Dificil situacion con una pareja de G.C.
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
- Grandote
- V.I.P.
#1 Dificil situacion con una pareja de G.C.
Hola compañeros hoy me ha pasado una cosa que no ha sido nada pero que pensandolo bien podría haber sido mucho, gracias a Dios que se ha quedado en una "paja mental" que me he marcado yo solo.
Esta mañana como rutina diaria por circunstancias que no vienen al caso me dirijía como todos los dias a Talavera de La Reina, somos cuatro compañeros y hacemos una pequeña ruta en la cual nos recojemos unos a otros para ir con un solo vehiculo (turnandonos) cuando vamos a por el tercer compañero, me llama el cuarto compañero y me dice que ha reventado un neumatico y que al ir a sustituirlo se le ha partido la llave y no puede cambiarla. Recogemos al tercer compañero y volvemos ligeramente sobre nuestros pasos a recoger al cuarto compañero (hasta aquí no hay problema).
El caso es que señalizamos con triangulos el "incidente", nos equipamos con los chalecos oportunos y tras aflojar los tornillos y empezar a sustituir el neumatico aparece una pareja de Guardias Civiles (jovenes ambos) muy educadamente y amablemente nos preguntan que pasa y si necesitamos ayuda cosa que agradecemos pero ya está terminando de montar el neumatico y reemprendemos viaje (hasta aqui tambien ningun problema), con lo cual la pareja se monta en su vehiculo patrulla y se marcha y acto casi seguido lo hacemos tambien nosotros.
La jugada viene en que solo teniamos dos chalecos (uno en cada automovil) con lo cual los propietarios de dichos vehiculos estaban con ellos puestos en la calzada y los otros dos (el tercer compañero y yo) estabamos fuera de la calzada (al lado derecho del guardarrail, vamos en el campo) y observo "los movimientos que hacen los Guardias Civiles) uno de ellos se queda disimuladamente anota la matricula de ambos vehiculos y se aleja y le observo que habla por radio (obviamente comprobando las matriculas) mientras el segundo agente se queda "cubriendo" la zona y SI, CUBRIENDO LA ZONA, cual es mi sorpresa que observo al primer agente y todo normal, pero el segundo veo que tiene la trabilla de la funda de la pistola desenganchada (preparado el arma para sacarlo) pero es más, observo que tiene el arma AMARTILLADA y la mano libre y dispuesta para sacar el arma y hacer uso de ella. Cuando el primer agente vuelve de paseo disimulado mientras ha comprobado las matriculas, se miran le hace un gesto y amablemente se despiden de nosotros ( el "pistolero" que era el conductor) se dirige al lado izquierdo del vehículo y disimuladamente "desmartilla" el arma y le pone la travilla de sujeccion, se meten en el coche y se van....
Le comento al tercer compañero.......... te has dado cuenta de "la jugada" y dice....que pasa??? a lo cual se lo comento y observa "la jugada" (mientras los agentes se dirigian a su vehiculo) y se queda
Lo dicho una mera "anecdota" pero que da que pensar....
Un saludo.
Esta mañana como rutina diaria por circunstancias que no vienen al caso me dirijía como todos los dias a Talavera de La Reina, somos cuatro compañeros y hacemos una pequeña ruta en la cual nos recojemos unos a otros para ir con un solo vehiculo (turnandonos) cuando vamos a por el tercer compañero, me llama el cuarto compañero y me dice que ha reventado un neumatico y que al ir a sustituirlo se le ha partido la llave y no puede cambiarla. Recogemos al tercer compañero y volvemos ligeramente sobre nuestros pasos a recoger al cuarto compañero (hasta aquí no hay problema).
El caso es que señalizamos con triangulos el "incidente", nos equipamos con los chalecos oportunos y tras aflojar los tornillos y empezar a sustituir el neumatico aparece una pareja de Guardias Civiles (jovenes ambos) muy educadamente y amablemente nos preguntan que pasa y si necesitamos ayuda cosa que agradecemos pero ya está terminando de montar el neumatico y reemprendemos viaje (hasta aqui tambien ningun problema), con lo cual la pareja se monta en su vehiculo patrulla y se marcha y acto casi seguido lo hacemos tambien nosotros.
