AYUDA CON GUARDABARROS TRASERO PUIG.....
-
- Tímido
#1 AYUDA CON GUARDABARROS TRASERO PUIG.....
Hola a todos-as me a llegado el guardabarros y cubrecadenas de la marca puig,pero no hay manera de montarlo,me viene con una pletina me dice que quite el cubrecadenas original,hasta ahi llego,pero me dice lo siguiente.
1-desmontar el cubrecadenas y el protector de la suspension (que coñ* es el protector de la suspension??????)
2-montar la brida suministrada (es una pletina de acero) por debajo de la guia del freno(¿donde coñ* esta la guia del freno?) tal y como muestra el croquis adjunto.pero es que el croquis es pa echarse a reir xd me sale una figura exagonal con pletina cruzada en medio y ya esta.tengo un cabreooooo.....
alguien a montado esta pieza en alguna v a ver si me echais una mano,saludos.
1-desmontar el cubrecadenas y el protector de la suspension (que coñ* es el protector de la suspension??????)
2-montar la brida suministrada (es una pletina de acero) por debajo de la guia del freno(¿donde coñ* esta la guia del freno?) tal y como muestra el croquis adjunto.pero es que el croquis es pa echarse a reir xd me sale una figura exagonal con pletina cruzada en medio y ya esta.tengo un cabreooooo.....
alguien a montado esta pieza en alguna v a ver si me echais una mano,saludos.
El tonto que sigue una linea,una de dos o se termina la linea o no ves mas al tonto.
- largo-v
- V.I.P.
- Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO
#2 Re: AYUDA CON GUARDABARROS TRASERO PUIG.....
Hola,te explico,el protector de la suspension es una falda de goma que lleva que esta enganchada al basculante y que es precisamente donde debes atornillar una de las sujecciones del guardabarros.La pletina de acero es simplemente una abrazadera que la has de colocar en la parte derecha del basculante trasero y la has de pasar por debajo del latiguillo de freno trasero,esta pieza te sujeta el guardabarros por el unico lado donde no hay posibilidad de sujección,por eso suministran la pletina,como te digo,es una abrazadera.Asi pues quedan las siguientes sujecciones
1ª-Los 2 tornillos del cubrecadenas.........1ªsujección
2ª-Un tornillo que sujeta al chasis la faldilla de goma que protege el amortiguador(la debes de quitar para atornillar el guardabarros)................ 2ª sujección.
3ª-La abrazadera que se coloca a la derecha del basculante trasero y que tambien sujeta el guardabarros con un tornillo...3ªsujección.
No tengo fotos del montaje,sino te las pondría,pero vaya,que no es complicado,espero haverte ayudado,cualquier duda,pregúntame y te ayudaré en lo que pueda.Un saludo y suerte.
1ª-Los 2 tornillos del cubrecadenas.........1ªsujección
2ª-Un tornillo que sujeta al chasis la faldilla de goma que protege el amortiguador(la debes de quitar para atornillar el guardabarros)................ 2ª sujección.
3ª-La abrazadera que se coloca a la derecha del basculante trasero y que tambien sujeta el guardabarros con un tornillo...3ªsujección.
No tengo fotos del montaje,sino te las pondría,pero vaya,que no es complicado,espero haverte ayudado,cualquier duda,pregúntame y te ayudaré en lo que pueda.Un saludo y suerte.
- stromcio90
- V.I.P.
#3 Re: AYUDA CON GUARDABARROS TRASERO PUIG.....
Hola Tigrecobra.
El protector de la suspensión es un pequeño guardabarros sujeto al brazo de suspensión trasero, para proteger de salpicaduras al muelle/amortiguador de la suspensión trasera (en modelos sin ABS). Hay que desmontar esta pieza para poder montar el guardabarros de Puig, ya que uno de los anclajes va sujeto en el mismo agujero donde se sujeta el "protector de la suspensión".
La guía de freno hace referencia a uno de los tornillos donde va sujeta la pinza de freno trasera sobre el soporte de pinza en el basculante. Lo que tienes que hacer es sujetar las dos piezas de la pletina, con el lado mas largo por dentro del brazo de suspensión y el lado "corto" por fuera.
Lo vas a ver mejor con esta imagen. No corresponde al guardabarros PUIG, pero se le parece mucho.
Recuerda que el guardabarros va sujeto en cuatro puntos de anclaje:
*Antiguos anclajes del cubrecadenas (2)
*Antiguo anclaje del protector de la suspensión o pequeño guardabarros de serie.
*Nuevo anclaje creado por tí al colocar las dos pletinas sujetas con dos tornillos superior e inferior.
Espero que te sirva de ayuda. Suerte con el montaje.
Vss
El protector de la suspensión es un pequeño guardabarros sujeto al brazo de suspensión trasero, para proteger de salpicaduras al muelle/amortiguador de la suspensión trasera (en modelos sin ABS). Hay que desmontar esta pieza para poder montar el guardabarros de Puig, ya que uno de los anclajes va sujeto en el mismo agujero donde se sujeta el "protector de la suspensión".
