he quitado las palomillas secun...

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

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kikocb500
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#1 he quitado las palomillas secun...

Mensaje por kikocb500 »

:mrgreen: las he quitado y vaya cambio ......... :clapping: tenia que haberlas quitado antes,vaya bajos,vaya .......
eso si,supongo que los consumibles(cadena,rueda,gasolina....)no duraran lo que hasta ahora,pero lo voy a probar una temporada,a ver que tal.
La sensación es que antes iba capada,o con un trapo en la entrada de aire,ahora sube más lineal y mas rápido,a 120km/h ha bajado unas 700rpm,eso sí,en tierra tocas el gas el 1ª y........ :yahoo: ya estás de lado,cómo lo echaba de menos.......lo dicho ,seguiré contando como va el tema..... :drinks:
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Gatho
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#2 Re: he quitado las palomillas secun...

Mensaje por Gatho »

kikocb500 escribió::mrgreen: las he quitado y vaya cambio ......... :clapping: tenia que haberlas quitado antes,vaya bajos,vaya .......
eso si,supongo que los consumibles(cadena,rueda,gasolina....)no duraran lo que hasta ahora,pero lo voy a probar una temporada,a ver que tal.
La sensación es que antes iba capada,o con un trapo en la entrada de aire,ahora sube más lineal y mas rápido,a 120km/h ha bajado unas 700rpm,eso sí,en tierra tocas el gas el 1ª y........ :yahoo: ya estás de lado,cómo lo echaba de menos.......lo dicho ,seguiré contando como va el tema..... :drinks:

Oinx???? Melospliken.
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prony
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#3 Re: he quitado las palomillas secun...

Mensaje por prony »

kikocb500 escribió:a 120km/h ha bajado unas 700rpm,
Con la misma velocidad engranada esto es imposible ya que desmultiplicación entre las vueltas del cigüeñal y las vueltas de la rueda es siempre la misma (a no ser, claro está, que el embrague patine). Me alegro de que notes una mejoría.

Tal como comentas, el cometido principal de las mariposas secundarias es la de suavizar la entrega de potencia con el fin de evitar que la rueda trasera patine al dar gas en condiciones de baja adherencia.

Saludos,

Jordi "Prony"
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Pototo
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#4 Re: he quitado las palomillas secun...

Mensaje por Pototo »

Pero tu moto cual es la 1000 o la 650?

De Linares, donde tres huevos son dos pares
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#5 Re: he quitado las palomillas secun...

Mensaje por kunny13 »

prony escribió:
kikocb500 escribió:a 120km/h ha bajado unas 700rpm,
Con la misma velocidad engranada esto es imposible ya que desmultiplicación entre las vueltas del cigüeñal y las vueltas de la rueda es siempre la misma (a no ser, claro está, que el embrague patine). Me alegro de que notes una mejoría.

Tal como comentas, el cometido principal de las mariposas secundarias es la de suavizar la entrega de potencia con el fin de evitar que la rueda trasera patine al dar gas en condiciones de baja adherencia.

Saludos,

Jordi "Prony"
Fácilmente explicado y acertado. :good:
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#6 Re: he quitado las palomillas secun...

Mensaje por ertorre »

corroboro lo dicho por el compañero; la V1000 sin las "amigadalas" es otra moto, con mas genio y tambien le note mas suavidad, menos tirones.

Un saludo.
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navarkina
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#7 Re: he quitado las palomillas secun...

Mensaje por navarkina »

...voy a tener que probarlo,pues callejeando a pocas vueltas ,da unos pequeños tirones y algunas veces se para el motor...no es muy agradable pero se puede llevar bien,pero si como decís que cambia mucho en no fallar el motor,tendre que probarlo .....cuando desmonte para hacerle algo de revision aprovechare para hacerlo....sigi el hilo....
Vssss
...por donde vayas, de los tuyos haya....

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#8 Re: he quitado las palomillas secun...

Mensaje por kikocb500 »

:blush: ...lo volveré a mirar,quizá era una sensación subjetiva,sigo pensando que va mas desahogada.es la 650.
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Petao
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#9 Re: he quitado las palomillas secun...

Mensaje por Petao »

Yo las tengo quitadas hace 1 año y las revoluciones son las misma, eso sí tuve que ajustar la holgura del acelerador por que entre esto y la respuesta un poco mas rapida se me iba, daba unos tirones al apretar a los que no estaba acostumbrado, perdio la suavidad, aunque así me gusta mas.
Me recuerda un poco la puch cobra :descojono: :descojono: :descojono:

V'sssss
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fan
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#10 Re: he quitado las palomillas secun...

