ARCADE CABINET --- MAME32

Comentarios sobre temas que no atañen directamente al mundo de la moto.

Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé

Cerrado
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#1 ARCADE CABINET --- MAME32

Mensaje por Santi,,, »

Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En breve os presentare a mi nuevo juguetito.

Imagino que a algunos os sonará el tema tan solo por el titulo del post, para los que no sepan de que va y sobretodo a los más jovencillos.

Una cabinet es esto.

Imagen

Consiste en adquirir una de las maquinas antiguas de video juegos de las que habia en los bares, eliminar la placa y monitor (no suelen funcionar tras la remodelación) e integrarle un PC con su monitor. Tras ello se instala en el PC el programa MAME32(Hay varias versiones) y las roms MAME, yo tengo unas 5000 roms, lo que significa 5000 juegos de los antiguos.

Ya tengo el Pc, suele valer cualquiera que ya tengamos desechado por antiguo, pero que funcione, en mi caso dar las gracias a Mariano.-, lo tengo instalado junto al monitor en la ARCADE, también he conseguido instalar las botoneras, para ello hay que destripar un teclado y sacarle el cableado a el joystick, pulsadores de player 1 y 2, los distintos pulsadores de disparo, coin, etc.... Es un trabajo entretenido. Me falta el audio y embellecer la MACHINE.

En cuanto tenga algo de tiempo iré subiendo paso a paso el proceso.

Por cierto necesito algo de ayuda. Os explico, quisiera que el Pc arrancase automaticamente sin necesidad de tener que darle al pulsador de encender, es decir, que en cuanto conecta a la corriente la ARCADE el PC arranque, esto me evitará tener que sacar el pulsador fuera. Creo que es posible, si alguien lo sabe o conoce a quien pueda saberlo le pido que me diga como.

También busco un juego de altavoces de pC, me da igual su estado mientras que suenen.

Gracias...
Última edición por Santi,,, el 04 Jul 2010 14:32, editado 4 veces en total.
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: ARCADE CABINET --- MAME32

Mensaje por Santi,,, »

RESERVADO AUTOR
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: ARCADE CABINET --- MAME32

Mensaje por Santi,,, »

RESERVADO AUTOR
jesustrom
Cansino
Cansino

#4 Re: ARCADE CABINET --- MAME32

Mensaje por jesustrom »

nos vas a dejar echar unas partiditas?
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: ARCADE CABINET --- MAME32

Mensaje por Javiestrom »

yo me apunto :drinks: :drinks:
que envidia :ok: :ok:
sentostrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ARCADE CABINET --- MAME32

Mensaje por sentostrom »

Oye, olvidate del pulsador de encendido y ponle uno que vaya cuando metas la monedita de 25 pesetas, para darle mas realismo :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
.-.Comando AliMur,sector ALI.-.
pegrillo
Conocido
Conocido

#7 Re: ARCADE CABINET --- MAME32

Mensaje por pegrillo »

Que recuerdos... cuando lo tengas montado queremos un monton de fotos y no descarto una viaje a Sevilla :mrgreen:
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ARCADE CABINET --- MAME32

Mensaje por Mariano.- »

¡Me apunto a las primeras partidas al PacMan!
ImagenImagenImagen
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: ARCADE CABINET --- MAME32

Mensaje por Santi,,, »

sentostrom escribió:Oye, olvidate del pulsador de encendido y ponle uno que vaya cuando metas la monedita de 25 pesetas, para darle mas realismo :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Lo tenia, esa era la primera intención, pero como es una maquina ya usada fallaba mucho, de todas formas tengo guardado el mecanismo tanto el de

5 duros = 1 partida

como el de

20 duros = 5 partidas....
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: ARCADE CABINET --- MAME32

Mensaje por Santi,,, »

Mariano.- escribió:¡Me apunto a las primeras partidas al PacMan!
En agradecimiento a tú aportación. Te mando la 1ª foto, el Pacman ya es jugable, pero solo un jugador aún me faltan muchos detalles, entre otros integrar el Trackball para las partidas de billar y otros.
Imagen

Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: ARCADE CABINET --- MAME32

Mensaje por Santi,,, »

pegrillo escribió:Que recuerdos... cuando lo tengas montado queremos un monton de fotos y no descarto una viaje a Sevilla :mrgreen:
No te preocupes mi aportación será lo más explicita posible, por si alguien se anima... El que se lo este pensando que empiece por buscar la machine, puede ir a empresas de venta, suelen tener maquinas arrunbadas... la mia la conseguí hace ya años, la pague en pesetas (30.000pts = 180€).
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ARCADE CABINET --- MAME32

Mensaje por Santi,,, »

Poseo todos los juegos desde el año 1975 al 1999
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#13 Re: ARCADE CABINET --- MAME32

Mensaje por gaditanum »

Ostias Santi... y podremos faltar al instituto para ir a tu casa????? :mrgreen:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
pegrillo
Conocido
Conocido

