Transmision por correa dentada
- Motorin-33
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#1 Transmision por correa dentada
Hola no se si esta consulta esta bien en este apartado.
El otro dia leyendo una revista , ponia que la transmision era por correa dentada, yo conosco transmision por cardan , y cadena, pero esta no lo habia oido nunca . Si es cierto cual de las tres es mejor?, por que a mi me suena eso a la correa del ventilador de un coche ó algo parecido,
si alguien me lo pudiese aclarar , se lo agradeseria
un saludo
El otro dia leyendo una revista , ponia que la transmision era por correa dentada, yo conosco transmision por cardan , y cadena, pero esta no lo habia oido nunca . Si es cierto cual de las tres es mejor?, por que a mi me suena eso a la correa del ventilador de un coche ó algo parecido,
si alguien me lo pudiese aclarar , se lo agradeseria
un saludo
Rueda y Deja Rodar
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#2 Re: Transmision por correa dentada
Hola Motorin-33, efectivamente existe la transmisión por correa (dentada) yo las que he visto las llevaban motos tipo custom, sobre todo, Harleys. Yo tuve una Suzuki Savage 650 (monocilíndrica) y llevaba transmisión por correa, lo que yo le veo positivo es sobre todo el olvidarte del engrase, limpieza, etc y también que es mucho más silencioso que la transmisión por cadena, el "inconveniente" es que aprox. cada 40 ó 50 hay que sustituir la correa, pero bueno con las cadenas también hay que cambiar el Kit completo.
Yo no llegué a cambiarla ya que la vendí con 18.000 Km. y me pasé a la V
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Yo no llegué a cambiarla ya que la vendí con 18.000 Km. y me pasé a la V
Espero haberte ayudado.
Saludos.
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#3 Re: Transmision por correa dentada
Pues sí, como dice el compi, también existe la correa y se usa sobre todo en el mundo custom. Ya hace algún tiempo vi por aquí un hilo sobre la posibilidad de cambiar la cadena de transmisión a la V por un sistema de correa, creo recordar que existía el kit en EEUU pero era muy caro y valía más la pena cambiar varias veces el kit de transmisión por cadena antes que cambiarse a la correa. La verdad es que sería un puntazo poder olvidarse de la cadena, eh? Además, si por dejadez y mano del demonio se llegara a romper, seguro que la correa haría menos daño que la cadena, no creeis?
Un saludo. Vsssss
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#4 Re: Transmision por correa dentada
Pues yo vi en un programa de motos del Discovery chanel otro sistema mucho más peculiar.
No sé ni como se llama, y se lo estaban instalando tab a una custom.....
El invento consistía en una especie de rodillo, que para entendernos iria pegado por delante de la rueda trasera, que por contacto directo hacia que la rueda girara (el rodillo gira en dirección inversa al avance de la moto).
La verdad, supongo que tendría pegas como el acortamiento de la vida del neumático (por roce directo con el rodillo) y no sé si tb mucha pérdida de potencia del motor a potencia de la rueda, pero la verdad, es que era super original ver la parte trasera de la moto libre de correa,cardan,cadena ni leches
No sé ni como se llama, y se lo estaban instalando tab a una custom.....
El invento consistía en una especie de rodillo, que para entendernos iria pegado por delante de la rueda trasera, que por contacto directo hacia que la rueda girara (el rodillo gira en dirección inversa al avance de la moto).
La verdad, supongo que tendría pegas como el acortamiento de la vida del neumático (por roce directo con el rodillo) y no sé si tb mucha pérdida de potencia del motor a potencia de la rueda, pero la verdad, es que era super original ver la parte trasera de la moto libre de correa,cardan,cadena ni leches
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#5 Re: Transmision por correa dentada
Hola
El rodillo es el sistema de de funcionamiento de la velosolex sólo k cambiando de rueda(la velox es en la delantera) Ya ya me doy en una moto
http://www.bullnet.co.uk/shops/test/images/solex.jpg
Salu2
El rodillo es el sistema de de funcionamiento de la velosolex sólo k cambiando de rueda(la velox es en la delantera) Ya ya me doy en una moto
http://www.bullnet.co.uk/shops/test/images/solex.jpg
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
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#6 Re: Transmision por correa dentada
Aquí tienes para entretenerte y si tienes pasta, lo montas, y después nos explicas como va
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=644656#p644656
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=644656#p644656
- willywar
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#7 Re: Transmision por correa dentada
En principio no suelen ser dentadas las correas, y lo veis a diario en las Burgman, en todas las maxiscooters y scooters. Y muchas custom personalidas lo llevan, tambien bmw tiene el modelo scarver que es una 650 semitrail-urbana, que se suele ver bastante por la calle.
