documentación de la moto

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
alfilnegre
Pesao
Pesao

#1 documentación de la moto

Mensaje por alfilnegre »

Hola,
este post es para informaros que podeis llevar en la moto una fotocopia compulsada de el permiso de circulación y de la tarjeta de inspección técnica, el tramite es muy sencillo con el origial y una fotocopia en la policia local de vuestra localidad previo pago de unas tasas, no se ahora pero poco, os sellan las fotocopias y tienen validaz legal si os para la policia. los originales en casa guardados que si se pierden es una buena movida para hacerlos de nuevo.
Saludos
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Mamut
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: documentación de la moto

Mensaje por Mamut »

Gracias. Buena info. :ok:
No importa la marca de tu moto. El viento es igual para todos.
zorlac
Tímido
Tímido

#3 Re: documentación de la moto

Mensaje por zorlac »

Yo suelo hacerlo con casi todas las motos y coches que he tenido, pero siempre lo he hecho en Trafico, no en la comisaria de la policia local. Voy a preguntar si me lo hacen en la de mi barrio.
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: documentación de la moto

Mensaje por Halcon Callejero »

Yo lo hice en la comandancia de la GC de mi curro y el sargento se porto fenomenal
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: documentación de la moto

Mensaje por Troyano »

Os informo compañeros, q las fotocopias solo las pueden expedir los organos q las conceden dichas Autorizaciones, Licencias, etc, o los agentes Autorizados x ellos, es decir a nivel Nacional, la Guardia Civil. o Trafico de las respectivas provincias, las demas no son legales, 100x100, aunke no creo q os pongan problemas y si q os costara dinero :mrgreen: , En cualkier Puesto de la Guardia Civil, llevando original y fotocopia, os las compulsaran sin problemas, y encima son legales 100x100, aunke a muchos no les guste, un abrazo. :friends:
Pd: En lo Puestos de la Guardia Civil, no os cobraran un dura y estaran encantados de la gestion, :mrgreen:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#6 Re: documentación de la moto

Mensaje por ALATRISTE »

rotceh escribió:Os informo compañeros, q las fotocopias solo las pueden expedir los organos q las conceden dichas Autorizaciones, Licencias, etc, o los agentes Autorizados x ellos, es decir a nivel Nacional, la Guardia Civil. o Trafico de las respectivas provincias, las demas no son legales, 100x100, aunke no creo q os pongan problemas y si q os costara dinero :mrgreen: , En cualkier Puesto de la Guardia Civil, llevando original y fotocopia, os las compulsaran sin problemas, y encima son legales 100x100, aunke a muchos no les guste, un abrazo. :friends:
Pd: En lo Puestos de la Guardia Civil, no os cobraran un dura y estaran encantados de la gestion, :mrgreen:
rotceh esa es la respuesta correcta. :clapping:
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
alfilnegre
Pesao
Pesao

#7 Re: documentación de la moto

Mensaje por alfilnegre »

Siento discrepar, pero cualquier cuerpo policial tiene carácter de autoridad y los documentos que compulsen son tan válidos como los compulsados en tráfico.. Cualquier recurso que hubiese que hacerse a ese respecto está ganado.
Salu2
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT

Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
BLASFEMAN
Cansino
Cansino

#8 Re: documentación de la moto

Mensaje por BLASFEMAN »

Ostras, pos voy a hacerlo yo también, lo que no se es si que me lo haga un guardia que conozco y de debe una o ir al cuartel de mi localidad, que seguro que son mas serios :fuck:

Vss :drinks:
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: documentación de la moto

Mensaje por Troyano »

alfilnegre escribió:Siento discrepar, pero cualquier cuerpo policial tiene carácter de autoridad y los documentos que compulsen son tan válidos como los compulsados en tráfico.. Cualquier recurso que hubiese que hacerse a ese respecto está ganado.
Salu2

Yo no discrepo contigo, solo te aseguro, q legalmente solo las Administraciones q expiden los documentos estan autorizadas a las compulsas, y sus trabajadores, (GC, en el caso de Trafico, puesto q es una competencia adscrita a dicho cuerpo.) :mrgreen: y perdona los policias no son mas q Agentes de la Autoridad, q tienen dicho caracter en la funcion y desenpeño de sus cometidos, y no todos los policias gozan de las mismas condiciones, en principio solo las FCSE, :descojono: :descojono: :descojono: y los respectivos cuando se encuentren de servicio, tal como dicta la L. FCS. :shok:

Ya esta bien de tanta compulsa del Ayuntamiento de Villarobledo de abajo etc y del Sr, de la entrada, q no es mas q un trabajador del Ayuntamiento, (con todo mi respeto, pero q no tiene nimguna facultad para conpulsar), y q encima te cobran x una focotopia y sello, mas de 3 leuros. :diablo:
Y perdon x encenderme con los cobros abusivos de ciertas Administraciones. :diablo:
Última edición por Troyano el 14 Jul 2010 21:28, editado 1 vez en total.
Imagen

Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: documentación de la moto

Mensaje por Troyano »

BLASFEMAN escribió:Ostras, pos voy a hacerlo yo también, lo que no se es si que me lo haga un guardia que conozco y de debe una o ir al cuartel de mi localidad, que seguro que son mas serios :fuck:

Vss :drinks:
Ve donde mas te plazca, te la haran sin problemas, y es totalmente valida, y si alguna vez alguien te dice q no¿¿¿, q te denuncie, y veras como le sale hasta caro dar explicaciones x su incopetencia, :descojono: :descojono: :descojono:
El colega te la hara sin problemas, :drinks:
Imagen

maverick
Conocido
Conocido

#11 Re: documentación de la moto

Mensaje por maverick »

alfilnegre escribió:Siento discrepar, pero cualquier cuerpo policial tiene carácter de autoridad y los documentos que compulsen son tan válidos como los compulsados en tráfico.. Cualquier recurso que hubiese que hacerse a ese respecto está ganado.
Salu2
efectivamente, cualquier cuerpo policial tiene caracter de autoridad, pero con un matiz, cuando se cometa algún atentado contra él, sino son meros agentes de la Autoridad, lo que significa que cada uno tiene una serie de competencias determinadas en la ley Organica 2/86 sobre las FF y CC de Seguridad, en este caso el dar un permiso para circular por todo el territorio nacional no es compentencia de las las Policias Locales, como bien sabras no tienen competencias fuera de su localidad, por lo que dudo mucho que una compulsa de un policia local de Murcia por ejemplo, te valga en Madrid.
Incluso no se hasta que punto puede tener validez la compulsa o cotejo, en puesto de la comandancia de la GC, puesto que como alguien ha comentado por este post, sólo lo puede hacer el organismo competente para emitir el citado documento, en este caso La Dirección General de Tráfico, a mi modo de entender (ya que la GC lo que tiene es la regulación del tráfico, no la expedición de ese tipo de documentos, de esto último no estoy seguro, pero lo consultaré no obstante)
Es más este tipo de fotocopias no se hasta que punto son legales, a la hora de justificarse legalmente. Otra cosa es que el agente que te solicite la documentación, se conforme cuando vea un sello digamos "oficial", yo de todas maneras sería un tema que miraría mejor y me aseguraría bien de quien podría.
Es lo mismo que la gente que lleva una fotocopia del DNI cotejada o compulsada en un Ayuntamiento e intenta realizar algún trámite, en teoría y digo bien en teoría no tendría ninguna validez,( como he dicho antes el 100% de los casos va a depender de la persona que lo solicite) puesto que el único organismo que puede realizar ese tipo de cotejo o compulsa es el Cuerpo Nacional de Policía
Que conste que no quiero polemizar con ningún Policia Local
PD Por cierto, Rotech, el sentido de Autoridad, recogido en la Ley Organica, es el mismo para todos los cuerpos de policias o acaso dudas de que un PL local de Granada cuando sufre un atentado terrorista en León no tiene caracter de Autoridad, revisa sentencias al respecto, unas :drinks: :drinks:
Imagen
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: documentación de la moto

Mensaje por Troyano »

:ok: en todo lo comentado, y x mi parte cualkiera q x motivo de llevar un uniforme y o pretar un Servicio a la Sociedad, sufre un Atentado merece ser considerado Autoridad, como recoge el CP. :good:
Pd: Son Agentes de la Autoridad un PL de paisano fuera de Servicio¿¿¿¿ NO, en caso de un Atentado siempre se le tratara como Autoridad. ok :ok:
Pero el tema de la conpulsa no iba x ahi, :mrgreen:
Nuestro sistema Juridico no se atiende alas Sentencias, mas q como una mera referencia, no utilizamos el Sistema Anglosajon, sino el Romano. :grin:
Imagen

alfilnegre
Pesao
Pesao

#13 Re: documentación de la moto

Mensaje por alfilnegre »

