Patricia.
Moderadores: Ultimo Mohicano, Cheri, Emecé
-
- Cansino
#1 Patricia.
La mire una vez mas. No me cansaba de ese rostro. Las facciones puras, mirada limpia, serena. Una jarra gigante de cerveza, un paquete de tabaco y una desilusion para meses. Borré con la mano el vaho que empañaba las cristaleras de aquel bar centenario. Fuera, los niños jugaban con la nieve que aun cubria los coches de la calle. Ella hablaba continuamente, ahora, cada vez mas nerviosa. Intentaba explicarse, como si alguien se lo hubiera pedido. Trataba de justificar inutilmente la puñalada que acto seguido, habia dispuesto asestarme. Esta ya me la sé, me dije. Yo no escuchaba.Recordaba las noches frente al fuego en nuestra cabaña preferida del Pirineo aragones. Preferia recordarla como la conocí, y no como esa criminal sentimental, egoista desconsiderada que ahora tenia delante, y que, a buen seguro, no saldria conmigo de la vieja tasca. Es la ultima noche, la ultima charla...era divertido saber, que aun asi, no me interesaba en absoluto cuanto dijera. Mas de lo mismo. Me aburres con ese manido discurso, pensé.
La volvi a mirar. Habian pasado solo unos minutos, y ya no me parecia ni tan dulce, ni su mirada tan limpia. Patricia se levantó. irritada ante mi conducta indulgente. Enfadada me gustaba casi mas. Gire la cabeza ante un bombonazo de quince años menos que yo y que ella, y eso desató toda la furia de Patricia..."no quiero verte mas", dijo. No pude evitar sonreir...
La miré de nuevo, y pensé, que me estaba haciendo un gran favor, que se buscara otro rival, que yo no tenia ganas de luchar contra los elementos, ni merecia desmanes de nadie. Ya he tragado bastante. Hasta aqui hemos llegado. Buey solo bien se lame. Enemigo que huye puente de plata etc
No eran ni las once, nuestra ultima cita llegaba a su fin. Con un "ahi te quedas, paga tu" resolvió cinco años de promesas de amor eterno y de complicidad ejemplar...mas falsa que Judas pensé.
Alli estaba yo, otra vez mas. Como un imbéc*l, con una cuenta de muchos euros, un cervezon delante y mas solo que la una, cuando la noche no habia hecho mas que empezar. Encendí un pitillo, pagué la cuenta y sin darme cuenta, estaba ya conduciendo mi vieja moto sin tener muy claro hacia donde. De estas veces que solo quieres dejar la mente en blanco y conducir. Pero en realidad no paraba de pensar. Trataba de abstraerme, de no sentir, solo pensar. La cabeza me decia que me habia quitado un muerto de encima. Que jamas debes dedicarle años a fulanas de una noche, ni tratar de hacer una noche con señoras que merecen una vida. De manual. Hasta un niño sabe esto hoy. Una vez mas me habia enganchado de quien no lo merecia. La entrepierna me decia, que podia haber cortado mejor por la mañana...
A las siete de la mañana, amanecí medio en coma en mi sofa, con una botella de wisky en una mano y un agujero en la alfombra. jod*r, no me dio tiempo ni a apagar el cigarro...Suena el telefono, es Patricia. No lo cojo. Con esas tetas, seguro que alguien te lo coge antes del viernes que viene. Yo solo quiero descansar, creo que voy a darme una ducha y a hacer unas curvas. Ya vendran mas Patricias, hoy no.
La volvi a mirar. Habian pasado solo unos minutos, y ya no me parecia ni tan dulce, ni su mirada tan limpia. Patricia se levantó. irritada ante mi conducta indulgente. Enfadada me gustaba casi mas. Gire la cabeza ante un bombonazo de quince años menos que yo y que ella, y eso desató toda la furia de Patricia..."no quiero verte mas", dijo. No pude evitar sonreir...
La miré de nuevo, y pensé, que me estaba haciendo un gran favor, que se buscara otro rival, que yo no tenia ganas de luchar contra los elementos, ni merecia desmanes de nadie. Ya he tragado bastante. Hasta aqui hemos llegado. Buey solo bien se lame. Enemigo que huye puente de plata etc
No eran ni las once, nuestra ultima cita llegaba a su fin. Con un "ahi te quedas, paga tu" resolvió cinco años de promesas de amor eterno y de complicidad ejemplar...mas falsa que Judas pensé.
Alli estaba yo, otra vez mas. Como un imbéc*l, con una cuenta de muchos euros, un cervezon delante y mas solo que la una, cuando la noche no habia hecho mas que empezar. Encendí un pitillo, pagué la cuenta y sin darme cuenta, estaba ya conduciendo mi vieja moto sin tener muy claro hacia donde. De estas veces que solo quieres dejar la mente en blanco y conducir. Pero en realidad no paraba de pensar. Trataba de abstraerme, de no sentir, solo pensar. La cabeza me decia que me habia quitado un muerto de encima. Que jamas debes dedicarle años a fulanas de una noche, ni tratar de hacer una noche con señoras que merecen una vida. De manual. Hasta un niño sabe esto hoy. Una vez mas me habia enganchado de quien no lo merecia. La entrepierna me decia, que podia haber cortado mejor por la mañana...