La jugada viene en que solo teniamos dos chalecos (uno en cada automovil) con lo cual los propietarios de dichos vehiculos estaban con ellos puestos en la calzada y los otros dos (el tercer compañero y yo) estabamos fuera de la calzada (al lado derecho del guardarrail, vamos en el campo) y observo "los movimientos que hacen los Guardias Civiles) uno de ellos se queda disimuladamente anota la matricula de ambos vehiculos y se aleja y le observo que habla por radio (obviamente comprobando las matriculas) mientras el segundo agente se queda "cubriendo" la zona y SI, CUBRIENDO LA ZONA, cual es mi sorpresa que observo al primer agente y todo normal, pero el segundo veo que tiene la trabilla de la funda de la pistola desenganchada (preparado el arma para sacarlo) pero es más, observo que tiene el arma AMARTILLADA y la mano libre y dispuesta para sacar el arma y hacer uso de ella. Cuando el primer agente vuelve de paseo disimulado mientras ha comprobado las matriculas, se miran le hace un gesto y amablemente se despiden de nosotros ( el "pistolero" que era el conductor) se dirige al lado izquierdo del vehículo y disimuladamente "desmartilla" el arma y le pone la travilla de sujeccion, se meten en el coche y se van....
Le comento al tercer compañero.......... te has dado cuenta de "la jugada" y dice....que pasa??? a lo cual se lo comento y observa "la jugada" (mientras los agentes se dirigian a su vehiculo) y se queda
Lo dicho una mera "anecdota" pero que da que pensar....
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#2 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.
Dá que pensar, pero es algo que puede entrar dentro de la logica... Vosotros sois gente normal, totalmente legales que han sufrido un incidente, pero ellos no lo saben, o por lo menos, no deben presuponerlo. Quien les dice que el coche no es robado y sois una mafia rumana, por ejemplo?? yo siempre pienso que mas vale prevenir que curar. Tengo parientes en los cuerpos de seguridad del estado y siempre me han dicho que toda precaucion es poca.
Otra cosa es que acojona que se dirija hacia ti un tio con una pipa amartillada y acariciandole la culata, no lo discuto, pero si yo fuese un picoleto creo que tambien lo haria hasta pasadas las comprobaciones de rigor, incluso aun habiendose demostrado que todo parece normal.
Otra cosa es que acojona que se dirija hacia ti un tio con una pipa amartillada y acariciandole la culata, no lo discuto, pero si yo fuese un picoleto creo que tambien lo haria hasta pasadas las comprobaciones de rigor, incluso aun habiendose demostrado que todo parece normal.
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- seveyn
- Administrador
#3 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.
Pues nosotros tenemos la anéccdota contraria.
Martes pasado, parados en un chiringuito, en Gargoles de Abajo, (pueblo perdidísimo de Guadalajara).
Una patrulla hace detenerse a un vehículo, dentro van una pareja, resulta que les da por registrar el vehículo, uno de los agentes, con la cabeza metida dentro del maletero, de espaldas totalmente a la pareja que viajaba en el vehículo, el otro agente mirando los interiores del vehículo, por el mismo lateral, de espaldas a los ocupantes y a su compañero.
Si hubieran sido una pareja de delincuentes, ya se puede uno imaginar donde hubieran terminado los dos agentes.
Vivir para ver
Martes pasado, parados en un chiringuito, en Gargoles de Abajo, (pueblo perdidísimo de Guadalajara).
Una patrulla hace detenerse a un vehículo, dentro van una pareja, resulta que les da por registrar el vehículo, uno de los agentes, con la cabeza metida dentro del maletero, de espaldas totalmente a la pareja que viajaba en el vehículo, el otro agente mirando los interiores del vehículo, por el mismo lateral, de espaldas a los ocupantes y a su compañero.
Si hubieran sido una pareja de delincuentes, ya se puede uno imaginar donde hubieran terminado los dos agentes.
Vivir para ver
Todos perseguimos la buena vida, aunque son pocos los que la conquistan.
Òscar Wilde
Para compartir...
Òscar Wilde
Para compartir...
- Nikki
- Cansino
#4 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.
Yo tambien lo entiendo, a mi me ocurrió el año pasado en la M30, era bastante tarde( sobre las 3 de la madrugada ), venía de estar con un grupo de amigos y al salir mi retrovisor derecho estaba colgando, total que lo amarro con un poco de cinta adhesiva que llevaba y me voy, en la M30 se descuelga y yo soy una maniatica de los retrovisores, con lo cual me voy al arcen, chaleco, etc.. me bajo para volver a poner cinta y llegan los municipales, misma historia, paran bastante alejados de mi coche, vienen con la funda de la pistolera abierta y las manos rollo cow boy, sin tocarlas pero listos si fuera necesario, cuando se van acercando comprueban que estoy yo sola y ya se relajan, me ayudan, etc... cada uno sigue a lo suyo.
Hombre, de primeras impresiona, es cierto, pero tambien hay que entender que nunca se sabe lo que se pueden encontrar, y hoy en dia cualquiera te saca un arma por la cara y te ha dejado frito, lo entiendo aunque comprendo que haya quien no lo entienda.
