Os tumbáis en curvas sin miedo?
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Asiduo
#1 Os tumbáis en curvas sin miedo?
Bueno, pues como motero novato que soy, me hago una pregunta, porque todavía voy con mucha precaución. En las curvas os tumbáis sin miedo y sin pensar en que os pueda derrapar la moto?, porque yo todavía no me atrevo a inclinar mucho, el otro día en una rotonda, en 2ª y a 10 km/h me incliné un poco y me patinó la rueda de atrás, creo que fue porque al salir de la rotonda aceleré un poco.
A ver si los moteros expertos me pueden dar consejos.
Gracias.
Gracias.
-
- Conocido
#2 Re: Os tumbáis en curvas sin miedo?
Bueno veras, no es cuestion de tumbar con o sin miedo , es cuestion de tumbar a la velocidad adecuada y con el procedimiento adecuado. Muy simple, si entras pasado en curva y frenas con el delantero, la moto tendera a enderezarse y acabaras saliendo de la trayectoria , para coger bien la curva tumba lo necesario sin arriesgar y frena con el trasero, la moto trazará la curva sin problemas . En la salida de curva siempre la aceleracion progresiva y cuanto mas en mojado. Existen muchos procedimentos en la red sobre trazado de curvas y tumbadas, pero a modo de simple explicacion espero te valga.
La verdadera sabiduria esta en reconocer la propia ignorancia. Socrates
- sam73
- V.I.P.
#3 Re: Os tumbáis en curvas sin miedo?
Hola compañero, tranquilo que la confianza se logra con los Kms, pero te aconsejo que leas los manuales de conduccion que hay aqui, a mi me ayudaron bastante para entrar en curvas.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=33&t=43348
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=33&t=43348
Dorsal 270 Penitencia 2015 CUMPLIDA en compañía de Ladybird!!
- Pal
- V.I.P.
#4 Re: Os tumbáis en curvas sin miedo?
Hola compañero, yo soy bastante novato y poco a poco (gracias a las salidas con algún compañero del foro) le voy cogiendo confianza ya que al ver a tu compañero delante tuya que entra en las curvas de cierta manera simplemente lo imitas y vas viendo como la moto tumba muchiiiiiisimo mas de lo que tu eres capaz de llegar.
Para ir cogiendo confianza lo primero que hice fue en lugar de tumbarme con la moto, ir tumbando la moto y yo me quedaba casi vertical, con esto logras ir cogiendo mucha seguridad y con el tiempo ya voy tumbándome algo.
Saludos compañero.
Para ir cogiendo confianza lo primero que hice fue en lugar de tumbarme con la moto, ir tumbando la moto y yo me quedaba casi vertical, con esto logras ir cogiendo mucha seguridad y con el tiempo ya voy tumbándome algo.
Saludos compañero.
Toma los problemas como lo haría un perro, así que si no te lo puedes f.... ni comer, te meas encima y te vas.
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#5 Re: Os tumbáis en curvas sin miedo?
Si las ruedas estan calientes y la carretera esta buena... SI, A MUERTE!!!!
Una vez dicho esto, matizo: Conociendo bien la moto, si la carretera lo permite, si veo escapatorias ante una posible caida, si estoy inspirado, si me apetece... todo es muy relativo. Obviamente, por muy caliente que lleve las ruedas o me apetezca arrastrar la rodilla, en una rotondo no lo hago, ya no por no poder, si no porque el asfalto tambien deja que desear en sitios asi. Una vez en carretera abierta, depende del tio que conduzca, conocerse uno mismo, la moto, las condiciones... pero si, normalmente tiro la moto a degüello!!!!
Una vez dicho esto, matizo: Conociendo bien la moto, si la carretera lo permite, si veo escapatorias ante una posible caida, si estoy inspirado, si me apetece... todo es muy relativo. Obviamente, por muy caliente que lleve las ruedas o me apetezca arrastrar la rodilla, en una rotondo no lo hago, ya no por no poder, si no porque el asfalto tambien deja que desear en sitios asi. Una vez en carretera abierta, depende del tio que conduzca, conocerse uno mismo, la moto, las condiciones... pero si, normalmente tiro la moto a degüello!!!!
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- Eddyman00
- V.I.P.
#6 Re: Os tumbáis en curvas sin miedo?
La verdad es que los neumáticos originales dan poca confianza, sobre todo el delantero. Yo creo que es eso lo que te pasa.
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná!
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#7 Re: Os tumbáis en curvas sin miedo?
