Rozar con los avisadores.
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- Testamoro
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#1 Rozar con los avisadores.
Lo presiento.El momento va a llegar más pronto que tarde.
El neumático trasero ya trabaja por toda su banda.Aún llevo los TW de serie con 10,000 kms.Están "potables",siempre a su presión y con un buen calentamiento antes de empezar a tumbar.
Mi conducción es fluida,nada agresiva.La V cada dia me transmite más confianza.Llego a un curvón y le digo: "ahora vas a inclinar hasta que te rocen las orejas".Y nada,ella ni se inmuta.Y llego a la siguiente y pienso: "pues ahora hasta que no suene algo no paro de inclinar".Y ella no dice ni "mú"...
Basta de rollo.Lo que os quiero preguntar es como actuar en el momento que empiece a rozar un avisador de estribera por el asfalto.
Me imagino que ante todo,no asustarse,conservar la calma,¿y tras eso?.¿Sigo con mi trazada sin más?.Aunque la estribera es plegable,¿se levantará la rueda delantera al apoyar?.
Necesito los comentarios de los "lima-estriberas",como fué vuestra primera vez,que sentisteis (me refiero al momento de tocar con el avisador).
Saludos y gracias.
El neumático trasero ya trabaja por toda su banda.Aún llevo los TW de serie con 10,000 kms.Están "potables",siempre a su presión y con un buen calentamiento antes de empezar a tumbar.
Mi conducción es fluida,nada agresiva.La V cada dia me transmite más confianza.Llego a un curvón y le digo: "ahora vas a inclinar hasta que te rocen las orejas".Y nada,ella ni se inmuta.Y llego a la siguiente y pienso: "pues ahora hasta que no suene algo no paro de inclinar".Y ella no dice ni "mú"...
Basta de rollo.Lo que os quiero preguntar es como actuar en el momento que empiece a rozar un avisador de estribera por el asfalto.
Me imagino que ante todo,no asustarse,conservar la calma,¿y tras eso?.¿Sigo con mi trazada sin más?.Aunque la estribera es plegable,¿se levantará la rueda delantera al apoyar?.
Necesito los comentarios de los "lima-estriberas",como fué vuestra primera vez,que sentisteis (me refiero al momento de tocar con el avisador).
Saludos y gracias.
- maverick
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#2 Re: Rozar con los avisadores.
la primera vez te llevas un susto que ni te cuento, eso de notar la estribera contra el suelo ufffffffff que sensación te asustas y levantas la moto, la segunda vez que lo notas te gusta más y ya no levantas la moto, simplemente continuas tu trazada, notas como sube la adrenalina y........ gassssssssssssssssss, ya tienes tu curvón casi perfecto, y a medida que vas cogiendo confianza, este es el resultado ( y no soy de los que llevan la puntera abajo) eso si despues de un par de vueltas en el circuito, que la carretera no esta para estas cosas
URL=http://img532.imageshack.us/i/dsc00694nu.jpg/][/URL]
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Tu tranquilo que la rueda no se te levanta, en cuanto toca el avisador la estribera se pliega, eso sí ojito con el lado donde se encuentra el caballete que despues del avisador está el caballete y ese si que no cede.
Pd: ojito con los neumaticos de serie, no te fies mucho de ellos, yo con ellos no llegue nunca a rozar avisadores,nunca me dieron confianza suficiente para ello para mi gusto son poco estables, llegué en cuanto los cambie a unos tourance EXP y no veas como se nota la diferencia.
URL=http://img532.imageshack.us/i/dsc00694nu.jpg/][/URL]
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Tu tranquilo que la rueda no se te levanta, en cuanto toca el avisador la estribera se pliega, eso sí ojito con el lado donde se encuentra el caballete que despues del avisador está el caballete y ese si que no cede.
Pd: ojito con los neumaticos de serie, no te fies mucho de ellos, yo con ellos no llegue nunca a rozar avisadores,nunca me dieron confianza suficiente para ello para mi gusto son poco estables, llegué en cuanto los cambie a unos tourance EXP y no veas como se nota la diferencia.
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- Cansino
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#3 Re: Rozar con los avisadores.
Al principio, sustazo. Después ya sabes más o menos cuando vas a rozar. Lo mismo que templario negro, con las TW de serie apenas rocé alguna vez. Las demás permiten inclinar más
- sharkblack
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#4 Re: Rozar con los avisadores.
Pues la primera vez ....ni lo recuerdo...pero con esta en muchas ocasiones, hasta que quité el del lado izquierdo (largo)...que toca antes que el derecho (corto) y ese toca en alguna ocasión, pero son las menos (además, en curvas a derechas normalmente está el guardarrail y eso no mola) vamos, que normalmente se inclina menos hacia ese lado..al menos yo...pero si que toca.
