Hola a tod@s, ¿alguien sabría decirme que apriete hay que dar a los tornillos de anclaje al motor de unas defensas Givi?. Me he comprado unas defensas Givi y en las instrucciones comentan montar primero un lado y después el otro lado, pues los tormillos donde van sujetas, sujetan el motor. No tengo ni idea del apriete, pero un amigo tiene una llave dinamométrica de esas que hace "clik" cuando alcanzas la fuerza que le marcas. En los pasos del fabricante no indica nada y me da miedo dejarlas muy flojas o muy fuertes y dañar algo. ¿sería bueno poner grasa antiagarrotante en los tornillos?
Muchas gracias
los tornillos originales que lleva la moto creo que van a 37nm (lo puedes consultar en el manual de taller), pero al poner las defensas se quedan cortos, si los cambias por los que vienen con las defensas... al loro! a 37 nm se parten, osea, o los dejas mas flojos (yo en un principio los deje a 25 nm, que no se parten) o compras en la ferreteria unos iguales pero mas duros (lo que yo hice al final) y los aprietas a 37 nm
a mi en un principio me vibravan bastante, entorno a las 6.000 rpm, despues de cambiar los tornillos por lo mas duros y apretar a 37 se redujeron bastante, en la misma operacion tambien abri un poco las defensas para que al presentarlas en la v del chasis, encajaran perfectas, sin tener que obligarlas y que quedaran en tension (en un principio las monte forzando un poco, para que encajaran, y creo que esto puede influir en que vibren mas)
Muchas gracias Siroco, , la proxima semana miraré los tornillos en una ferretería industrial, pues yo soy muy animal y seguro que los parto .
Muchas gracias compi.