No seras tu el que dé poca confianza???????Eddyman00 escribió:La verdad es que los neumáticos originales dan poca confianza, sobre todo el delantero. Yo creo que es eso lo que te pasa.
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
- kunny13
- V.I.P.
- Contactar:
#8 Re: Os tumbáis en curvas sin miedo?
En moto está prohibído el " pensar", y con esto lo que quiero decir, es que a veces los errores de principio, son ir pensando demasiado a cada momento lo que uno debe de hacer, así que se nos acumula el trabajo. Es decir, cuando llega una curva,.......dejate llevar, fluir, no pienses si me voy a caer, o si voy a tumbar demasiado, cada curva tiene su paso, pero el paso lo marca las aptitudes de cada uno, y todo eso se acaba consiguiendo con kilómetros y kilómetros, hay que ir con calma, disfrutando y no pensando demasiado, el hacerlo hace que uno vaya tenso y es lo peor que puedes hacer para ir en moto............tranquilidad, y relajado, sin perder la concentración.
- gaditanum
- V.I.P.
#9 Re: Os tumbáis en curvas sin miedo?
A caminar se aprende caminando; a montar en moto, montando. Ademas, oir a gente con experiencia ayuda bastante, mas que ir detrás de ellos, ya que si no estas capacitado para ir a su ritmo lo que conseguirás es pegarte una leche, es incluso mejor ir delante y que te vayan corrigiendo en la parada técnica para el refresquito.... Practica y oír buenos consejos, y mucha paciencia.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
-
- Cansino
#10 Re: Os tumbáis en curvas sin miedo?
Hola compañero, creo que todos coinsidimos en lo mismo, es cuestion de que vayas tomando confianza conforme hacer kilometros en tu V, y con calma y poco a poco hasta que lo hagas de manera inconciente, yo te recomiendo que leas un poco los manuales que te indicaron y posterioemte a practicar. Saludos y suerte.
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
-
- Conocido
#11 Re: Os tumbáis en curvas sin miedo?
Tanto como a degüello. yo no siempre, pero cuando me apetece tumbar la V responde muy biench@sIS escribió:Si las ruedas estan calientes y la carretera esta buena... SI, A MUERTE!!!!
Porque tener una si se pueden tener dos? je je
-
- V.I.P.
- Contactar:
#12 Re: Os tumbáis en curvas sin miedo?
Hola compi, como todos hemos pasado por eso, pues todo podemos darte nuestro aporte a tu cuestion. Lo de patinar en las rotondas, esas que tienes junto a casa y conoces al dedillo de ir en coche, es normal, en nuestra V, entre las gomas de casa que dejan mucho que desear y el asfalto de nuestras carreteras urbanas que no hablemos, a casi todos la moto nos ha hecho algun extraño la moto al entrar/salir de las rotondas. Y cuidadin sin al salir de la rotonda tienes pintado un paso de cebra, la pintura es una autentica pista de patinaje.
Con relacion a tumbar en las curvas en general, en carretera, haciendo tu rutilla, la moto tumba muy bien una vez que las gomas han cogido su temperatura, la coge enseguida, y el miedo se quita como ya te han dicho a base de Km y Km, veras como cada dia disfrutas mas de tu moto, ya que os hireis conociendo. A mi me ayudo mucho leer el manual de conduccion de motocicletas que te han puesto antes, te enseña a como entrar en las curvas, a realizar una buena trazada, que es fundamental, asi con 4 nociones basicas que sacas del manual, ves como la cosa va rodada, que es de lo que se trata.
1 salu2 compi y a disfrutar, no vayas con miedo ve con prudencia, que seguro que en unos meses estaras contandonos lo impresionado que estas de lo que nuestra V puede llegar a tumbar.
Con relacion a tumbar en las curvas en general, en carretera, haciendo tu rutilla, la moto tumba muy bien una vez que las gomas han cogido su temperatura, la coge enseguida, y el miedo se quita como ya te han dicho a base de Km y Km, veras como cada dia disfrutas mas de tu moto, ya que os hireis conociendo. A mi me ayudo mucho leer el manual de conduccion de motocicletas que te han puesto antes, te enseña a como entrar en las curvas, a realizar una buena trazada, que es fundamental, asi con 4 nociones basicas que sacas del manual, ves como la cosa va rodada, que es de lo que se trata.
1 salu2 compi y a disfrutar, no vayas con miedo ve con prudencia, que seguro que en unos meses estaras contandonos lo impresionado que estas de lo que nuestra V puede llegar a tumbar.
-
- Pesao
#13 Re: Os tumbáis en curvas sin miedo?