Hombre, de primeras impresiona, es cierto, pero tambien hay que entender que nunca se sabe lo que se pueden encontrar, y hoy en dia cualquiera te saca un arma por la cara y te ha dejado frito, lo entiendo aunque comprendo que haya quien no lo entienda.
[color=#FF0080]La vida no se mide por las veces que respiras....sino por los momentos que te dejan sin aliento
[/color]
[/color]
- cubacrack
- V.I.P.
#5 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.
Cada uno que saque las conclusiones que quiera. En el primer caso, como ha dicho el compañero Grandote, o me ha dado a entender, él es el único que se percata de que el agente ha tomado las medidas de seguridad que se deben de tomar en una intervención de este tipo, con lo cual no fue de John Wayne ni nada por el estilo, lo hizo de forma discreta y para mí una buena intervención. En el segundo caso es evidente que fue una intervención desafortunada a la que te pueden llevar la monotonía del trabajo diario, la confianza, etc... Pero quién sabe si al ser una población pequeña la pareja no conocía ya a los ocupantes del vehículo y los pararon a sabiendas de que suelen llevar algo de drogas o lo que sea y saben que son inofensivos... En fin, lo dicho, cada uno que saque conclusiones pero no creo que todo esto tenga la menor importancia. Un saludo.
- BLASFEMAN
- Cansino
#6 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.
Con las pintas que tiene este tio yo habría llamao a la brigada antiterrorista y al ejercito del aire
Vss
P.D: Mr. Grandote, estoy esperando la cronica de la concentracion del motoclub yuncler ese
Vss
P.D: Mr. Grandote, estoy esperando la cronica de la concentracion del motoclub yuncler ese
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.
A ver, respecto al GRANDOTE, totalmente normal.
Imagina que la cosa se pone fea................¿ quién se enfrenta a tu tamaño, he intenta reducirte por las buenas?
Porque chico, yo lo primero que haría, sería pegarte un tiro en las piernas, para ponerte a mi altura
Ahora en serio, es totalmente normal tomar esas precauciones, no saben nunca con quién te vas a encontrar, no sería el primer Guardia, que solo con acercarse a preguntar o pedir indentificación, se encuentra con un tiro.
En cuánto a los chalecos, es obligatorio que todo ocupante que se baje de un vehículo en una vía, debe de ponerselo, no los denunciaron, porque no quisieron, pero por poder, podían.
En cuánto a lo de Seveyn, ............muchos olvidan lo más primordial y OBLIGATORIO, cuando patrullan dos agentes, y es la SEGURIDAD del compañero, si son dos, siempre uno debe estar " vigilando " las espaldas de su compañero, no ponerse cada uno por un lado, pero es algo que por desgracia OLVIDAN, y no saben que les puede costar la vida.
Imagina que la cosa se pone fea................¿ quién se enfrenta a tu tamaño, he intenta reducirte por las buenas?
Porque chico, yo lo primero que haría, sería pegarte un tiro en las piernas, para ponerte a mi altura
Ahora en serio, es totalmente normal tomar esas precauciones, no saben nunca con quién te vas a encontrar, no sería el primer Guardia, que solo con acercarse a preguntar o pedir indentificación, se encuentra con un tiro.
En cuánto a los chalecos, es obligatorio que todo ocupante que se baje de un vehículo en una vía, debe de ponerselo, no los denunciaron, porque no quisieron, pero por poder, podían.
En cuánto a lo de Seveyn, ............muchos olvidan lo más primordial y OBLIGATORIO, cuando patrullan dos agentes, y es la SEGURIDAD del compañero, si son dos, siempre uno debe estar " vigilando " las espaldas de su compañero, no ponerse cada uno por un lado, pero es algo que por desgracia OLVIDAN, y no saben que les puede costar la vida.
-
- V.I.P.
#8 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.
Hooooooooola:
Medidas de autoprotección,Pedro.
Igual recuerdas el caso, ocurrido en el año 2000, de un Guardia Urbano de Barcelona, Juan Manuel GERVILLA VALLADOLID (D.E.P) que se acercó a ayudar a dos chicos que empujaban un coche averiado y le pegaron dos tiros, causándole la muerte. Eran etarras con un coche robado en el que transportaban explosivos.
La situación que describes no es ni peliculera ni desproporcionada, sencillamente, a uno de ellos, o a los dos, les ha "zumbado el sentido arácnido" y se han puesto en guardia. Por cierto, de una manera muy discreta y profesional.
Los primeros que estuvieron encantados de cruzarse con buena gente como vosotros, seguro que fueron ellos. Que hay mucho H.P. suelto y las situaciones, cada vez más, entrañan un mayor riesgo.