Mensaje por fan »

Yo se las quité ayer y los tirones que tenía han desparecido. Eso sí, parece que el motor retiene un poco menos, pero por lo demás va mucho mejor.
De consumos aún no he mirado como va, pero auqnue hubiese subido un poco no me importa, ya que he ganado mucho por otro lado :mrgreen:
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#11 Re: he quitado las palomillas secun...

Mensaje por juancar61 »

kikocb500 escribió::mrgreen: las he quitado y vaya cambio ......... :clapping: tenia que haberlas quitado antes,vaya bajos,vaya .......
eso si,supongo que los consumibles(cadena,rueda,gasolina....)no duraran lo que hasta ahora,pero lo voy a probar una temporada,a ver que tal.
La sensación es que antes iba capada,o con un trapo en la entrada de aire,ahora sube más lineal y mas rápido,a 120km/h ha bajado unas 700rpm,eso sí,en tierra tocas el gas el 1ª y........ :yahoo: ya estás de lado,cómo lo echaba de menos.......lo dicho ,seguiré contando como va el tema..... :drinks:
las has quitado tu mismo? :blink:
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#12 Re: he quitado las palomillas secun...

Mensaje por kikocb500 »

claro,no es dificil,aunque da un poco de respeto cuando sacas los tornillos de las palomillas,por si se cae alguno dentro.

P.D.: EL DESTORNILLADOR DEBE SER EL ADECUADO Y DE CALIDAD. :drinks:
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hodei
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#13 Re: he quitado las palomillas secun...

Mensaje por hodei »

bueno pues yo tambien he realizado dicha operacion ya que para mi los tirones no eran demasiado perceptibles pero si que se nota que no va fina a menos de 4mil vueltas.
tambien decir que es muy sencillo quitarselas ya que no hay que quitar plasticos,solamente el deposito.

lo que mas e notado yo a sido:

: en bajas revoluciones la moto no traquetea y no pega tirones

: al reducir la moto no actua antes que el acelrador.osea,con las mariposas cuando ya estas soltando el gas la moto ya va pegando el tiron del freno motor ya que se cierran estas antes de tiempo.sin embargo sin mariposas la desaceleracion es dulce segun vas soltando gas,sin brusquedades.

: antes para ir en 6ª marcha,tenia que ir a 120 minimo ya que dejandola caer por debajo de las 4mil vueltas empezaban las brusquedades.ahora sin ellas puedes ir bajar las revoluciones perfectamente sin que la moto haga estraños y puedes ir a 100 perfectamente.osea que si por lo que sea tienes que bajar un poco la velocidad,ya no tienes por que cambiar de marcha.lo mismo pasa con la 5ª marcha.

: ahora sube de vueltas con mas alegria y la aguja de revoluciones sube lineal.

asi que yo todo lo que le he visto son ventajas y eso que como digo a mi no me molestaba demasiado,pero ahora parece otra moto.
aconsejo 100% esta operacion :good:
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Pampe
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#14 Re: he quitado las palomillas secun...

Mensaje por Pampe »

Estaba yo pensando en llevar la moto la semana que viene al taller a que me revisasen la inyección, ya que siempre me ha tironeado pero desde que puse el k&n y el escape endy, la moto me hace mucho "shhshh" (traduccion grafica del sonido) algunas veces al acelerar e incluso llega a pararse en ciudad alguna vez. Por otra parte tras el cambio de filtro y escape, los tironeos han ampliado su rango de actuación, antes era proximos a las 4000 y ahora empiezan desde las 2500...

No soy de conducción muy deportiva, he tenido muchas motos pero eso de que se vaya mucho la rueda trasera no me mola, me arrepentiré si hago la supresión de las mariposas secundarias?.

Saludos
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#15 Re: he quitado las palomillas secun...

Mensaje por hodei »

por partes.
no entiendo una cosa.que tiene que ver los tirones con que se vaya la rueda trasera?

yo no tengo escapes,si filtro k&n.
a mi los tirones,que eran para mi apreciacion minimos,me los hacia mas bien a muy bajas vueltas.a 4000 la moto ya va de maravilla.
bueno pues le quite la mariposas secundarias y la moto va mejor como abras leido por ahi arriba.
asi que si la duda que tienes es en que pasara si se las quitas...es muy sencillo quitarlas,yo sin ser ningun "entendido" en mecanica se las quite en un momento.
se las quitas,que no te gusta? se las vuelves a poner.
quiza el problema sea de ajuste de ajuste de injeccion :good:
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#16 Re: he quitado las palomillas secun...