Be Water my friend.kunny13 escribió:Es decir, cuando llega una curva,.......dejate llevar, fluir, no pienses si me voy a caer
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
-
- Asiduo
#14 Re: Os tumbáis en curvas sin miedo?
Bueno, pues muchas gracias a todos, iré con precaución pero menos rígido, que creo que es lo que me pasa. Me relajaré e iré tumbando poco a poco. Lo preguntaba porque no sé, al tumbar me da la sensación de que o lo mismo patinan las ruedas por tocar en la parte más nueva de las gomas, o lo mismo se cae la moto (aunque viendo a Lorenzo, Rossi y cía, que van casi paralelos al suelo desafiando la gravedad...), pero bueno, ya veo que no pasa nada si se hace bien.
Gracias.
salu2.
Gracias.
salu2.
- canada220
- V.I.P.
#15 Re: Os tumbáis en curvas sin miedo?
Yo te doy un consejo, la gente habla mucho sobre neumáticos hay algunos mejores y otros peores segun los gustos.
Los de casa no van mal, yo los llevo y cuando la rueda dice de "irse" lo notas y lo puedes controlar te digo esto para que no le cojas miedo
a los neumaticos de casa porque estos van bien.
Debes relajarte encima de la moto, ir disfrutando y eso lo haces a base de km recorridos con el tiempo tomas las curvas sin pensar
en ningun procedimiento, solo vas enlazando curvas y mas curvas, llegara el momento en que sea un proceso automático.
Eso si lo que tienes que tener claro es una cosa si entras en una curva un poco pasado y ves que vas a hacer un recto, hechale un par de huevos
y tumba la moto para trazar la curva. La gente se da mas hostias haciendo rectos que tumbando la moto en una curva.
La moto que tienes te permite tumbar un monton, piensa que con un asfalto bueno y en seco, rozas el avisador de la estribera antes de que se vaya la rueda.
VSS
Los de casa no van mal, yo los llevo y cuando la rueda dice de "irse" lo notas y lo puedes controlar te digo esto para que no le cojas miedo
Debes relajarte encima de la moto, ir disfrutando y eso lo haces a base de km recorridos con el tiempo tomas las curvas sin pensar
en ningun procedimiento, solo vas enlazando curvas y mas curvas, llegara el momento en que sea un proceso automático.
Eso si lo que tienes que tener claro es una cosa si entras en una curva un poco pasado y ves que vas a hacer un recto, hechale un par de huevos
y tumba la moto para trazar la curva. La gente se da mas hostias haciendo rectos que tumbando la moto en una curva.
La moto que tienes te permite tumbar un monton, piensa que con un asfalto bueno y en seco, rozas el avisador de la estribera antes de que se vaya la rueda.
VSS
- ch@sIS
- V.I.P.
- Contactar:
#16 Re: Os tumbáis en curvas sin miedo?
Eso es una verdad como un templo. La moto admite mucho mas de lo que pensamos.canada220 escribió:Yo te doy un consejo, la gente habla mucho sobre neumáticos hay algunos mejores y otros peores segun los gustos.
VSS
Rodilla al suelo!
Rodilla al suelo!
-
- Tímido
#17 Re: Os tumbáis en curvas sin miedo?
Mi experiencia:
-Los neumaticos de origen , para hacer el rodaje y poco mas.
-Las rotondas , todas son un peligro , el asfalto suele estar sucio , todos quieren entrtar antes que tu y mas si vas en moto.
-"Tumbar" no me preocupa lo mas minimo , me preocupa el estado del asfalto (suciedad , humedad , tierra ...) , en una curva ciega (no veo la salida) mucha precaucion , solo si veo la siguiente curva y no viene ningun coche voy un poco mas alegre.
-No te obsesiones con lo de tumbar , intenta salir con gente experimentada y con la paciencia necesaria para enseñar como entrar en curva , cuando se puede frenar , etc.... , y lo mas importante NUNCA FUERCES TU RITMO .
Sin darte cuenta , pronto estaras circulando a un ritmo bueno y seguro .
Saludos.
-Los neumaticos de origen , para hacer el rodaje y poco mas.
-Las rotondas , todas son un peligro , el asfalto suele estar sucio , todos quieren entrtar antes que tu y mas si vas en moto.
-"Tumbar" no me preocupa lo mas minimo , me preocupa el estado del asfalto (suciedad , humedad , tierra ...) , en una curva ciega (no veo la salida) mucha precaucion , solo si veo la siguiente curva y no viene ningun coche voy un poco mas alegre.