Salut !!!
Medidas de autoprotección,Pedro.
Igual recuerdas el caso, ocurrido en el año 2000, de un Guardia Urbano de Barcelona, Juan Manuel GERVILLA VALLADOLID (D.E.P) que se acercó a ayudar a dos chicos que empujaban un coche averiado y le pegaron dos tiros, causándole la muerte. Eran etarras con un coche robado en el que transportaban explosivos.
La situación que describes no es ni peliculera ni desproporcionada, sencillamente, a uno de ellos, o a los dos, les ha "zumbado el sentido arácnido" y se han puesto en guardia. Por cierto, de una manera muy discreta y profesional.
Los primeros que estuvieron encantados de cruzarse con buena gente como vosotros, seguro que fueron ellos. Que hay mucho H.P. suelto y las situaciones, cada vez más, entrañan un mayor riesgo.
Salut !!!
La diferencia entre un hombre y un niño: el precio de los juguetes ...
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#9 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.
Estamos enjuiciando las actuaciones?, a ver grandote yo la actitud de los guardias que os han "auxiliado" aunque no lo hayáis necesitado pero se han interesado por vosotros es aparentemente perfecta aunque algo pronto para desamartillar el arma como tú dices, se interesan por vosotros y el vehículo, comprueban que todo está bien y no se despistan en ningún momento tú lo has dicho de forma discreta, en ningún momento te has sentido amenazado y os han tratado con educación y respeto por lo que deduzco no veo lugar a queja es más yo ciudadano se lo agradecería, uno comprobando datos y otro al loro porque nunca se sabe; con los que se cruzó seveyn pues que queréis que os diga... que no pasan más cosas porque dios no quiere y el ejemplo de chusmc viene que ni pintado.
Por cierto Grandote a lo mejor nos conocemos de alguna de estas estuve destinado muy muy muy cerca de Talavera una temporada, no serías tú el que aquel día...
Por cierto Grandote a lo mejor nos conocemos de alguna de estas estuve destinado muy muy muy cerca de Talavera una temporada, no serías tú el que aquel día...
Última edición por ALATRISTE el 21 Jul 2010 14:39, editado 2 veces en total.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
- ManuCorrecaminos
- V.I.P.
#10 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.
Pues a mi me parece exagerado la verdad. Creo que los agentes ya saben en principio de que gente se trata, no esta de mas tomar precauciones pero de ahi a casi teneros en la mira va un mundo. Cuando dices el arma amartillada a que te refieres? con el percutor levantado? eso seria ya demasiado pq implicaria tenerla ya alimentada y cargada. En serio que yo se lo hubiera dicho, me fastidia bastante todo esto.
-
- Asiduo
#11 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.
Yo veo totalmente correcta la actuacion, ya que ha pasado casi totalmente desapercibida y en todo momento han mantenido las medidas de seguridad. No estoy de acuerdo con lo que comenta el compañero sobre que ya saben en principio de que gente se trata, ya que los etarras no llevan un cartel en la frente que pone etarra, ni el solitario cuando mato a aquellos dos guardias civiles tampoco llevaba el cartel puesto. En cuanto a lo del arma amartillada, te garantizo que los malos de verdad (albano-kosovares, etarras, mafia rusa, etc) disparan a la minima y tambien llevan el arma amartillada y no dudarian ni un segundo en pegar un tiro a quien se ponga por delante.ManuCorrecaminos escribió:Pues a mi me parece exagerado la verdad. Creo que los agentes ya saben en principio de que gente se trata, no esta de mas tomar precauciones pero de ahi a casi teneros en la mira va un mundo. Cuando dices el arma amartillada a que te refieres? con el percutor levantado? eso seria ya demasiado pq implicaria tenerla ya alimentada y cargada. En serio que yo se lo hubiera dicho, me fastidia bastante todo esto.
-
- Pesao
- Ubicación: V STROM DL650 ABS K7 Gris - BIZKAIA - Socio AMM nº 9395
#12 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.
Yo, personalmente, veo la actuacion correcta, Habeis relatado que en ningun momento han faltado el respeto a nadie, y su actuacion ha sido la logica.Vais 4 personas y solo uno se percata de que un agente toma las medias de autoproteccion . 75% no se entera 25% si se entera. Eso demuestra que no han hecho obstentacion del arma en ningun momento. Muy bien para el que lo ha visto. Pero Tambien para los agentes ya que tienen unas normas de autoproteccion a cumplir y YA ESTA.
