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#1 Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE
Publicado: 19 Jul 2010 21:18
por Juanmaria
Hola, puesto que mi moto ya no esta en garantia, le voy a cambiar yo el aceite, y ahi está el problema, en ¿QUE ACITE PONER?, he leido y mas que leido todos los temas del dichoso aceite, una y otra vez, y lo que hago es liarme cada vez mas.
Cada uno da su version y yo no me aclaro, yo quiero ponerle el que sea mejor, y me da igual gastarme un poco mas pero es que no se, tengo un lio de co*ones.
Yo he visto precio de 1 litro
MOBIL1 5W50 12 €
REPSOL 4T 10W40 12 €
CASTROL 15W50 14 €
DX4 PutoLine 15w40 8€
Si me podeis ayudar de alguna manera bien, sino ya decidire yo cual poner.
Gracias y saludos
#2 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE
Publicado: 19 Jul 2010 21:32
por hodei
si as leido todos los temas,lo deberias tener claro.
aceite carrefour
#3 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE
Publicado: 19 Jul 2010 22:20
por pabloor84
Yo también me comía la cabeza con el aceite, era bastante escéptico con este tema, pero a día de hoy y después de leer en este y otros foros mucho al respecto, igual que el compañero y que muchos otros, te recomiendo el CARREFOUR. Vsss.
PD: Yo lo uso y de maravilla: más suavidad, menos ruído... De los que propones, yo le pondría un 5-50.
#4 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE
Publicado: 19 Jul 2010 22:23
por muris
Jeje... la pregunta del millón, y con un millón de respuestas y opiniones.
Como ves cada uno usa un tipo, hay muchos con Carrefour, yo por ejemplo siempre el Castrol 15W50, ( y no sé porque no le pongo Carrefour, porque a todos le van bien, será por costumbre).
Solo te digo una cosa, mira bien los precios, porque hay grandes diferencias entre unas tiendas y otras; grandes son del doble o más, que ya me ha pasado. Hay tiendas online que salen muy bien de precio, hasta con los portes, y ofertas de 3x2. Dedicale un tiempo a eso, que vale la pena.
Saludos.
#5 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE
Publicado: 22 Jul 2010 11:46
por Juanmaria
Gracias a todos por vuestra respuesta,
Visto y lo visto pondre un 5W50, ya que decis que es el mejor, pero claro, seran iguales el MOBI1 y el CARREFOUR, pero el MOBOL1 tiene mas fama y nombre, en cuanto a aceites. Aunque claro, sera más claro.
saludos
#6 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE
Publicado: 22 Jul 2010 12:24
por V-icho
Juanmaria escribió: Aunque claro, sera más claro.
No mucho más claro, no te creas...
#7 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE
Publicado: 22 Jul 2010 13:40
por Luca
Cuéntanos como te va el mobil 1 5W50 que me acabo de agenciar unas garrafas en 3X2...
#8 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE
Publicado: 22 Jul 2010 16:39
por Juanmaria
Perdón por la falta de ortografía, quería decir que el Mobli 1 es más caro que el Carrefour, osea que hay que pagar un poquito más.
Ya os contaré cual he puesto y que tal va.
Saludos
#9 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE
Publicado: 05 Ago 2010 13:28
por carlosaprilia
Yo lo tengo claro,
1º uno que sea especifico para moto.
2º a ser posible de marca conocida ( aunque sea mas caro ) se supone que las caracteristicas del aceite seran siempre las mismas, lo digo mas que nada por las marcas blancas.
3º el que me ofrezca la mejor relacion calidad precio dentro de estas premisas.
adjunto un articulo publicado en motoviva, por si os sirve de algo.
Problemas con los motores de moto
A principios de los años 90, la evolución técnica de los lubricantes se encaminó hacia el concepto “Energy Conserving”. El objetivo era incrementar el rendimiento mecánico y de paso, reducir el consumo de combustible mediante el uso de aditivos antifricción. Aquel aceite, que en los motores de coche iba de perlas, empezó a generar serios problemas en las motos. Concretamente en los motores diseñados para usar un único lubricante para el motor y la transmisión (embrague y caja de cambios). El uso de aquellos aditivos acabó afectando a la práctica totalidad de los motores japoneses. Los embragues empezaron a patinar casi de forma imperceptible. En la mayoría de las ocasiones ni los moteros nos dábamos cuenta. Pero la avalancha de discos de embrague quemados prematuramente y el desgastes acelerado de los engranajes de cambio, hicieron saltar todas las alarmas en las fabricas de motocicletas, que no tardaron demasiado en encontrar la causa de los extraños desgastes. A petición de las fábricas japonesas, en 1994 la asociación de ingenieros de automoción japonesa (JASE), en colaboración con la Petroleum Association of Japan y otras instituciones académicas e industriales, se pusieron a trabajar con el fin de crear un estándar de calidad apto para este tipo de motores. Cuatro años más tarde, apareció el índice de calidad JASO (métodos de control T903 y T904). A partir de entonces, las latas con la etiqueta JASO MA, nos garantizan que el lubricante no causará ningún tipo de problema a nuestras transmisiones bañadas en aceite. Los lubricantes que no superan el test se clasifican con la etiqueta JASO MB. Eso no significa que los MB sean “malos” aceites. Simplemente que no son aptos para uso en motores con aceite compartido. En cambio, pueden ser perfectamente válidos para motores con caja de cambios separada y embrague en seco. Para entendernos, en motores Guzzi, Harley y algunas Ducati y BMW. Eso sí, siempre que el índice de servicio (API, ACEA O CCMC) sea el recomendando por la marca de tu moto. Recientemente la especificación JASO MA se ha dividido en dos categorías. La MA1 y la MA2. Esta última, es todavía más estricta en lo que a prestaciones con el embrague se refiere.