-No te obsesiones con lo de tumbar , intenta salir con gente experimentada y con la paciencia necesaria para enseñar como entrar en curva , cuando se puede frenar , etc.... , y lo mas importante NUNCA FUERCES TU RITMO .
Sin darte cuenta , pronto estaras circulando a un ritmo bueno y seguro .
Saludos.
- franstrom
- Cansino
#18 Re: Os tumbáis en curvas sin miedo?
ch@sIS escribió:Eso es una verdad como un templo. La moto admite mucho mas de lo que pensamos.canada220 escribió:Yo te doy un consejo, la gente habla mucho sobre neumáticos hay algunos mejores y otros peores segun los gustos.
VSS
Pues yo que quieres que te diga, le perdí el miedo hace tiempo, al principio me costaba tumbar pero poco a poco me fui haciendo con ella...
Ahora me cago por las patas, la goma delantera está en las últimas y no me inspira la más mínima confianza. El asfalto tiene mucho que ver en eso, algunos resbalan más que una pastilla de jabón, en otros te puedes tumbar con tranquilidad que te sobra moto.
Vssss.
Presten atención a lo que digo, porque escojo las palabras cuidadosamente y no las repetiré otra vez,
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
soy el quien, el donde, el que y el cuando, y el por qué, es así de simple, porqué puedo
-
- V.I.P.
#19 Re: Os tumbáis en curvas sin miedo?
11deAbril escribió:Bueno, pues como motero novato que soy, me hago una pregunta, porque todavía voy con mucha precaución. En las curvas os tumbáis sin miedo y sin pensar en que os pueda derrapar la moto?, porque yo todavía no me atrevo a inclinar mucho, el otro día en una rotonda, en 2ª y a 10 km/h me incliné un poco y me patinó la rueda de atrás, creo que fue porque al salir de la rotonda aceleré un poco.
Gracias.
En las rotondas mejor no hacer filigranas..suelen estar bastante "lijadas" por el trafico y si a eso le sumas que vas en 2ª y aceleras....mucha traccion...y por eso ese pequeño derrape..que tampoco tiene mayor consecuencia sino te pones nervioso....cuestion de quitar un poco gas y nada de tocar freno..pero nada de nada. Ve poco a poco.... pasito a pasito.
- 5deabril
- V.I.P.
#20 Re: Os tumbáis en curvas sin miedo?
Por lo que he podido aprender ,mucho gracias a moteros de este foro, por todo lo que he preguntado y por todas las ruedas que me he seguido es que siempre hay que estar preparado a ella sea como sea la curva, la veamos facil, cerrada, paellera............. siempre tienes que estar en posición antes de que llegue,
Con el tiempo y km le vas perdiendo el miedo, las vas disfrutando cada vez mas hasta momentos que ufffff!!! flipas de lo que estas tumbando y sobre todo de lo que puede llegar a tumbar esta moto....... es normal que a la salida de alguna curva.. tragues salibita, el corazon se acelere y pienses.... joerr!! po creia que no salia ... eso es normal, pero no muy recomendado ya que si te da por enderecerla...te haces un recto y alla que vas a comer hierba ( si tienes suerte claro!!!)lo joio que sea un acantilao que te vas a jartar de ...... pensemos en positivo
Yo lo primero que hago es posicionarme con antelacion en el exterior de la curva a coger, si es a la izquierda pues al borde derecho, si es a la derecha pues al centro de la calzada sin jamas tocar el carril contrario.......una vez que tengo la velocidad que creo adecuada y entrada ya la curva........tumbo yyyyyy buscando con la vista la salida de ella, donde pongas el ojo,alli que va la moto ....... cada uno la coge de una manera diferente ya iras viendo como es mas comodo para ti y como la disfrutas mas
Hay muchos truquitos para los comienzos, para mi fue mas facil el hacer contrapeso con la pierna contraria a la curva, apretas fuerte a la estribera y aparte de hacer un poco de contramanillar sin querer, te da la seguridad de ir mas fuerte a la moto eso si!!! las primeras veces en vez de una moto parecia que me bajaba de un caballo agujetas por tos laos....