....pa que lo voy a negar.
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- Pesao
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#8 Re: Transmision por correa dentada
¿qué fué de aquel hilo? ¿nunca más se supo?kunny13 escribió:Aquí tienes para entretenerte y si tienes pasta, lo montas, y después nos explicas como va
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=644656#p644656
...una pena
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#9 Re: Transmision por correa dentada
Marioenlaisla escribió:¿qué fué de aquel hilo? ¿nunca más se supo?kunny13 escribió:Aquí tienes para entretenerte y si tienes pasta, lo montas, y después nos explicas como va
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=644656#p644656
...una pena
Sí, ¡que lástima! ...si el "invento" de la correa dentada se hubiera conseguido fabricar mas barato yo ya lo habria comprado. La transmisión por correa siempre es mucho mas silenciosa y fiable que la cadena; prácticamente no tiene mantenimiento, salvo tensar y cambiar la correa y/o las poleas cuando esten desgastadas. Aquí te olvidas del engrase.
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#10 Re: Transmision por correa dentada
Hay muchas marcas y modelos que incluyen las correas dentadas. Cualidades, no hay que engrasar, mas silenciosa, no hay que tensar, conduccion mas suave al ser mas elastica a la traccion del motor, entre otras.
Ahora mismo recuerdo varias motos, alguna BMW creo que es una 800 y la legendaria Kawasaki Vulcan .
SUZUKI LS 650 Savage
Un compañero de otro foro (moriwoki), dejo esta explicacion.
Espero que entre todos te hallamos dado un poco de luz. 1 salu2Podemos hacer, en principio, y subrayo lo de en principio, una correspondencia general entre tipo de transmisión y tipo de moto.
Correa dentada ---- Custom
Cardan ---- Gran turismo
Cadena ---- Deportivas, cross, enduro, trail (excepción GS-1200)
1.- Correa dentada:
Se monta en motos de gran par, monocilíndricas (Scarberg o Sauvage) o bicilíndricas (custom y FS-800), y que no tienen mucha potencia a altas revoluciones. Va muy bien, en general, para conducción tranquila; aunque sobre esto siempre hay alguien que te sorprende. He visto en la Mac90 correr delante de mí una BMW-FS 800 en Cartagena bastante por debajo de los dos minutos.
Duran, normalmente, entre 60.000 y 80.000 km, y cuando comienzan a estar pasadas de kilometraje, hacen ruido. Aprovecho para apuntar una solución casera para amortiguar o incluso eliminar ese ruido: aplicar polvo de talco.
2.- Cardan:
El cardan en teoría es eterno, si se hace su escaso y espaciado mantenimiento, tiene que durar más que cualquier otra parte móvil de la rueda.
En el apartado cardan, yo distinguiría dos categorías: BMW y las demás.
En cuanto a las demás, aparece, por ejemplo el fantasma de la brusquedad en las reducciones. Recuerdo, a propósito de eso, cierta ocasión en la que probaba una Guzzi Le Mans II sobre el asfalto de Montjuich. Cuando llegué al ángulo de Miramar, estaba más preocupado por la reacción del freno integral que de las reacciones del cardan y, a la hora de bajar las tres marchas de rigor, me bastó con soltar el embrague en la primera de ellas para sentir una sacudida del tren trasero que me hizo ver la luz roja con el rabillo del ojo. No me extraña que tu amigo tuviese esos problemas, dada la brutal aceleración de la V-Max, en su momento la moto más rápida del mercado en ese terreno. En cualquier caso, habría que saber si el nivel de la valvulita era el correcto. Tengo que decir que no he probado cardan como el de la Paneuropena, el de la FJR-1300 o el de la GTR-1400; me han dicho simplemente que van bien, pero no puedo aportar nada más al respecto.