Mensaje por Germanstron »

Hola KikoCB se tarda en hacerle la operacion? es complicado? tengo la 1000 y estoy loco por hacersela, un saludo vecino
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#17 Re: he quitado las palomillas secun...

Mensaje por Halcon Callejero »

Como os tengo que decir que no me afileis los dientes??? Que no quiero meterle mano al motor y ya me estais picando.... :angry: :angry: :angry:




:pardon: :pardon: :pardon:



:grin: :grin: :grin:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
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#18 Re: he quitado las palomillas secun...

Mensaje por SILVANO »

Germanstron escribió:Hola KikoCB se tarda en hacerle la operacion? es complicado? tengo la 1000 y estoy loco por hacersela, un saludo vecino
2 minutos mas que cambiarle el filtro de aire. Si no la has desmontado nunca, a lo sumo tardaras 1 hora, tirando por lo alto

Recordad los que lo vayáis a hacer que debéis usar un destornillador de calidad y que ajuste perfectamente, y si es imantado mejor que mejor

:drinks:
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#19 Re: he quitado las palomillas secun...

Mensaje por hodei »

Street Hawk escribió:Como os tengo que decir que no me afileis los dientes??? Que no quiero meterle mano al motor y ya me estais picando.... :angry: :angry: :angry:




:pardon: :pardon: :pardon:



:grin: :grin: :grin:

que tienes la 1000 y todavia no le as quitado las palomillas secundarias? :shok:
:descojono:
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#20 Re: he quitado las palomillas secun...

Mensaje por Halcon Callejero »

hodei escribió:que tienes la 1000 y todavia no le as quitado las palomillas secundarias? :shok:
:descojono:
Noooo, yo tengo la 650... y me vale :yes: :yes: :yes:
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#21 Re: he quitado las palomillas secun...

Mensaje por Norte »

hodei escribió:
Street Hawk escribió:Como os tengo que decir que no me afileis los dientes??? Que no quiero meterle mano al motor y ya me estais picando.... :angry: :angry: :angry:




:pardon: :pardon: :pardon:



:grin: :grin: :grin:

que tienes la 1000 y todavia no le as quitado las palomillas secundarias? :shok:
:descojono:
Pues yo soy un "cagao" y todavía no lo he hecho :blush:

Tengo que hacerme la revisión de los 24.000 este finde y le haré lo típico: Cambio de aceite, bujías, montaré un filtro KN que tengo encargado, aprovecharé para instalar el GIPRO, y de momento el cambio de refrigerante y líquido de frenos lo dejo para más adelante. A mí la moto con las mariposas me vá bastante bien, aunque tengo que decir que casi no piso ciudad, pero en atascos sí se nota un poco que no va muy fina.

Creo que esta vez si me arriesgaré a quitarlas, no he visto por ahora a nadie que se haya arrepentido, y tratándose de una 1000 debe ser fácil hacerlo...
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#22 Re: he quitado las palomillas secun...

Mensaje por jomaco »

¿Alguien puede explicar como se hace o colgar fotos?,¿se puede hacer tambienb en la 650?, perdonar mi ignirancia

gracias
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#23 Re: he quitado las palomillas secun...

Mensaje por hodei »

jomaco escribió:¿Alguien puede explicar como se hace o colgar fotos?,¿se puede hacer tambienb en la 650?, perdonar mi ignirancia

gracias

si tienes la 650 no creo que debas quitarlas.por lo que se comenta,lo de los tirones solo es en la 1000.la 650 va fina en este aspecto.
de todas formas el proceso es bien sencillo.solo hay que llegar a la caja del filtro como cuando vas a quitar el fltro del aire.quitas el filtro y debajo de este estan las mariposas a la vista.quitas los tornillos con cuidado de que no se caigan dentro,sacas las palomillas verticalmente y listo :good:
mira aqui que hay una foto de las susodichas: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=34905
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#24 Re: he quitado las palomillas secun...

Mensaje por Pampe »

Alguno sabeis donde puedo hacer lo de las mariposas en un sitio de confianza en Malaga?
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