Cuando toco sigo la trazada y mantengo el gas, no hay que asustarse, aún se puede plegar más, doy fe, conozco a uno que tocaba con el caballete y la estribera trasera..si...con la V 1000..pero tengo entendido que la 1000 toca antes que la 650...y yo si he tocado con los Trail Wing de serie, solo hay que calentarlos bien antes y ya está, es fácil.
Lo dicho...tu tranqui y disfruta.
Cuando toco sigo la trazada y mantengo el gas, no hay que asustarse, aún se puede plegar más, doy fe, conozco a uno que tocaba con el caballete y la estribera trasera..si...con la V 1000..pero tengo entendido que la 1000 toca antes que la 650...y yo si he tocado con los Trail Wing de serie, solo hay que calentarlos bien antes y ya está, es fácil.
Lo dicho...tu tranqui y disfruta.
Un apasionado más.......
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- Pesao
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#5 Re: Rozar con los avisadores.
Otro consejo mas...
El día que veas que ya estas cerca, al tomar la curva, acostúmbrate a apoyar la bota en la estribera solo con la punta.
Yo me he llevado un rozón en la bota (por el lateral) por llevarla apoyada en la estribera justo en la mitad. Y eso me ha aco*onado mas que cuando rozo la estribera.
No se si los mas experimentados estarán de acuerdo, pero a mi me ha servido y mucho, para tener mas confianza a la hora de tumbar sin temor.
El día que veas que ya estas cerca, al tomar la curva, acostúmbrate a apoyar la bota en la estribera solo con la punta.
Yo me he llevado un rozón en la bota (por el lateral) por llevarla apoyada en la estribera justo en la mitad. Y eso me ha aco*onado mas que cuando rozo la estribera.
No se si los mas experimentados estarán de acuerdo, pero a mi me ha servido y mucho, para tener mas confianza a la hora de tumbar sin temor.
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John Coffey
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- kunny13
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#6 Re: Rozar con los avisadores.
Bueno, hago de Abogado del diablo.
Como dice Ricard ( sharkblack), en las curvas a derechas, está el guardarraíl,.............pero también suelen estar al otro lado.
He visto algún tobillo roto, por tocar con la estribera, nervios, no llevar en ese momento el pié en su sitio, y con el susto, pillarlo entre estribera y chasis, o entre chásis y asfalto................doy Fé.
Tocar con los avisadores, es muy relativo y va en función de la curva ( peraltada o no), de la carga de la moto, peso piloto con compañía o solo, etc,etc. El problema no es tocar cuando quieras, si no hacerlo cuando no lo esperas y llega el susto.
Como dice Ricard ( sharkblack), en las curvas a derechas, está el guardarraíl,.............pero también suelen estar al otro lado.
He visto algún tobillo roto, por tocar con la estribera, nervios, no llevar en ese momento el pié en su sitio, y con el susto, pillarlo entre estribera y chasis, o entre chásis y asfalto................doy Fé.
Tocar con los avisadores, es muy relativo y va en función de la curva ( peraltada o no), de la carga de la moto, peso piloto con compañía o solo, etc,etc. El problema no es tocar cuando quieras, si no hacerlo cuando no lo esperas y llega el susto.
- Testamoro
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#7 Re: Rozar con los avisadores.
Gracias por las respuestas.
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#8 Re: Rozar con los avisadores.
Exacto. Depende de varios factores el tocar los avisadores.kunny13 escribió:Tocar con los avisadores, es muy relativo y va en función de la curva ( peraltada o no), de la carga de la moto, peso piloto con compañía o solo, etc,etc. El problema no es tocar cuando quieras, si no hacerlo cuando no lo esperas y llega el susto.
Yo suelo ir fuerte con la moto, y del lado derecho (sin querer) un día en una carretera con un buen asfalto rocé hasta la estribera del acompañante. El caballete no rozó. Rozó mi estribera, el protector de escape y la estribera del acompañante. Ibamos 2 en la moto, con lo que la suspensión está un poco más baja.
En las curvas de izquierdas voy un poco aco*onado a veces. Yo no le he quitado el avisador izquierdo (a lo mejor es la solución a mis problemas) y una vez iba tan alegre que me tumbé de más, el avisador se medio clavó en el asfalto y me pegó la moto un salto de la rueda trasera. Ya no es la primera vez que tengo que levantar la moto por la brusquedad del roce del avisador izquierdo con el asfalto.
Por cierto, mi moto es la V 1000.