#14 Re: ARCADE CABINET --- MAME32

Mensaje por pegrillo »

gaditanum escribió:Ostias Santi... y podremos faltar al instituto para ir a tu casa????? :mrgreen:
jejeje
y el futbolin... como lo tienes para apañar un futbolin? Entonces ya si que me voy seguro :drinks:
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: ARCADE CABINET --- MAME32

Mensaje por Javiestrom »

santi muy sexy la foto sin camiseta :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

a mi el juego que me gustaba eran sobre todo dos,uno de un helicoptero se jugaba en horizontal y otra de unos guerreros (un nano,una prinsesa,un fortachon,uno normal....)
:drinks: :drinks: :drinks: :drinks:

:descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: al futbolin hay que amarrar al litri de portero :descojono: :descojono:
johnny1000
Cansino
Cansino

#16 Re: ARCADE CABINET --- MAME32

Mensaje por johnny1000 »

y otra de unos guerreros (un nano,una prinsesa,un fortachon,uno normal....)
:drinks: :drinks: :drinks: :drinks:

ese es el GOLDEN AXE :drinks: :drinks: :drinks:
CARPE DIEM VIVE A TOPE EL PRESENTE PARA TENER UN BONITO PASADO
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: ARCADE CABINET --- MAME32

Mensaje por Santi,,, »

Javiestrom escribió:santi muy sexy la foto sin camiseta :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
¡vaya! No te esperaba yo a tí de Madiquita, pero si te hace ilusión verme sin camiseta pincha aquí Tú mismo :bronca:
johnny1000 escribió:
ese es el GOLDEN AXE :drinks: :drinks: :drinks:
Correcto

Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: ARCADE CABINET --- MAME32

Mensaje por Mariano.- »

Santi,,, escribió:En agradecimiento a tú aportación. Te mando la 1ª foto, el Pacman ya es jugable, pero solo un jugador aún me faltan muchos detalles, entre otros integrar el Trackball para las partidas de billar y otros.
Gracias, Santi, era mi favorito. Aunque tuve en un ordenador con Windows 3.1 un pinball magnífico, y que no pude hacer funcionar bajo Windows 95 ni, por supuesto, los siguientes. No recuerdo el nombre, a ver si lo busco.
ImagenImagenImagen
sentostrom
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: ARCADE CABINET --- MAME32

Mensaje por sentostrom »

Santi,,, escribió:
sentostrom escribió:Oye, olvidate del pulsador de encendido y ponle uno que vaya cuando metas la monedita de 25 pesetas, para darle mas realismo :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:
Lo tenia, esa era la primera intención, pero como es una maquina ya usada fallaba mucho, de todas formas tengo guardado el mecanismo tanto el de

5 duros = 1 partida

como el de

Si, pero tienes monedas, a ver si no vamos a poder jugar por falta de duros :descojono: :descojono: :descojono:
.-.Comando AliMur,sector ALI.-.
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: ARCADE CABINET --- MAME32

Mensaje por Santi,,, »

sentostrom escribió:
Santi,,, escribió:

5 duros = 1 partida

como el de

Si, pero tienes monedas, a ver si no vamos a poder jugar por falta de duros :descojono: :descojono: :descojono:
Alguna hay...
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: ARCADE CABINET --- MAME32

Mensaje por Javiestrom »

Santi,,, escribió: ¡vaya! No te esperaba yo a tí de Madiquita, pero si te hace ilusión verme sin camiseta pincha aquí Tú mismo :bronca:
gracias pero me quedo con tu robado :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

ese ese el golden axe ,poco dinero me he gastao en ese ,hasta que fuimos aprendiendo y luego llego el listo de turno y le subio la dificulta a la maquinita :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
que digo yo
segun esto se supone que se podria jugar en cualquier ordenador???sin hacer la maquinita esta???
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: ARCADE CABINET --- MAME32

Mensaje por Santi,,, »

Javiestrom escribió: que digo yo
segun esto se supone que se podria jugar en cualquier ordenador???sin hacer la maquinita esta???
llamame mañana y te digo como, si se puede , pero al menos debes hacerte de un teclado y adapatrlo para que puedas jugar.

Los juegos y el mame te los copio y te los paso... son 5 cd´s precio de amigo ... te los paso por un par de llines... :mrgreen:
Santi,,,
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: ARCADE CABINET --- MAME32

Mensaje por Santi,,, »

Ya tengo altavoces, sigo con el procesooo :good:
Javiestrom
V.I.P.
V.I.P.

#24 Re: ARCADE CABINET --- MAME32

Mensaje por Javiestrom »

antes de llamarte ,seguimos con la negosiacion
si pongo yo los cd´s tu pagas los lines?? :mrgreen: :mrgreen:
que digo se podrian grabar en dvd???lo digo por la capacidad y no tener tantos cd´s sueltos que al final los pierdo
explicame ,lo de adapotar el rteclado sera para jugar con la maquinita,no???pero yo lo que digo es si puedo jugar con mi ordenador de mesa sin tener que cambiar nada,me acuerdo que con el anstrad 64k hasta que no me compraron el mando ,jugaba con el teclado,madre mia que lio aveces :descojono: :descojono: :descojono:
Cerrado

Volver a “OTROS TEMAS”