Ruido en la cadena

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
inonav
Conocido
Conocido

#1 Ruido en la cadena

Mensaje por inonav »

Hola, hace varios días que voy observando un cascabeleo de la cadena cada vez que abro gas, es como un chasquido que creo que antes no lo hacía, no se si se deberá a una falta de engrase ó deberé de tensarla algo mas, llevo unos 17.000 Km y acabo de levantar 25 mm la suspensión trasera con unas bieletas mas cortas... si alguien sabe de que puede ser le pido ayuda. GRACIAS. :blush:
enric13
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Ruido en la cadena

Mensaje por enric13 »

Bon dia inonav,

Pues diria que le falta tensión, al subir la altura la distància ente piñon de ataque y plato se reduce, fijate en el manual para dejarle la holgura que precisa, aprox 2,5 cm. Y como no un buen engrase.

Enric
:drinks:
Imagen

71º10'21"N
inonav
Conocido
Conocido

#3 Re: Ruido en la cadena

Mensaje por inonav »

Muchas gracias enric13, me lo estaba suponiendo que podia deberse a eso porque lo noté después de poner las nuevas bieletas, miraré en el foro como se tensa la cadena porque el manual que yo tengo no me aclara nada, viene en alemán. UN ABRAZO. :drinks:
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#4 Re: Ruido en la cadena

Mensaje por ALATRISTE »

Ojalá sea lo que te dice enric pq si no te vas a ir derecho a cambiar el kit de transmisión aunque con los km que dices llevar si no la has "puteado" mucho no creo que toque aun.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
inonav
Conocido
Conocido

#5 Re: Ruido en la cadena

Mensaje por inonav »

jod*r, no me asustes alatriste, que no está el bolsillo pa tonterías... espero que sea el tensado de la cadena, en este enlace encontré un manual completo de como se hace y encuanto tenga tiempo me pongo manos a la obra.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=19982
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#6 Re: Ruido en la cadena

Mensaje por ALATRISTE »

Hombre no es mi intención asustarte, es más, espero que aún no te toque el cambio, te digo que cuando la cadena empieza con el TAKA-TAKA-TAKA... toca cambio de Kit sólo eso. Un saludo vecino.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
pumuky123
Nuevo
Nuevo

#7 Re: Ruido en la cadena

Mensaje por pumuky123 »

Hola a todos...... tengo una duda con la cadena....

La moto tiene 33300km y la pille de segunda mano con 18000km hace un año. En este tiempo he llegado a 3mm del final del recorrido del ajuste de tensión de la cadena. Cuando me baje el manual y mire la moto a los meses de comprarla vi que la cadena estaba tensa si subirme yo encima, imaginate...... y a partir de entonces pues un apriete cada 2 mese más o menos......

Mi pregunta es debo cambiar todo el kit o sólo la cadena. Los dientes del plato estan bien aparentemente, no tienen puntas afiladas ni nada parecido. En los foros sudamericanos comentan sobre primera y segunda cadena, esto es correcto. Cambiar una vez la cadena y a la segunda ya cambiar el kit completo. Si voy con ella en punto muerto pues hace un ruido k no veas. Yo creo k esta cascada.

Qué opinais...... cambio todo o sólo cadena.

Muchas gracias y salu2
Antonio184
Cansino
Cansino

#8 Re: Ruido en la cadena

Mensaje por Antonio184 »

inonav escribió:Hola, hace varios días que voy observando un cascabeleo de la cadena cada vez que abro gas, es como un chasquido que creo que antes no lo hacía, no se si se deberá a una falta de engrase ó deberé de tensarla algo mas, llevo unos 17.000 Km y acabo de levantar 25 mm la suspensión trasera con unas bieletas mas cortas... si alguien sabe de que puede ser le pido ayuda. GRACIAS. :blush:
Hola a todos. Yo tenía ese sonido metálico. La llevé al taller y resultó ser la cadena que se había destensado un poco.
Un poco de apriete y listo, el ruido ha desaparecido.
En cuanto a cambiar sólo la cadena, yo preguntaría a mi taller de confianza. Creo que lo suyo es cambiar el kit completo.
Saludos :friends: :drinks:
Cerrado

Volver a “MOTOR”