Falta de potencia?

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#1 Falta de potencia?

Mensaje por Mikelmoral »

Una pregunta que seguro que ya ha aparecido con anterioridad, pero que no termino de encontrar respuesta que me convenza.
Desde hace un tiempo vengo notando falta de potencia en mi V. Tiene unos 8500 kms y he pasado la revisión de los 6.000 en casa oficial sin ningún comentario. La moto cuando salió iba bien, pero tampoco la probé de inmediato, ni la estrujé para probarla.
No da tirones, no se cala, etc. No está limitada.
Cuando la estiro ahora en carretera para probarla (solo ocasionalmente), le cuesta superar los 160 kms/hora. Tambíen le noto falta de potencia en subidas.
La moto anda bien, solo que me da la impresión que ha ido a menos desde el principio.
Como no es nada urgente y anda perfectamente, seguramente espere hasta la proxima revisión.
No se exactamente a que puede ser debido, pero me gustaría preguntaros si puede ser por alguna de las siguientes cuestiones:

1-Quizá me he acostumbrado a la moto y su potencia. Hacia como 15 años que no cogia otra moto y al principio la sensación era totalmente diferente a la de ahora.
2-Puede ser por la holgura del "cable del acelerador". (Soy un poco negado con la mecánica y me da un poco de reparo tocar nada). En la última revisión me giraron los puños derecho e izquierda, para mayor comodidad en la postura de conducción, de manera que las manetas de freno y embrague quedaron mas elevadas. En el lado del acelerador cortaron unas bridas (sujetaban el conjunto de cables) que me pusieron en otro taller cuando me montaron los puños calefactables.
3- Algunas otras causas como filtro sucio, bujias, etc.

Bueno, se me dais alguna pista ó os ha pasado algo similar, agradecería vuestros comentarios.

Gracias
Mikel
Moralzarzal
Imagen
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#2 Re: Falta de potencia?

Mensaje por Mikelmoral »

Me parece que esta tarde me voy a poner a toquetear el ajuste del cable del acelerador.
Ya os cuento mas tarde si monto algún estropicio.... :fie: o si mejora algo :good:
Mikel
Moralzarzal
Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Falta de potencia?

Mensaje por Grandote »

yo ante todo comprobaria que realmente no esté limitada..... es que justamente esa es la velocidad que cogen nuestras V 650, cuando estan limitadas y con mucho esfuerzo.... comprueba la numeración de la centralita y ponlo por aqui.....

Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: Falta de potencia?

Mensaje por Halcon Callejero »

Mi nena a los 160 se pone echando leches y con mi peso pasarlos tambien, solo que no lo hago porque no quiero una moto que tenga buena punta, sino que sea juguetona en curvas.... :grin:
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#5 Re: Falta de potencia?

Mensaje por Mikelmoral »

Acabo de mirar la centralita y tiene la siguiente numeración:

27GA1
MGT114
F8T51171
9330

Es una K9.
Tambien hay que decir que yo peso 100kg y recientemente le puse la cupula kappa, que aerodinamicamente supongo que hace algo mas de freno que con la original.
Me sorprendería que fuera la centralita, por que le insistí al de la tienda cuando la compré al menos en un par de ocasiones, que la quería sin limitar. Aunque supongo que cosas mas raras se han visto.
Nunca le he dado demasiada cera en carretera, pero si creo recordar haber pasado en su día de los 160 con facilidad, ahora parece que le cuesta.
Pues nada, ahora a esperar que algún alma caritativa que tenga la información de la centralita , me diga y así voy descartando motivos.

V´ssss
Mikel
Moralzarzal
Imagen
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: Falta de potencia?

Mikelmoral escribió:Acabo de mirar la centralita y tiene la siguiente numeración:

27GA1
MGT114
F8T51171
9330
Segun tengo leido la 27GA1 es la centralita normal, y la 27GB0 la limitada....

P.D: Editado gracias a la aportacion del compi. :wink:
Última edición por Halcon Callejero el 15 Jun 2010 19:37, editado 1 vez en total.
Siempre que salgo con la moto, me digo: Raúl sobre la moto, acuerdate de llegar tal y como saliste. Siempre hay alguien que te espera.
ImagenImagenImagen
djtiger
Cansino
Cansino

#7 Re: Falta de potencia?

Mensaje por djtiger »

la mia limitada es 27GB0
V´ssss
ImagenImagen
Halcon Callejero
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: Falta de potencia?

djtiger escribió:la mia limitada es 27GB0
Ok, sabia que la limitada era GB en vez de GA... gracias por la aclaracion :drinks: :drinks: :good: :ok: :friends:
ImagenImagenImagen
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#9 Re: Falta de potencia?

Mensaje por Mikelmoral »

Gracias por la información y sugerencias.

No me quiero obsesionar con el tema, puesto que tampoco necesito mas velocidad. Me preocuparía mas que no diera toda su potencia.
En todo caso cuando la lleve a la proxima revisión le contaré mis sensaciones al mecánico y a ver que me cuenta cuando la recoja.
Mikel
Moralzarzal
Imagen
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#10 Re: Falta de potencia?

Mensaje por Mikelmoral »

Bueno, a expensas de parecer un pardillo voy a poner la causa definitiva de la supuesta falta de potencia. A parte así os reís un rato y para que además si le pasa a alguien, no se quiebre tanto la cabeza como yo.
"El puño calefactable se había despegado y giraba a medias el acelerador"......si parece mentira, pero yo retorcia la muñeca y no andaba por mas que giraba el puño. :bronca: :blush:

Incluso el fin de semana desmonté media moto para soplar el filtro de aire. :bomb:

Bueno, espero que cuando le pase a alguien, al menos pueda localizar este post, para solventarlo pronto.
Anda que no estoy contengo ahora con mi moto, me sobra puño .....anda como una condenada y todo solo con un poco de loctite. :descojono: :ok:

V´sss
Mikel
Moralzarzal
Imagen
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#11 Re: Falta de potencia?

Mensaje por Mikelmoral »

Por cierto, muchas gracias a los que habeis participado en el post.
Mikel
Moralzarzal
Imagen
Fonnia
Pesao
Pesao

#12 Re: Falta de potencia?

Mensaje por Fonnia »

A ti por exponer el problema, y la solución, por sencilla que parezca a primera vista. Ahora si alguien con puños calefactables nota q su V no tira bien, puede ahorrarse un dolor de cabeza y chequear lo primero el ajuste de estos...
Cerrado

Volver a “MOTOR”