saludos.-
#10 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE
Publicado: 06 Ago 2010 11:19
por Luca
Juanmaria escribió:Perdón por la falta de ortografía, quería decir que el Mobli 1 es más caro que el Carrefour, osea que hay que pagar un poquito más.
Ya os contaré cual he puesto y que tal va.
Saludos
"hamijo"!
Cambiaste ya el aceite?
#11 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE
Publicado: 06 Ago 2010 12:09
por Juanmaria
Al final lo cambie, e hice caso a la mayoria de los miembros del foro, le he puesto el CARREFOUR,
le he hecho unos 500 km desde entonces y bien, la moto va igual que iva antes.
Lo compre en el CARREFOUR del Rincon de Victoria, el aceite carrefour estaba al 3x2, me costo 48 € las tres cantaras de 5L. Cada garrafa a 24 €. EL MOBIL 1 costaba 40 € la garrafa de 4 L, y no tenia ninguna oferta.
Si a todo el mundo le a ido bien con el aceite carrefour, espero que a mi tambien me vaya bien...
Solo le cambie el aceite, el filtro no, y en el tornillo del motor, no le puse ninguna arandela de cobre, y creo que tampoco tenia, y por ahora no tengo ningun tipo de fuga...
saludos desde Archidona
#12 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE
Publicado: 06 Ago 2010 12:15
por hodei
3x2?
oti..15litros por 48€,eso sale a 3,20€ litro.
menuda ganga
creo que voy a ir esta tarde al carrefour.
gracias por el dato juanmaria
#13 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE
Publicado: 06 Ago 2010 14:31
por hodei
pues me he pasado por el carrefour que lo tengo a 50km y aqui no hay ese 3x2.
por supuesto que no he comprado,ademas habia varios y no he sabido cual era el bueno.
me parece que el que recomendais estaba agotado osea el 5w50
edito.
cual hay que echarle? el 5w50 o este? :
#14 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE
Publicado: 06 Ago 2010 16:01
por Juanmaria
ese es el 10W40, el que yo le e hechado es el 5w50 (el que recomienda todo el mundo) , la garrafa es gris. y la oferta de 3x2 no estaba puesta, yo me entere al pasar por caja y fue entonces cuando me lleve tres garrafas. en el centro comercial donde yo lo compre estaba el 10W40 en oferta (segunda unidad al 70%), pero el 5W50 no ponia nada (pero en cambio estaba al 3x2), asi que informate bien...
saludos
#15 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE
Publicado: 06 Ago 2010 21:27
por stromcio90
¡Huyyy, yo con esto del aceite no juego!
. Prefiero uno específico para moto, aunque me cueste una pasta. La vida del motor esta en juego y quiero tener moto para muchos años. Lo siento, pero no confío en lo que dice la mayoria de usuarios...sin acritud...
Me gustaría estar seguro al 100% que ese aceite de Carrefour no daña y ni perjudica a ningún componente del motor a largo plazo. Me refiero a kilometrajes superiores a los 100.000. Habría que preguntar a compañeros que han estado durante algunos años añadiendo ese aceite y han superado la "barrera" de los 100.000 km, ese número mágico del que no muchas marcas pueden presumir de llegar con cero problemas mecánicos.
Otra cosa es el consumo. Si con el aceite que utilizo actualmente, SAE 10W40, me consume una cierta cantidad, ¿que ocurriría al añadirle un aceite de menor viscosidad en frío como es el 5W-50?...si, ya se...al calentarse el aceite se comporta como un SAE 50, superando el SAE 40 que tengo actualmente, con lo que en teoría debería consumir menos lubricante...pero, ¿es así en realidad?