En cuanto a BMW. Yo tuve una de las antiguas, con basculante de doble brazo, y la reacciones ya eran bastante más suaves que las de la Guzzi, aunque la potencia también. Ese cardan tenía la característica de levantar la moto horizontalmente cada vez que acelerabas.
El pasado mes de septiembre tuve la ocasión de probar una BMW K 1200-R en el Jarama. Me tocó un piloto italiano para dirigir y marcar el ritmo de la prueba; un italiano pariente, seguramente, de Biaggi o Simonchelli, que me llevó sin resuello por toda la pista. Tan preocupado iba de seguirle que olvidé observar sobre la marcha las reacciones de la moto. Cuando me bajé de ella, sólo cuando me bajé, me acordé de que tiene cardan. Pensé entonces en las reducciones salvajes al llegar a Bugatti y, de haber llevado aquella clásica de Guzzi, hubiera aterrizado en el paddock.. En cualquier caso y en general, aquella K 1200 R, sencillamente, no me pareció una BMW.
Por otra parte, he visto rodar Boxer de la Boxer-Cup delante de mí en varios circuitos y no observé en las reducciones y frenadas más sacudidas o más fuertes de las que dan las motos con cadena.
Las desventajas tangibles del cardan son el peso y una porción de potencia que se pierde en la transmisión. Antaño se hablaba de un 15%, pero hoy día, con BMW, me extrañaría que fuese tanto.
3.- La cadena
Creo que todos la conocemos. Es la que mejor transmite la potencia, la más suave en esa transmisión, y pesa menos que el cardan; pero es la de menos durabilidad y de más engorroso mantenimiento –engrasarla cada 300/400 km-.
Espero que esta respuesta sirva de orientación.
- Romerito
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#11 Re: Transmision por correa dentada
Lo que hace que al acelerar/decelerar fuertemente una BMW tienda a inclinarse claramente a un lado o al otro no es el cardan: es porque seguro que habla de una boxer (--> motor longitudinal, y de grandes inercias), y esa inclinación de toda la moto hacia un lado es la reacción a la modificación de la velocidad de giro (es decir, la aceleración angular), en sentido opuesto, del cigüeñal longitudinal. En una "K" con cigüeñal transversal (como la mayoría de las demás motos, incluidas nuestras V's), eso no se nota porque la inclinación sería hacia delante o hacia atrás, y las ruedas (apoyos) lo impiden, o mejor dicho, lo camuflan tanto que es casi imperceptible.segam escribió:
....
Espero que entre todos te hallamos dado un poco de luz. 1 salu2Podemos hacer, en principio, y subrayo lo de en principio, una correspondencia general entre tipo de transmisión y tipo de moto.
Correa dentada ---- Custom
Cardan ---- Gran turismo
Cadena ---- Deportivas, cross, enduro, trail (excepción GS-1200)
1.- Correa dentada:
...
2.- Cardan:
El cardan en teoría es eterno, si se hace su escaso y espaciado mantenimiento, tiene que durar más que cualquier otra parte móvil de la rueda.
En el apartado cardan, yo distinguiría dos categorías: BMW y las demás.
En cuanto a las demás, ...
En cuanto a BMW. Yo tuve una de las antiguas, con basculante de doble brazo, y la reacciones ya eran bastante más suaves que las de la Guzzi, aunque la potencia también. Ese cardan tenía la característica de levantar la moto horizontalmente cada vez que acelerabas.
...
3.- La cadena
...
Puede que ese mismo efecto lo hayais visto en alguna peli (o incluso en vivo) si habéis visto acelerar a lo bestia en parado incluso un coche: Sobre todo antes (hace dos o tres décadas, aunque aún los hay) se llevaban más coches con motor longitudinal (para dar salida recta a la transmisión hasta el diferencial del eje trasero). Se aceleraba de golpe "en vacío" (punto muerto), y se veía como todo el coche se inclinaba hacia un lado.
Volviendo a lo de la transmisión por cardan para nuestras Vs, sí: es una pena que al final quedase en nada el tema cuando ya se trató. Obviamente había dos vías:
1.- Comprar el kit ese que ya nos ofrecen. Por 1100 ñapos, va a ser que no.