De todos modos actualmente cualquier cuerpo polcial que te solicite la documentación si tiene cualquier duda , con pasar tu matrícula ,al instante tiene todos los datos del vehículo: titular, si tienes seguro,si has pasado la I.T.V. ,si tienes algún embargo judicial, e.t.c. Dudo mucho que cualquiera que te pare por borde que sea te denuncie una vez hechas las comprobaciones. este la fotocopia compulsada por la P.L. o por la G.C.
Salu2

ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: documentación de la moto

Mensaje por ferkz »

Me parece que todos llevan razón, aunque mucha veces las cosas no tienen un único camino. :good:
Yo desde hace año y medio llevo compulsada toda la documentación de la moto, fui a la Agrupación de Tráfico, los guardias me dijeron que allí no lo hacían que era la policía local, la policía local me dijo que en el Ayuntamiento, al final me lo compulsó una funcionaria del ayuntamiento (previo cobro de 1 leuro por compulsa). :shok: (menos mal que todo está a 300 metros) :yahoo:
La compulsa de la documentación es algo imprescindible, ya que como se lleven la documentación con la moto nos la pueden liar gorda, animo a quien no las tenga hechas que lo haga cuanto antes.
Por tanto en cada sitio lo harán de una manera u otra, pero creo que hay tres posibilidades, aunque a la hora de la verdad dependiendo del sitio se encargaran los tres, los dos o sólo uno. (Os tendréis que enterar a quien deberéis acudir).
Tanto Guardia Civil, Policia local como los Ayuntamientos son competentes para compulsar (cotejar) la documentación.
Me han pedido una vez a las 4 de la mañana la Policia Municipal de Madrid, y no me pusieron pega alguna. :good:
:drinks: :drinks:
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: documentación de la moto

Mensaje por kunny13 »

Pués mi experiencia con esto de las compulsas.......es otra.
Fuí al Ayuntamiento y me dijeron que na nai, ni pagando, que no era su competencia. Fuí a la Comandancia, y tampoco, que fuese a TRÁFICO. En tráfico, después de hacer cola........¡¡ no tenían sello !! :blink:

Sí, sí, puedo pedir el favor a más de un amigo G.C p'a que me pongan un sello, pero soy de los que no me gusta aprovecharme de esas cosas y no lo hago. Así, que llevo la original, total, siemrpe llevo la mochila a cuestas. :blush:
ERVI
Conocido
Conocido

#16 Re: documentación de la moto

Mensaje por ERVI »

Yo la llevo compulsadas por la policia local de mi localidad, las he tenido que presentar un par de veces y no he tenido ningún problema.

Creo que os estais liando un poco. Las puede compulsar cualquier funcionario, con el siguiente matiz:

La administración que expide los documentos, en este caso tráfico, tienen la obligación de compulsarlos, no pueden negarse. De hecho no se niegan, te cobran las tasas y ya esta.

En el resto de administraciones, pueden compulsarlas pero no tienen obligación y te pueden decir que te vayas a tráfico.

Ojo, si vais a viajar al extranjero, que en un viaje por los Pirineos no me atreví a meterme en Francia porque no llevaba los originales.

Saludos.
Goliath
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: documentación de la moto

Mensaje por Goliath »

Una pregunta algo tonta... :blush:

Una vez pasada la ITV, hay que volver a fotocopiar y compulsar la documentación, o con el justificante de la ITV y la pegatina (jioder!! que fea es la cabrona, y que mal queda... :descojono: ), es válida igualmente?

Lo digo porque sino, tengo que actualizar la fotocopia de la ficha técnica con el sellito de la ITV...