P.D. Que nos guste o nos guste a parte de sancionar se juegan la vida por TODOSSSSSSSSSSSSS. (Y POR 4 PERRAS)
P.D. Que nos guste o nos guste a parte de sancionar se juegan la vida por TODOSSSSSSSSSSSSS. (Y POR 4 PERRAS)
Amigo es, aquel que llega, cuando todos se van.
Lo más valioso en la vida, no es lo que tenemos, sino a quién tenemos.
.
Lo más valioso en la vida, no es lo que tenemos, sino a quién tenemos.
.
-
- V.I.P.
#13 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.
Con el recorte del 5%, queda en 3'8 perras.....Troll escribió:....(Y POR 4 PERRAS)
Salut!!
- Grandote
- V.I.P.
#14 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.
Hola compañeros...
Decir que el post lo puse simplemente para contar lo ocurrido.
En ningún momento tengo nada que objetar o criticar a los señores agentes. Todo fue correcto, cordial, educado y en ningún momento sacaron el arma, ni hicieron ostentación aparente, todo fué de manera muy muy discreta, ya que os digo que ninguno de los otros tres acompañantes mios se diéron cuenta. Yo personalmente me alegro y mucho de encontrarme patrullas de la Guardia Civil cada pocos km, en cualquier rotonda, bajo un puente, sea donde sea, eso me da tranquilidad y seguridad de saber que en si algun momento los necesito allí están, que me puedo quedar tirao en cualquier sitio y en la mayor brevedad posible acudirán en mi auxilio. Me alegro cada vez que los veo en la carretera.
Seguramente ellos actuaron según algun tipo de protocolo de actuación y ante todo su seguridad (que se juegan la vida todos los dias por servirnos a nosotros) pero dada la mentalidad de una persona totalmente legal y honrada como soy yo pues no deja de ser un poco "chocante" al menos que se te acerque un Guardia Civil con el seguro quitado y la pistola amartillada (no se si se dice así correctamente).
Rafa.............. Gracias por lo del tiro en las piernas, aún así me tendrías que empujar para estar a tu altura..... Y decirte que efectivamente había dos chalecos para cuatro personas, pero los únicos que estaban en la via publica eran los que tenían el chaleco puesto, el tercer acompañante y yo estabamos físicamente en el campo (y eso no se considera via publica) con lo cual no nos podían haber multado y obviamente no me iba a quedar dentro del coche para que venga uno por detrás y nos empotre.....
Manu.......... Si hijo si, el arma sin el seguro puesto (trabilla de la funda) y amartillada, y aunque todo fue correctamente cordial,,,,IMPRESIONA un poco....
Un saludo.
Pdta: SIEMPRE APOYARE A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO. OJALA HUBIESE MAS Y EN TODOS LOS RINCONES!!!!! Aquel que no tenga nada que temer no tiene pq tener miedo de su cercanía.
En ningún momento tengo nada que objetar o criticar a los señores agentes. Todo fue correcto, cordial, educado y en ningún momento sacaron el arma, ni hicieron ostentación aparente, todo fué de manera muy muy discreta, ya que os digo que ninguno de los otros tres acompañantes mios se diéron cuenta. Yo personalmente me alegro y mucho de encontrarme patrullas de la Guardia Civil cada pocos km, en cualquier rotonda, bajo un puente, sea donde sea, eso me da tranquilidad y seguridad de saber que en si algun momento los necesito allí están, que me puedo quedar tirao en cualquier sitio y en la mayor brevedad posible acudirán en mi auxilio. Me alegro cada vez que los veo en la carretera.
Seguramente ellos actuaron según algun tipo de protocolo de actuación y ante todo su seguridad (que se juegan la vida todos los dias por servirnos a nosotros) pero dada la mentalidad de una persona totalmente legal y honrada como soy yo pues no deja de ser un poco "chocante" al menos que se te acerque un Guardia Civil con el seguro quitado y la pistola amartillada (no se si se dice así correctamente).
Rafa.............. Gracias por lo del tiro en las piernas, aún así me tendrías que empujar para estar a tu altura..... Y decirte que efectivamente había dos chalecos para cuatro personas, pero los únicos que estaban en la via publica eran los que tenían el chaleco puesto, el tercer acompañante y yo estabamos físicamente en el campo (y eso no se considera via publica) con lo cual no nos podían haber multado y obviamente no me iba a quedar dentro del coche para que venga uno por detrás y nos empotre.....
Manu.......... Si hijo si, el arma sin el seguro puesto (trabilla de la funda) y amartillada, y aunque todo fue correctamente cordial,,,,IMPRESIONA un poco....
Un saludo.
Pdta: SIEMPRE APOYARE A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO. OJALA HUBIESE MAS Y EN TODOS LOS RINCONES!!!!! Aquel que no tenga nada que temer no tiene pq tener miedo de su cercanía.
