He podido oir en un informativo que este verano comenzaran a usarse en el territorio nacional, estas cuestiones siempre son bienvenidas (ya que muchas veces había discrepancias entre si de debería retirar el casco o no, a mi modo de entender siempre por gente formada y a la vez con experiencia, pero había algunos casos que .....)
Si se consigue bajar la cifra de 800 personas con lesiones medulares me parece un invento excelente.
[youtube]<object width="640" height="385"><param name="movie" value=" name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube]
http://youtu.be/mBMbBY9r9Nk
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=438148
http://motorcanario.com/articulos/index.asp?id=15227
Sistema eject/evita lesiones medulares
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- ferkz
- V.I.P.
- Bichin
- Pesao
#2 Re: Sistema eject/evita lesiones medulares
Como los sistemas de bomberos para sujetar o empujar en derrumbes, muy curioso.
Espero no tengan necesidad de utilizarlo demasiado...
Espero no tengan necesidad de utilizarlo demasiado...
- gaditanum
- V.I.P.
#3 Re: Sistema eject/evita lesiones medulares
Bueno, perfeccionando un poco la tecnica, y siempre y cuando el acidentado no tenga un TCE, traumatismo Craneo Encefalico , porque si no le ponemos las meninges a la altura de la campanilla....... Siempre es bueno que se vaya investigando en este sentido.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- Cansino
#4 Re: Sistema eject/evita lesiones medulares
Casi que me quedo con la tecnica de extraccion manual, primero por lo que dice gaditanun y segundo porque me parece que si el accidentado esta en parada o simplemente no ventila, la tecnica es muy lenta, en esos momentos los segundos cuentan....
Ademas, para estas demostraciones tenian que ponerse en el peor de los casos... en este caso de los cascos, porque no utilizan un integral cerradito tipo shoei XR 1000 y no un casco de enduro-cross, que siempre son mas abiertos por la zona de la nariz....en fin, por desgracia he quitado varios integrales y este sistema no lo veo efectivo, aunque nunca esta de mas que continuen con al menos las precauciones para quitarlo.
Ademas, para estas demostraciones tenian que ponerse en el peor de los casos... en este caso de los cascos, porque no utilizan un integral cerradito tipo shoei XR 1000 y no un casco de enduro-cross, que siempre son mas abiertos por la zona de la nariz....en fin, por desgracia he quitado varios integrales y este sistema no lo veo efectivo, aunque nunca esta de mas que continuen con al menos las precauciones para quitarlo.
FIRE dl 1000 k5.
F I R E dl 1000 k8.
F I R E dl 1000 k8.
en el foro desde septiembre de 2005.
- canada220
- V.I.P.
#5 Re: Sistema eject/evita lesiones medulares
Yo no entiendo mucho de estos temas, pero este sistema no lo veo...
VSS
VSS
- ferkz
- V.I.P.
#6 Re: Sistema eject/evita lesiones medulares
Nadie ha dicho que la otra técnica se deje de utilizar, yo me quedo con las dos , dependiendo del caso se aplicará una u otra.F I R E escribió:Casi que me quedo con la tecnica de extraccion manual, primero por lo que dice gaditanun y segundo porque me parece que si el accidentado esta en parada o simplemente no ventila, la tecnica es muy lenta, en esos momentos los segundos cuentan....
Si tu lo dices.
Espero que supieses entender los ....
No quiero entrar en si produce o no meningitis , lo comento para que la gente lo conozca, yo lo he oido.
He dicho.
Me parece que cuanto más se avance en estas cosas mucho mejor, además habrá un protocolo de actuación que conocerá quien lo tenga que manejar no quiero entrar por los cerros de úbeda.
En fin que lo que interesa es que bajen los lesionados medulares.
- ALATRISTE
- V.I.P.
- Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB
#7 Re: Sistema eject/evita lesiones medulares
Me parece un gran adelanto, lo he visto en tv y comentan que el fin es que todos lo llevemos y que costará unos 50 euros, no sé hasta que punto han afinado pero desde luego si es así aquí tienen una venta segura.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!