no tengo ansias de poder ir a toda leche pero me resulta inquietante ver que yo voy muy cerca del límite y otras motos parecen no inmutarse... En fin, a ver si reflexiono sobre el asunto.
Veien mot Nord