Total si son 2,20!!!
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#15 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.
Eso lo sabemos todos.Grandote escribió:Hola compañeros...
En ningún momento tengo nada que objetar o criticar a los señores agentes
¡¡Qué quieres hijo, cada uno tiene que tirar de los medios que pueda!!!, por cierto este muñeco: si le das a citar pone: Fuck, es decir, ¡¡ que me F*****len...................... ¡¡¡¡¡¡¡ME VOY A VER A MARYYYYYYY!!!!Grandote escribió:Rafa.............. Gracias por lo del tiro en las piernas, aún así me tendrías que empujar para estar a tu altura..... Y decirte que efectivamente había dos chalecos para cuatro personas, pero los únicos que estaban en la via publica eran los que tenían el chaleco puesto, el tercer acompañante y yo estabamos físicamente en el campo (y eso no se considera via publica) con lo cual no nos podían haber multado y obviamente no me iba a quedar dentro del coche para que venga uno por detrás y nos empotre.....
-
- V.I.P.
#16 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.
+1kunny13 escribió:Eso lo sabemos todos.Grandote escribió:Hola compañeros...
En ningún momento tengo nada que objetar o criticar a los señores agentes
- stromcio
- V.I.P.
#17 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.
No se hasta que punto es correcto, la verdad, llevar el arma ya preparada. ¿Y los accidentes humanos? Lo mismo te confunde de entrada con Jack y te descerraja dos tiros, pero claro era por seguridad...No me acaban de convencer las explicaciones, aqui nos jugamos todos el tipo, porque puestos asi, entiendo que si veo un coche tirado ni se me ocurra para a preguntar si necesitan ayuda, no sea que me me claven un tiro por las buenas . Se que no es lo mismo, pero si vais al médico, todos somos potencialmente infecciosos, y qué tal si el médico nos recibe con los guantes puestos y mascarilla?
dame una palanca... y me apalancaré
- Grandote
- V.I.P.
#18 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.
stromcio escribió:No se hasta que punto es correcto, la verdad, llevar el arma ya preparada. ¿Y los accidentes humanos? Lo mismo te confunde de entrada con Jack y te descerraja dos tiros, pero claro era por seguridad...No me acaban de convencer las explicaciones, aqui nos jugamos todos el tipo, porque puestos asi, entiendo que si veo un coche tirado ni se me ocurra para a preguntar si necesitan ayuda, no sea que me me claven un tiro por las buenas . Se que no es lo mismo, pero si vais al médico, todos somos potencialmente infecciosos, y qué tal si el médico nos recibe con los guantes puestos y mascarilla?
Ya te digo que en ningún momento hubo peligro para nadie, fue tan discreto el asunto que ninguno de los otros tres se dió cuenta, y en cuanto a que nos jugamos todos el tipo, NO ESTOY DE ACUERDO, el que se juega el tipo constamente son LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, no será el primer caso que han parado para ayudar y no han salido de allí, por el contrario está por ver la primera vez que pase al revés.
Si fuese como planteas tu volveríamos a la epoca del salvaje oeste y gracias a dios eso lo dejamos ya atrás
Creo que hay que aplicar el principio de la CONFIANZA como hacemos cuando conducimos o es que cada vez que sales a la carretera te apartas al arcén cada vez qeu te cruzas con uno y luego continuas la marcha????
Si no confias en las fuerzas de seguridad del estado en quien lo haces????? Y en cuanto a los médicos pues más de lo mismo, hoy en dia se ponen guantes hasta los panaderos para despacharte el pan como para que no lo haga un medico, o te gustaria que te tratase un médico despues de haber atendido a otro pacientes de almorranas o de una hernia, o vete tu a saber????
REPITO,,,,,,
VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY Y VIVA EL ORDEN Y LA LEY!!!!!!!!!!!!!!!!!(haciendo parodia del tontolculo de niñato que sale en el Youtube burlandose de los de verde)
Total si son 2,20!!!
- Bus
- V.I.P.
- Contactar:
#19 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.
Una escopeta recortada a 5 metros de distancia te parte por la mitad, en un segundo te juegas la vida, no puedes decir "sr. delincuente, espere un momento que desenfunde mi arma reglamentaria, la alimente, le apunte y tenga a bien que lo detenga".
La intervencion es impecable, uno se dirige a vosotros y comprueba, el otro en todo momento y desde una posicion ventajosa para él, vigila cada movimiento que se realiza para salvaguardar la vida del compañero y la suya propia.
Todas estas actuaciones estan protocolarizadas desde principio a fin y han conseguido salvar vidas.
