problema que tuve en invierno, ayudaaa please
-
- Tímido
- Mensajes: 29
- Registrado: 29 Jul 2009 23:03
#1 problema que tuve en invierno, ayudaaa please
Buenas noches, pues eso, desde este invierno a la moto le pasa una cosa, al arrancar en frío la moto no subía a 1800-2000 vueltas, se quedaba a 800-900 y tenía que ayudarle con el puño para qe no se calase hasta que se empezaba a calentar y al final se mantenía a sus 1200-1300; vamos, que no funcionaba el "starter automático" (en realidad no es un starter...) ahora en verano, también se queda a 800-900 al arrancar pero no llega a calarse hasta que se calienta y se queda bien, pero quiero solucionarlo antes de volver al invierno, que me dará muchos problemas.
El caso es que desde que me pasó este invierno busque por aquí un tema que recordaba haber leido una vez sobre esto mismo(me encanta leer comentarios de nuestras máquinas) hace mucho tiempo y no lo encontré, lo he buscado más veces desde entonces y nada, he usado el buscador.....pero nada; si alguien me puede poner un enlace o directamente sabe algo de la solución se lo agradecería, de verdad. Es una 650 K5
El caso es que desde que me pasó este invierno busque por aquí un tema que recordaba haber leido una vez sobre esto mismo(me encanta leer comentarios de nuestras máquinas) hace mucho tiempo y no lo encontré, lo he buscado más veces desde entonces y nada, he usado el buscador.....pero nada; si alguien me puede poner un enlace o directamente sabe algo de la solución se lo agradecería, de verdad. Es una 650 K5
- pacosanch
- V.I.P.
- Mensajes: 1208
- Registrado: 14 May 2009 14:50
- Ubicación: Medina Sidonia ( CADIZ )
#2 Re: problema que tuve en invierno, ayudaaa please
a mi me paso los mismo y solo le subi un poco el relentin asta las 1100 vueltas en frio y va
P.D: tambien es una K5.
P.D: tambien es una K5.
-
- Tímido
- Mensajes: 29
- Registrado: 29 Jul 2009 23:03
#3 Re: problema que tuve en invierno, ayudaaa please
gracias pacosanch, en mi caso no es problema del ralenti (o no creo), lo tengo bien ajustado, cuando la moto se calienta se queda a 1200-1300 RPM; el problema es que al arrancar en frio, desde que era nueva, subía a unas 2000RPM y poco a poco iba bajando, vamos, lo que provocaría un starter; y ese efecto desde este invierno no lo hace, al arrancar se queda a 800-900 y tengo que ir ayudándole con el puño para que no se cale (sobre todo en invierno), luego se va calentando y va subiendo....hasta las 1200-1300
Hace mucho, antes de tener el problema, se que lei un hilo de alguien que le pasaba lo mismo, pero ya no lo recuerdo; y no soy capaz de encontrar ese tema joer, y se que lo lei, eso seguro
De todas formas, gracias tío.
Hace mucho, antes de tener el problema, se que lei un hilo de alguien que le pasaba lo mismo, pero ya no lo recuerdo; y no soy capaz de encontrar ese tema joer, y se que lo lei, eso seguro
De todas formas, gracias tío.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 2911
- Registrado: 06 Nov 2005 19:51
- Ubicación: Málaga
- Contactar:
#4 Re: problema que tuve en invierno, ayudaaa please
en mi caso nunca ha funcionado así
tengo ajustado el ralenti a 1100 (si esta en menos, en invierno hay problemas). Cuando arranca no sube y luego baja, va directo a 1100 y ahí se queda haga frío o calor.
Sé por otros hilos que soy de los pocos a los que le ocurre. Como dices, debería subir al arrancar y luego ir bajando. De todas formas, mi moto ya va para 5 años y va como el primer día (k6 650) no me preocupa
tengo ajustado el ralenti a 1100 (si esta en menos, en invierno hay problemas). Cuando arranca no sube y luego baja, va directo a 1100 y ahí se queda haga frío o calor.
Sé por otros hilos que soy de los pocos a los que le ocurre. Como dices, debería subir al arrancar y luego ir bajando. De todas formas, mi moto ya va para 5 años y va como el primer día (k6 650) no me preocupa
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
-
- Tímido
- Mensajes: 29
- Registrado: 29 Jul 2009 23:03
#5 Re: problema que tuve en invierno, ayudaaa please
gracias Daresa, a partir de no se cuando, el control del ralentí fue electrónico, es decir, ya no estaba el tornillito ese... aunque igual en tu caso es otra cosa, y si te funciona, pues eso es lo que vale.
Del post ese que lei y no encuentro, creo que hablaba de un sin-fin de no se donde (en los carburadores, bueno no son carburadores...o por esa zona supongo) que estaba bloqueado por la suciedad o corrosión y para acceder hasta el había que hacer no se que, igual estoy diciendo una serie de burradas seguidas.....esque no lo recuerdo y hablo por hablar
De cualquier manera, gracias a todos.
Del post ese que lei y no encuentro, creo que hablaba de un sin-fin de no se donde (en los carburadores, bueno no son carburadores...o por esa zona supongo) que estaba bloqueado por la suciedad o corrosión y para acceder hasta el había que hacer no se que, igual estoy diciendo una serie de burradas seguidas.....esque no lo recuerdo y hablo por hablar
De cualquier manera, gracias a todos.
- alfilnegre
- Pesao
- Mensajes: 391
- Registrado: 11 Dic 2009 18:01
- Ubicación: joan sta. perpètua de la mogoda
#6 Re: problema que tuve en invierno, ayudaaa please
rieju 49 cc.-yamaha 250 , burgman 400,- v-strom 650 ABS, v-strom 650 L2, v-strom 650 XT
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
Quien conoce su ignorancia revela su sabiduría. Quien ignora su ignorancia vive en la más profunda ilusión.
-
- Tímido
- Mensajes: 29
- Registrado: 29 Jul 2009 23:03
#7 Re: problema que tuve en invierno, ayudaaa please
gracias alfilnegre pero no era ese, lo de ese post parece interesante, pero vale para motos posteriores a la K6, parece que las anteriores no llevan ese tornillo...
bueno, gracias a todos, no quiero marearos más, lo volveré a buscar y en una de esas, cuando menos lo espere lo encontraré (siempre pasa así con todo)
bueno, gracias a todos, no quiero marearos más, lo volveré a buscar y en una de esas, cuando menos lo espere lo encontraré (siempre pasa así con todo)
-
- Tímido
- Mensajes: 29
- Registrado: 29 Jul 2009 23:03
#8 Re: problema que tuve en invierno, ayudaaa please
Por fin, lo encontré, el post ese que hablaba del starter automático, y ahora ya tengo cositas para mirar; el post que vi en su día, y hablaba (me sonaba) algo de un sinfin, era este (por si a alguien....), la clave era buscar por "starter automatico" y buscar por temas, no por mensajes (que me salian cientos y cientos y el buscador se me colgaba después de mirar el 3º o 4º mensaje)
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... automatico
y otro donde tambien he visto una discusión muy productiva que se produjo en su día sobre este tema:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... automatico
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... automatico
y otro donde tambien he visto una discusión muy productiva que se produjo en su día sobre este tema:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... automatico