Vss
#16 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE
Publicado: 07 Ago 2010 13:48
por SORRO
hola,siguiendo con lo del aceite,yo a la mia siempre le pongo valvoline sintpowert 10/40 sintetico 100% especial para motos de cuatro tiempos,no me fije nunca en ese que comentais de carrefour,pero si es el de las latas que hay en la foto de mas arriba es para coches,hay que vigilar que sea para moto por cuestion del embrague humedo etc.y de paso cada vez le cambio el filtro de aceite la marca mann lo fabrica y no sale caro.
#17 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE
Publicado: 07 Ago 2010 18:50
por hodei
es que ese aceite que he puesto yo no es el que le correponde.
lo he preguntado por que no estaba seguro.
por otro lado si leemos esto que se publica aqui.de ser cierto.quien puede decir que el aceite carrefour es malo?
es mas,aqui lo ponen como de lo mejor para echarle a nuestras motos:
http://www.gassattack.com/articulos_tec ... ceites.pdf
#18 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE
Publicado: 07 Ago 2010 19:39
por jokigris
les comento que el mecanico del servicio de suzuki en tenerife, me dijo que usara el castrol 15w 50 sintetico aun no le he terminado de hacer el rodaje pero tendre en cuenta su opinion. ah y otra cosa el filtro de aceite que sea original suzuki que eso ni me lo piense.
#19 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE
Publicado: 07 Ago 2010 21:27
por hodei
jokigris escribió:les comento que el mecanico del servicio de suzuki en tenerife, me dijo que usara el castrol 15w 50 sintetico aun no le he terminado de hacer el rodaje pero tendre en cuenta su opinion. .ah y otra cosa el filtro de aceite que sea original suzuki que eso ni me lo piense
puedes preguntarle al mecanico en que se basa para hacer tal afirmacion?
me refiero a lo del filtro ya que al aceite es muy personal y cada uno tiene su criterio.
que diferencia hay entre el filtro suzuki y un hiflofiltro?o cualquier otro con las mismas caracteristicas.
#20 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE
Publicado: 07 Ago 2010 21:35
por Troyano
vaya lio , para empezar, q alguien diga las especificaciones del aceite carrefour, y SAE, luego q alguien me comente las referencias de los filtros de aceite, en concreto de la casa man, q llevo años montando en mis vehiculos y siempre de pm, asi q a trabajar compañeros, y unas birras el q se las gane,
#21 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE
Publicado: 07 Ago 2010 23:28
por Rafastrom
hodei escribió:jokigris escribió:les comento que el mecanico del servicio de suzuki en tenerife, me dijo que usara el castrol 15w 50 sintetico aun no le he terminado de hacer el rodaje pero tendre en cuenta su opinion. .ah y otra cosa el filtro de aceite que sea original suzuki que eso ni me lo piense
puedes preguntarle al mecanico en que se basa para hacer tal afirmacion?
me refiero a lo del filtro ya que al aceite es muy personal y cada uno tiene su criterio.
que diferencia hay entre el filtro suzuki y un hiflofiltro?o cualquier otro con las mismas caracteristicas.
Que el original es el que él vende.
Seguro que si le hablas de motos también te dice "comprate una Suzuki, ni te lo pienses".
#22 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE
Publicado: 08 Ago 2010 00:07
por stromcio90
rotceh escribió:vaya lio , para empezar, q alguien diga las especificaciones del aceite carrefour, y SAE, luego q alguien me comente las referencias de los filtros de aceite, en concreto de la casa man, q llevo años montando en mis vehiculos y siempre de pm, asi q a trabajar compañeros, y unas birras el q se las gane,
ACEITE CARREFOUR SINTETICO SAE 5W50
API SL/CF
ACEA A3-B3/B4
FILTRO MANN PARA V-STROM 650 Y 1000:
Sólo se comercializa el de aceite. La referencia es
MW 65 para ambas cilindradas.
HIFLOFLITRO VSTROM:
DL 650:
Filtro aceite: HF138
Fitro de aire: HFA3614
DL 1000:
Filtro de aceite: HF138
Fitro de aire: HFA3611
¡Marchando unas cañitas!
Vss
#23 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE
Publicado: 08 Ago 2010 00:21
por hodei
esas cañitas las pago yo amigo stromcio90.
muy buena informacion para futuras compras
curioso que la 650 y la 1000 comparten el mismo filtro aceite
rafastrom +1 por tu comentario.
opino lo mismo
#24 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE
Publicado: 08 Ago 2010 00:38
por sharkblack
hodei escribió:
rafastrom +1 por tu comentario.
opino lo mismo
!!como lo sabes nen!!
#25 Re: Menudo lio tengo con el CAMBIO ACEITE
Publicado: 08 Ago 2010 10:10
por Troyano
stromcio90, el dia q pase x tu zona, te pago las mas grandes q puedan ponerte en el barrio,
, eres un crack, gracias, y para las proximas revisiones, creo q empezare yo mismo a realizarlas, aunke solo tiene casi 5 meses y poco,, pero ya voy x los 15 mil pasados,