La intervencion es impecable, uno se dirige a vosotros y comprueba, el otro en todo momento y desde una posicion ventajosa para él, vigila cada movimiento que se realiza para salvaguardar la vida del compañero y la suya propia.
Todas estas actuaciones estan protocolarizadas desde principio a fin y han conseguido salvar vidas.
- Grandote
- V.I.P.
#20 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.
Bus escribió:Una escopeta recortada a 5 metros de distancia te parte por la mitad, en un segundo te juegas la vida, no puedes decir "sr. delincuente, espere un momento que desenfunde mi arma reglamentaria, la alimente, le apunte y tenga a bien que lo detenga".
Total si son 2,20!!!
- KOLDAK
- V.I.P.
#21 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.
.
Pues PEDRO,... no se que decirte tio, pero seguramente estaban en la actuación corecta si creyeran que debieran de hacerlo, obviamente la indefensión que te quedas ante tal hecho que viste pues es desagradable,.. aún así, comentas en varias veces que fueron muy amables, saludaron os ofrecieron ayuda, etc.... !Si es que en este pais ya no se puede ni ir a trabajar¡
Pues PEDRO,... no se que decirte tio, pero seguramente estaban en la actuación corecta si creyeran que debieran de hacerlo, obviamente la indefensión que te quedas ante tal hecho que viste pues es desagradable,.. aún así, comentas en varias veces que fueron muy amables, saludaron os ofrecieron ayuda, etc.... !Si es que en este pais ya no se puede ni ir a trabajar¡
...............
- cantabrico
- Conocido
#22 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.
Hola, considero que la actuacion de los agentes fue correcta, es mas con mucha discrepción por parte de ellos cuando solo te diste tu cuenta de la maniobra, la verdad me extrañaria bastante que el arma la tuviera preparada para disparar, el hecho de que estuviera amartillada no indica que este montada y lista para hacer fuego. Hay que tener en cuenta lo que comentan los compañeros, que no saben a quien van a ofrecer su ayuda y estas cosas en su mayoria,para ellos no deja de ser una cosa normal, pero basta que una no sea todo lo normal que esperaban para que se compliquen las cosas.
Creo que lo mejor es prevenir, porque a veces por desgracia no se puede curar, y solo queda el lamentar.
Un saludo.
Creo que lo mejor es prevenir, porque a veces por desgracia no se puede curar, y solo queda el lamentar.
Un saludo.
Rafagas en "V
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#23 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.
Mucha, palabra, mucha palabra, pero aquí, el único que de entrada la pegao dos tiros al GRANDOTE he sido yo.
- ManuCorrecaminos
- V.I.P.
#24 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.
Vamos a ver pedrito y compañia.......
1 que yo soy de los que se alegran cuando ven un coche de la policia o de la G.C., no tengo nada contra ellos, al contrario.
2 que entiendo que tengan sus protocolos de seguridad, eso no lo discute nadie.
3 que se juegan la vida para protegernos que hay mucho HP suelto, vale, estoy con vosotros
PERO.........
Toledo, de una carretera, cuatro tios con la apariencia salvaje de nuestro amigo grandote, me imagino que los otros tres igual. Veo genial que tomen sus precauciones. Pero de ahi, a que lleve el arma amartillada, va un mundo. Como yo soy de los que hizo la mili, y ademas en la armeria, me suenan cuatro cosillas aunque por supuesto no soy ningun experto, foreros habra por aqui muchisimo mas validos que un servidor para este tema. En primer lugar pedro, como sabes que tenia el seguro quitado? pq al menos antes, era una pequeña pestañita que se quitaba y ponia con el pulgar en el lado izquierdo del arma. Yo entiendo, ya digo que son nociones basicas de hace muuuuuuuuuuchos años, con otras armas etc, que llevar el arma amartillada es llevar el percutor levantado, es decir, el arma esta lista para disparar si aprietas el gatillo, y me cuesta creer que esos agentes lleven el arma asi, ya que seria relativamente facil de dispararseles a ellos mismos. Para levantar el percutor debe estar el arma alimente y cargada, al cargarla se levanta el percutor y despues se baja al mismo tiempo que rozas el gatillo, demasiado arriesgado para ellos y para los de su entorno. La seguridad debe primar sobre todo lo demas, pero no solo la suya, tambien la de los demas. Es menos malo dejar que se escape un delincuente que pegar un tiro a un ciudadano normal y corriente como somos nosotros. Sigo diciendo que a mi parecer no hizo bien. Que pasa, que si alguno de vosotros esta nervioso o bebido le pega dos tiros, venga hombre. De verdad que cuatro terroristas no iban a poner en apuros a dos agentes aunque estuviera vigilando como dic es que hizo el hombre este? No pedro, no me parece bien que hagan eso. Por supuesto es mi opinion. Saludos
1 que yo soy de los que se alegran cuando ven un coche de la policia o de la G.C., no tengo nada contra ellos, al contrario.