A las siete de la mañana, amanecí medio en coma en mi sofa, con una botella de wisky en una mano y un agujero en la alfombra. jod*r, no me dio tiempo ni a apagar el cigarro...Suena el telefono, es Patricia. No lo cojo. Con esas tetas, seguro que alguien te lo coge antes del viernes que viene. Yo solo quiero descansar, creo que voy a darme una ducha y a hacer unas curvas. Ya vendran mas Patricias, hoy no.
- Triskel
- Moderador
- Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)
#2 Re: Patricia.
Soy el menos indicado para dar consejos y menos sobre Patricias, no las conozco, ni lo intento. Pero por una, o dos, o tres,..... no juzgues a todas...... Alguna Patricia busca lo que otra ni ve.
Aficion: Perder
- stormbringer
- Administrador
#3 Re: Patricia.
Yo tampoco soy nadie para dar consejos sobre Patricias; pero si voy a romper una lanza en su favor y le diré al autor del texto que tal vez la tal "Patricia" no es tan mala como él la describe, más que nada porque cinco años de promesas de amor eterno y de complicidad ejemplar parecen cosas más de dos partes que sólo de una... en el texto, claro !!.Triskel escribió:
Soy el menos indicado para dar consejos y menos sobre Patricias, no las conozco, ni lo intento. Pero por una, o dos, o tres,..... no juzgues a todas...... Alguna Patricia busca lo que otra ni ve.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.
- margiver
- V.I.P.
#4 Re: Patricia.
Pedro, estás hecho todo un escritor, ¿eh?. El ejercicio de estilo es bueno, y me recuerdas a alguien, pero no sé, no sé a quién... claro que yo no leo mucho, en cuanto veo un "tocho", DEJO DE LEER "DEMASIADORÁPIDO" (perdón pero el inglés se me da fatal), y sin embargo con el tuyo he llegado hasta el FINAL.
Última edición por margiver el 16 Jun 2010 07:26, editado 1 vez en total.
- BLASFEMAN
- Cansino
#5 Re: Patricia.
Muy bien, ya tenia yo ganas de un relatillo, que desde que se olvido el anterior hilo, los genios literarios han estado un poco parados.
En fin xjpedro, he disfrutado leyendo tu relato, pero como dice el dicho "si bebes no fumes encima de la alfombra"
Vss
-
- Cansino
#6 Re: Patricia.
Macgiver, quiza ese sea el problema, leemos poco, o nada, quiza el marca y solo las columnas cortitas. A veces, el peor castigo a cierta gente que se puede hacer, es obligarles a leer...asi os va.
-
- Cansino
#7 Re: Patricia.
Arturo, tengo la senacion de que si en lugar de patricia, fuera Pepe, tambien estarias del lado del tal pepe, con tal de estar en contra del autor...no me das ni la oportunidad, tu no sabes quien es Pedro, "Padre, perdonales porque no saben lo que hacen".JC.
Pater dixi.
Pater dixi.
- stormbringer
- Administrador
#8 Re: Patricia.
Te equivocas "Juan - José", leyendo el texto sé perfectamente quién es Pedro.xjpedro escribió:Arturo, tengo la senacion de que si en lugar de patricia, fuera Pepe, tambien estarias del lado del tal pepe, con tal de estar en contra del autor...no me das ni la oportunidad, tu no sabes quien es Pedro, "Padre, perdonales porque no saben lo que hacen".JC.
Pater dixi.
Pedro hace mucho tiempo perdió el norte. Pedro decidió utilzar sus energías en escribir textos como el que da incio a este post, un texto machista, intolerante, soberbio, extemporáneo, cruel y lleno de rabia. Pedro, egoista y altanero, prefirió tirar por la borda todo lo bueno y quedarse sólo con la miseria que le rodeaba. Pedro, autoidolatrándose a si mismo y a un entorno que creía favorable, decidió cambiar de rumbo y mostrar su verdadera cara, esa que cuidadosamente había mantenido escondida a quienes le apreciaban. Pedro nunca supo entender que las posturas totalitarias e intolerantes no le iban a reportar eso que el tanto predicaba. Pedro, ese que creía estar siempre en posesión de la verdad, no se dió cuenta que esa verdad era sólo suya y de unos pocos; pero no era la verdad. Pedro es el fiel reflejo de ese refrán tan ilustrativo que dice "no hay más ciego que el que no quiere ver". Y Pedro, "ciego", se unió a otros "ciegos" y juntos se fueron hacia la nada.
Sólo me queda desearle/s feliz viaje.
Objetivos moteros 2024: XI Invernal, Tarraco 1000, Marruecos VStromclub, VII Rider, XXII Nacional, Stromports, Escocia, XVI Hispano Lusa, Marruecos ADV, Andorra Tour.