Gracias anticipadas por las respuestas :good:

V's
V's :drinks:
Toniblaq
Cansino
Cansino

#18 Re: documentación de la moto

Mensaje por Toniblaq »

Es muy buena idea, en cuanto regrese de las vacaciones lo haré.
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
alfilnegre
Pesao
Pesao

#19 Re: documentación de la moto

Mensaje por alfilnegre »

Hola David,
No es necesario volver a compulsar, pon con las fotocopias el documento favorable de la I.T.V. es suficiente., Como dije anteriormente en un momento pueden comprobar todos los extremos que requieran , además llevarás la pegatina, generalmente cuando la ven ya te hacen seguir, eso en el caso de que esten haciendo campañas de I.T.V..
Salu2

Bus
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#20 Re: documentación de la moto

Mensaje por Bus »

Habia comenzado a escribir mi contestacion pero recorde que hubo un post donde pegue un extracto de la Instruccion 99/V-24 sobre el cotejo de fotocopias de documentacion de vehiculos y conductores. En el aparecen quienes pueden cotejar y quienes estan obligados. La policia local puede cotejar y su validez se circunscribe a todo el territorio nacional (aclaracion para el que no lo tenia claro).

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 4+#p295248

A mi entender, si un documento original cambia en formato o texto, la copia ya no es un fiel reflejo del original como bien pone en la diligencia que firma en su día el funcionario.

Las copias no son validas en el extranjero.

Las copias no sustituyen en ningun momento al original. La unica manera de comprobar la autenticidad del mismo es comprobando el original.

Pd.- Que cada uno saque sus propias conclusiones
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: documentación de la moto

Mensaje por Halcon Callejero »

ferkz escribió:La compulsa de la documentación es algo imprescindible, ya que como se lleven la documentación con la moto nos la pueden liar gorda, animo a quien no las tenga hechas que lo haga cuanto antes.
Yo llevo los originales siempre... y como bien habeis leido YO los llevo, es decir, en la cazadora de la moto que siempre va conmigo. En la moto como mucho encontraran el libro de revisiones y de usuario... :grin: :grin: :grin:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: documentación de la moto

Mensaje por Troyano »

Vamos a Ver,,,, el Tema de la Compulsa, es mas q nada para conservar la documentacion original y evitar perdidas y sufrir el robo de la documentacion, q es un jaleo de tre pares de co*ones, :diablo: Lo digo x experiencia. :wink:
Imagen

ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: documentación de la moto

Mensaje por ferkz »

"Imprescidible" realmente hay pocas cosas en la vida (beber, comer, etc...), pero hacer las compulsas es lo más inteligente, aunque todo depende cuanto se utilice la moto. :mrgreen:
Hay gente que puede prescindir de muchas cosas, yo no. :grin: (siempre seré pobre :shok: ).
Desde luego lo más cómodo es hacer una compulsa de la documentación llevarla siempre en la moto, y la original exclusivamente llevarla cuando se tenga que ir a la itv. :good:
Además sería un engorro, todos los días cambiar la documentación de chaqueta :descojono: :descojono: , estar pendiente de la dichosa chaqueta para que no te la roben. :shok:
Como para estar pendiente de la chaqueta. :descojono: :descojono, yo que creia que el manillar era el Galán de noche. :descojono: :descojono:
http://img145.imageshack.us/f/peguerinos2demayo028.jpg/, si no funciona http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... &start=100
http://img710.imageshack.us/i/cimg0258r ... ionar.jpg/ o http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... 7&start=50
http://img25.imageshack.us/img25/1393/dsci2424.jpg
En fin lo más interesante para casi todo el mundo es compulsar la documentación aunque siempre habrá excepciones. :rolleyes:
La compulsa, enteraros por vuestra zona quien las hace, ya que existe un cachondeo monumental (poca seriedad) , lo que veo mal es que si cualquiera de los tres (Guardia Civil, Policia Local, Ayuntamiento)son competentes en el ejercicio de sus funciones, mareen a los ciudadanos, mi opinión es que al primero de ellos que acudieseis os lo deberían compulsar (Probablemente deberá ser asi, pero la realidad es otra).
Editado para incluir link
:drinks: :drinks:
Última edición por ferkz el 16 Jul 2010 00:06, editado 3 veces en total.
Los ¿CIUDADANOS? no tienen porque pagar los pufos de los políticos y banqueros, que respondan en los tribunales de Justicia. Errror 404.
ImagenImagen Imagen
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: documentación de la moto

Mensaje por gaditanum »

Yo tengo la documentacion compulsada por Trafico en la moto.. y me olvido de si la puse alli o aqui.... :rolleyes:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
ferkz
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: documentación de la moto

Mensaje por ferkz »

gaditanum escribió:Yo tengo la documentacion compulsada por Trafico en la moto.. y me olvido de si la puse alli o aqui.... :rolleyes:
+1 :descojono:
ImagenImagen Imagen
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”