Lo que nunca debemos olvidar es no sobrepasar nuestras posibilidades................ el suelo está para todos igual tengamos los kilometros que tengamos
Con el tiempo y km le vas perdiendo el miedo, las vas disfrutando cada vez mas hasta momentos que ufffff!!! flipas de lo que estas tumbando y sobre todo de lo que puede llegar a tumbar esta moto....... es normal que a la salida de alguna curva.. tragues salibita, el corazon se acelere y pienses.... joerr!! po creia que no salia ... eso es normal, pero no muy recomendado ya que si te da por enderecerla...te haces un recto y alla que vas a comer hierba ( si tienes suerte claro!!!)lo joio que sea un acantilao que te vas a jartar de ...... pensemos en positivo
Yo lo primero que hago es posicionarme con antelacion en el exterior de la curva a coger, si es a la izquierda pues al borde derecho, si es a la derecha pues al centro de la calzada sin jamas tocar el carril contrario.......una vez que tengo la velocidad que creo adecuada y entrada ya la curva........tumbo yyyyyy buscando con la vista la salida de ella, donde pongas el ojo,alli que va la moto ....... cada uno la coge de una manera diferente ya iras viendo como es mas comodo para ti y como la disfrutas mas
Hay muchos truquitos para los comienzos, para mi fue mas facil el hacer contrapeso con la pierna contraria a la curva, apretas fuerte a la estribera y aparte de hacer un poco de contramanillar sin querer, te da la seguridad de ir mas fuerte a la moto eso si!!! las primeras veces en vez de una moto parecia que me bajaba de un caballo agujetas por tos laos....
Lo que nunca debemos olvidar es no sobrepasar nuestras posibilidades................ el suelo está para todos igual tengamos los kilometros que tengamos
Solo un motero sabe pq los perros sacan la cabeza por la ventanilla del coche.
- 5deabril
- V.I.P.
#21 Re: Os tumbáis en curvas sin miedo?
si no que s elo pregunten a Osiris.............. a no?? si Osi eres tuuuu!!!! .......... paverlo sabio antes eehhh Osii??? ...Osiris escribió:11deAbril escribió:Bueno, pues como motero novato que soy, me hago una pregunta, porque todavía voy con mucha precaución. En las curvas os tumbáis sin miedo y sin pensar en que os pueda derrapar la moto?, porque yo todavía no me atrevo a inclinar mucho, el otro día en una rotonda, en 2ª y a 10 km/h me incliné un poco y me patinó la rueda de atrás, creo que fue porque al salir de la rotonda aceleré un poco.
Gracias.
En las rotondas mejor no hacer filigranas..suelen estar bastante "lijadas" por el trafico y si a eso le sumas que vas en 2ª y aceleras....mucha traccion...y por eso ese pequeño derrape..que tampoco tiene mayor consecuencia sino te pones nervioso....cuestion de quitar un poco gas y nada de tocar freno..pero nada de nada. Ve poco a poco.... pasito a pasito.
-
- V.I.P.
#22 Re: Os tumbáis en curvas sin miedo?
se te ha olvidado esplicarle como (desde que te conozco) se cogen las curvas con una mano ,girando el cuerpo hacia atras y enfocando la camara de fotos para que no salga movida5deabril escribió:Por lo que he podido aprender ,mucho gracias a moteros de este foro, por todo lo que he preguntado y por todas las ruedas que me he seguido ............................................................................
- 5deabril
- V.I.P.
#23 Re: Os tumbáis en curvas sin miedo?
esa es la parte que digo.....no muy recomendada el dia que algo me falle me voy a jartar de hacerle fotos a lo negro con mis dientes ....Javiestrom escribió:se te ha olvidado esplicarle como (desde que te conozco) se cogen las curvas con una mano ,girando el cuerpo hacia atras y enfocando la camara de fotos para que no salga movida5deabril escribió:Por lo que he podido aprender ,mucho gracias a moteros de este foro, por todo lo que he preguntado y por todas las ruedas que me he seguido ............................................................................
-
- Conocido
- Contactar:
#24 Re: Os tumbáis en curvas sin miedo?
NO tengas miedo, las gomas aguantan tumbadas al límite.
Eso sí, las que vienen de serie con la moto, a veces (unas cuantas), no tienen la goma en condiciones y no agarran igual. Por lo demás pierde el miedo ese que tienes. Con una V 650 puedes abrir gas a fondo que no te va a derrapar de atrás.
Eso sí. Cuidado con las rotondas. Esas tienen humedades que no se ven, el asfalto pulido, contraperaltes, etc.
Eso sí, las que vienen de serie con la moto, a veces (unas cuantas), no tienen la goma en condiciones y no agarran igual. Por lo demás pierde el miedo ese que tienes. Con una V 650 puedes abrir gas a fondo que no te va a derrapar de atrás.
Eso sí. Cuidado con las rotondas. Esas tienen humedades que no se ven, el asfalto pulido, contraperaltes, etc.
- pegrillo
- Conocido
#25 Re: Os tumbáis en curvas sin miedo?
Poco a poco se consigue la suficiente confianza para tumbar, no tengas prisas.