2.- Fabricarnos nuestro propio kit: el problema es que hay que dedicarle tiempo y dinero, y como todo en la vida, coger al toro por los cuernos y meterse a ello, con lo que conlleva: desmontar piezas, medir (y hablo de medir bien, y con diversos estados de carga, o lo que es lo mismo, de recorrido del basculante, de extremo a extremo), "machacarse" bien antes toda la teroría antes de meterse manos a la obra (materiales, geometrías, correas dentadas existentes con sus mil y una carcaterísticas...), ir a pedir presupuestos (para lo que sería deseable saber cuánta gente está realmente interesada y dispuesta a montar el tinglado, si saliese bien), etc... Vamos, que no hablamos de cambiar los espejos retrovisores por otros más bonitos de la marca "X", por poner un ejemplo.
Vssss
Última edición por Romerito el 03 Jul 2010 19:31, editado 1 vez en total.
Si hay que morir, que sea como lo hizo mi vecino Don Rogelio: dormido, tranquilo, sin enterarse de nada… y no nervioso y preocupado (como los 40 pasajeros del autobús que conducía mi vecino Don Rogelio)
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#12 Re: Transmision por correa dentada
Muchas gracias por la respuesta y sacarme de la ignorancia , todos los dias se aprende algo nuevo.diegogambero escribió:Hola Motorin-33, efectivamente existe la transmisión por correa (dentada) yo las que he visto las llevaban motos tipo custom, sobre todo, Harleys. Yo tuve una Suzuki Savage 650 (monocilíndrica) y llevaba transmisión por correa, lo que yo le veo positivo es sobre todo el olvidarte del engrase, limpieza, etc y también que es mucho más silencioso que la transmisión por cadena, el "inconveniente" es que aprox. cada 40 ó 50 hay que sustituir la correa, pero bueno con las cadenas también hay que cambiar el Kit completo.
Yo no llegué a cambiarla ya que la vendí con 18.000 Km. y me pasé a la V
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Por cierto ,tu tienes por casualidad ,algun familiar aqui en San Pedro de Alcantara ,que se llame Javier Gambero?
Gracias atodos los demas por las respuestas ,
este foro es super
Un saludo
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#13 Re: Transmision por correa dentada
Hola Motorin-33, pues sí, un primo hermano de mi padre vive allí, pero no recuerdo los nombres de los hijos el se llama Antonio y tenía, hace unos años, un bar a pie de la autovía que cruza San Pedro junto a una parada de Portillo. Se llamaba "Bar Málaga", no sé si será él. También tengo más familia (paterna) en Marbella, que es de donde vino mi abuelo.Muchas gracias por la respuesta y sacarme de la ignorancia , todos los dias se aprende algo nuevo.
Por cierto ,tu tienes por casualidad ,algun familiar aqui en San Pedro de Alcantara ,que se llame Javier Gambero?
Saludos.
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#14 Re: Transmision por correa dentada
Hola , Antonio el del bar malaga se quien es ,pero este Javi que yo te comento no es hijo de el .diegogambero escribió:Hola Motorin-33, pues sí, un primo hermano de mi padre vive allí, pero no recuerdo los nombres de los hijos el se llama Antonio y tenía, hace unos años, un bar a pie de la autovía que cruza San Pedro junto a una parada de Portillo. Se llamaba "Bar Málaga", no sé si será él. También tengo más familia (paterna) en Marbella, que es de donde vino mi abuelo.Muchas gracias por la respuesta y sacarme de la ignorancia , todos los dias se aprende algo nuevo.
Por cierto ,tu tienes por casualidad ,algun familiar aqui en San Pedro de Alcantara ,que se llame Javier Gambero?
Saludos.
bueno somos tantos ....
un saludo
Rueda y Deja Rodar
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#15 Re: Transmision por correa dentada
Hola Motorin-33, Hace tiempo que no les veo, y más aún que estuve en su casa, aún tenían el bar...Hola , Antonio el del bar malaga se quien es ,pero este Javi que yo te comento no es hijo de el .
bueno somos tantos ....
¿Entonces tu tambien eres "Gambero"?
Saludos.
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