3 que se juegan la vida para protegernos que hay mucho HP suelto, vale, estoy con vosotros
PERO.........
Toledo, de una carretera, cuatro tios con la apariencia salvaje de nuestro amigo grandote, me imagino que los otros tres igual. Veo genial que tomen sus precauciones. Pero de ahi, a que lleve el arma amartillada, va un mundo. Como yo soy de los que hizo la mili, y ademas en la armeria, me suenan cuatro cosillas aunque por supuesto no soy ningun experto, foreros habra por aqui muchisimo mas validos que un servidor para este tema. En primer lugar pedro, como sabes que tenia el seguro quitado? pq al menos antes, era una pequeña pestañita que se quitaba y ponia con el pulgar en el lado izquierdo del arma. Yo entiendo, ya digo que son nociones basicas de hace muuuuuuuuuuchos años, con otras armas etc, que llevar el arma amartillada es llevar el percutor levantado, es decir, el arma esta lista para disparar si aprietas el gatillo, y me cuesta creer que esos agentes lleven el arma asi, ya que seria relativamente facil de dispararseles a ellos mismos. Para levantar el percutor debe estar el arma alimente y cargada, al cargarla se levanta el percutor y despues se baja al mismo tiempo que rozas el gatillo, demasiado arriesgado para ellos y para los de su entorno. La seguridad debe primar sobre todo lo demas, pero no solo la suya, tambien la de los demas. Es menos malo dejar que se escape un delincuente que pegar un tiro a un ciudadano normal y corriente como somos nosotros. Sigo diciendo que a mi parecer no hizo bien. Que pasa, que si alguno de vosotros esta nervioso o bebido le pega dos tiros, venga hombre. De verdad que cuatro terroristas no iban a poner en apuros a dos agentes aunque estuviera vigilando como dic es que hizo el hombre este? No pedro, no me parece bien que hagan eso. Por supuesto es mi opinion. Saludos
- JB.
- V.I.P.
#25 Re: Dificil situacion con una pareja de G.C.
Me vais a permitir un par de puntualizaciones:ManuCorrecaminos escribió:Vamos a ver pedrito y compañia.......
PERO.........
Toledo, de una carretera, cuatro tios con la apariencia salvaje de nuestro amigo grandote, me imagino que los otros tres igual. Veo genial que tomen sus precauciones. Pero de ahi, a que lleve el arma amartillada, va un mundo. Como yo soy de los que hizo la mili, y ademas en la armeria, me suenan cuatro cosillas aunque por supuesto no soy ningun experto, foreros habra por aqui muchisimo mas validos que un servidor para este tema. En primer lugar pedro, como sabes que tenia el seguro quitado? pq al menos antes, era una pequeña pestañita que se quitaba y ponia con el pulgar en el lado izquierdo del arma.Yo entiendo, ya digo que son nociones basicas de hace muuuuuuuuuuchos años, con otras armas etc, que llevar el arma amartillada es llevar el percutor levantado, es decir, el arma esta lista para disparar si aprietas el gatillo, y me cuesta creer que esos agentes lleven el arma asi, ya que seria relativamente facil de dispararseles a ellos mismos. Para levantar el percutor debe estar el arma alimente y cargada, al cargarla se levanta el percutor y despues se baja al mismo tiempo que rozas el gatillo, demasiado arriesgado para ellos y para los de su entorno. La seguridad debe primar sobre todo lo demas, pero no solo la suya, tambien la de los demas. Es menos malo dejar que se escape un delincuente que pegar un tiro a un ciudadano normal y corriente como somos nosotros. Sigo diciendo que a mi parecer no hizo bien. Que pasa, que si alguno de vosotros esta nervioso o bebido le pega dos tiros, venga hombre. De verdad que cuatro terroristas no iban a poner en apuros a dos agentes aunque estuviera vigilando como dic es que hizo el hombre este? No pedro, no me parece bien que hagan eso. Por supuesto es mi opinion. Saludos
Los seguros de las armas suelen ser ambidiestros...
Llevar el arma armatillada es llevar el martillo levantado, no el percutor, el percutor golpea el culote de la vaina...
Las armas actuales suelen llevar un seguro de recorrido del gatillo, el recorrido es bastante seguro para no disparar el arma, aparte que para disparar, lo primero es tener el dedo en el disparador...
Pero todavia queda eso de que las armas las carga el diablo y las dispara un gilipo**as.
Un saludo.