- EMILIO
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#9 Re: Rozar con los avisadores.
el susto, no te lo quita ni Dios!!!!!!!!
ahora, una vez sabes donde esta el roce, lo buscas en cada curva, (recuerdo que me encantaba).
mira hasta donde puede llegar, esta foto me la hicieron despues de unas tandas en el circuito de cartagena.
quiero que tengas en cuenta que esto fue en circuito, que hacia muchisimo calor, que el asfalto y las ruedas se fundian, y que la famosa curva de la palmera en este circuito es un curvon de derechas muy rapido, con lo cual la moto iba bastante hundida de suspensiones.
de todas maneras, yo me diverti muchisimo aquel dia, aunque entre ruedas, tanda, estriveras y viaje, la fiesta me salio por unos 600 mas o menos, pero para mi merecio la pena.
ahora, una vez sabes donde esta el roce, lo buscas en cada curva, (recuerdo que me encantaba).
mira hasta donde puede llegar, esta foto me la hicieron despues de unas tandas en el circuito de cartagena.
quiero que tengas en cuenta que esto fue en circuito, que hacia muchisimo calor, que el asfalto y las ruedas se fundian, y que la famosa curva de la palmera en este circuito es un curvon de derechas muy rapido, con lo cual la moto iba bastante hundida de suspensiones.
de todas maneras, yo me diverti muchisimo aquel dia, aunque entre ruedas, tanda, estriveras y viaje, la fiesta me salio por unos 600 mas o menos, pero para mi merecio la pena.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
#10 Re: Rozar con los avisadores.
Hola,
No quiero ser aguafiestas pero se llaman Avisadores porque avisan que te has pasado.
Yo soy asiduo a circuito y con la V tocaba mucho y por eso he cambiado de moto.
Si tocas a menudo en carretera es muy posible que te peges un susto gordo en cualquier momento.
Y lo mas importante es descolgarse de la moto,si te descuelgas bien vas mucho mas rápido con la mitad de inclinación.
La última vez que entramos en circuito,en la zona de Madrid y ambas castillas teneis crónica y fotos,venían dos foreros con V strom y Novastrom apurando menos la inclinación era mucho mas rápido que Faroum porque descolgaba mas.
Esto tambíén le pasa a mi cuñado y mi sobrino que uno se acaba el neúmatico de la er6 N y el otro no siendo mucho mas rápido.
Yo no me acabo el neumático de la hornet ni toco avisadores y si que toco con la rodilla. Lento precisamente no soy cuando ruedo en circuito.En carretera cada vez voy mas despacio y prudente.
En resumen,descuelga el cuerpo para ir rápido.Y cuando suene el avisador suelta un poco si no quieres ir al suelo a la mínima.
Saludos Quemadillos
Sergio.
P.D. Seguramente el 4 de Julio vamos a rodar al circuito de Almería,os animais?
No quiero ser aguafiestas pero se llaman Avisadores porque avisan que te has pasado.
Yo soy asiduo a circuito y con la V tocaba mucho y por eso he cambiado de moto.
Si tocas a menudo en carretera es muy posible que te peges un susto gordo en cualquier momento.
Y lo mas importante es descolgarse de la moto,si te descuelgas bien vas mucho mas rápido con la mitad de inclinación.
La última vez que entramos en circuito,en la zona de Madrid y ambas castillas teneis crónica y fotos,venían dos foreros con V strom y Novastrom apurando menos la inclinación era mucho mas rápido que Faroum porque descolgaba mas.
Esto tambíén le pasa a mi cuñado y mi sobrino que uno se acaba el neúmatico de la er6 N y el otro no siendo mucho mas rápido.
Yo no me acabo el neumático de la hornet ni toco avisadores y si que toco con la rodilla. Lento precisamente no soy cuando ruedo en circuito.En carretera cada vez voy mas despacio y prudente.
En resumen,descuelga el cuerpo para ir rápido.Y cuando suene el avisador suelta un poco si no quieres ir al suelo a la mínima.
Saludos Quemadillos
Sergio.
P.D. Seguramente el 4 de Julio vamos a rodar al circuito de Almería,os animais?
- stromcio
- V.I.P.
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- Registrado: 25 Ene 2007 19:04
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#11 Re: Rozar con los avisadores.
Yo estoy con Sergio Escorial, no el que tumba mas es el que va mas rápido.
Yo no soy un experto en conducir motos, trato de conducir fluido, sin forzar la situación. Tan solo he rozado la estribera izquierda una vez, en el circuito de zuera, y porque después de muchas vueltas quería sentir la sensación de rozarla, me parecía extraño no haber rozado en ningún momento, aun estando el neumatico trasero marcado por el asfalto en su totalidad.
Tampoco me descuelgo apenas, voy bastante tiesillo en la moto, asi que lo achaco al reglaje de las suspensiones, creo que el que toca relativamente pronto y no va muy a saco es porque lleva mal reguladas las suspensiones...
Yo no soy un experto en conducir motos, trato de conducir fluido, sin forzar la situación. Tan solo he rozado la estribera izquierda una vez, en el circuito de zuera, y porque después de muchas vueltas quería sentir la sensación de rozarla, me parecía extraño no haber rozado en ningún momento, aun estando el neumatico trasero marcado por el asfalto en su totalidad.
Tampoco me descuelgo apenas, voy bastante tiesillo en la moto, asi que lo achaco al reglaje de las suspensiones, creo que el que toca relativamente pronto y no va muy a saco es porque lleva mal reguladas las suspensiones...
dame una palanca... y me apalancaré