Al encender no para el sonido después de hacer el chequeo.
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#1 Al encender no para el sonido después de hacer el chequeo.
Pues a ver si algún mecánico del foro me echa una mano aunque sea al cuello, meto la llave la giro y electricidad hasta aquí todo bien, paso al siguiente punto que ya sería el del arranque previo a darle al botón vamos, empieza a hacer el chequeo hace el sonido (uiiiiiiiiiiii más o menos)y las agujas van al final de los marcadores y vuelven... pero no para el sonido es como si siguiera haciendo el chequeo, si no arranco a los 10-15 segundos me salta el F1, alguien sabe a qué puede ser debido???, los relés de la caja están comprobados descartamos que se trate de eso.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
- prony
- V.I.P.
#2 Re: Al encender no para el sonido después de hacer el chequeo.
El sonido al que te refieres es el de la bomba de combustible. Cuando le damos al contacto esta se activa durante un periodo de tiempo muy corto con el fin de generar presión de combustible para facilitar el arranque. Este tiempo está programado en la centralita y es un valor fijo. Lo que determina el valor de presión es la válvula de descarga que se encuentra en el cuerpo de la bomba. No hay ningún sensor que indique a la bomba que siga actuando en caso de falta de presión, razón por la cual pienso que el problema esta en el relé de la bomba de combustible, cuyos contactos pudieran estar pegados. Accede al relé y verifica si la alimentación de la bobina es constante o solo dura un instante cada vez que se da el contacto.
Saludos,
Jordi "Prony"
Saludos,
Jordi "Prony"
- ALATRISTE
- V.I.P.
#3 Re: Al encender no para el sonido después de hacer el chequeo.
Gracias!!!
El caso es que lleva haciéndolo ya tiempo y la moto funciona sin ningún tipo de problema, lo único eso que supongo que si no arranco rápido jodo la bomba y eso cuesta una pasta... más o menos no???, porque una vez en marcha no me salta el aviso FI supongo que porque la moto está consumiendo lo que le envía la bomba.
Dónde está ese relé? porque en la caja en la que van todos yo no veo ninguno que esté mal, a parte que como no tengo el puñetero manual de la moto no sé cual sería.
El caso es que lleva haciéndolo ya tiempo y la moto funciona sin ningún tipo de problema, lo único eso que supongo que si no arranco rápido jodo la bomba y eso cuesta una pasta... más o menos no???, porque una vez en marcha no me salta el aviso FI supongo que porque la moto está consumiendo lo que le envía la bomba.
Dónde está ese relé? porque en la caja en la que van todos yo no veo ninguno que esté mal, a parte que como no tengo el puñetero manual de la moto no sé cual sería.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
-
- V.I.P.
#4 Re: Al encender no para el sonido después de hacer el chequeo.
Mira el código del fallo de inyección, eso te ayudará a comprobar que está frito.
suerte
suerte
DL1000 . K5
- prony
- V.I.P.
#5 Re: Al encender no para el sonido después de hacer el chequeo.
No te preocupes por la integridad de la bomba, cuando el motor está en funcionamiento, la bomba no para de funcionar. La gasolina no se consume sino que la no empleada en el funcionamiento del motor vuelve a quedarse en el depósito. Déjame mirar la documentación para decirte donde está el relé. Necesito saber que modelo y de que año es tu moto.
- ALATRISTE
- V.I.P.
#6 Re: Al encender no para el sonido después de hacer el chequeo.
Eres una máquina prony, la moto es la 1000 de 2005, muchas gracias por ayudarme!!!, yo no tengo ni el manual de la moto, directamente en el concesionario ni me lo dieron.prony escribió:No te preocupes por la integridad de la bomba, cuando el motor está en funcionamiento, la bomba no para de funcionar. La gasolina no se consume sino que la no empleada en el funcionamiento del motor vuelve a quedarse en el depósito. Déjame mirar la documentación para decirte donde está el relé. Necesito saber que modelo y de que año es tu moto.
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: Al encender no para el sonido después de hacer el chequeo.
SPEIRS-ALATRISTE1978 escribió: yo no tengo ni el manual de la moto, directamente en el concesionario ni me lo dieron.
Voy a intentar ver si a través de algún contacto, te consigo un Manual de la DL 1000.
Ya te aviso.
- ALATRISTE
- V.I.P.
#8 Re: Al encender no para el sonido después de hacer el chequeo.
Gracias kunny!!!kunny13 escribió:SPEIRS-ALATRISTE1978 escribió: yo no tengo ni el manual de la moto, directamente en el concesionario ni me lo dieron.
Voy a intentar ver si a través de algún contacto, te consigo un Manual de la DL 1000.
Ya te aviso.
- prony
- V.I.P.
#9 Re: Al encender no para el sonido después de hacer el chequeo.
http://www.vstrom.info/forum/forum_file ... Manual.pdf
Este es el manual de la Kawa pero en realidad es el mismo que la Vstrom-1000. Mira y dime que ves.
Este es el manual de la Kawa pero en realidad es el mismo que la Vstrom-1000. Mira y dime que ves.
- prony
- V.I.P.
#10 Re: Al encender no para el sonido después de hacer el chequeo.
http://www.vstrom.info/forum/forum_file ... Manual.pdf
Este es el manual de la Kawa pero en realidad es el mismo que la Vstrom-1000. Mira y dime que ves. Página 249. Fuel pump relay, situado en la zona de la batería.
Este es el manual de la Kawa pero en realidad es el mismo que la Vstrom-1000. Mira y dime que ves. Página 249. Fuel pump relay, situado en la zona de la batería.
- ALATRISTE
- V.I.P.
#11 Re: Al encender no para el sonido después de hacer el chequeo.
Pues creo que de ahí no es eh, pq parece estar bien