La guía de freno hace referencia a uno de los tornillos donde va sujeta la pinza de freno trasera sobre el soporte de pinza en el basculante. Lo que tienes que hacer es sujetar las dos piezas de la pletina, con el lado mas largo por dentro del brazo de suspensión y el lado "corto" por fuera.
Lo vas a ver mejor con esta imagen. No corresponde al guardabarros PUIG, pero se le parece mucho.
Recuerda que el guardabarros va sujeto en cuatro puntos de anclaje:
*Antiguos anclajes del cubrecadenas (2)
*Antiguo anclaje del protector de la suspensión o pequeño guardabarros de serie.
*Nuevo anclaje creado por tí al colocar las dos pletinas sujetas con dos tornillos superior e inferior.
Espero que te sirva de ayuda. Suerte con el montaje.
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- stromcio90
- V.I.P.
#4 Re: AYUDA CON GUARDABARROS TRASERO PUIG.....
Ejem ...es lo mismo que ha dicho el compañero largo-v, solo que explicado de otra manera.
Vss
Vss
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
- largo-v
- V.I.P.
- Ubicación: roda de bara (tarragona cosa bona) David.COMANDO TARRACO
#5 Re: AYUDA CON GUARDABARROS TRASERO PUIG.....
Gracias stromcio,si es que una imagen vale por mil palabras,muy bien explicado.
- stromcio90
- V.I.P.
#6 Re: AYUDA CON GUARDABARROS TRASERO PUIG.....
No hay de que. Me encanta ayudar a la peña con "problemas técnicos", je, je
Vss
Vss
-
- Tímido
#7 Re: AYUDA CON GUARDABARROS TRASERO PUIG.....
dios sois unos makinas muchisimas gracias.muy bien explicado.gracias por la imagen.ya os pondre una foto con el guardabarros montado.gracias de nuevo.
El tonto que sigue una linea,una de dos o se termina la linea o no ves mas al tonto.
-
- Pesao
#8 Re: AYUDA CON GUARDABARROS TRASERO PUIG.....
Bueno, ya te han resuelto el problema, pero que sepas que yo pasé por el mismo "trance" y tuve las mismas o más ganas de que fusilaran al que hace los croquis a Puig
En fin, ahora a disfrutarlo nos toca....les queda de PM a las V's
En fin, ahora a disfrutarlo nos toca....les queda de PM a las V's
READY TO RACE
-
- Tímido
#9 Re: AYUDA CON GUARDABARROS TRASERO PUIG.....
Pues no me a gustado nada como queda,primero no me a echo falta quitar el protector de la suspension, entra bien el guardabarros,pero a la hora de ajustar la tornilleria,rozar no roza,pero se ve el guardabarros mas pegado a la goma en el lado izquierdo que en el derecho,no se no se......................................................,hjgjhfhjdgfshsghhsfhsgh++++++
-
- Pesao
#10 Re: AYUDA CON GUARDABARROS TRASERO PUIG.....
Revisa el montaje.....a mi me quedó centradito centradito (la mia es con ABS)
READY TO RACE
- javichi
- Conocido
#11 Re: AYUDA CON GUARDABARROS TRASERO PUIG.....
Tigrecobra,te he mandado un mp.preguntádote dónde has pedido el guardabarros y cuanto te han soplado por él,tengo intención de ponerlo.
un saludo
un saludo
-
- Tímido
#12 Re: AYUDA CON GUARDABARROS TRASERO PUIG.....
para todo el que lo quiera pillar,yo lo pille en ebay en el siguiente enlace,
http://cgi.ebay.es/Guardabarros-trasero ... 2c53d51179
http://cgi.ebay.es/Guardabarros-trasero ... 2c53d51179
-
- Tímido
#13 Re: AYUDA CON GUARDABARROS TRASERO PUIG.....
Una preguntilla respecto al guardabarros lo he montado pero no he quitado el protector de la suspension,alguien lo ha quitado¿son solo los dos tornillos de estrella de la parte superior los que hay que quitar,es que no me atrevo.gracias.
-
- Tímido
#14 Re: AYUDA CON GUARDABARROS TRASERO PUIG.....
vale ya lo he quitado jeje,solo eran los 2 tornillos
- prony
- V.I.P.
#15 Re: AYUDA CON GUARDABARROS TRASERO PUIG.....
Mucho cuidado porque me parece que a partir de la K7 debe ser diferente porque el basculante es mas largo. Recuerdo haber leído algo al respecto en el foro.
Jordi "Prony"
Jordi "Prony"
-
- Conocido
#16 Re: AYUDA CON GUARDABARROS TRASERO PUIG.....
Es diferente el modelo dependiendo de si lleva o no ABS.
Yo lo pillé en Ubricarmotos, tienen buenos precios.
Saludossss
Yo lo pillé en Ubricarmotos, tienen buenos precios.
Saludossss
- Riberstrom
- Tímido
#17 Re: AYUDA CON GUARDABARROS TRASERO PUIG.....
Veo que hace tiempo que este tema ya no está activo pero la verdad es que tengo ganas de ponerle a mi V un guardabarros Puig, por eso agradecería que alguien que lo instaló colgase más fotos para ver la moto en lateral y así decidirme del todo. Gracias por adelantado .
Vss desde Monte Curota